Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 1704. Mostrando del 1141 al 1160
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
30/10/2018 11:39:36
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
mm
27/11/2011 17:17:55
que yo sepa el viernes pasado quedaba loteria del AMPA
papuchi
29/11/2011 08:08:32
¿¿¿Hipócrita??? ¿Porque?
No se si era buena persona o no, en eso no me meto.
madre
30/11/2011 16:01:32
jajajajja papuchi. Lo de hipócrita va por ti, no por él.
papuchi
01/12/2011 11:34:13
Si, ya me había dado cuenta, pero no entiendo porque me llama hipócrita...será un troll...
madre
02/12/2011 16:36:46
¿Qué es un troll?
Un troll es una persona que publica intencionada y persistentemente mensajes molestos sobre temas delicados para incitar a los demás usuarios a responder o provocar un enfrentamiento. También consideramos trolls a las personas que hacen mal uso de las características del producto, como por ejemplo, el sistema de clasificación para valorar negativamente a los demás participantes.

No lo sé Papuchi, pero empezaste tú...

¿No será mejor dejar el pasado en el pasado y apoyar al nuevo director?

Conmigo Pedro Linares fue muy correcto y me asesoró en el recurso de alzada para que mi hija tuviera plaza después de haber estado matriculada en la clase de dos años.

A otros les ha ido peor con él. Supongo que tendréis vuestras razones... las que respeto, pero creo que lo mejor es pasar página y apoyar a D. Jose Ruiz Pelayo, el actual director

yo
02/12/2011 19:56:03
Lo del AMPA es de risa... vaya panda...
mama
03/12/2011 17:17:27
seguro q' tu lo harias mejor, ¿porque no t presentas yo?
mm
04/12/2011 17:04:02
En relación con el AMPA, es muy fácil "yo" apúntate, que dudo que lo estés, y haz cosas tú para los demás, de tú tiempo y con tus medios.
El AMPA lo integran padres que de forma desinteresada intentan hacer lo que pueden, siempre con la mejor intención (que seguro que "yo " no lo tienes) servir de via unión entre padres y el cole, estar pendientes siempre de lo que pasa en el cole, y procurar dar soluciones a problemas que todos o alguno tenemos, y aportar ideas que se recopilan entre todos, y que repercuten en el binestar de nuestros hijos. Además tambien se hacen diversos actos, siempre lo que se puede, seguro.
Todo esto es tìempo y ganas de hacer cosas por todos nuestros hijos(en muchas ocasiones sin ser socios como seguro que es tú caso). Tiempo que se quitan las personas que están ahí y que seguro que podrían estar en su casa haciendo cosas individuales suyas , como seguro que haces tú.
Soy un socio del AMPA aunque sólo eso, anteriormente estuve dentro de un AMPA de otro cole, y creeme, se de lo que hablo.
Es muy fácil criticar y no hacer nada, como seguro que es tú caso "yo"
yo
05/12/2011 04:48:57
mama: no mr presento porque por experiencia he visto que es una perdida de tiempo.
mm: creo que el objetivo del AMPA, o el enfoque que le estais dando, es para beneficio e inromación propia, ya que si se plantea una "asamblea" se informa con tiempo, para que los padres/madres participen, cosa que se ha obviado porque no interesa. Ese es mi punto de vista y viendo la "cantidad" de tiempo sacrificado, por el bien "de todos" me resulta cuanto menos paradojico, ya que al final las soluciones de cada padre/madre se han tenido que solucionar sin su estimable ayuda. Espero que ese "tiempo y ganas de hacer cosas" realmente se transformen en cosas de bien común y no solo el "unos cuantos.
Otra mama
05/12/2011 09:42:29
Como que vaya Panda lo que es una pena es que hay gente como "yo" que en vez de ir a las reuniones ó participar tan solo sepa criticar
papuchi
05/12/2011 13:55:39
madre, tienes razón...
mama
06/12/2011 11:27:47
yo, estoy de acuerdo con que quiza el ampa no hace mucho, yo vengo de un cole q' sin elampa no teniamos nada, pero esque en este cole ya esta todo organizado y no pueden hacer mucho mas.
ahora recuerdo 2 o 3 actividades promovidas por el ampa, san isidro, salida al circo, recogida de juguetes en las q' si participamos tenemos la oportunidad de relacionarnos con otros papas del cole.
Vamos a disfrutar lo que tenemos y dar gracias de no necesitarlos mas

A
06/12/2011 17:13:49
Ole, ole y ole "yo"...alguien que dice las cosas muy bien dichas...menuda panda¡¡
¡Y son muchos las familias que lo pensamos...pero que no nos involucramos porque ahi en el AMPA desde el primer años solo mandan unos pocos..los demas no interesan...
Socio desilusionado
07/12/2011 11:06:39
Sobre el AMPA opino lo siguiente:

Tienen una escasa visibilidad entre los padres y los alumnos.

El discurso de presentación al inicio de curso fue “pobre”. Difícil es que los padres se animen a asociarse de esta forma.

Las convocatorias de asamblea no pueden ser anunciadas con tan poco tiempo.

Las actas de las reuniones deben ser difundidas en un tiempo razonable. No puedo esperar a que dentro de meses me den por escrito el acta de una reunión de la que ya ni me acuerdo.
Deben estar redactadas de forma clara. Si no he asistido a la reunión, tengo serios problemas para entender de lo que hablan.

Sobre las actividades ¿qué hacen?
Se encargan de ser meros gestionadores de entradas para el circo o el teatro. Estas localidades están al mismo precio en venta anticipada por internet .Desde luego no me vuelven a hacer la faena (como me pasó el año pasado) de adquirir 4 entradas para el circo y la sorpresa fue que pertenecían a filas distintas y en sitios opuestos de la carpa. El enfado de los niños fue considerable al tener que estar obligatoriamente separados.

Si quiero donar libros a la biblioteca del colegio, ¿tiene que intermediar el AMPA? ¿Son necesarias sus gestiones para ésto? ¿esa es la labor social que proponen? .

¿Dónde están las actividades culturales dentro y fuera del centro? ¿O nos debemos conformar con un partido de fútbol y unas patatas fritas en San Isidro?

Faltan conferencias a padres de temas relacionados con los hijos, problemas con adolescencia, las relaciones familiares, hábitos alimentarios y de higiene, sexualidad. Falta más compromiso social , voluntariado, ecología, campamentos en días sin cole, actividades lúdicas para los peques ( ajedrez, cuentos, recetas de cocina, manualidades ), teatro, exposición de fotografía, exposición de arte de nuestros hijos, concursos literarios por el día del libro, celebración día del profesor y premio a su labor, actividades de arqueología, uso de nuevas tecnologías e internet...

¿Ningún padre sabe algo que pueda enseñar a los demás?
¿Nadie sabe hacer jabón, pan, ganchillo,queso, velas, bolillos, mazapán, reparar muebles, crear joyas, ¿ Nadie sabe diseñar un blog, enseñar técnicas de fotografía digital, composición música electrónica,? ¿Nadie sabe como mantener sana una mascota y ser responsable con los animales? , ¿Cómo cuidar un perro, gato, gusanos de seda, mantener un acuario?
¿Nadie sabe como cuidar una planta de interior, hacer una composición floral o presentar un trabajo de campo? ¿Nadie les puede enseñar a arreglar una bici? ¿ a observar por un microscopio? ¿ a utilizar una brújula? ¿nadie sabe algún cuento o juego tradicional? ¿o alguna historia de su ciudad? ¿Nadie ha viajado al extranjero y puede enseñarnos fotos, monumentos y hablarnos de otras costumbres? ¿Nadie nos puede ayudar a interpretar las constelaciones? ¿ o ayudarnos a hacer un postre y enseañarnos a poner bien la mesa? ¿sabes un truco de magia? etc, etc....

En definitiva, los PADRES Y MADRES podemos compartir conocimiento y experiencias con nuestros niños y con toda la comunidad educativa. Todos podemos enseñar, aprender y ser útiles.
¿A qué esperamos?

Entiendo que los comienzos son difíciles para cualquier asociación , pero este es ya su 3º año de gestión, por lo que deberíamos ver unos resultados.

Esos “pocos “ que luchan por el bienestar del resto, poniendo todo su esfuerzo y tiempo han sido puestos en sus cargos del AMPA de forma altruista y voluntaria, además de ser respaldados por votación.

Por tanto es a ellos a los que les debo exigir resultados, precisamente por el cargo que ocupan.

Si no representan a los padres de manera comprometida y desinteresada, ¿ para qué los necesito?

Me cuestiono las ventajas de estar asociado. De verdad, no las veo.

Pero soy optimista y sé que con esfuerzo y empeño las cosas pueden cambiar.

yo
07/12/2011 11:49:55
Sin comentarios. Totalmente de acuerdo.
una mami
08/12/2011 15:16:21
Socio desilusionado, espero que con todo lo que sabes y has escrito pertenezcas al AMPA porque madre mia que cantidad de ideas....

Pienso que la gente del AMPA hace lo que puede y lo que el cole les deja..
Socio desilusionado
09/12/2011 04:05:17
Para una mami: Soy socio del AMPA.

Estoy de acuerdo en que el colegio puede limitar (poco, bastante o mucho) las actuaciones del AMPA , pero no nos podemos quedar ahí. No es excusa..

Si nos limitan, tendremos que aprender a “andar solos”.¿Quién lo impide?

Está bien y es necesario que se trabaje en colaboración con el colegio, pero no veo lógico que dependamos tanto de él. Parece que nuestra labor es esperar a ver que nos dejan hacer.

Los padres tenemos dos manos, una cabeza y un corazón que lo da todo por nuestros hijos.

Seguro que algo podemos hacer al margen del cole. Pensémoslo...
Socio desilusionado
09/12/2011 07:11:26
Más ideas ...

Papiroflexia (hacemos pajaritas, barcos, aviones) , enséñame a patinar, los renacuajos y la vida en la charca, hacer cometas y volarlas en familia. Crear un periódico digital con noticias del cole, entrevistas a profesores, recetas de los abuelos, fotos de los niños, experiencias en el cole, lugares de interés como bibliotecas, actividades gratuitas en centros culturales próximos, o todo aquello que nos interese, etc.

Hacemos semilleros, observación flora y fauna del Manzanares, hago yogur, fotografiamos y estudiamos las nubes, el árbol genealógico de nuestra familia, visitas guiadas a museos, uso responsable de agua y energía en casa, somos fans de .. y compartimos (música, posters, fotos,etc.) Colecciono e intercambio..., (cromos, pegatinas, monedas, etc), mercadillos solidarios, concurso de pequeños artistas (bailo, canto, cuento chistes, sé adivinanzas, etc) , primeros auxilios, educación vial, cuidamos nuestros dientes, ¿Nos relajamos? yoga para niños, aprendemos técnicas de estudio (lectura comprensiva, subrayado, síntesis, resumen).

ESPACIO para aprender, para enseñar, para divertirnos, para compartir, para ser ejemplo, para vivir de cerca nuestro magnífico colegio...

Esto es para mí un AMPA.

Problemas y trabajo habrá muchos, lo reconozco. Ánimo.
Lichi
10/12/2011 05:49:45
Socio desilusionado, me parece que tienes muy buenas ideas, pero has hecho llegar todas estas propuestas al AMPA, te has ofrecido para colaborar de alguna manera?
Hace pocos días hubo una reunión, nadie de los presentes (que eramos muy pocos) aportó ninguna idea nueva, era el momento de renovar la junta directiva, no se presentó nadie. Me parece bien la crítica, me parece bien aportar ideas nuevas, pero tiene que ir acompañado de nuestro compromiso, todo lo que propones está muy bien, pero te ha faltado "yo puedo hacer esto", "yo puedo colaborar de esta manera".
Se pueden hacer muchas cosas, pero cada uno tenemos que hacer un poquito, no esperar a que lo hagan otros, y si por falta de tiempo u otras razones no podemos, yo prefiero pensar que la gente que está, hace todo lo que puede.
lola
10/12/2011 13:31:57
acertado comentario lichi.todos queremos cosas pero nadie da el paso y el que da lo que puede ,no esta obligado a mas
Mostrando del 1141 al 1160
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam