Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
pedro
26/05/2008 05:32:37
Es que trabajar por proyectos en los colegios públicos no se puede salvo en tres o cuatro puntuales como TRABENCO(Leganes). Si lo hacen el dia que les pillen van a saber lo que sucede. También hay inspectores que hacen la vista gorda pero te aseguro que la gente que trabaja por proyectos no tiene nada que ocultar pues se tiene que reflejar en la PGA Y en el PCC y eso lo ve la alta inspección. Si estan mintiendo es muy grave.
En los colegios concertados no tienen auxiliares de comedor ni nada por el estilo, son los propios profesores que se dejan la piel haciendo funciones que no deberian ser suyas.En los colegios públicos eso no pasa. Ya que los ayuntamientos ponen el personal de cuidadoras de infantil.
Tessa
26/05/2008 06:06:06
Que suerte que tu ayutamiento l@s ponga, en los que yo conozco se llama a los padres o los propios padres pagan a alguien.

Sobre los proyectos, se de mucha gente que trabaja pr proyectos y que no se refleja en ningun sitio... te lo aseguro...
Tessa
26/05/2008 06:11:19
Yo creo ue todos tenemos experiencias buenas y malas de cole públicos y privados, como estudiate, mi experiencia educativa fu mejor en el privado porque los profesores se nteresaban mucho por nosotros (aunque a mi en esa época me fastidiaba enormemente tener que ir a clases de apoyo obligatorias por suspender), en el público fue bastnte peror, aunque recuerdo tambien a buenos profsore. Ahora vindo las cosas desde el oto lado creo que el problema son los maestros y profesores y los meds de que disponen para trabajar, no si estan en un centro publico o privado, aunque tambien conozco a mucha gente acomodada por estar en un colegio público y a gnte que caa año hac mil curos de reiclage, mucho mas de los que te piden para cobrar los trienios
Bolchevique
26/05/2008 06:52:13
No es ciego el que no ve,. sino el que no quiere ver.

El problema reside en que NOS ESTÁN ROBANDO, y aún así hay muchas personas personas que lo veis bien, Tessa.

Nos roban porque nos cobran impuestos que van parar a los bolsillos de empresas privadas, y entre medias seguro que también engorda alguna cuenta corriente de los políticos de turno.

Colegio Privado? quien lo quiera que se lo pague de su bolsillo, pero no a costa de los impuestos DE TODOS.

Por otro lado creo que ya lo ha explicado muy bien Lucía en su mensaje. Parece que cuando interesa se se echa la mierda a unos para colgarse las medallitas los otros:
Hay mensajes alusivos al Gobierno del Estado, pero no olvidemos que la educación está transferida a las CCAA. El Gobierno tiene una dotación presupestaria destinada a educación, la cual abona a las respectivas CCAA, y son estas últimas las que deciden en qué y cómo gastarla.
¿Culpamos al Gobierno de la mala gestión y aplaudimos a la Comunidad Autónoma cuando inaugura centros? Me lo expliquen.

Esto es un problema de la CAM, por destinar los recursos a empresas privadas en lugar de hacerlo as sistema educativo público. NOS ESTÁN ROBANDO A LOS CIUDADANOS!!!! Y a la vez de robarnos están creando un sistama educativo de primera y otro de segunda:
Los que no puedan pagar un privado-concertado que se jodan y que vayan como corderitos a colegios saturados pseudo ghetos, los que puedan pagarse un privado-concertado dispondrán de mejores instalaciones, Y TODO CON NUESTRO DINERO!!! vamos un negocio redondo para unos pocos.

Quien quiera privado QUE-SE-LO-PAGUE, pero no con nuestro dinero.
Tessa
26/05/2008 07:29:46
Pues claro que os roban, pero diariamente y no solo en esto, yo solo digo que estais muy equivocados con respecto al colegio que s va a abrir y con respecto a su funcionamiento. Cada uno sabrá a donde lleva a sus hijos, sineramente, eso os debe de interesr a vosotros
Bolchevique
26/05/2008 08:16:25
Pues dinos en qué nos equivocamos respecto que es un colegio privado-concertado que va a recibir dinero de todos los madrileños:

Dinero de TODOS --> al bolsillo de unos POCOS

En lugar de:

Dinero de TODOS-->Mejora de servicios para TODOS
Bolchevique
26/05/2008 08:18:01
Si nos das la razón pues asunto zanjado.

Quién quiera privacidad que se la pague, y punto.
Bolchevique
26/05/2008 09:28:04
A mí me da Tessa que tú tienes otros intereses en esto a parte de los educativos.
peter
26/05/2008 15:37:00
Hola a tod@s, este es u n tema muyyyyyy pero que muyyyyyy peliagudo y admite disparidad de criterios. Así pues, decir que a lo mejor he sido poco acertado en mis ejemplos, pero en definitiva queria decir que:
1º El presupuesto en educación no es que sea insuficiente, si no que es muy deficiente, venga de la CAM o del Gobierno de turno.
2º Con los coles concertados, se da la oportunidad de suplir en gran medida la carencia de instalaciones y dejadez en muchos temas de los colegios públicos.
3º La dotación de la comunidad es por aula al centro, es decir no paga la piscina o la cancha deportiva o los millones de euros que cuesta el centro en general.
4º El centro es en conseción y como tal se paga por cada año de concesión (verificable a poco que ojeeis el google), sea más o menos pero el cole esta pagando un regimen de alquiler que no recuperara pues en un fututo terreno e instalaciones pasaran a la comunidad.
5º Por lo tanto la comunidad paga lo que yo llamo y seguro que habeis oido hablar a funcionarios contratados o algo así, pero los profesores no seran funcionarios sino algo como una cooperativa.
6º Bolchevique tiene que haber de todo y admite que si con el dinero de todos y tal pero te digo que la administración solo paga sueldos y unos cuantos folios y poco más xq además los maestros de la concertada no cobran el 100% del sueldo de los maestros de la publica si no el 95 %. Así que aquí los unicos que se forran en todo caso son los politicuchos que prefieren mandar la pasta a otro lado y ya esta.
Para acabar decir que con estas opciones de colegios que no son obligatorias recuerdo, se da la opción a todo el mundo para que acceda a estas instalaciones y demás que los gobiernos no pueden pagar.
En cuanto a lo de mejores o peores profesionales, yo creo que lo que mejora es la experiencia basada en las ganas de mejorar día a día, mirar los baremos de las oposiciones y vereis que hasta 9 años de experiencia se pueden acumular para conseguir puntuación que les daria a los afortunados interinos con dicha experiencia 4.50 puntos sobre unos 12.50 que es la prueba de concurso oposición al cuerpo de maestros, por lo tanto nose xq se duda tanto de los profesionales de la concertada cuando aqui lo que hace falta es experiencia y ganas y creo que sobre todo lo segundo. HE DICHO, SALUDOS Y NO ME GUARDEIS RENCOR...

Tessa
27/05/2008 04:53:21
No te doy la razón Bolchevique, ni te la voy a dar porque así como Peter parece saber de que habla tu demuestras que tu unico interes es protestar sin tener las cosas nada claras.

Sobre mis intereses, sinceramente ninguno tengo porque por suerte o desgracia a dia de hoy no tengo hijos que tenga que llevar a ese o a otro colegio y a parte de eso el centro en el que yo trabajo, concertado en parte, no tiene nada que ver con este ni comenzo como este, ni nada parecido...

Gracias Peter por explicar las cosas como son y parafraseando a Bolche: no es ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.
Bolchevique
27/05/2008 08:51:09
1º El presupuesto de educación es deficiente, totalmente de acuerdo, lo cual se agrava mucho más en las Comunidades que destinan ese presupuesto a colegios o concesiones privadas, olvidándose del mantenimiento y mejora de lo público, que es de todos..
Añadir a este punto 1º la cesión de suelo público, que como en este caso, se cede a una empresa.

2º Suscribo parte de tu punto 2º en cuanto a lo de la "dejadez en muchos temas de los colegios públicos", si es que no haceis más que contradeciros.
Yo añado que NO en muchos temas, sino en TODOS LOS TEMAS relacionados con lo público.
La dejadez es absoluta en las todas las Comunidades Autónomas gobernadas por políticos liberales, y en gran parte de los que se autodenominan progresistas, aunque no tan descaradamente.

3º De dotaciones en colegios públicos puedo decir que las zonas de recreo, aulas especiales, zonas deportivas, etc... se hacen conforme a la ocupación que tendrá prevista el centro. Por desgracia vemos como, tras la anunciada inauguraciòn del centro a bombo y platillo por los políticos de turno, llega el más absoluto olvido, y lo que en un principio está perfectamente equipado para recibir un número determinado de alumnos acaba por saturarse como consecuencia una vez de lo que dice 'peter' en su número 2º: "dejadez en muchos temas de los colegios públicos", o lo que es igual, destinar el dinero de todos los ciudadanos a empresas privadas, en lugar de destinarlo a lo público.

4º y 5º Efectivamente el suelo dónde se instalará esta empresa privada es de la Comunidad, y por lo tanto de todos, por lo que es lógico que en vez de beneficiar a una empresa privada se beneficiara a los ciudadanos construyéndose un colegio público para todos, aunque ya es demasiado tarde para ello.
En cuanto que paga, seguro que paga, pero nada comparado a lo que gananrán los gerentes del colegio y los políticos interesados en privatizar cada vez más.
Esto es un negocio para empresas privadas y políticos corruptos.
Sobre el personal del colegio, efectivamente, condiciones más precarias que los funcinarios, esta es una más de las ventajas que para la administración supone privatizar.

6º Dices que 'tiene que haber de todo y admite que si con el dinero de todos y tal'.
Yo no digo que 'si con el dinero de todos y tal', digo que quien quiera Colegio Privado que se lo pague de su bolsillo, quién quiera montar una empresa privada o colegio privado concertado que compre suelo con su bolsillo, haga el proyecto de su bolsillo, pague la construcción de su bolsillo.
Sí estoy de acuerdo que aquí los unicos que se forran en todo caso son los politicuchos que prefieren mandar la pasta a otro lado y ya esta. Añadir que en ese otro lado están los bolsillos de sus amiguetes o familiares. Y lo que es más grave, el dinero que va a para a estos bolsillos es dinero que deja de recibir la educación pública.

Por último ,Tessa, entiendo que siendo empleada de un colegio privado-concertado defiendas el modelo de gestión que te da de comer, empieza a quedar claro por qué ves las cosas de esa manera.
Una pregunta para tí, Tessa ¿Alguna vez te has presentado a oposiciones para maestra en la educación pública?

Salud a tod@s
tara
27/05/2008 13:28:53
me parece que la gente se esta equivocando respecto a lo que es este colegio concertado:la construccion del centro no lo paga la comunidad de madrid sino los coperativistas mas un pedazo credito que tambien tienen que pagar durante muchos años.osea que a los que les preocupa que con sus impuestos se va a pagar la construccion de este colegio que descansen que no va a ser asi.el domingo me acerque para ver como van las obras y ya estan las casetas
Templario
27/05/2008 15:23:11
Además de este colegio del que tanto habláis y para el próximo curso, ¿qué otras alternativas tiene una familia con 2 hijos en edad escolar?
Bolchevique
28/05/2008 01:19:48
¿El suelo también lo han comprado los famosos cooperativistas?
Bolchevique
28/05/2008 01:55:15
Mientras que la población demanda más inversión en servicios sociales públicos como hospitales, centros de salud, escuelas infantiles, colegios, bibliotecas, centros para mayores, instalaciones deportivas, etc... la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento cede o regala el suelo a entidades privadas para que saquen tajada.
chuso
28/05/2008 04:07:23
Muy de acuerdo con el ultimo comentario de bolchevique. No quiero discuitir con nadie solamente que se vea la realidad educativa hoy en dia en la Comunidad de Madrid. Suelo publico para colegios concertados. Precariedad laboral en la sanidad, moviendo a profesionales medicos de un hospital para otro, de un publico a uno gestionado por una empresa. Ejemplo médicos de Getafe a hospital de Parla, etc.
Tessa
28/05/2008 04:36:54
Si Bolchevique, me presente y no saqu plaza, aunque si una medianamente decente interinidad
Tessa
28/05/2008 04:40:10
El suelo esta arrendado y tambien pagado pr lo famosos cooperativistas. Si a ti eso te parece un regalo, entonces tambien los pisos de la comunidad tanto los vendidos a la mitad del preio real, como los alquilados por menos de 400€ tb son un regao, no? Uy pues a ver si alguien me regala uno, no tendras uno de sobra, no?

Por cierto mi colegio tiene bien pagadito el terreno por los padres de los alumnos así como todas las construcciones realizadas en el, lo único que le dan son ayudas pra paga a un % de los maestros allí contratados
Bolchevique
28/05/2008 05:37:11
Imaginaba que te habias presentado Tessa, por lo tanto no me sorprende esta nueva contradición, que dice todo de personas que como tú, pensais de una manera y actuais de otra.
No creeis en los sistemas públicos pero os presentais a oposiciones para formar parde de él.

Por otro lado quereis privado pero a costa de los impuestos que todos pagamos. ¿No está mal verdad? Muchos teneis un sentido de la propiedad muy curioso.
En este caso yo popondría que quién disfrute de servicios o bienes privados-concertados paguen muchos más impuestos.

El tema del ladrillo debería tocarse en otro post, pero opino totalmente igual que sobre la educación, sanidad, y otros tantos asuntos, una verdadera mafia.
Tessa
28/05/2008 05:44:23
Creo en el sistema público y creo en la gratuidad de la educación, ahora bien, tambien creo que el sistema educativo español es una mier.., por eso me defraudo tanto trabajar en la pública...

Creo qu paso de contestarte mas y no porque te de la razón sino porque creo que te acecas en las cosas y no ves mas allá, no ves que ahora mismo es así como estamos y que el barrio va a disfrutar de un buen centro y seguro que con buenos profesionales.... Esto es lo que hay y o sacas lo mejor de cada cosa o tu veras, pero o creo que es genial que hagan un gran centro y punto. Pero vamos que nadie te va a obligar a utilizarlo.
bye
Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam