Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 1704. Mostrando del 1201 al 1220
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
30/10/2018 11:39:36
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
Socio desilusionado
19/01/2012 12:45:10
SOBRE LA RECOGIDA DE JUGUETES - AMPA.

Mis hijos no saben realmente donde han ido a parar sus juguetes usados y de si valió la pena su gesto. Desconocen el objeto de la Fundación destinataria, no tienen ninguna información de antes ni de después. Tampoco hay ninguna foto del evento donde puedan ver lo que se ha conseguido. Vamos que no tienen ni idea (y para ser claros yo tampoco).

Si no tenemos conciencia de las necesidadesde las personas ¿cómo podemos ayudarles?

Esta actividad del AMPA, planteada de esta forma por segundo año consecutivo, se reduce a un mero acto de limpieza casera y no es percibida por los escolares como un gesto solidario.
Por otro lado, los niños, no han recibido nada que les pueda servir de refuerzo positivo y que les permita sentirse orgullosos y útiles (el resultado ha sido el mismo que si los hubiesen tirado a la basura).

¿En qué se han implicado los chicos? Ni siquiera pudieron hacer la entrega de juguetes ellos mismos porque coincidían con los horarios de clase.

¿Qué esfuerzo han realizado?¿Deshacerse de lo que no les vale?

¿Qué valores han aprendido? ¿Se pueden sentir orgullosos de algo? ¿De qué?.
Los mayores recogieron sus “despojos” y suponemos que los entregaron. ¡ Misión cumplida ! diría el AMPA.

¿Dónde está el sentido de ésto si no se explica a los niños para qué se hacen las cosas y porqué?

* Un gesto hermoso de ayuda se reduce a deshacernos de la basura. No lo entiendo.
* Una actividad para niños en la que los propios niños no tienen conocimiento ni ilusión por nada...
* Un gesto de ayuda a personas, donde no veo personas....
¿Qué es ésto? Para mí es perder el tiempo.

Si no le damos un “valor añadido”, de solidaridad, esfuerzo y ayuda a los demás , esta actividad no tiene ningún sentido.

Tomen nota los señores de la Junta, porque recogiendo los juguetes ya han hecho bastante.

mama
19/01/2012 13:52:40
para socio desilusionado: los valores y refuerzos se los tienes que dar tu en tu casa, porque yo si que utilizo el sistema de recogida como mero acto de limpieza, ya que en mi casa hay otros actos de generosidad y ayuda a los demas.
seguro que en la tuya tambien, pero el motivo de tu opinion no es otra que la de desprestigiar al ampa. no pertenezco al ampa pero me gusta leer el foro y ya cansas
Socio desilusionado
20/01/2012 04:29:59
Para mí el AMPA somos los padres y las madres.
¿No nos corresponde dar valores ?
Da igual donde estemos, en casa, en el colegio, en el extranjero o en la luna.

madre2
20/01/2012 05:51:10
que cansin@, por favor no le deis mas cancha...
mari
20/01/2012 07:40:36
Estoy con mm, madre2 y mama.

Los valores no se los tiene que dar el Ampa.

yo
24/01/2012 03:53:34
no puedo parar de reirme, vaya panda. En fin, que el AMPA esta para lo que el quiera y la panda de mamis con las que toma café igual. Porque no aceptar criticas constructivas y decri que los valores solo se establecen cuando me apetezca me parece cuando menos graciosos. Los valores se enseñan siempre, no solo cuando estoy en mi casa. Haz lo que hago y no lo que digo. Saludos.
MM
24/01/2012 07:53:11
increible lo del socio desilusionado. Llevé jueguetes porque me parece una buena labor (por supuesto en buen estado y no para tirarlos). Informé a mis hijos sobre lo qué hacíamos, para qué y para quien. Ellos mismos hicieron la selección con mi ayuda y por supuesto lo llevé yo.
Para mi el AMPA no tiene que hablar con mi hijo, soy YO quien debe hacer esa labor y hablar con mis hijos del significado del regalo de sus juguetes para otros niños.
Si te hubieras molestado en LEER el cartel de la puerta o el que hay en la web del AMPA, te hubieras enterado para quien se recogían los juguetes y la dirección de la web donde explica lo que hacen la organización que los recogía, pero claro "socio desilusionado" LO DE LEER NO ES LO TUYO , lo tuyo es solo HABLAR MAL DE AMPA.
xxx
24/01/2012 10:48:58
vaya tela con el villamadrid , que buen rollito hay en este foro, fiel reflejo de la realidad. Lo que pudo haber sido y no es.
madre del villamadrid
24/01/2012 14:34:00
XXX porque no te explicas mejor?
pilar
25/01/2012 08:59:08
Efectivamente, este foro es la realidad. El Villamadrid es un proyecto ... que no llegara mas lejos de donde esta. Porque todo es nuevo: la gestión, su administración y sobre todo muy pocas tablas en disciplina, ninguna practica en la que se vea que padres, colegio, niños, ampa y consejo escolar vayamos en la misma dirección.
es una cooperativa de profesores, que presume de impartir aleman y de tener pizarras pero solo en principio. Porque sus dimensiones esta vacías. A los que les este yendo bien, que lo celebren pero a los que les vaya peor que desprecien. Pues no esta hecha la miel para la boca del asno y no deja de ser nada mas que una pretensión. Lástima que solo juzguemos y pensemos que un buen colegio lo sera cuando den aleman, construyan una piscina con nuestros hijos por ahí y tengan un uniforme diferente. Que pena da escuchar eso en las reuniones informativas de los trimestres. Que pena das colegio de VILLAverde en MADRID. Solo serás eso uno mas y del montón como las personas que llenan.
susana
25/01/2012 11:31:28
Yo no entiendo esta forma de criticar (Pilar) y con la mala leche que lo haces... Yo no se si eres madre de algún alumno del cole y que motivos tienes para hablar así del colegio. Es un colegio que lleva muy poco tiempo y le queda mucho por andar pero en general la mayoría de los padres estamos bastante contentos... si tan malo te parece el colegio no se porque siguen llevando a tus hijos ... es que me cansan este tiempo de comentarios
madre indignada
25/01/2012 13:39:05
Tu si que das pena Pilar, si tanta pena da el Colegio Villamadrid en Villaverde y las personas que lo forman, vete al San Pablo Ceu en Aravaca.
kmen
25/01/2012 15:46:17
Hola, sabéis cual es el baremo de admisión para el cole villamadrid para los niños de 3 años, por cierto, si lo pongo como primera opción y no nos lo conceden donde mandan a mi hijo?
mercedes
25/01/2012 16:59:28
Efectivamente Pilar, llevas razón, no está hecha la miel para la boca del asno, por tanto, si no sabes valorar todo lo que tiene el colegio, tu misma te defines. Serás tú y alguno más quién valore el colegio por sus pizarras e idiomas que impartan, pero te equivocas. El colegio es mucho más que eso, es un conjunto de profesionales en los cuales hemos depositado toda nuestra confianza a la hora de formar académicamente y junto con nosotros los padres a inculcarles valores muy importantes como es el respeto y la tolerancia, algo que veo que en tus comentarios y en algunos más es inexistente. El colegio es el tercer año que lleva funcionando, eso porque se sabe? porque no está la piscina? Parece mentira que unos cuantos sólo le deis valor al tema piscina, cuando lo importante, no son las instalaciones, si no a todo el conjunto, que parece ser que a muchos os pasa despercibido. Respecto a que lleva 3 años en funcionamiento, ¿qué pasa? ¿tú has notado que alguien no sepa hacer su trabajo, acaso? Porque mira que yo llevo allí desde que abrieron y no he visto a nadie perdido en su cometido. Mira creo que eres la misma Pilar que escribe siempre desprestigiando al colegio y que ni siquiera tienes a ningún hijo matriculado ahí, y si es cierto que lo tienes...... pues hija en breve salen las solicitudes para otros centros, en los cuales seguro que están deseando recibirte con los brazos abiertos, porque desde que abrió sus puertas el Villamadrid (dónde todos los papás y mamás sueñan con meter a sus hijos) han dejado varias vacantes en el resto de colegios de la zona. Muchos de los padres que llevamos al Villamadrid a nuestros hijos, nos encantaría que te concedieran plaza en alguno de esos centros, en los cuales a lo mejor te encontrabas más a gusto e integrada. Y así también personas como tú, dejarían de desprestigiar un colegio que no se merece tus malos comentarios acerca de él. Un saludo
madre2
26/01/2012 06:47:05
Muy de acuerdo Mercedes, pero de todas maneras creo que las intervenciones como la de Pilar, caen por su propio peso, es decir si ella lleva algún hijo al cole, ya debería estar cambiándolo, por otra parte si no lo lleva, no hay mas que añadir. Ademas personalmente tengo una máxima y es que este tipo de personas ya tienen bastante con vivir con ellas mismas, así que le deseo que ójala encuentre en su vida o en su interior algo de paz. Te deseo lo mejor Pilar, aun sin conocerte, si te has tomado la molestia de intervenir es que algo te inquieta, busca entonces la parte de esa inquietud que te pueda beneficiar. camión
madre2
26/01/2012 06:49:49
PERDÓN lo de camión se me ha colado, cosas de la tecnología
xxx
26/01/2012 06:55:41
Animo Pilar, no te hundas por los comentarios que leas, sólo son comentarios fruto de la desilusión de algunas madres/padres que pensaban que este colegio iba a ser lo que nunca será, sólo pq dé aleman,etc.Ni caso.
una mami
26/01/2012 07:42:24
Me da a mi que tanto Pilar como xxx, son vecin@s del barrio (colonia marconi) que querían que el colegio Villamadrid hubiera sido un colegio público, a mi también me hubiera gustado, pero bueno no pudo ser, para mi el colegio Villamadrid es lo mejor que ha podido pasar a este barrio y a todo el distrito de Villaverde, y yo estoy encantada de que mis hijos cruzando la calle puedan tener un colegio tan estupendo y de calidad como este, sin tener que coger autocares ni coche.

Saludos.
susana
26/01/2012 08:22:40
Mira xxx las que nos enterais sois vosotras... a muchos padres/madres lo del alemán es que nos da exactamente igual... a lo mejor vosotras sois las que pensais más en el alemán, piscina etc... que en otros valores como el de educar a nuestros hijos
XXX
26/01/2012 10:04:34
Gracias a Dios no vivo en la colonia Marconi, rodeado de lo que todos sabeis.
Mostrando del 1201 al 1220
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam