Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 1041 al 1060
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
Una mami
29/08/2011 06:51:53
Pilar, cuando en el colegio Villamadrid los niños han estado en barracones??? Mi niña entro desde el 1º año y desde ese momento estuvieron en el edificio de infantil.. nose a que te refieres con eso.

Yo a las reuniones que he ido (que han sido a todas) con el antiguo director, siempre le he oido "presumir" de que este cole NO es bilingüe, nose si vamos a reuniones diferentes o que cada uno interpreta la información a su manera, pero vamos lo de colegio Bilingüe nunca lo he oido, eso si siempre han presumido de dar más horas de ingles que ningun colegio, claro esta por el complemento formativo.

También siempre estas hablando del AMPA, y de que no hay que regalar flores. Yo creo que de nada sirve estar quejandose aqui del uniforme, de la piscina, etc, yo creo que si todos participaramos en el AMPA entonces sí que tendría más fuerza.

Y solo decir, tanto a Pilar como a IRENE si tan mal estais en el colegio, pues siempre se puede cambiar, porque en este cole hay muchos niños que se han quedado en lista de espera y les encantaría entrar.
donacion
30/08/2011 10:11:52
A quien pueda interesar, regalo los libros de texto de 3º de primaria. Los libros son todos los que aparecen en la pagina web del Villamadrid. Logicamente, los de aleman e ingles me los quedo porque todavia le sirven en 4º. No quiero nada a cambio, solo que si le pueden servir a alguien estan practicamente nuevos (forrados y sin dobleces) pueden suponer un ahorro ya que solo tendriais que comprar los de idiomas y cuadernos de ejercicios. Me podeis escribir al correo desde el que os mando el mail. Un saludo
mama
30/08/2011 17:40:41
Sabeis algo del nuevo director?
david
31/08/2011 04:02:13
Una idea brillante de mi mujer: vamos a comprar la oferta de polos de carrefour de tres polos por 18€ que imaginamos tengan este año tambien, los teñiremos en naranja y listo. Porque estoy en el paro y no puedo pagar el dineral que cuestan los del cole. Y para los pantalones hemos comprado "chinos" del mismo color y arregláo, solo tendremos que pagar carísimas las chaquetas. Todo sea por ahorrarnos un pavo ya que el cole no ayuda en esto. Aupa el Ampa y al nuevo director a ver si se le ocurre como ayudarnos un poco mas económicamente, que no todo lo que ganamos es para que ellos reunan dinero para la piscina del demonio. Yo estudie sin piscina y no me paso ná.
¿Porque no proponemos al colegio que bonifique un poco a las familias numerosas o las que tengan al menos un miembro en el paro? Urra!!!!
¿QUE HACEMOS SI NO QUEREMOS LOS LIBROS DE COMPLEMENTO FORMATIVO?, ES QUE NOS LOS METERAN EN LA CAJA AUNQUE NO QUERAMOS QUE NUESTROS HIJOS VAYAN POR NO PODER PAGARLO ESTE AÑO.
Que quede claro que el cole nos gusta pero hay que arrimar el hombro como bien decís, ¿no?. A todos nos va a tocar algo de esta jodida crisis.
Saluditos, esto lo propondre en la proxima reunión del Ampa y lo hablaré en el cole pero haber si os animais alguno mas para hacer un poquitin de fuerza
una mami
31/08/2011 04:57:13
Por lo que leo este año por la cantidad de "indignados" que hay, las reuniones de AMPA van a ser un exito...

Y estoy contigo David, deberían ayudar a la gente que esta en paro, porque es una situación muy dura (yo desgradiadamente la vivi hace 1 año)... Por cierto, los libros del complemento formativo no los tienes que pagar, como es lógico si no vas a ir, comentalo en secretaria.

Saludos.
jose carlos
31/08/2011 12:54:48
pues yo tambien estoy de acuerdo con muchas de las reveindicaciones. Da gusto volver de vacaciones y ver que muchos seguimos por aqui.
1º.- es cierto que el cole tiene mucha cara al vendernos la piscina, pero es cierto que para los que no estamos acostumbrados a estos derroches vecinales nos importa poco que este o no.
2º.- es cierto que el ampa se lo curra y mucho. Pero tambien es cierto que al cole no he leido que se le haya regalado ninguna flor. Al revés. En los últimos comentarios se esta diciendo mas bien lo que no gusta y no veo que por eso se desprestigie nada ni a nadie. Es lo que no gusta, que nada tiene que ver con que haya cosas que sin embargo si gusten.
No se deben mezclar cosas.
3º.- Lo del bilingüismo también es cierto, brilla por su ausencia pero es una pretensión que tampoco esta mal.
4º.- Lo de los uniformes, es de risa. Y la idea de David y su mujer genial.
5º.- Seremos bastantes los que este año nos pensemos lo del complemento formativo. Sale caro.
Igual que las extraescolares.
Y si, y para terminar. Gracias a los valientes que se mantienen en su elección para poder contribuir a cambiar lo que no les gusta en vez de salir corriendo y abandonar.
Eso sería mas facil y de cobardes.
Animo chicas seguid cotorreando y escuchando. Seguid contándonos porque hay verdaderas cuestiones interesantes en lo que escribís. Seguid opinando porque como bien habéis dicho también hay que opinar sobre lo malo, sobre todo para que se pueda cambiar. Si queremos cambiar algo del cole porque se puede hacer mejor, mejor será que sigáis por aquí.
una mama
31/08/2011 16:24:35
y digo yo, si no quereis complemento y no quereis pagar los uniformes, porque les llevais a este colegio, todos sabiamos eso desde el principio nadie nos engaño en esa cuestión, así que haber elegido otro cole, o uno publico, porque de los concertados de nueva creacion en la zona sur es el mas barato y si no informaros. Me parecen bien otras críticas sobre el funcionamiento, pero en concreto sobre los uniformes y el complemento me parecen ganas de fastidiar y de quejarnos por todo.
IRENE
01/09/2011 04:07:19
A ver si ahora se me entiende un poco mejor.
Los que deseamos que el cole funcione observamos carencias. Por ello se escribe, se opina. Precisamente a los que cumplimos con el uniforme nos gustaría que los que no lo hagan sepan que tiene consecuencias, ¿no cumplimos con el horario de entrada? quien no lo hace, que tambien los hay, saben lo que pasará. A eso me refiero, me da lástima ver que el colegio poco hace en ese sentido mas que nada porque es la imagen, es su representación en el exterior lo que falla. Alla ellos ¿no?. Pero es que resulta que ademas de fijarnos en lo que académicamente puedan aprender en el cole los niñ@s que ven como es facil incumplir resulta que no es buen ejemplo para ellos. A nosotros ademas nos encanta el uniforme por lo diferente estéticamente, porque se sale del montón.
Si yo fuera colegio, de la página quitaría que tienen piscina o aclararía que está en proyecto. Los fallos de los que se habla, son errores que por quien con los comete siempre son subsanables. Seguro que vosotros por todo lo que véis que esta mal en vuestro trabajo, o por lo poco que haga bien vuestro jefe, cambiáis de trabajo a la primera de cambio. Alguien lo ha dicho por aqui, eso es salir corriendo. Por decir todo lo que se ha dicho se ha llegado a sugerir que el cole bonifique en algo para las familias que lo necesiten, eso no es tan malo. La idea de teñir los polos, cortar los pantalones y demás estan muy bien. Si el cole cobra lo que cobra porque necesita abastecerse pues asi le irá. Y con respecto al "complemento formativo" su nombre propiamente lo indica: complemento. En otros colegios concertados recibe otros nombres como "donativo", "aportación" y sirve para rellenar el hueco económico que les deja lo que no reciben por la subvención autonómica al ser un colegio concertado. En cuanto tengamos la piscina ese complemento serán mas de 100 euros. Y yo no llevo a mis hijos alli para que presuman de ir a un colegio con piscina, les den tenis en su lugar o lo que sea. La elección de un colegio es mas que lo que se ve de él, es lo que tu hij@ reciba de él a lo largo de toda su jornada escolar y el nivel curricular que pueda adquirir estudiando en el. Por que no esta masificado y en las aulas se cumple la ratio, porque terminara en el mismo sitio hasta el Bachiller, por su oferta de segunda lengua en secundaria, el Alemán... El colegio tiene cosas en las que trabajar a fondo como son la seguridad dentro del colegio, en disciplina y orden para que, los que queremos que nuestros hijos aprendan ademas de asignaturas, aprendan ademas a ser buenas personas, a que en la vida existen normas. Por ello, esta muy mal que en su pagina web diga que hay piscina. Mi hija, que ha visto la pagina porque esta deseando empezar el cole dice que los del cole son unos mentirosos porque en su cole no hay piscina ... ademas de otros comentarios que nos ha hecho de cosas que ha visto. De mi hija me he encargado yo, pero es que en el cole también se han de encargar bien de que los mensajes que reciba sean concordantes. Es una eterna lucha la de querer educar bien en contra de lo que se predica con algunos ejemplos.
Asi que, no son ganas de fastidiar. Es una opinión, o mejor dicho, la exposición de lo visto u ocurrido. Quien tenga que corregir que corrija y quien se conforme con una baja calidad que lo haga. Pero al colegio se le puede pedir que lo haga mejor, para bien de tod@s.
yo
01/09/2011 05:13:10
Irene,

es correcto que si todos queremos ir en la misma dirección y que se mejoren los puntos mejorables. Es probable que el colegio se entere a traves de foro, pero lo que si es seguro es que si las trasladas directamente a ellos o al AMPA,por lo menos les llegan. Es facil criticar, pero lo importante son las criticas contructivas y que se transmitan directamente a quien pueda hacer algo. Es lo que yo pienso
Saludos

mama
04/09/2011 10:59:20
sabeis q' dia es la reunion de 2º de primaria?? intento meterme en la pagina del cole y no me deja
joe
04/09/2011 22:11:39
yo tambien quiero saberlo.
yo
05/09/2011 03:35:08
Educación Primaria
Las reuniones de padres se realizan en días diferentes dependiendo del ciclo:
I Ciclo (1º y 2º E. Primaria)= día 6 de septiembre, de 17:00 a 18:00 horas
II Ciclo (3º y 4º E. Primaria)=día 7 de septiembre, de 17:00 a 18:00 horas
III Ciclo (5º y 6º E. Primaria)=día 8 de septiembre, de 17:00 a 18:00 horas
El cobarde.
05/09/2011 10:34:39
Hola.

Gracias, José Carlos.

Abandonar ha sido fácil y "cobarde", sobre todo si en la cuesta abajo, recibes un pequeño empujoncito.

Sin molestar, es mi humilde opinión.

Saluditos.
MARTMARIA
06/09/2011 06:27:14
Hola buenos días

Soy madre de 2 alumnos del EDITH STEIN, y la verdad, algunos de nosotros estamos sorprendídisimos con la incorporación de Pedro Linares a nuestro colegio, no entendemos qué ha podido ocurrir para que el director de un colegio, pase a ser jefe de estudios de otro.

El EDITH no es un colegio del OPUS, (ojalá lo fuera!!!), los principales problemas del EDITH, están en que un grupo de "profesionales de la educación" han copiado el sistema del OPUS, pero no están sometidos a su jerarquía, ni pueden recurrir a la experiencia de quien los lleva.

Es indiscutible que en el personal del EDITH, hay gente del Opus, de Los Legionarios, de la Comunidad neocatecomunales, el que lo niegue está ciego, eso es así, pero a muchos de nosotros eso no nos importa, sólo queremos para nuestros hijos la mejor educación que podamos darle, teniendo en cuenta las limitaciones de la zona en que vivimos.

El EDITH no es un colegio pacífico, tiene muchos problemas, que tienen su origen en una gestión improvisada, falta de experiencia, y basada en el hacer de los malos funcionarios, que ante cuestiones, dudas o sugerencias de sus clientes (los padres de los alumnos) prefieren no hacer ningún caso y pensar " ya se cansarán".

Puedo garantizaros que la paciencia de muchos de nosotros ha llegado al final, teniendo en cuenta que nuestro complemento formativo es de 144 euros al mes, y que las clases que se suponen que se sufragan con esto, o no se dan todos los días, o se sustituyen por otras cuestiones.

Os agradecería si teneis tiempo y podeis, que nos aclareis que ha pasado con PEDRO LINARES, por qué ha venido a nuestro colegio, y qué podemos esperar de él.

Un abrazo a todos y muchas gracias
juda
07/09/2011 09:07:56
El otro día tuve la primera reunión en cole y salí contenta , pienso que la entrada del nuevo director será una bocanada de aire fresco. También animo a todos los padres a que se hagan miembros del AMPA , cuantos más seamos más cosas podremos lograr
Alicia
09/09/2011 17:07:09
Para IRENE, JESUS, naiara, Pilar, Pilara, david y no sé si algún nombre más, que es la misma persona. Me he dado cuenta de que es la misma persona la que escribe haciendo comentarios con todos estos nombres. Todos los padres que estamos contentos seguro que estaríamos mucho más contentos si en vez de quejarte tanto y hacerte pasar por varias personas para desprestigiar a este colegio, cogieras a tus hijos y los llevaras a otro cole del barrio, total, para tí son todos iguales, e incluso los demás serán mejores porque no tendrás que pagar uniformes, no te engañarán con el bilinguismo, ni con la piscina y seguro que todos los niños van vestidos de punta en blanco. Así de paso dejas las plazas a los niños de la zona, como a mis vecinos, que aún viviendo aquí en el barrio no han podido entrar. Gracias
javier
12/09/2011 10:45:19
Este año llevo a mi hijo a la guarde por primera vez, y la primera toma de contacto que he tenido es con la Secretaría, una mujer y un hombre, bastante bordes, poco explicativos y con pocas ganas de dar información.

Es la leche con la cantidad de paro que hay y que haya gente que todavía no aprecie su puesto de trabajo.

He aguantado por ésta vez, pq no sé de que pie cojean, pero que se agarren los machos, porque la siguiente vez que vaya a por los informes, como se me desganen mucho los voy a espabilar!!!

A todos nos gusta ser bien atendidos en los sitios, imagino que a ellos también, y un poco de entusiasmo en el trabajo se agradece...y más cuando uno aparece nuevo por el sitio.....

En fin....espero que el profesorado no tenga nada que ver.......

Saludos a todos, soy nuevo en el foro....

Por cierto, que otra cosa que no entiendo y veo que habéis comentado es que anuncian que tiene piscina, y comentáis que ni tan siquiera han hecho el agujero????? Qué poca vergüenza no????

Pues nada, también para la próxima se lo comentaré....

La gente se calla???? Tenemos todos boca, para educadamente aclarar los temas, y que no tengan publicidad engañosa, ya que está penado...

Me podéis comentar las experiencias con este colegio por favor??

Saludos.
usuaria
12/09/2011 13:05:41
Javier:

Afortunadamente los profesores no tienen nada que ver. Seguro que cuando recojas a tu hijo de la guarde, te reciben con una sonrisa. Mi experiencia en primaria es esa, los profesores son atentos y estan abiertos a cualquier duda que puedas tener.
En cuanto la Secretaría, he de darte la razon, son poco comunicativos, no te explican mucho la verdad.
Y de la piscina, yo he preguntado en clase y me remiten a administracion. Llevamos esperando dos años y parece ser que todavia no tienen todos los tramites. Yo no tengo esperanza de que esto se vaya a solucionar este año.
De todas formas si pones pros y contras en la balanza, el que haya piscina o no tampoco es lo mas relevante. Si te puedo decir que en cuanto en calidad de enseñanza me parece buen colegio al igual que el profesorado que he ido conociendo en estos dos años.
javier
13/09/2011 07:42:28
muchas gracias "usuaria" por los ánimos...

Esperemos tener piscina antes de que salga del cole.

por cierto, sabéis como ha ido el tema de puntos éste año para acceder al cole?? Han entrado todos los que venían de la guarde??

Saludos.
papuchi
14/09/2011 05:03:38
Javier,
no, no han accedido todos los niños de guardería, algunos se han quedado fuera.
Un saludo
Mostrando del 1041 al 1060
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam