Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 901 al 920
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
Andrés Mario.
25/04/2011 14:56:58

Hola.
Acabo de ver la acalorada conversación entre Usuaria y Mabel. Cada una tira para su lado en la discusión, veo la defensa de Mabel hacia Marconi; habla de otras Asociaciones. Recuerdo que firmé contra o pidiendo, que quitaran la prostitución; en el local del AMPA del cole, que nadie ha mencionado, ¿que pasó con estas firmas?.
El cole está bien, pero en lugar de alegrarnos estamos todo el día enfrentados que si barrio, vecino, etc.
Gracias.
Chao.
markoniano
25/04/2011 19:11:56
Para Usuaria:

1º Punto y cito textualmente " Decir que para lo que hay en el barrio, el cole tiene unas instalaciones de alta calidad ¿Que es lo que hay segun tu en el barrio??? esto no es descalificarnos., por no decir muchas cosas mas que has dicho que no voy a repetir.
2º Punto No hace falta que nos detalles los puntos donde se encuentran las prostitutas, para no hacer footing aqui, sabes muy bien donde se encuentran. (ya se es tu salida de la M-45)
3º Punto, si te metes con el barrio donde vivo, delincuencia, protitutas, gente sin estudios, etc interpreto que te metes con los vecinos que aqui vivimos y creo que podemos hablar del colegio sin necesidad de sacar los trapos sucios., ya que en todas partes se cuecen habas, o acaso en tu barrio no teneis ningun problema...

Mi cole
26/04/2011 10:04:53
No me importa lo que haya en Marconi ni en otros barrios, porque si sigo mirando veré mucho malo: asesinatos, drogas, corrupción , drogas, guerras... el mundo está loco y, desde luego, yo no lo entiendo.
Pero si miro la parte buena veo alegría, vida, amor, comprensión, esfuerzo, niños...

Hoy solo quiero mirar hacia lo bueno: mi cole (Villamadrid)
Solo ésto me interesa de este foro.
Buen día !!
usuaria
26/04/2011 11:00:44
Para Markoniano: esto ya cansa, yo doy por zanjado el asunto, como M dixit, porque en fin...

Sobre tu punto uno: El barrio es San Andrés, es decir, tu barrio y el mío según división administrativa.

Punto 2: y si lo he detallado es porque en otro mail me decían que el camino a Getafe era la gloria.

Punto 3. Leer (del latín legere) es el proceso de percibir y comprender la escritura. ¿Estamos en ello?

Y por cierto, si hablamos, hagámoslo sobre el cole que es de lo que trata este foro y en lo que empezó mi primer comentario. Era sobre ingles ¿no?Ya no recuerdo tras tanta polemica!
lola
26/04/2011 11:56:51
ya vale de enfrentamientos tontos.cada barrio tiene cosas buenas y malas.se hace lo que se puede y lo que necesitamos en un gobierno valiente,que hasta ahora no ha existido.lo que hay que hacer es preocuparnos por la educacion de nuestros hijos y los papas que teneis en el cole a los paques trabajeis para que todo funcione bien y nada mas
markoniano
26/04/2011 17:46:44
Para Mi cole.
Que alegria me da escuchar gente como tu, tan positiva, alegre., gente como tu es lo que nos hace falta, en este barrio, y en todo el mundo., no gente que sepa tanto latin....

Para Lola.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que pones., sobre todo en lo de un gobierno valiente que hasta ahora no a existido.

Y a todos los que les hayan molestado mis palabras en este foro, les pido mil disculpas., hay cosas que me pueden...una vez mas lo siento.
Mabel
27/04/2011 13:27:00
Hola Andrés Mario:

Muchas gracias por firmar, eso es lo que hace falta gente como tú que de forma activa cuando es necesrio dando una firma, saliendo a una mani, denunciando lo que haga falta, luche por los problemas que preocupan a los ciudadanos, uno de ellos precisamente es la prostitución de calle que no solo afecta a Marconi sino a todo el Distrito de Villaverde.
Con el AMPA del Colegio los cuales tienen todo nuestro apoyo y colaboración al igual que el Colegio en General y la Escuela Infantil del barrio que también es excelente, sacamos un extracto de la Ordenanza de Granada (nos gusta la ordenanza de Granada porque no sólo las aleja de las viviendas, colegios, sino de las zonas comerciales e industriales) para demostrarle a Pedro Calvo que la Constitución ampara que los Aytos. saquen Ordenanzas para paliar problemas de convivencia, espacios públicos, etc.
El AMPA hizo una extraordinaria labor, recogimos las firmas, las pasaron por registro pero no ha habido respuesta ya que se niegan a sacar una Ordenanza que regule la prostitución de calle porque los grupos políticos no se ponen de acuerdo y porque dice Pedro Calvo que esa Ley tiene que venir del Parlamento.
Pero seguimos en ello (para abreviar) sacamos un artículo en el períodico de Villaverde, escribimos otra carta a Pedro Calvo esta vez con el apoyo no solo del AMPA sino también de los empresarios de los Polígonos La Resina y El Gato y tenemos preparadas otras dos cartas, una irá dirigida a Gallardón y otra a Esperanza Aguirre.
Tuvimos también una Reunión con el Concejal del Distrito, el cual nos dijo que no está de acuerdo con sacar ninguna Ordenanza porque según dice él, las Ordenanzas que se han sacado en otras ciudades no funcionan.
Claro todo esto tiene réplica pero este no es el foro adecuado para hablar de este tema, ya que es bastante polémico y extenso, pero te doy las gracias por haber colaborado con una firma, cuantas mas mucho mejor.
Con respecto al Colegio, insisto el Colegio como todos los Colegios efectivamente no es sólo para los niños de Marconi sino para todo el Distrito, va por puntos como todos los colegios.
El Colegio es de excelente calidad con un equipo directivo magnífico, un equipo de profesores excelente que se esfuerza muchísimo, el AMPA del Colegio gente estupenda que trabaja por todos y la malloría de Padres y Madres que verdaderamente se preocupan por la educación de sus hijos, la verdad que la calidad humana del colegio es de muy alto nivel y eso hace que las cosas funcionen, que los profesores estén motivados y por ende los niños.
El Colegio siempre tendrá nuestro apoyo, de hecho aparte de la Lucha por su construcción, y durane la misma, las diferentes reuniones, etc. el año pasado también apoyamos y mantuvimos reuniones con la Consejera de Educación para que permitiera al Colegio abrir mas aulas porque se quedaban muchos niños fuera y así sumamos y seguimos. creo que es muy importante que todos desde nuestras posibilidades colaboremos en tener una enseñanza de calidad, buenas instalaciones y buen equipo aparte por supuesto un buen barrio y me refiero a Marconi, SI barrio.
Por cierto conozco perfectamente las divisiones Administrativas y Territoriales del Distrito.

SALUDITOS

mari
30/04/2011 19:55:09
Hola a todos.

Este foro de que es? del colegio villamadrid, o de las prostitutas del poligono.

Cuando decidimos llevar a nuestros hijos a este colegio, sabiamos lo que nos encotrariamos en el camino al cole, y aun asi decidimos llevarles a ese cole, por que nos dio muy buena impresion cuando fuimos a verlo y el trato de las personas que estaban en la caseta fue muy bueno, me imagino que como nosotros los demás papas sabrian lo que habia en el poligono, ahora no puedo echarme las manos a la cabeza y pensar que si el barrio es, que si en el poligono hay......etc.

Si es cierto que es un problema para el barrio, y que habría que hacer todo lo que se pudiera para quitarlo, pero creo que este no es el sitio para hablar el tema, y menos el enfrentamiento que hay.

Creo que hemos echo una buena elección al llevar a nuestros hijos a este colegio, y más después del día de jornadas de puertas abiertas, tenia muy buena opinión del cole, pero ahora estoy más contenta de llevar a mis peques a este cole. Lo que me parecio muy pequeño es el salón de actos, para el tamaño del cole, se les ha quedado pequeño, pero por lo demás me ha gustado todo mucho, los orddenadores, la sala de pintura, de musica, de tecnologia, el polideportivo cubierto con los vestualios, haber si para el año que viene tenemos la piscina cubierta, creo que tiene muy buenas instalaciones, y los proferosres son muy agradables y tienen muchas ganas.

Una cosa, sabeis porque hay quitado parte del arenero de la zona de los peques?

Un saludo para todos.

Juan
01/05/2011 10:16:49
Hola a todos.

Mari, por fin un oasis en el desierto, comparto-suscribo, tu mensaje al 98%, a ver si a partir de ahora los mensajes son para hablar de buenas maneras del Colegio, sus éxitos y pequeños fracasos.

A por cierto ¿por que aquí somos tan activos, para hablar del cole y en el blog del AMPA nadie escribe nada?. No lo entiendo.

Un saludo.
Vecino
01/05/2011 15:23:14
Bueno, ya que la polémica se ha terminado, decir que sigo estando totalmente agradecido, "a capillo usque ad unges" (a mí también me enseñaron latín) con la labor tanto de Mabel, la de los vecinos, la de los profesores, equipo directivo y AMPA.

Como decía Mary, han solado el patio de infantil. ¡Me parece genial! mi hija tenía los zapatos destrozados por la arena. Supongo que ahora, cuando llegue el calor, tragarán menos polvo.

usuaria
03/05/2011 07:12:40
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Mari. Perdon si he ofendido en el foro, pero no he querido levantar tanta polemica en una frase.

Solo decir que a partir de ahora me referire a comentarios exclusivamente del colegio que es de lo que se trata.

En referencia a quererme excluir por haber estudiado latin en su día, decir que tengo la libertad de escribir, como otros tienen la libertad de no leerme si no soy de su gusto.

SALUDOS
María
03/05/2011 15:28:44
Me parece absurdo vuestro comportamiento, este foro es para debatir y analizar cosas importantes del colegio, ami sinceramente me preocupa el tema de prostitutas, delincuencia, robos, peleas, etc... Pero para mi criterio la educación de nuestros hijos no esta siendo interrumpida por estos motivos, el dia que les perjudique yo seré la primera en hacerme oír, pero mientras tanto vamos a preocuparnos de hacer un día a día mejor y contruir un ampa y un colegio lleno de valores y transmitirselos a nuestros hijos porque con estas pataletas infantiles no creo que les demos ejemplo, un saludo y espero que se calmen los ánimos y depaso decir que este es mi 2 curso como mama del centro al que va mi hija y estoy súper orgullosa de haber elegido este colegio para la educación de mi hija
lola
04/05/2011 04:54:54
:bien por ti maria.un comentario correcto y verdadero
consulta 5 años
05/05/2011 08:54:35
¿donde se puede ver la lista de admitidos?
yo misma
05/05/2011 09:17:57
se sabe algo de las listas provisionales???
mari
05/05/2011 19:08:56
Hola a todos.

Las listas las han puesto en la puerta del colegio esta tarde.

Un saludo.
David
06/05/2011 04:08:52
La nota de corte ha sido de 5 puntos y hay 91 admitidos, de saque han ampliado una línea más. Alguien sabe si el colegio puede estar dispuesto ha ampliar una clase más?, lo digo porque aún amentando una nueva clase se han quedado fuera más de 50, entre ellos mi hija
bego
06/05/2011 06:09:46
Con 91 admitidos en clase de 3 años, cuantas clases se van a abrir??? Yo creía que el maximo de niños eran 27, y según mis cuentas salen 30 niños en 2 clases y 31 en otra.

Ya se comentó el año pasado que era un colegio de linea 3 .
pilar
06/05/2011 18:55:25
Me parece fatal que tengan 30 niños por clase , van a estar como en una lata de sardinas y creo que las aulas no estan preparadas para tantos niños , ademas que pasa con el comedor que en estos momentos ya es pequeño , biblioteca, salon de actos , ... esta preparado para un linea 3 .Veo que al final va a prevalecer el dinero por encima de la educacion . Confio que finalmentesean sensatos .
un papi
06/05/2011 20:09:30
Si en la lista inicial admiten a 91 niños es que sin duda alguna habrá línea 4 otro año más, es decir, 4 clases de 3 años -en vez de 3, que es lo estipulado-.

Pero claro, eso implicará una clase más (por tercer año consecutivo) hasta, al menos, que lleguen a la ESO.

¿Está el colegio equipado para ello durante esa cantidad de años, o será a base de "mermar", de ocupar espacios no destinados inicialmente a clases, de que el volumen total de alumnos sea un porcentaje importante superior al estipulado?
Mostrando del 901 al 920
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam