Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 13 visitantes activos
Respuestas: 1701. Mostrando del 881 al 900
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
15/07/2018 09:36:31
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
consulta 5 años
06/04/2011 14:08:15
Muchas gracias "mama cole", te agradezco mucho tu respuesta.
consulta 5 años
06/04/2011 14:10:48
Muchas gracias "mama cole", te agradezco mucho tu respuesta. Sabrias decirme como estan los niveles o como van los niños que estan van a entrar el proximo curso en cuarto??. Muchas gracias

deberes
06/04/2011 16:45:24
Hola, me podrias decir, ya que sois muchos los que llevais a vuestros hijos al Villamadrid, si mandan muchos deberes, si son muy exigentes???? GRACIAS

bego
07/04/2011 03:04:10
Mama cole, dices que: "De todos modos al año que viene cuando suban a 1º van a mezclar a las tres clases y se van a formar tres grupos nuevos."Mi niño va a Infantil a 3 años, entonces entiendo que cuando de el paso a primaria le sucedera lo mismo(que los separaran), se sabe porque hacen eso de mezclarlos??? Os han explicado en que se benefician?? En que se basan para separarlos??? A sorteo???

Nose, me da penita, porque aunque llevamos unos meses (es el 1º año) pues ya conozco a sus amiguitos, y yo creia que si entrabas con unos niños se sigue con esos hasta el bachiller (como me sucedio a mi en su dia en mi colegio)....

Saludos

mama cole
07/04/2011 12:29:33
BEGO, esta promoción la van a mezclar al subir a primaria, no sé si eso será así siempre (en otros colegios también los mezclan en 1º de primaria). A los niños ya se lo han ido contando a lo largo del curso para que se vayan mentalizando. Aún no sé muy bien como lo harán, ya nos contaran, ni por orden de lista, ni por sorteo. Tendrán en cuenta lo movidos que sean los crios (no poner a todos los movidos juntos), el sexo, el nivel, esas cosas.
A consulta de 5 años decirle que no sé que nivel habrá en tercero, lo que te puede decir que tercero es bastante fuerte y ya traen muchos mas deberes. Los que conozco de 3º este año son niños que van bastante bien.
usuaria
07/04/2011 13:39:15
Para Deberes: A ver, mi hija va a 3º de primaria. Todos los dias tienen deberes y cuando acaban una unidad tienen examen de control de la misma en cada asignatura. En 3º la vida empieza a ser mas dura, tienen que leer libros de la biblioteca y realizar fichas con su comentario, ademas del programa de matematicas, tienen refuerzo con cartillas rubio de cuentas y problemas que entregan semanalmente, comienzan a estudiar aleman (un esfuerzo para su edad en un nuevo idioma aparte del ingles que ya tienen), los conceptos de conocimiento del medio son mas complicados con su vocabulario especifico. Pero creo que esto es bueno, que desde esta edad tengan la disciplina del estudio diario y que se familiaricen con un lenguaje mas adulto. Bajo mi opinion creo que cuando vengan las dificultades de verdad en cursos superiores les hará más facil el estudio si tienen una buena base de preparación y esto solo se consigue con mucho ensayo, es decir deberes. La enseñanza no termina en el colegio, sino que tiene que tener un afianzamiento en casa, yo soy partidaria de que los traiga.
usuaria
07/04/2011 13:39:20
Para Deberes: A ver, mi hija va a 3º de primaria. Todos los dias tienen deberes y cuando acaban una unidad tienen examen de control de la misma en cada asignatura. En 3º la vida empieza a ser mas dura, tienen que leer libros de la biblioteca y realizar fichas con su comentario, ademas del programa de matematicas, tienen refuerzo con cartillas rubio de cuentas y problemas que entregan semanalmente, comienzan a estudiar aleman (un esfuerzo para su edad en un nuevo idioma aparte del ingles que ya tienen), los conceptos de conocimiento del medio son mas complicados con su vocabulario especifico. Pero creo que esto es bueno, que desde esta edad tengan la disciplina del estudio diario y que se familiaricen con un lenguaje mas adulto. Bajo mi opinion creo que cuando vengan las dificultades de verdad en cursos superiores les hará más facil el estudio si tienen una buena base de preparación y esto solo se consigue con mucho ensayo, es decir deberes. La enseñanza no termina en el colegio, sino que tiene que tener un afianzamiento en casa, yo soy partidaria de que los traiga.
deberes
07/04/2011 19:01:38
Muchas gracias usuaria, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Antonio
08/04/2011 03:54:45
"consulta 5 años": te puedo decir que mi hijo con 4 años ya conoce letras y que cuenta que de vez en cuendo les llevan a la biblioteca a que les lean cuentos y les enseñen libros.

"nuria": si te pasas por el cole, supongo que cualquiera de las personas que te atienden te pueden informar, creo que son todos cooperativistas.
consulta 5 años
11/04/2011 14:11:09
Bueno, se acabo, hoy hemos entregado la solicitud de admisión, ahora a esperar.
usuaria
15/04/2011 07:13:48
Ayer fue la jornada de puertas abiertas y pudimos ver las instalaciones. Yo las visité el año pasado y faltaban el gimnasio, el salon de actos y los laboratorios. Ahora solo queda las pisci, espero que este sea el último año sin ella.

Decir que para lo que hay en el barrio, el cole tiene unas instalaciones de alta calidad, que junto con equipo humano, que creo se está dejando la piel en que salga adelante y creo que al final el barrio tendrá un colegio de referencia. ¡Ya era hora que nos hacia falta!. A ver si rompemos la estadistica de abandono escolar que tiene el barrio, que es bastante alta.

Por otra parte, el cole ya ha contactado con los examenes de cambridge para que los chavales se presenten. Los examenes de los primeros años no son vinculantes,solo una fuente de motivación, pero preparan para un futuro examen de esta universidad que se puede realizar en los niveles de secundaria y bachillerato y que les servirá el dia de mañana como titulación en ingles (First, advance o Proficiency). Me parecio que los padres no le daban la importancia que tienen. De hecho, hubo poca asistencia en el salon de actos donde se dió la explicación por parte de la organizacion examinadora. Y algunos comentarios que oia a mi alrededor no valoraban lo suficiente el conocimiento de un idioma.
Os cuento mi experiencia: Yo tengo el First y es bastante costoso tanto en clases del Instituto Britanico como las tasas de examen. Creo que es una buena oportunidad que nuestros hijos esten preparados por el cole (van a empezar a ensayar los examenes en el complemento formativo) y que solo haya que pagar las tasas. No se ahora pero en los 80 acudir al britanico era bastante costoso para una familia obrera como la mia. Si os puedo decir que a mi laboralmente me ha abierto mas puertas que mis estudios universitarios. De hecho el haber sido seleccionada en algun puesto de trabajo llevaba implicito el tener ese nivel.
Espero haber ayudado. Saludos
Mabel
17/04/2011 07:26:39
Hola Usuaria:

No se en que te basas para decir que Marconi tiene una alta tasa de abandono escolar, si tienes conocimientos de etadisticas te rogaria que me colgaras alguna.
Porque desde luego las estadisticas que yo tengo, mas la información de asistir a los foros y Consejos de Seguridad, hablar con los Agentes Tutores, mas Educación de la JM y Madrid, PARA NADA eso es cierto, sino todo lo contrario.
Marconi precisamente dentro del distrito es donde menos abando escolar hay, casi el cien por cien de niños están escolarizados en algún colegio del Distrito tanto concertados como Públicos.
Es mas según los datos que nos dan en los Consejos de Seguridad a los cuales asistimos (?asistes tu?) precisamente Marconi dentro del Distrito es donde menos delincuencia hay, menos niños sin escolarizar y menos delitos de Malos tratos, al ser un barrio tan pequeño está bastante bien controlado a diferencia de otros barrios mucho mas grande que como es lógico hay mas de todo y es mas dificil controlar.
Con respecto a jóvenes que no han terminado la ESO Marconi tiene una tasa de un tres por ciento, es lógico que así sea por la tasa de población y es algo en que se trabaja, ya que esos jóvenes asisten a talleres y una FP.
SALUDITOS

usuaria
18/04/2011 04:49:56
Hola Mabel:

NO ME REFIERO A MARCONI. Estoy hablando del distrito. Marconi no es mas que un barrio dentro del distrito de San Andrés, que abarca San Cristobal, Villaverde y Ciudad Los Angeles. El colegio no solo da cobertura a los vecinos de Marconi, tambien la da a estos barrios. No me negarás que San Cristobal por ejemplo no es un lugar con mucha carrera universitaria, mas bien todo lo contrario. Tiene una tasa muy alta de inmigración y muchas zonas de realojo. Cuando yo hago el comentario me refiero a los distritos del sur en general, no solo al nuestro. En muchos telediarios podrás ver que cuando hablan del sur de Madrid, indican que hay un abandono una vez finalizada la etapa obligatoria.
En referencia a la delincuencia, pues que quieres que te diga, teneis las prostitutas pegadas a los pisos y eso no por las chicas, sino por la clientela, chulos y demas que las rodea pues no hace que sea muy seguro por ejemplo ir a hacer footing por la zona. De acuerdo que hay mas delicuentes viviendo en Villaverde o San Cristobal, por todo el realojo que nos han metido, pero el ambientazo que teneis es tambien de ordago, que bonito es pasear con tu hijo y que vea como lo hacen en un coche. Si te refieres a las cuatro manzanas que configuran el barrio pues bueno, verás a madres jovenes con niños pero una vez sales de ahi, solo ves escoria y esclavitud sexual.

Por otra parte es normal que Marconi no tenga abandono escolar, la mayoria de los vecinos son parejas jovenes con niños que no han llegado a la pubertad, que es cuando se producen este tipo de situaciones. Da tiempo y veremos.
Mabel
18/04/2011 14:10:42
Hola Usuaria:

Decirte solo que la Prostitución está en el Polígono Industrial NO EN LA COLONIA MARCONI, afortunadamente a diferencia de Montera, Desengaño, Pez, Alvarado, R. Dominicana, La Habana y otras zonas de Madrid no tenemos la Prostitución ni en Pisos ni en los Portales.

Supongo que tampoco pasearás por las calles antes mencionada hay meretrices también y supongo que tampoco irás a vivir a ninguna de esas zonas no sea que en el piso de al lado te planten un piso de meretrices o cuando entres al portal te encuentres que lo están haciendo en el mismo.

Con respecto a la delincuencia y abandono escolar MARCONI no tiene practicamente de eso, dentro del distrito es el barrio que menos delincuencia y abandono escolar tiene, y te puedo asegurar otra cosa con los datos en la mano que la zona Tetuan o Cuatro caminos , Latina entre otras muchas TIENE MUCHA MAS DELINCUENCIA con diferencia que pueda tener cualquier barrio de Villaverde incluyendo S. Cristobal.

Mal que te pese o nos pese a todos, la inmigración es un hecho innegable porque vivimos en un mundo globalizado y plural y la Prostitución de Calle también, porque no hay Ordenanza no hay Legislación que regule la Prostitución de Calle, por ese motivo están no solo en el POLIGONO DE VILLAVERDE sino en casi en todos los Polígonos no solo de Madrid sino de España, Casa de Campo (supongo que tampoco harás footing por Casa Campo) y también por las calles muy especialmente zona centro y parte de la Castellana (zona de lujo).

Y con respecto a chavales universitarios te sorprendería ver la cantidad de chavales que están cursando una carrera universitaria del distrito de villaverde incluyendo S. Cristóbal, con respecto a Colegios e Institutos Villaverde tiene de todo y tiene institutos muy buenos nada que envidiar en ese aspecto a otros distritos.

Por cierto sepas que en los coches también lo hacen las parejitas no sólo las pilinguis y yo y otras personas vamos a hacer deporte a ciertas zonas del Polígono y estupendamente, por el campo y paseo que hay. De hecho estamos solicitando un carril bici para poder llegar a Getafe.

Ya nos han puesto un autobús que nos lleva a Getafe y una Residencia de Estudiantes, pero queremos un carril bici porque aqui en MARCONI la gente es muy aficionada hacer deporte y bicicleta en familia hasta Getafe por ejemplo que hay un hermoso paseo.

Y con respecto a los realojos supongo que sabes que las Asociaciones Vecinales del Distrito de Villaverde han luchado mucho y luchan para que en Villaverde no se realizen mas realojos, sino que se repartan por los demás distritos de Madrid como así se ha hecho, te sorprendería por ejemplo una buena zona como Francos Rodriguez como se queja también allí la gente de ciertos realojos que se han echo, al igual que determinada zona de la Plaza Castilla y son zona norte, no sur.

M@rco
18/04/2011 18:34:53
usuaria tienes un taco bastante importante con la denominación de los barrios que conforman el distrito de VillaVerde.

Marconi es una zona residencial -llámala colonia si quieres- que se encuentra en el barrio de San Andrés, distrito de VillaVerde.

http://www.espinillo.org/barrio/distritos/villaverde/00-villaverde.php
usuaria
19/04/2011 05:51:59
Hola Marco:

Efectivamente tienes razon y he de reconocerlo, el distrito es Villaverde y todo lo que dices es cierto.

Para Mabel:

Vuelvo a insistir, no me he referido solo a Marconi, sino al cojunto de barrios que conforman el distrito. Tu insistes en hablar solo de Marconi, que si tan apacible y tranquilo es, no entiendo como entonces los vecinos se han movilizado para que no entren meretrices en la colonia, tal como hemos visto en los medios de comunicacion en los ultimos años. Recuerdo ver en la tele como algun vecino ha grabado imagenes de actos sexuales desde su ventana (en el volquete de un camion concretamente) y como exponian sus quejas ante las camaras por la situacion que tenian que vivir sus familias. Tampoco entiendo entonces por qué se cerraba el poligono a coches por la noche y si visitas a alguien en la colonia, esta persona tenia que dar tu matricula para que la policia no te multe. A lo mejor es que se ha solucionado y ya no necesitais este tipo de medidas.
Me alegro que te animes a hacer deporte o llevar a tus hijos en bici por el camino a Getafe. En la rotonda anterior a la gasolinera, hay una prostituta entrada en kilos que a las 10 de la mañana no lleva ni bragas. Las rotondas aledañas a la colonia tienen chicas ligeras de ropa, algunas con los pechos al aire. Y no lo digo sin conocimiento de causa ya que es mi salida a la M45 para ir a mi trabajo.
Sin ir mas lejos la semana pasada en la calle donde se pone el mercadillo en Marconi, se estaban vistiendo prostituta y cliente. ¡Que emoción montar en bici camino a Getafe!
En Madrid hay prostitucion como en todas partes. Por cierto las de la Castellana trabajan en clubes (DÁngelo, San Jorge, etc), y realizan su trabajo en hoteles normalmente de lujo, donde se cierra la puerta de la habitacion y lo que pasa dentro es privado. Van bien vestidas y no en pelotas.

De todas formas, de mi primer mail solo has sacado comentarios sobre una frase del 2º parrafo y ninguno sobre el colegio que es de lo que se trata en este foro. He hablado de la calidad del colegio, de sus buenas instalaciones y que en mi modesta opinion, creo que se convertira en un colegio de referencia. Tambien he valorado de forma positiva al profesorado y he comentado los examenes de inglés, creo que excepto las academias de idiomas, no tenemos otro colegio que lo haga, el mas cercano que conozco es Los Angeles en Getafe. Parece ser que esto no te interesa.
Mabel
19/04/2011 14:33:52
Hola Usuaria:

Con este post termino la polémica contigo, porque en fin.....
Marconi mal que te pese si es un barrio tranquilo donde apenas hay delincuencia mal que te pese y apenas abandono escolar.
Repito la Prostitución está en el Polígono y claro que los vecinos de Marconi luchamos para que el Ayuntamiento saque una Ordenanza que regule la prostitución de calle, para ello lógicamente se sale en los medios de comunicación, se tienen diferentes reuniones, se asiste a los Consejos de Seguridad por eso estamos enterados lo que ocurre en todos los barrios, no sólo en Marconi y tomamos otras iniciativas.
Pero lo que no me parece correcto de tu parte es que intentes menospreciar a Marconi por el tema de la Prostitución cuando a lo mejor mas te valía mirar tu barrio, porque esa manía de criticar gratuitamente a mi no me gusta nada.
Yo pienso que cualquier barrio no solo de Villaverde sino de Madrid o cualquier otra ciudad española tiene sus problemas uno es la prostitucion, otros droga, otros delincuencia, otros ocupas y otros todo a la vez y por eso los vecinos de los barrios deben luchar para tratar de paliar esos problemas y para que nuestros gobernantes saquen las normativas y Leyes necesarias para solucionarlos o en su defecto paliarlo.
Con respecto al Colegio sepas que antes que se construyera siquiera ya estábamos luchando por el Colegio o has estado tu en las reuniones con Luis Peral que era entonces el Consejero de Educación?.
El Colegio por supuesto que es de una excelente calidad tanto sus instalaciones como el Profesorado y el Programa que tienen, por supuesto que si, y estamos muy atentos a esa cuestión, eso lo he dicho y defendido yo siempre cuando había muchas personas que ponían verde al Colegio y se opinían a que se construyera.
En este barrio nadie nos ha regalado nada, sino todo lo que se ha conseguido ha sido a base de lucha a través de la Asociación de Vecinos, tanto el Colegio, como la Escuela Infantil que también es magnífica, el C. Cultural, el transporte y todo, y seguimos luchando por tener mas servicios como es un Ambulatorio, ampliación del C. Cultural para salón de Actos y C. para mayores, sala informática, etc... Lo mismo que otras cuestiones que no voy a entrar en mas detalle.
Hasta nos ha tocado luchar para que no quitaran las fiestas del barrio como han hecho en todos los barrios del Distrito, todo, todo incluido el Colegio a sido a base de lucha y esfuerzo de los vecinos de este barrio y también colaboración de otras Asociaciones Vecinales que nos han apoyado en diversos momentos y nos siguen apoyando en el tema de la Prostitución para que el Ayuntamiento saque una Ordenanza que regule ese tema.
Una de las cosas mejores que tiene Marconi no es el Colegio sino la calidad de sus gentes, porque un barrio no lo hace un equipamiento, sino las personas que habitan en él, su unidad, su honestidad su espirítu de lucha y superación y su implicación en todos los problemas desde los educativos hasta los de Seguridad.

Vecino
24/04/2011 11:19:32
No se pueden decir más cosas, tan bien dichas y en tan pocas palabras

Gracias al esfuerzo de mucha gente, en general, y de Mabel, en particular hoy gozamos de un gran barrio.

Ánimo a la asociación "La Resina", a los habitantes del barrio y a todos los miembros del colegio.
Markoniano
24/04/2011 18:28:18
Gracias y mil veces gracias Mabel., por hacer de este barrio un barrio tan agradable.... GRACIAS por tu esfuerzo, tu trabajo y todo el tiempo que has invertido por este barrio-

Para usuaria., gracias a esta persona con la que hablas, (Mabel) tienes a tu disposicion en tu barrio sur el colegio donde creo que va tu hij@, si crees que no es bueno este barrio igual deberias cambiar a tu hijo de colegio.
Y no creo que sea necesario para hablar bien del colegio descalificar a la gente que vivimos aqui.
Igual como tu dices, no estamos de acuerdo con la prostitucion, creo que tu tampoco, pero en vez de quejarte o descalificarnos, puedes empezar hacer algo para que asi cuando tu hij@ sea mayor y venga a este colegio, no vea la prostitucion de la que tanto hablas, y asi pueda hacer los examenes de ingles tan importantes.....

usuaria
25/04/2011 09:03:28
Para Markoniano:

EN NINGUN MOMENTO HE DESCALIFICADO AL BARRIO, NO HE HABLADO NINGUNA PALABRA QUE DIGA QUE SUS VECINOS SEAN MALOS. ¡QUE QUEDE CLARO!. A ver si sabemos leer.

2º Punto: El colegio, no es solo para Marconi, tengo los mismos puntos por zona de influencia que si viviera en la colonia y obviamente, si creo que es de calidad, no veo razon de cambiar a mi hijo.

Mostrando del 881 al 900
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam