Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 821 al 840
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
xenior
31/01/2011 03:35:30
Hola Fuenteblanca, no se ni donde vives, ni donde llevas a tu hijo .... Pero tango muy buenas referencias del Ponce de Leon, esta especializado en clases para niños sordomudos, hay lenguaje de signos para los padres y las clases se imparten en lenguaje oral y lenga de signos: todas las asignaturas. Los niños oyentes aprenden el lenguaje pues es un centro donde estan haciendo la adaptación al contrario era unicamente de niños sordos y han comenzado con una linea de oyentes hace unos 5 años.
Esta detras del Mercadona que hay en la Avda. de Andalucía.
Quiza lo conozcas ya y todo.
En este cole no hay nada de ésto ...
fuenteblanca
31/01/2011 05:25:16
Gracias Xenior: llevo poco tiempo en España y no lo conocía.
bego
11/02/2011 03:43:03
Hola a todos,

Mi hijo va a infantil y cuando le meti en el cole, pense que en alguno de los patios iban a ir columpios (como sucede en otros coles) para que los peques jugaran. Yo le pregunto que a qué juegan y él me dice que con el gorro del abrigo de algun compi.... Nose me da pena que en un cole con tanto espacio y tan nuevo no tenga cosas con las que jugar.

También, preguntaros, a los papas si ya saben de qué se van a disfrazar sus hijos?? A mi su profe todavía no me ha dicho nada y ya estan todas las tiendas llenas de disfraces, y luego al final es dificil encontrar algo.

Gracias y saludos.
Pilar
15/02/2011 09:52:54
Hola, he estado leyendo en el for ya que tenemos intención de matricular a nuestro hijo en el Villamadrid para el próximo curso, aunque hay comentarios para todos los gustos en general creo que los papas y mamas estais contentos con el centro aunque lo de que no haya columpios en el patio de infantil la verdad es que es un poco raro... bueno mi consulta para ver si alguien puede conestarme es a cerca de los horarios de infantil, mi hijo va a cumplir 3 años y todavía duerme siesta, supongo que cuando entre en septiembre en el cole ya no podrá hacerlo... He visto en la página del cole que el horario lectivo para 3, 4 y 5 años es de 9 a 17 horas ¿sabéis cómo están organizados?
bego
16/02/2011 02:55:39
Hola Pilar,

Mi hijo ha entrado este año al cole con 3 añitos, y yo estoy encantada, excepto por lo que he comentado en el foro de los columpios, que es una queja minima. Nos ha tocado una profesora maravillosa, considero que es toda un profesional y que hemos tenido muchiiiisima suerte, ya que estaremos 3 años con ellas, hasta la primaria.

A partir de 3 años ya no se echan la siesta, pero vamos la mayoria aguanta fenomenal.... No entiendo muy bien que quieres decir con lo de ¿Como estan organizados??

Saludos.
mr
16/02/2011 05:28:59
Hola a todos!!

¿Alguien sabe si se está planificando la construcción de un colegio concertado en la zona de leganés?. Ó dónde podría informarme.

Muchas gracias.
mami
16/02/2011 20:03:19
El cole es divino por el conjunto de profesionales que lo compone, creo que lo de los columpios es una minudencia, teniendo en cuenta, que por muchos columpios que pusieran, siempre serían pocos para tanto niño, considero que es mejor otro tipo de juegos con los cuales los niños se relacionen más entre sí. Reitero tanto niño y no un tiempo exagerado de recreo, habría que hacer un cuadrante de a qué niños les toca el lunes subir a ellos, a quién el martes y así sucesivamente. No obstante también los columpios conllevan riesgos de que los peques se puedan golpear y algunos papás tampoco entienden que sus hijos salgan con un pequeño chichón porque en el parque cada progenitor estamos con nuestros hijos, uno, dos o tres, pero ¿ cuantas personas se necesitaría para vigilar a niños tan pequeños?. Respecto a colegio en Leganés, sé que Alfedel está construyendo en Parla y en San Martín de la Vega. Vuelvo a repetir, el tema columpio no es importante, es preferible, el trato con los peques, que es exquisito, y los cuidados que les prestan y siempre con muchísimo cariño. Una mamá encantada de la elección del colegio que he elegido para mis hijos que junto a los profesionales que trabajan en el cole, me ayudan a complementar los valores que yo inculco a mis hijos de respeto, tolerancia,etc... y a formarse como personas y su formación académica que confío plenamente en ellos, será fabulosa.
Pilar
17/02/2011 10:02:29
Hola, gracias por los comentarios, la verdad es que lo de los columpios tampoco es un tema para preocuparse... lo que si he podido dedudir de este y otros foros sobre el colegio Villamadrid es que hay muchos niños, incluso que el año pasado se hablo de abrir 4 ó 5 grupos para cada curso, os resultó muy dificil que vuestros hijos entraran, vivimos en Villaverde Alto (barrio de San Andrés) y trabajamos los dos con lo que por renta no tenemos puntos, el viernes vamos a preguntar en secretaria del Centro para ver si nos pueden adelantar algo aunque hasta abril no se abre el proceso de admisión para el año que viene. Respecto a la mamá que pregunta por colegios en Leganés el que tiene muy buena fama es el Legamar aunque tango varios amigos en Leganés y están bastante contentos con los colegios públicos a los que van sus hijos.
otra mami
18/02/2011 10:58:25
Yo tambien he oido hablar muy bien de los colegios públicos de Leganés y del Legamar, el Legamar es privado y tengo unos amigos que llevan a los niños a ese colegio y están muy contentos. Repecto a lo de los columpios estoy de acuerdo con una mami. No sé este año, pero el año pasado en el patio había unas cajas muy grandes de plástico que estaban llenas de juguetes, la verdad es que este año no me he fijado pero el curso pasado estaban apoyadas a la pared entre clase y clase, en el patio de infantil. Lo que si estaría bien es que quitaran un poco de arena y pusieran suelo de ese blandito que hay en los parques, porque lo de la arena es un poco asquerosete. Por lo demás yo les llevé a mis hijos el año pasado y cada día estoy más contenta de la elección que hice, me encanta el ambiente que hay y como tratan a nuestros pequeños. Todavía en muy pronto para hablar del nivel pero yo noto diferencias con el colegio al que antes iban mis hijos, me gusta mucho más éste en todo los aspectos.
mami
19/02/2011 23:56:20
Hola Pilar que yo sepa San Andrés entra dentro de la zona de influencia del cole, por lo tanto te corresponderían los 4 puntos, respecto a que trabajais los 2 no significa que no te vayan a puntuar, puesto que hay unos topes de ingresos que se puntuaban 0, 1, 2. Referente a mi escrito anterior acerca de los columpios, a lo mejor te ha hecho pensar que estaba saturadísimo de niños. sólo hay 3 grupos por curso, logicamente el año pasado éramos menos porque la gente no conocía la nueva apertura del cole, o porque desconfiaban de como iba a funcionar, tampoco estaban los niños de Secundaria ni de Bachillerato. Aunque sea un línea 3, la organización es fabulosa, vamos a ver no es que haya mucho niño es que se han cubierto las plazas vacantes y reitero la organización es fabulosa. Tu pregunta a ¿ si costó mucho meter a los niños? el año pasado fué más fácil, hubo menos demanda, ya te digo ,que bien porque no supieran del cole o por desconfianza, pues no hubo grandes problemas, y este año mi hija pequeña entró en infantil, pues tenía los mismos puntos que su hermano en su momento, más los que se puntúan por hermano mayor ya matriculado en el Centro. Te deseo mucha suerte para que tu hijo@ sea admitido@, académicamente aunque algunas personas piensen que todavía es pronto para saber el nivel, lo que te puedo asegurar es que los niños de 5 años el curso anterior entraron sin saber leer en septiembre, las tutoras se propusieron que los niños en Navidad sabrían leer y lo consiguieron y cuando finalizó el curso sabían leer perfectamente y esos niños pasaron a 1º de primaria donde aparte de la lectura y con toda la capacidad de comprensión del texto, están con sumas y restan llevándose, cuando la mayoría de los colegios todavía están iniciándose en la lectura. Probablemente también se deba a las ganas e ilusión de todo el equipo de hacer "UN BUEN TRABAJO"
bego
21/02/2011 02:55:52
Las clases de 3 años y 4 años tienen 4 grupos por curso (y eso que es una linea 3), además todas las clases están hasta arriba, con el ratio máximo, 27 niños por aula.

Sin ofender a "mami", en 1º de primaria estan con restas llevandose??? Es que mi hijo va a 2º de primaria y ha empezado este año con restas llevandose... Será a lo mejor por el tutor...

Pilar
22/02/2011 10:05:17
Hola, estube visitando el centro el viernes pasado y la impresión que me dió es que todavía no han terminado de acometerse todas las obras necesarias para que el centro esté completamente terminado, los patios y el gimnasio e incluso el comedor me parecieron un poco limitados aunque los niños salen a horas distintas para que no haya aglomeraciones en el recreo... En referencia a los que comentan del "nivel" de la educación que se dá el que un niño con 5 años aprenda a leer en 3 meses me parece un poco escesivo, sobretodo si tenemos en cuenta que todos los niños no traen el mismo aprendizaje de las guardería no me parece bien que los profes se pongan como meta que un grupo de alumno aprenda algo en un plazo de tiempo sin tener en cuenta el grupo o las características de esos niños...
mami
22/02/2011 18:44:02
Hola, respondiendo al comentario anterior he dicho que las profesoras se " propusieron", no como una meta, pero sí como un reto, que es diferente. Los niños de 5 años, no vienen de guardería, vienen de 2º cuso de Educación Infantil. En cuanto a que todos los niños no tienen la misma capacidad, estoy de acuerdo, pero a lo mejor sí para aprender a leer. Lo cierto es que del aula de mi hijo eran 19 niños, 16 colegios distintos, es decir 3 niños provenían del mismo cole, sólo sabían las letras mayúsculas y esos 3 meses, me reitero los niños leían, vale que no con fluidez, pero sí enlazaban todas las letras de seguido, la fluídez y la comprensión la alcanzaron a lo largo del curso, la prueba es que en 1º de primaria tienen que estudiar, se intercambian libros de lectura infantil entre compañeros, más los que traen de biblioteca y de ambos, tienen que hacer un resumen ó comentario de texto. Y he dicho que leían, no que todos los niños tengan luego la misma capacidad de interpretar lo leído, pero eso pasa con 5 años y con 40. Respecto al otro comentario anterior de Bego, pido disculpas, me expresé mal, quería decir que se llevaban en las sumas pero todavía no en las restas, pero seguro que con los 5 meses que todavía quedan de curso y ya sabiendo restar, también dá tiempo a que aprendan a llevarse en las restas. Y claro que estoy de acuerdo en que no todos tienen la misma capacidad, unos lo harán de cabeza y otros todavía contando con los dedos, pero lo sabrán hacer. He de decir que, yo, no pertenezco al colegio, soy una mamá más como todos@ que escribís en éste foro, yo con mis comentarios no gano nada, simplemente doy mi opinión, que es reconocer el mérito de los@ profes, y comento lo que realmente hacen los peques en clase, yo sólo hablo de lo que dan en las aulas de mis hijos, no sé que hacen en las demás, pero supongo que todos deben llevar el mismo ritmo, y en cuanto a que en otros cursos hacen cosas que a lo mejor otros niños lo hacen en cursos anteriores, también hay que entender que muchos niños se han incorporado este curso, cada uno de un cole o varios del mismo, con distintos niveles, pero en este Colegio ya había niños del año anterior y los tutores seguro que lo que hacen es igualar a todos para que ninguno quede atrás. También he de decir, que es más facil que se igualen los niños en infantil que no habiendo empezado primaria. Un saludo.

bego
23/02/2011 04:25:14
Pilar, comentarte que el colegio ya ha terminado todas las obras (excepto por el tema de la piscina), que los patios , el comedor y el gimnasio son asi, a mi me parecen bastante grandes, pero claro hay que saber con que lo comparamos.

Excepto los de Eso y Bachiller, todos los demás cursos salen juntos a los recreos, y en el comedor estan todos juntos, excepto los de 3 y 4 años que comen aparte en otro comedor más chiquitito.

Yo estoy encantada con el colegio y con las instalaciones (aunque haya comentado el tema de los columpios), y como dice una mami, solo soy una mama que lleva a sus 2 hijos a este colegio. Mis hijos van alli desde el año pasado y aunque cada niño venia de un colegio, los profesores estuvieron muy organizados y rapidamente intentaron igualar los niveles.
Sandra
23/02/2011 09:16:54
Me podríais indicar en que fecha abren las listas para matricular a los niños en el curso siguiente? Es dificil entrar en el cole para un niño de año y medio o normalmente hay plazas en esas edades? Gracias.
elena
28/02/2011 04:27:30
una pregunta el complemento formativo es obligatorio?
elena
28/02/2011 04:27:31
una pregunta el complemento formativo es obligatorio?
Sandra
01/03/2011 08:10:47
Me podríais indicar en que fecha abren las listas para matricular a los niños en el curso siguiente? Es dificil entrar en el cole para un niño de año y medio o normalmente hay plazas en esas edades? Gracias.
Lichi
01/03/2011 10:27:44
Buenas tardes!
Sandra, no creo que para un año y medio tengas problemas, ya que esta etapa es privada, en cuanto a la fecha, lo mejor y mas fiable es que te pongas en contacto con el colegio.
Elena, es complemento formativo es voluntario.
Sandra
02/03/2011 07:30:15
Muchas gracias Lichi, hare como me dices.
Mostrando del 821 al 840
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam