Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 1081 al 1100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
oscar
29/09/2011 10:34:11
El problema es que el colegio es demasiado grande para un barrio tan pequeño, ya que la mayoría de los niños vienen de fuera. Un colegio que podría ser de los mejores se lo estan cargando al aumentar la admisión de alumnos (posiblemente con una línea 2 sería suficiente). Es el problema de que la educación sea un negocio. Al aumentar la cantidad de niños se pierde calidad y aprovechamiento de las infraestructuras. Cuanda hagan la píscina el colegio será un linea 4 y parecera el Parque Sindical. Un abrazo para todos,
gestor
30/09/2011 05:27:58
tienes razon oscar. Y lo peor de todo es que el proyecto inicial era de línea 3. Nos comemos el exceso porque como tu bien dices el negocio. Imagino que el colegio habra dado mas clases, digo en aumento de línea, para conseguir algo. Como todo politiqueo. Pero quienes lo vamos a pagar somos los que estamos empezando en infantil. Ahora hay cuatro clases por curso, imaginaros cuando vayan subiendo.
Ayer pregunté en el cole lo de los niñ@s que ví en las pistas de enfrente y acuden allí porque coinciden con el recreo de primaria para dar su clase de gimnasia... No cai en la cuenta de preguntar porque no acceden entonces a impartir esas clases en el gimnasio, que para eso está. Además de que, no encuentro lógica para esta medida. Visto esta que el cole podrá ser grande pero que quien lo esta gestionando se ha quedado corto. En mi opinión hemos de movilizarnos para que el colegio tenga nuestra opinión de muchas cosas sobre su gestión. Soy miembro del AMPA pero quiero a través de este medio que, muchos que lo leéis forméis vuestra opinión al respecto. ¿Si es de linea 3 porque tenemos 4 clases? LUCRO SEGURO. Este es un colegio concertado y ha de atenerse a su proyecto. Puede que para conseguir la licencia de la piscina tengan que ceder en otras cuestiones y por eso hayan aumentado las clases saltándose su inicial proyecto. Pero lo estamos pagando los que tenemos hijos dentro. Y desde luego parecera el Parque Sindical, al parecer el cole para conseguir la licencia ha propuesto a la administración competente que la piscina sea utilizada fuera del horario lectivo por el público ajeno al colegio. El no va a mas, una verdadera guarrada.

una mami
30/09/2011 05:35:42
Tanto a "gestor" como a "oscar",,,,

El problema (a los coches en doble y triple fila me refiero) no es que el barrio sea pequeño, ni que haya muchos niños, el problema es que todos los padres queremos aparcar en la puerta y no andar lo más minimo, porque se te das la vueltas por el otro lado de los edificios veras que hay aparcamiento libre (aparco todos los días allí) pero claro es más facil venir con la hora pegada y dejarlo en 3º fila, que venir con tiempo e ir andando hasta el cole. También decir que eso se acabaría si la policia pusiera alguna multita de vez en cuando, como sucede en otros barrios...

Totalmente de acuerdo con vosotros con el tema de la "linea 4", es una guarrada que esten haciendo eso, ya que hay 2 clases de niños de 5 años (3º infantil) que estan donde los de primaria, eso significa que no tienen baños en clase como los otros y que tienen que compartir el baño con un montón de niños de primaria...

reflexión
30/09/2011 06:49:16
Cuan osada es la ignorancia! seguro que negocio si, si querrán evidentemente, pero un colegio "CONCERTADO" , no decide si abre o no voluntariamente, si se abren líneas o no, sino que es la Comisión de escolarización quien lo determina, y si fuera que ellos lo solicitan y no se lo imponen igualmente es nuestra querida consejería quien decide.
por lo tanto, nos afectan y mucho las barbaridades educativas..., ala a reflexionar....
mm
30/09/2011 16:45:17
Perdona "reflexión" pero la Consejería por necesidades muy concretas que puedan tener de escolarizar a niños (sobre todo 3 años) intenta "negociar" con los coles la apertura de clases. Este año ha sido muy claro, la Consejería quería una clase más de 3 años y el cole una más de 1º de la ESO, pues dicho y hecho, autorizadas las dos. Dejar claro que si el cole no da autorización, no pueden abrirlas, pero dado que aún no tiene abiertas todas las clases en la ESO pues supongo que para el próximo curso pasará algo similar si hay demanda. El problema de falta de espacio se irá haciendo mayor, ya veremos
gestor
01/10/2011 13:57:34
En cuanto al aparcamiento y el tropel de coches es vergonzoso. Es cierto que hay sitio por detrás y tambien hemos de pensar que habra padres que lleguen justos desde sus trabajos, y que tengan que dejarles con el tiempo justo tambien. PERO SE HA DE HACER CON LA CABEZA Y NO TAPONAR AL AUTOCAR. Y DESDE LUEGO QUE PONEN MULTAS, EL VIERNES PASABA EL COCHE DE LA POLICIA MUNICIPAL CON LA CAMARA Y CON ESO DE SER FIN DE MES SE DEBIERON PONER LAS BOTAS.
El colegio tiene una oferta de estructura y espacio libre que deberia quedar sujeto al extricto cumplimiento de su proyecto y licencias para lo que fue concebido. Otra cosa es que, por necesedides de obligatoriedad en la escolarización de un menor todos saquen su "tajada". Quiero decir que lo que dices mm es lo que ocurre. La Comisión tienen niños que colocar, el colegio espacio y lo demas ya lo véis. Pero esto nos perjudica a nosotros que somos los que tambien se acaba de decir: NIÑOS QUE LLEGAN A HACER SUS NECESIDADES PORQUE UTILIZAN LOS BAÑOS DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA EN VEZ DE, TENER LOS QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE. LOS ADAPTADOS A SU ALTURA y mas problemas que surgiran a lo largo de la convivencia entre Infantil y Primaria.
ACTIVIDADES FUERA
03/10/2011 03:47:03
Hola, el año pasado apuntamos a nuestro hijo a baloncesto, con gran sorpresa comprobamos, gracias a nuestro propio hijo, que dicha actividad la realizaban fuera del recinto del colegio, por lo que hablamos (por correo) tanto con la coordinadora como con el antiguo director. El director del año pasado en el mes de octubre, nos comento que era algo temporal hasta abrir el patio azul y, que salían con el profesor y con monitores para cuidar a todo el grupo, cosa que corroboramos que era falsa por el propio niño, ya que salían solo con el profesor.
Tras varios correos después de haber inaugurado el patio azul con el antiguo director…decidimos borrara al niño de la actividad de baloncesto, debido a varios motivos: fundamentalmente que es una zona abierta a cualquiera y aunque es una calle poco transitada, no dejan de ser niños, y pensamos que hay falta de seguridad,…siempre se pueden escapar o despistarse, segundo la poca limpieza….cristales y demás…y TERCERO hay instalaciones en el colegio para poder realizar esta actividad y, si la escusa es que dicha actividad entorpece el recreo de los niños (marte y jueves de 2-3 h) pues que no la programen a esa hora.
Este año hemos tenido “la misma discusión” y la respuesta ha sido que se seguirá realizando fuera por problemas d espacio y que cuentan con los permisos, el tema de residuos lo han comentado con el servicio de limpieza y que pasarán todas las mañanas a primera hora para que no queden restos.
UN POCO LARGO….pero aclaratorio…..que cada cual obtenga la lectura y conclusiones que quiera…nuestro hijo seguirá sin ir a baloncesto.
Para finalizar, a pesar de esto y la CUARTA linea de infantil que tambien la estamos sufriendo ESTAMOS ENCANTADOS CON EL COLEGIO, da igual que sea publico, privado o concertado, lo que cuenta es el espíritu del profesorado, independientemente de las horas que tengan que hacer en un sistema u otro, son los profesores...y eso es lo mejor del villamadrid.
el profesor es el que engancha al niño y lo sabe llevar...y es donde se basa el éxito de la docencia, no la guerra de si el publico es mejor o peor....
MARIA
03/10/2011 09:22:44
Pues menudos episodios contais. No os sobra razon. Hoy mi hija tenia una prueba de resistencia fuera del colegio. Tenía que correr alrededor ... Y A MI NO ME HAN PEDIDO AUTORIZACION ¿PORQUE SE LA TENGO QUE DAR NO?. ¿ESO ES COMO UNA SALIDA O EXCURSION?. No se que clase habria hoy en el patio azul pero ¿Porque? ¿Que mas cosas hacen con nuestros chavales? imagino que si son como mi hija, literal al máximo. A ellos se lo dicen y como lo dice un profesor piensan que esta bien. Pero nosotros los padres sabemos que no lo esta. Si el director no hizo caso el año pasado, el nuevo no se de que pie va, ¿que hacemos nosotros?. Yo he llamado esta mañana al Ayuntamiento para que lo limpien, y no es del Ayuntamiento. Porque tambien hay dos alcantarillas que faltan y no es del Ayuntamiento. El colegio nos ha engañado y mi hija firmare en la agenda que no salga del colegio a no se que se me pida permiso primero. Quizas si hiciéramos todos algo dejarían de hacerlo.
papi
03/10/2011 09:33:45
Carmen, Esther, por que no hablais directamente con el dire, si es tan critico?
ACTIVIDADES FUERA
04/10/2011 03:21:49
papi, ya lo hicimos el año pasado y este lo hemos presentado nuevamente a través de la coordinadora....
CRUZ
05/10/2011 06:06:24
Padres y madres,

Vámonos 20 ó 30 años atrás para recordar nuestra época de estudiantes. El famoso test de cooper, lo hacíamos en el parque más cercano porque era el espacio que se necesitaba ( mis padres solo preguntaban que tal me había salido, no si me dejaban o no salir de las instalaciones del colegio sin autorización), los cristales y basura nunca las limpiaron para nosotr@s. ¿ Columpios homologados ?. Aulas con 30 ó 40 alumnos para un profesor, ¿profesores de apoyo? yo nunca los ví. Un patio de arena, en invierno con barro y mucho frío y en verano con mucho polvo y calor. Dos o tres turnos para el comedor con su larga cola de espera. Los padres esperaban en la puerta principal y nosotros salíamos, daba igual la edad, ellos estaban pendientes de nosotros y nosotros de ellos. ¿ Peso en las mochilas ? No, sobrepeso ¡¡¡¡ Autorización para las excursiones por escrito con DNI, ufff con un sí o nó era suficiente.

¡¡¡ Y aquí estamos tod@s tan estupendos y felices ¡¡¡

Sé que estamos en el siglo XXI, todo ha avanzado y mejorado, además de querer lo mejor para nuestros hij@s, pero no hay que sacar las cosas de quicio.

El colegio donde estudian nuestros hijos no solo es un edificio de ladrillo con una pista azul. Está respaldado por un grupo de profesionales que están junto con nosotros para educar a nuestros hijos. Tengamos mucho más en cuenta los valores humanos y educativos que están enseñando a los alumn@s y dejémosnos de cosas superficiales.

Todo el personal es responsable de nuestros hij@s al 100% cuando están con ellos. Cualquier norma o cambio que realicen la meditaran mucho antes de llevarla a cabo. Están trabajando con niñ@s no con objetos.
Los inspectores de sanidad, riesgos laborales, educación. Inspección de las instalaciones, cocina, alimentos ... están constantemente visitando el colegio. ¿ Pensais que se van arriesgar a realizar algo sin previo aviso y autorización del inspector que corresponda ?

Nuestros hij@s tienen que ver el profesorado y los padres vamos en una misma línea. En un futuro lo agradeceremos.

Saludos.
carmen
05/10/2011 06:44:59
Cruz,
mis hijos ven que vamos en la "misma linea" que los profesores...no voy a discutir este tema mas en este foro ya que veo que se esta a la defensiva... y mis comentarios tambien son de recomnocimiento al cole y MUCHO.

un solo comentario...hace 30 años no hay lo que hay ahora fuera, que cada uno haga su lectura particular.

Por cierto tu descripción de la infancia fue el mismo que el mio, y se evoluciona, gracias a Dios con el paso del tiempo, sobre todo si se tiene medios para ello y el colegio los tiene.

Saludos.
cruz
05/10/2011 07:20:06
Hola Carmen,

Mi opinión, no es en contra de la tuya, siempre respeto los comentarios ajenos, aunque con alguno no esté deacuerdo.

He contestado con una visión general de los comentarios, no a nadie en particular.

Un saludo.

estrella
06/10/2011 11:14:20
mientras no te toque a ti o no me toque a mi. Todo va bien. Pero es mas que entendible que si un niñ@ no llega a hacer pis porque el inodoro es alto, imagino que a esos padres no les gustará. Que en el terreno de al lado no se caiga una canasta con nadie debajo. Que cuando publiquen en paginas sociales fotos de vuestros hij@s sin vuestro permiso. Que no nos toque, ¿verdad.? El colegio seguro que pedira su autorización correspondiente en la inspección que es quien lo autoriza previo informe presentado se supone a los padres que con anterioridad lo han consentido. Me refiero a las clases externas de gimnasia. Si eso no ha sido ha si como comentais, es una irregularidad cometida por el centro que deberia al menos, intentar subsanarse: bien por los padres o a peticion del Ampa si son conocedores de esa situación. Que segun habla una mama ya el año pasado se le expuso al director y aun no se han corregido en su conducta pues las clases se siguen practicando. Eso debería estudiarse. Si una clase de infantil colinda y comparte zonas comunes con primaria tambien es error del centro, en la LODE estan marcadas las pautas de distribución de aulas y demas. Que estemos encantados con el colegio no deja de ser motivo mas que suficiente para comprobar que siguen las normas como todo. Aunque para la aplicación de las de convivencia y disciplina les pueda mas su benevolencia docente que la de gestores economicos de un colegio concertado. Esta última razon os aseguro que puede mas y muchas veces. LUCRO es el peor de los errores que puede cometer un buen equipo de profesionales o la gestora que los direge. Son errores que si desde dentro de la infraestructura escolar del centro no se corrigen se han de solicitar sean corregidas desde la opción de los padres a exigir como clientes que se cumplan las normas. Hay varias opciones: a traves del AMPA y con acompañamiento del consejo escolar, que para eso estan. Visto que el email de unos padres ya desde hace una año ha caido en la carpeta del archivo sin resolver. Y otra es, directamente a quien concede los permisos a los colegios para hacer muchas cosas de las que hace consentidas o no. LA INSPECCIÓN. Es un organo imparcial aunque os resulte tremenda esa palabra. Se encarga de velar por el verdadero cumplimiento de las normas y el bienestar escolar. Es quien realmente nos representa en obra e intención ante un muro de ladrillo con pistas azules como decís.
Desde el Mater Purísima, sin ánimo de dirigir nada mas que para aclararos que, podeis hacer mas que lo que haceis opinando y divagando.
Mabel
07/10/2011 15:42:09
Hola:

La verdad no entiendo tanta polémica con el tema de que saquen a los niños al Polideportivo, primero es algo que de siemrpe lo han hecho, y la calle que va del Cole al Polideportivo no hay peligro ninguno proque es un callejón que no circulan coches.

El Polideportivo es Municipal es de uso común, y el Colegio tiene la autorización para utilizarlo, se supone que cuando van los niños lo limpian, hay un servicio de limpieza. La verdad que no entiendo cual es el problema.

El Colegio es grande tiene un proyecto que está cumpliendo y tiene espacio suficiente para ser liena 4 que no solo se a puesto por la demanda de los padres sino por necesidades de la Consejeria, de escolarización, al igual que el aumento de la ratio.

Todavia quedan aulas por abrir y cuando este la piscina, posiblemente el tema del espacio para el deporte se solucione, pero vamos que no veo cual es el problema en que vayan al Polideportivo cuando no hay ningún peligro, y cuando ellos lo utilizan allí no hay nadie nada mas que ellos.

Por otra parte los padres que llevan los niños al coelgio deberían ser un poco mas tolerantes con los veicnos del barrio y no querer aparcar todos en la puerta en doble y triple fila que por tal motivo hay muchas protestas.

Pero dicho esto, esto no solo ocurre en este Colegio ocurre en todos los Colegios sea o no el barrio pequeño o grande.

SALUDITOS

mari
16/10/2011 19:47:44
Hola a todos:

Estoy leyendo los comentarios que se estan haciendo desde que empezo este curso y veo muchas criticas a este, y hay cosas que no entiendo, mi niño esta en este cole desde que lo abrieron, y yo no se si me informaron bien, pero a mi desde el primer dia me informaron de que era obligatorio el uniforme, me explicaron algo que me gusto, que es el complemento formativo, me explicaron el tema de la piscina, " que si que ya tendria que estar", pero bueno todo lleva su tiempo, y en la primera reunión que se hizo en lo que es el comedor, nos explicaron que tenian permiso para usar el polideportivo, y no solo en esa reunión, logicamente no me dieron el precio del uniforme pero me lo podria imaginar, pero si medieron los demás precios, complemento, comedor, seguro, material escolar, etc...., es más nos dieron un folletito con todos los precios. No entieno que despues de que nos pasen el recibo nos echemos las manos a la cabeza y hay que caro es todo y que mal lo hacen todo.
Si entiendo que si hay algun profesor con alguna conducta que no es la adecuada para la educación de los niños que se diga y hay que hace la queja al colegio, por que les estamos dejando a nuestros hijos para que los enseñes pero no para frustarlos y más, tan pequeños.

Lo del tema de los coches, pues todavia nos queda por que el cole no esta al 100%, si que lo hacemos mal, pero teniendo en cuenta que el barrio no es muy grande y el número de alumnos que admite el cole, tienen que llegar unos cuantos de coches.

Estoy de acuerdo con Maribel, con lo que dices.
Me da la sensación de que hay gente que escribe en este foro para crear algo de polémica.

Un saludo a todos.
otra madre
17/10/2011 04:25:11
Hola,

Alguien me podría decir, que días y horas está la gente del Ampa... Es para pasar a pagar...

Gracias.
:-D
18/10/2011 03:38:18
Me llama mucho la atención que en este colegio haya tantisimos libros, pero claro una vez empezado el curso, lo que me esta sorprendiendo muchísimo (nose si esto solo pasa en la clase de mi hijo o pasa en alguna más) es que despues de gastarnos el dinero en los libros nose hagan todos los ejercicios, es esto normal??? No habría quizas que prescindir de los cuadernillos y unicamente quedarnos con los libros y alguna fotocopia extra?? o quizas hacerlos todos.

Espero que a nadie le moleste mi comentario.

Saludos

una duda
18/10/2011 09:37:48
una cuestión, alguien me podría decir cuál es el baremo para ser admitidos en el centro?
mm
18/10/2011 17:37:38
el AMPA está lo viernes de 16 a 17 y creo que alguna mañana, pero no te puedo asegurar, te siguiero que veas el Bloc del AMPA o el tablón de anuncios que hay en la entrada del cole.

En cuanto al baremo que pregunta "una duda" para entrar, es el que fija la Consejería para todos los centros ya sean públicos o concertados, El año pasado en 3 años entraron con 5 puntos y algunos con esa puntuación se quedó fuera. Para el resto de cursos lo desconozco.

Mostrando del 1081 al 1100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam