Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 1701. Mostrando del 741 al 760
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
15/07/2018 09:36:31
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
anonimo
17/09/2010 10:54:40
Para "yo misma", has de saber que el intercambio de información diario entre tutor y padre en infantil atañe fundamentalmente al primer ciclo (o-3 años), pero en el segundo ciclo (3.6) es una de las formas de saber algo puntual de tu hijo, pero no es OBLIGATORIO, es más, no creo que el tutor de tu hijo esté dispuesto a oirte todos los días, si tiene que decirte algo él o ella te lo dirán.
Por cierto las otras formas de recogida de información son las reuniones generales, las entrevistas iniciales (por escrito), las tutorías, las notitas, etc
Medita eso que tu misma has escrito te da mucha seguridad que la maestra te entregue a la niña, aunque solo te diga: hola todo está bien. [/][/]
vecina
17/09/2010 13:06:51
Así lo haré. Mi propósito era constructivo, hablaba de diálogo y consenso a través de las vías de participación legalmente establecidas, pero como veo que mis palabras se han malinterpretado no escribiré nada más.
Hay que construir no destruir.
Si lo habéis interpretado así, lo lamento.
anonimo
17/09/2010 14:46:40
Por favor vecina no quiero que te molestes.
Mira estoy estudiando oposiciones al cuerpo de maestros para presentarme este año y hay tantas cosas tan importantes que saber y que hacer, que me da un poco de rabia que los padres tengan la idea que .....bueno no sé, creo que me voy a liar y la verdad, tengo mucho que estudiar hoy todavía.
Pero a pesar de todo, te animo a que hables con quien necesites para conseguir lo que quieres, seguro que no te ponen problemas,;
igual estoy yo un poco obcecado en la teoria y la práctica del dia a dia es de otra manera.
vecina
17/09/2010 15:40:40
Muchas gracias por tus palabras. Escribí con intencíón constructiva. Nada más lejos que querer dañar la imagen del colegio.

Ánimo en tus oposiciones. Vuestro trabajo es fundamental para construir una sociedad mejor.

un papi
17/09/2010 18:14:05
¡Hola amigos!

Me refiero como "amigos" sin excepción a todos los padres y madres de este colegio (en el que llevo a mis dos hijos, que no fueron admitidos en el Juan de la Cierva en el proceso de selección) y, por extensión, a todos los vecinos de VillaVerde y de territorios limítrofes.

Os voy a dar mi opinión humilde y personal de lo que observo.

El año pasado, primer año de existencia del Colegio Villamadrid, era complicado por "arrancar", particularmente estando aún en obras. En mi modesta opinión, ese arranque fue NOTABLE. Se percibieron, y se exhibieron, muchísimas buenas intenciones y muchas buenas acciones por parte de las personas con las que traté o que observé (dirección, profesorado, secretaría, AMPA, Consejo Escolar, ...). Creed que "investigué".´

Cuando llegó el mes de Mayo, pensé: Este año ha sido un reto para este colegio, pero el auténtico reto viene el AÑO QUE VIENE (este año). Es el momento en el que están en marcha todas las etapas educativas, en el que se triplica (o se multiplica por "n", no se exactamente el valor) el número de alumnos (lo que multiplica, en esa misma media, por 2, el número de padres/madres). Es el reto del colegio Villamadrid, en su máxima expresión.

Pienso personalmente, honesta y humildemente, que hemos de dar un margen de confianza a este colectivo. Si, pasado ese margen, hay que criticar "que son efusivos, que son saboríos, que les viene grande, que les viene pequeño", hágase, pero el 17 de Septiembre es demasiado pronto, porque el reto verdadero de este colectivo se da este año. ¿No se dan 100 días a un gobierno para empezar a criticarlo?

Yo, hasta el día de hoy, creo en este proyecto. Y si dejo de creer, lo diré aquí y explicaré los motivos. He "tropezado" con un conjunto MAGNÍFICO de padres/madres en la Junta Directiva del AMPA del colegio -a la que animo a todos a apuntarse, pq es un órgano IMPORTANTE dentro de la estructura educativa-. He "tropezado" también con unas profesoras concretas de mis hijos, que son los auténticos referentes de ellos (Ruth, y en su sustitución por el embarazo la teacher Susana, y Tere, la persona que creo que tiene mejores y mayores cualidades personales y profesionales para "manejarse" con niños de guardería).

Creo que podemos constituir este espacio en internet que nos proporciona (gracias, amigos) la Asoc. de Vecinos El Espinillo en un hilo verdaderamente constructivo, que verdaderamente pueda ayudar a ser "Comunidad Educativa". Y por qué no, ser referente local, municipal, a nivel de Comunidad o Estado, de lo que puede aportar internet a una comunidad educativa cohesionada.

Yo, desde luego, una vez más desde mi posición personal y humildad, doy el crédito de 100 días (que se da hasta a unos de los mas miserable "clanes" de la sociedad actual, los políticos) a este que insisto, considero es el auténtico reto de la Comunidad Educativa del Colegio Villamadrid. Este año, 1000 -o cerca- alumnos, 2000 -o cerca- padres, infantil primer ciclo, segundo, primaria, ESO, Secundaria. Dejémosles "estar nerviosos/as" los primeros días y veamos qué profundidad tiene el proyecto.

Lo que hasta ahora hemos visto y percibido (insisto en la tremenda calidad e interés de lo que en primera persona he visto de los padres de la Junta Directiva del AMPA, ¡¡por favor, hágase socios!!) mi mujer y yo, y las sensaciones que observamos en nuestros hijos de 2 y 4 años, indican que el proyecto merece un respeto y un margen de tiempo en este, auténtico reto -que empieza este año-.

Perdonad el ladrillo.
loli
18/09/2010 10:19:37
felicidades un papi,me ha encantado lo que has escrito.tienes toda la razon y te lo dice una madre que lleva a su hijo a otro cole concertadoque me gusta y por eso no le he cambiado pero eso no quita que espero que este funcione y seguro que lo hara pero hay que dar tiempo al tiempo y llos padres teneis que cooperar en todo.felicidades de verdad
lucia
22/09/2010 06:59:21
Hola soy una mama del colegio villamadrid ya empezamos el año pasado y comparto mi opinion con el papi de antes, lo unico que quiero se podria decir asi abrir debate es por lo que se recogio firmas el años pasado para impartir catequesis en el mismo cole, yo como vecina de la colonia marconi y mama, me viene fenomenal ya que no tengo coche para andar durante 3 años en invierno acudiendo a una iglesia para que se lo impartan, se que hay mucho papas que no quieren y es una opcion libre no obligatoria por lo que me gustaria al igual que yo, otros papas que nos ayuden a facilitar la situacion ya que aqui nos pilla todo retirado y no perjudica a nadie.
Queria preguntar otra cosita me gustaria ponerme en contacto con alguien que ya no quiera uniforme de 6-7 años ya que no trabajo,necesito solo pichi y torera, si lo vendes tambien podriamos llegar a un acuerdo gracias mi correo es: luciagarcia05@yahoo.es
Una Mami
23/09/2010 06:50:45
Hola papis que tal?, he visto que hay una gran polémica por el trato a los niños.

Sobre este punto decir que llevo a mi hija desde el año pasado al Villamadrid y el trato que yo he observado es EXCELENTE, siempre hay nervios a principio de curso, los niños están descolocados e intranquilos y si ya nos cuesta a nosotros controlarlos en casa siendo uno, imaginaros el controlar a 23 en una clase durante todo el día.

Seamos sensatos y pensemos que el colegio este año como ya se ha comentado tiene un periodo de adaptación como nuestros niños y hay que dejarles tiempo, veréis como a final de curso cambiais totalmente de opinión.

Como padres tenemos que ayudar al cole y a sus profesores de la mejor manera que podamos, sin saltarnos las normas y haciendo lo que nos digan, de esta manera veréis como todo funciona mejor.

Un saludo a tod@s
atea
24/09/2010 07:33:49
Bueno lo q faltaba , pedir "catequesis" en el cole, pues yo creo que si no tienes coche , lo mejor es que la iglesia q te corresponde te ponga ruta, que no será por dinero. te parece q la religión no hace daño? Creo que bastante, y ya q tenemos que aguantar que se imparta religión católica en los colegios con los impuestos de todos... q te parece si pedimos una mezquita, una sinagoga, mejor y eso si para todos taoismo....va de retro satanás
RESPETO
24/09/2010 07:50:41
PARA ATEA:
Igual deberias aprender lo que es el respeto por las creencias de los demas y no burlarte de la gente tan libremente, tu se atea y deja a los demas que crean en lo que les de la gana, un poquito de RESPETO
loli
25/09/2010 06:43:39
la cataquesis es para quien tome la comunion y los que no la hagan no estan obligados a ir,asi que un poco de respeto.perdon,es catequesis.decir a atea que yo respeto su ateismo y pido lo mismo para los que queremos lo contrario
gemma
25/09/2010 09:21:06
hola, soy maestra de ingles, y estoy interesada en formar parte de una cooperativa. he estado leyendo vuestros comentarios y me encantaría formar parte del colegio Villa Madrid ¿alguien sabe si hay plazas para maestros de ingles en este centro?
un saludo
gracias
atea
27/09/2010 06:17:01
No se puede rpedir respeto desde luego para quienes en nombre de dios, tienen la hipocresía por bandera, una ciudad cargada de oro y hacen y han hecho tanto daño a tantas personas precisamente por no entrar en su juego. De hecho mira, ni siquiera entendeis q hablar claro sea falta de respeto,falta de respeto es utilizar el dinero de todos para seguir fomentando esa doble moral. de cualquier manera este no es el foro adecuado, simplementE mantengo lo dicho, cualquier tema relacionado con la religión sea el que sea, y reitero la iglesia tiene mucho más dinero, fuera de las aulas, Y ESO SI ES RESPETO
un papi
27/09/2010 06:37:02
atea,

esos comentarios están totalmente fuera de contexto aquí. Busca el lugar adecuado para ponerlos, pero no es éste.
agnostico
27/09/2010 11:54:34
Sin salirnos de madre...Y guardando formas y respeto: cada padre que lleve a su hijo donde crea oportuno y le dé las creencias que crea convenientes. Es decir, quien quiera que su hijo haga la comunión, que lo lleve a su parroquia a que le den la catequesis, pero no creo que el colegio tenga que verse involucrado en el deseo de que nuestros hijos tomen o no el sacramento. Asi como no lo hacen con otras religiones.
Llevamos a nuestros hijos a un colegio concertado no religioso y por ello, creo que no tienen porque implantar la catequesis en el centro. Esto es una opcion muy personal de cada uno. Distinto seria si estuviera gestionado por religiosos, entonces, es razonable que fomenten este tipo de actividades.

Luis
28/09/2010 11:23:31
Hola.

Yo también apuesto por si se diera la posibilidad de dar catequesis en el centro. Además en la calle resina está la Editorial San Pablo, religiosa, que está formada principalmente en la dirección, por religiosos. Creo que a ellos no les importaría en absoluto impartirla en el centro. Yo conozco al ex-director de allí que me confirmó y me casó, y es un pedazo de cielo.

También hay que respetar la libre decisión de la gente y quien quiera hacerla allí, darle esa posibilidad.

Con ello no estoy menospreciando a la gente que no sea creyente, pero creo que a ellos tampoco les debería importar si pudiera darse esta circunstancia.

No estamos haciendo daño a nadie, ¿no? Sólo son sugerencias que hacemos para ver si podrían ser posibles.

Muchas gracias.

Observador.
30/09/2010 12:31:39
Hola. Que espectáculo más bonito, esta tarde; a las 17:07h. Cuando la ruta debía estar saliendo a Transversal Sexta con los niños, aún no había logrado salir de élla para entrar en el colegio. Por los coches tan bien aparcados, sobre todo el blanco que tenía dos ruedas sobre la acera, en la misma esquina. Ya hemos visto lo bonito y limpio que lo tienes. ¡Viva la educación!.
charly
30/09/2010 19:38:50

alguien podria decirme cuando son los dias para las tutorias de niños de primararia.

cyccarmen@gmail.com
01/10/2010 02:40:46
Charly, cada tutora tiene un día y una hora a la semana de tutoría... pero seguro que si lo comentas en la agenda, el profe en cuestión te dirá cuando y la mia al menos si no puedes, te busca alguna en que puedan las dos partes...

Por cierto.... se sabe algo del AMPA??? Me comentan que todavia no tienen un sitio fisico para poder ponerse???
Yo mismo.
01/10/2010 12:54:16
Hola si se sabe algo del AMPA. Están haciendo el trabajo sucio, el que no se ve y no con pocas dificultades, como sabes.

Chaito.
Mostrando del 741 al 760
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam