Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 1704. Mostrando del 661 al 680
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
30/10/2018 11:39:36
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
un papi
20/04/2010 09:23:31
¡Hola mama con dudas!

Yo soy de los que menos te debería contestar, pq para mi tu pregunta, planteada de ese modo tan genérico, no es nada fácil de contestar. ¿Cuál es el "nivel" de un colegio que actualmente cuenta con educac. infantil de primer ciclo, de segundo ciclo, educación primaria, y que el año que viene tendrá ESO y Bachillerato? Si tu niño/a está contento/a y aprende, el "nivel" será bueno y si no no lo será. ¿Cómo se mide ese "nivel", en metros, en kilos, en euros?

El colegio está empezando todavía, pero creo que el nivel de satisfacción de este primer año que se está cumpliendo es bastante ALTO. El año que viene será un nuevo reto bastante mayor, ya que al entrar en juego también la Secundaria la dimensión de todo será mucho mayor (número de alumnos, número de profesores, número de ..... ¡¡TODO!!). Será cuando esté a pleno funcionamiento y con alumnos desde 1 hasta 18 años, con la obra terminada y con todos los servicios en marcha.

Pienso que igual que este año creo que está superando con nota el reto de arrancar, también superará correctamente el reto de estar a pleno funcionamiento.

Te recomiendo que te dirijas al colegio, preguntas todo lo preguntable, evalúes las respuestas que te den, evalúes también el resto de oferta (hay a mi juicio muy buenos colegios en la zona, como el Juan de la Cierva o El Espinillo por sólo citar dos de ellos) y decidas cual es el que quieres poner como primera opción. Después, que la suerte te acompañe (pq de los deseos a las realidades en estos casos a menudo media un abismo).

Saluditos.
Otro Papi.
20/04/2010 11:31:58
Hola, yo felicito a los chic@s de sexto, como tod@s.
Pero lo que me gusta menos, es ver aquí, tres o cuatro comentarios y en la web del AMPA, ninguno.
Creo que el furor de la primera reunión se ha acabado, espero que el AMPA, no. Aunque viendo la aceptación, me empiezan las dudas.
Las Asambleas vacías, los comentarios del Colegio en el foro del Espinillo. Debo ser muy negativo.
Contestando a la mama con dudas, creo que el nivel le llevan alto, con el impedimento que empezaron. Cada niñ@, venía de un colegio distinto y nivel (hay de públicos, concertados y privados), se necesitó un tiempo de adaptación de todos a todos (profesoresy compañeros). A si y todo, llevan un buen nivel; el próximo año que se conocen.... Creo que mejorarán.

Gracias.
Saludos a tod@s.
Lichi
20/04/2010 14:20:25
Totalmente de acuerdo con Otro Papi en el tema del AMPA, en la reunión del pasado día 13 no creo que fuesemos mas de 15 papas y mamas.......
Muy triste.
lola
22/04/2010 07:05:59
quetriste que los padres no se impliquen mas con el ampa.quizas no sepan lo importante que es.mi hijo no va a este colegio ,pero eso no quita para que crea que es bueno pero tambien es necesario que los papas se den cuenta que el ampa,el consejo de centro,el claustro etc, todo es importante y necesario para el buen funcionamiento del centro.esto no ha hecho mas que empezar y no se puede ni debe venir abejo.animo a los padres que si se estan mojando
Ruth
23/04/2010 18:29:03
¡¡Genial el dia del libro del Colegio Villamadrid!!
¡Enhorabuena a todos los papas y mamas por su participación!
Muchas gracias a tod@s
Saludos

esteruca
25/04/2010 15:25:40
¡¡hola!!
esteruca
25/04/2010 15:32:41
Es la primera vez que entro en este foro, aunque llevo ya unos meses leyendo vuestras preguntas y dudas, yo también es posible que si mi hijo entra en este colegio me apunte al AMPA, creo que es muy necesario y beneficioso para la educación de nuestros hijos.
M@rco
03/05/2010 18:34:11
AYUNTAMIENTO DE MADRID
URBANISMO

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación
Subdirección General de Edificación
Departamento de Ordenación

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión celebrada el día 11 de marzo de 2010, adoptó el siguiente acuerdo:

«Primero.—Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela E-2 del Área de Planeamiento Incorporado 17.10, “Colonia Marconi”, sita en la calle Intermedia Sur, con vuelta a calle Transversal Sexta, Distrito de Villaverde, promovido por “Jabalón, Sociedad Cooperativa Madrileña”, conforme a lo dispuesto en el artículo 60, en relación con los artículos 59.4 y 57 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Segundo.—Someter el expediente al trámite de información pública por el plazo de veinte días mediante la inserción de anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en uno de los periódicos de mayor difusión.

Tercero.—Notificar individualmente a todos los propietarios afectados el presente acuerdo.

Cuarto.—Suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas que, incluidas en el ámbito comprendido en este Estudio de Detalle, tengan relación directa con la nueva ordenación de volúmenes de conformidad con lo dispuesto en los artículos 70.4 de la citada Ley 9/2001 y 120 del Reglamento de Planeamiento, aprobado por Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio.»

Cuantas personas se consideren interesadas podrán examinar dicho expediente en las mañanas de los días hábiles del plazo señalado, que comenzará desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en los Servicios de Información Urbana del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, calle Guatemala, número 13, o en las oficinas de la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, calle Arroyo Bueno, número 53, como asimismo formular por escrito, que habrá de presentarse en los Registros Municipales de las mismas, cuantas alegaciones estimen pertinentes a su derecho.

Madrid, a 24 de marzo de 2010.—El director de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Espino Granado.
Ruth
04/05/2010 17:41:52
Hola a tod@s!
Algunos papás y mamás ya lo sabeis pero para los que no.
El Colegio Villamadrid permanecera abierto la última semana de Junio y durante el mes de Julio,ofreciendo diversas actividades (juegos,deportes,inglés,etc)
Para mas información (precios,horarios...),podeis meteros en la pagina web del Cole, www.colegiovillamadrid.com
Saludos

un papi
06/05/2010 05:44:49
Villaverde POWER. Fuente original, la FUNDACIÓN ONCE

Ayer fue la entrega de premios.

ampavillamadrid.wordpress.com

http://www.fundaciononce.es/ES/Actualidad/Paginas/ElColegioVillamadriddeVillaverdeconsigueelprimerpremio'Unaviajeparatodos'deFundaci%C3%B3nONCE.aspx
El Colegio Villamadrid de Villaverde consigue el primer premio 'Una viaje para todos' de Fundación ONCE
Los centros Sagrado Corazón de Alcalá de Henares y a Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral obtienen el segundo y tercer premio
La Fundación la ONCE ha galardonado a los colegios Villamadrid de Villaverde, al Sagrado Corazón de Alcalá de Henares y a Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata con el premio del concurso escolar 'Un viaje para todos' como reconocimiento a su trabajo a favor de la inclusión de los discapacitados y su respeto a la diversidad.

Según informó hoy la fundación en un comunicado, el objetivo del premio es impulsar la labor a favor de la sensibilización educativa mediante contenidos teóricos que incluyen la edición de un DVD pensado para los alumnos de 6º de Primaria. Así, el objetivo es transmitir a escolares de once y doce años el importante papel que cada uno tiene en la inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida.

Los ganadores del primer premio, alumnos del Colegio Villamadrid de la Colonia Marconi de la capital disfrutarán de un viaje a Eurodisney para toda la clase.

El segundo premio, que ha correspondido al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alcalá de Henares, consiste en un ordenador portátil y una impresora multifunción, mientras que el tercer premio ha sido para el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), cuya clase ganadora recibirá una mochila con material deportivo para cada uno de sus alumnos.

Además, el jurado ha realizado una Mención especial al Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada (Badajoz), que ha presentado un trabajo que es un ejemplo de inclusión educativa.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Fundación ONCE, Fundación San Patricio, CERMI, el Real Patronato sobre Discapacidad, el Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, Atendo, Fundación Telefónica y Microsoft.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 5 de mayo en un acto que se celebrará en Madrid y al que está prevista la asistencia de la Princesa de Asturias.

Antonio
07/05/2010 05:02:37
En la web del colegio han puesto fotos de la entrega de premios.
http://www.colegiovillamadrid.com/objetos/detalles.aspx?Id=148
LOLA
07/05/2010 07:42:01
MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS CHAVALES DE SEXTO Y QUE CUNDA EL EJEMPLO
Eddy
09/05/2010 19:10:07
¡Hola a todos los que teneis hijos en el cole!Soy padre de un niño de 4 años y le llevo al Juan de la Cierva. Por ahora tampoco puedo decir si es bueno o malo (quizas sea pronto para opinar). Me preocupa muchísimo el nivel de educación que se imparte en los centros educativos (del sur), por que percibo que el nivel es bastante bajo. Mi educación la tuve en Alemania y os puedo asegurar que es muy triste ver el abandono de la educación en este país. Aquí si quieres algo medianamente bueno lo tienes que pagar, y bastante caro por lo que he podido escuchar o leer además tienes que tener la suerte de vivir cerca del centro por lo de los puntos en caso de ser concertado. A mi hijo ya le estoy enseñando Inglés y pronto empezaré con el Alemán, pero con el poco tiempo que tengo, me gustaría que siguiese en el colegio, algo que por desgracia será imposible. Si pensais o estais en situación igual o parecida que yo por favor poneros en contacto en mi mail:em_serrano@hotmail.es, gracias y un cordial saludo a todos.
lola
11/05/2010 06:43:42
me consta que el juan e la cierva es uno de los buenos coles que hay en la zona pero te doy la razon en cuanto a la educacion que se da ,no solo en esta zona, si no en toda la nacion que cada dia se empobrece mas.en cuanto a los idiomas,en los coles lo aprenden de manera basica porque si quieres que aprendan bien,le tienes que apuntar en academias por desgracia.a mi me paso con mi hijo mayor y me pasara con el peque aunqueen su cole se den tres idiomas y luegon se vayan a los paises de origen para perfeccionarlos
susana
13/05/2010 07:20:04

Hola a todos soy una madre de una de las alumnas de 3 años del colegio y tengo que decir que estoy encantada con el colegio para mi es muy importante la tranquilidad que tengo a diario cuando dejo a mi hija en el colegio, con la alegria que la reciben los profesores como con la alegria que va ella todos los dias, el cariño de las profesoras y la forma de informar a diario es extraoridanaria.Y deciros a las profes de mi hija que en este caso ha tenido dos que muchas gracias por el trato que dais a diario a los niños y con el cariño que las tratais.
brothers
18/05/2010 06:46:21
Buenos dias a todos, felicidades a los profes que nos demostraron como se baila en Madrid. Felicidades por el ratillo del que pudimos disfurtar. Nosotros personalmente nos dimos cuenta de que somos un montón ....
Hay que animar a hacer mas "cositas" de estas a los jovenes, hablo por 5º y 6º, ¿¡les da vergüenza!?. Les entiendo, pero en mi opinión el fomentar la participación, ya no en una fiesta escolar, sino VIVIR en pequeñito las fiestas de la Comunidad de Madrid y más en concreto del Patrón de nuestra ciuidad, DEBERIA SER ALGO DIVERTIDO, y no digo que no lo fuera. Son nuestros jóvenes los que deberán continuar con nuestras tradiciones y costumbres para que perduren en el tiempo. ¿Que hubiera sido el viernes si no nos hubieran enseñado nuestros mayores a revivir, conmemorar y participar?. Quiza hubiera sido buena idea adaptar San Isidro a la actualidad con ritmos madrileños, o representaciones de las canciones, pasos modernos, una representación en playback de una zarzuela (es lo que había antes para que los niños, jóvenes y mayores hacían antes, )... Además la sociedad en la que vivimos incluye muchas culturas tambien podrían haberse relacionado o expuesto... A pesar de todo, me lo pasé genial. Disfrute de los pequeños, ha sido todo un logro. Si por aquí hay algun papa o mama con hijos de esas edades animarles. Y A VOSOTROS CHAVALES, ¡DARNOS UNA SORPRESA!, ya veréis que padazo de aplausos os llevaréis, estamos seguros. Siempre se puede hacer algo.
Ruth
18/05/2010 18:25:16
¡Que bonito día de San Isidro en el Colegio Villamadrid!.
¡Enhorabuena a todos los profesor@s y a todos los alumn@s por su esfuerzo y salero!
Muchas gracias Susana,creo que va por nosotras gracias por vuestros niños y niñas que sin ellos nuestro sueño nunca se hubiese hecho realidad.
Te aseguro que lo hacemos encantadas y de corazón.
Saludos
Marta
20/05/2010 05:08:22
¡Buenos días! Hoy he estado en el colegio Villamadrid porque mí hijo no ha entrado y quería informarme a ver que podía hacer. Me han comunicado que se estaban organizando para ir a la calle Vitruvio para pedir una quinta clase de niños de tres años pero no se que día ni a que hora se iría. Estaría muy interesada en saberlo para acudir ya que la unión hace la fuerza. Espero vuestra respuesta. Gracias

carmen
20/05/2010 05:30:57
Hola. A mi me ha pasado lo mismo. Creo, segun me han dicho en la caseta sería a través de AMPA o que por lo menos había ido una madre a hablar con el AMPA para ver si se podía hacer algo para solicitar una quinta clase... Yo tambien estoy interesada. Gracias!
Elvira
20/05/2010 07:08:09
Hola, hay un enlace antes que este en el que se están uniendo padres de alumnos no admitidos para hacer un poco de presión, yo ya estoy con ellos
Mostrando del 661 al 680
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam