Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 1704. Mostrando del 601 al 620
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
30/10/2018 11:39:36
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
alicia
11/01/2010 16:23:32
Hola María.
Precisamente antes de vacaciones pregunté por el concepto "otros" y eso no lo ponen ellos. En secretaría pasan los recibos al banco con todos los conceptos detallados, pero el sistema del banco no dispone de suficientes conceptos y a partir de un nº determidado salen como "otros", fui a preguntar a mi banco y efectivamente me confirmaron que es un tema del sistema informático del banco. De todas formas si preguntas en secretaría ellos te lo imprimen tal y como ellos lo pasan.
En cuanto a lo del pichi no te puedo decir nada más que yo tengo dos y no he tenido problema lavándolo en lavadora, quizás haya encogido un pelín al lavarlo, pero bueno, eso es cuestión del tejido.
madre
12/01/2010 06:27:17
Creo q el pichi lleva en la etiqueta las indicaciones de lavado, y de cualquier manera jamás se me hubiera ocurrido lavarlo a mano, ya lleva unos cuantos lavados y te aseguro q está impecable; respecto al asunto de las editoriales y las "quejas" de los profes me imagino q irá ni más menos q como en todos los colegios, además aquí los profes tienen paryticipación directa, pues muchos son cooperativistas, no creo q se quejen de lo q han elegiodo, y si os sirve de consuelo en el cole público al q iba mi hija se usaba mayoritariamente la editorial everest , q personalmente no es que me encante y jamás se me ocurrió iniciar un debate al respecto, pues como siempre finalmente el profe transmite independientemente de la editorial
papi
12/01/2010 07:16:11
Claro que los profesores tienen participación directa porque son cooperativistas, pero cuando algunos de ellos ya han dicho que los libros no los han escogido echos sino que se los ha impuesto el colegio, algo tiene que pasar.

Y estoy totamente de acuerdo contigo en que los profesores transmiten sus materias independientemente de la editorial, pero si deben valorar la metodología más adecuada para impartir la enseñanza.
madre
13/01/2010 07:21:01
Mira y con esto acabo, dices "algo tiene que pasar", pues más fácil que todo es preguntar, informarse y luego informar; porque el hacer suposiciones me puede llevar a pensar claro q pasa algo y muy bueno q los cooperativistas lo han decidido por mayoría y tu has hablado con la minoría, y eso puede ser síntoma de democracia, por otra parte y a lo que estamos más acostumbrados es a: ¡fíjate eligen editorial porque hay prebendas, complots, etc...", porqué anaya y no everest, o quien está detrás....
Pues mira "papi" para tener capacidad crítica hay que acostumbrarse a estar bien informado, y sembrar dudas es en cierto modo un insulto para la inteligencia de los que leemos el foro y que intenta generar un mal rollo que creo que la mayoría no queremos y este no es el sitio adecuado, te remito al AMPA y a la propia dirección
papi
15/01/2010 05:01:20
Vamos "madre" a ver si tu vas estar mejor informada que yo.
Una cosa es que quieras defender la política que hagan y otra asumirlo.
No estoy sembrando dudas a nadie sino que estoy diciendo la verdad.
Y dime porqué tiene que haber mayoría en las votaciones para elegir editorial general, si es el profesor que imparte el que la tiene que elegir, no el resto. Cada profesor puede opinar de su curso. Y si ahora mismo por curso hay dos clases abiertas, o los dos opinan sobre la misma editorial, o cada uno aprueba una distian no hay mayoria porque habría 50%-50%. Y esos dos profesores por curso, son los que tienen que decidir cual es la metodología a seguir en las enseñanzas, independientemente de como la impartan, y llegar a un consenso para para unificar los libros por curso.
Y no me digas que no tengo ni idea porque igual que este colegio hay muchos que compran de por vida una editorial y son reacios a cambiar y a escuchar a otras editoriales sin saber los contenidos o metodología de las mismas.
Y para terminar, yo sólo empezé dando mi opinión, y sugerir el estar abiertos a estudiar otras editoriales, dar libertad a los profesores para elegir, sin obligar a cambiar de Anaya, que sigo diciendo que es una buena editorial y me gusta. Y parece que a "madre" le ha repateado que haya hecho comentarios al respecto. Por lo cual el mal rollo lo has generado tú con los tonos de contestación de tus e-mail y rebatiendo todo como si fueras tú la que sale ganando con todo esto y no quisieras que cambiaran de editorial.
Igual que tu comentas sobre mi "algo tiene que pasar", tu dices "me imagino que irá más o menos que como en todos los colegios". Ahora informate en lo que hacen el resto de colegios, y no sólo imaginar porque eso lo hacemos todos genial, y comprobarás que esto sólo lo hacen en no más de un 10-20%. Así que, como dices, para tener capacidad crítica habra que acostumbrarse a estar bien informada. Y yo igual que tu también leo el foro, y hasta que no has llegado tú con la prepotencia que demuestras en los mensajes, todo iba bien y todos comentabamos o sugeriamos algo de manera educada. Así que a ver si tu manera de acutar ha sido la que ha insultado la inteligencia de todos los que leen el foro.
Ya ves que me ha molestado que me insultes de la menera que has dicho, porque puedes rebatir mis opiniones, y yo darte la razón si es que me convences o yo darte mis opiniones para convencerte a tí, pero no insultarme delante de todo el mundo y llamarme mentiroso. Eso no lo consiento a nadie.
Y perdón a la gente que lee el foro, pero yo no insulto la inteligencia de los que lo leen porque no me he metido con nadie. Esto es un foro para comentar las opiniones que creamos oportunas, informar o sugerir, respetando a todo el mundo. Y eso es lo que he hecho hasta el comentario anterior, en el que me ha ofendido con las "suposiciones", "capacidad crítica", "insulto para la inteligencia de los que leemos el foro" y "generar un mal rollo". Ahora si que he podido crear un mal rollo, pero solo con "madre".
Seguire dando mis opiniones para la buena marcha del colegio, y por el bien de mis hijos que van a él. A ver qué padre no quiere la mejor enseñanza y educación para sus hijos.
No habrá más mensajes despectivos por mi parte y de nuevo perdón a quien lo lea.
Un papi
15/01/2010 05:22:54
Es nuestra responsabilidad, en este hilo de un foro de Cultura y Educación, que corresponde al funcionamiento de un colegio, dar ejemplo de participación activa y también de cultura, educación y respeto en todas las opiniones.

Del hecho de que tengamos esto claro todos los lectores y escritores del hilo dependerá que sea un lugar de intercambio interesante de opiniones o degenere.

Insisto, ¡¡esforcémonos todos a dar ejemplo -sin perder ni un mínimo de intensidad en nuestras opiniones o críticas-!!

Saludos a todos (sin excepción).
juda
15/01/2010 06:07:38
Hola a tod@s
Pienso que en este momento hay cosas más importantes ó por lo menos a mi me lo parece como es el tema de la CALEFACCION ¿sabeis que no hay calefación? y que los niños el pasado martes 12 de enero pasaron un frío horrible en clase, teniéndose que poner el abrigo y guantes. Yo no lo sabía y me enteré ese día, por lo que varias personas hemos transladado al AMPA nuestra preocupación para que por favor se entere de lo que ocurre y nos informe a los padr@s
Saludos
Lichi
15/01/2010 08:12:17
Hola a todos.
Juda, el tema que comentas de la calefacción no se muy bien que ocurre, pero si es seguro que han puesto radiadores en todas las aulas, yo he preguntado a mi hija y ella dice que en su clase nunca han tenido frio, es posible que el problema haya sido puntual, pero parece que le han puesto remedio.
De paso os recuerdo que el AMPA necesita la colaboración de todos, animo¡¡¡¡¡
Un saludo.
yo mismo.
15/01/2010 11:25:16
He visto los comentarios del cole, veo interes por las cosas que no están bien. Como algún papi-mami ha comentado, lo de la ropa, los recibos y tal, lo mejor es ponerse en contacto con la AMPA, pués muchos problemas se les escapan, si no les informamos.

Lo de la calefacción es por falta de permisos, no funciona la caldera, hasta ahora se ha tirado con los convertidores, viendo que el permiso se dilataba tanto y el frio que ha venido, el día 12-1-2010,los reyes trajeron todos estos radiadores, 2 por clase que van fuera de presupuesto y cuando llegue el permiso van a sobrar; creo que la broma han sido 6000 eurillos de nad, pero en dos días han solucinado el tema del frio. Estuve el 13 en la reunión de la AMPA y en la clase que estuvimos, se estaba muy agradable,además de quedarse encendidos toda la noche.

Creo que todas las quejas del Colegio, antes de ponerlas aquí, escribamos primero un correo a la AMPA y después el comenterio aquí. Tengo entendido que el portavoz de Ésta, se reune todos los miercoles con el Director. Demoslé trabajo.
Gracias. saludos.
juda
17/01/2010 09:42:14
Gracias por la información, YO MISMO
brothers
19/01/2010 12:37:34
Buenas tardes a todos,
¿Se pueden separar los comentarios por temas?. Sería un poco mas util y es una sugerencia.
Tengo a mis hijos evidentemente matriculados y hasta ahora la verdad es que he de reconocer que cualquier cuestión que nos haya podido parecer caótica en cuanto a la gestión del centro he podido comprobar que se ha resuelto con absoluta implicación humana, eso personalmente se ha de destacar.
Todo comienzo a todos nos resulta cuesta arriba pero luego con los buenos resultados se nos olvida reconocerlo que todos en algun momento hemos emprendido un proyecto y nos ha costado lograrlo.

En fin, nosotros a pesar de "los fallos", que siempre han sido subsanados, he de aplaudir al cole, a los profesores, al equipo de apoyo, de LIMPIEZA, el catering y ahora la cocina (huele que da gusto a primera hora, y no a comedor).

Se nos olvida el tema PIOJOS, ha habido mas de un caso. Y no puedo reprochar su actitud al colegio. Es responsabilidad nuestra como muchas otras cosas. Hemos de colaborar, la educación de nuestros hijos renace en casa, pasa por las aulas y nos rebota en casa. Es una rueda que entre todos hemos de hacer, que engranada, gire.

Es de los pocos centros en Usera Villaverde que reune unas buenas condiciones, instalaciones ... las que conocemos y las previstas.

De verdad, deseamos que funcione.

Cuando alguien tenga un problema hay que proponer una solución. Puede que entre algunos de nosotros alguien tenga una buena idea.

TEMA DEPORTES Y EQUIPOS .... ¿A alguien se le ocurre algo?, El Villamadrid debería contar con equipos de futbol, baloncesto, atletismo ... ¿Que os parece?
lola2cp
19/01/2010 14:42:01
Hola a todos los padres que llevais a vuestros niños al Villamadrid. Estoy interesada en el colegio y me gustaría saber quitando uniformes y material escolar . ¿ en cuanto se pone la mensualidad, entre unas cosas y otras, con el comedor, horario ampliado por la mañana , complemento formativo..etc? garcias
Lichi
20/01/2010 04:37:14
IMPORTANTE¡¡¡
Para los que esteis interesados.

De Presidente de la AMPA del Colegio Villamadrid. Madrid,18-1-2010.

Se convoca Asamblea General Extraordinaria, de la AMPA del Colegio Villamadrid, el próximo día 26-1-2010, a las 17:00 y 17:30 h., en el comedor del Colegio, con el siguiente:

Orden del día:

1. Ratificación de la Junta Directiva, por la dimisión de su Vicepresidente.

2. Nombramiento de representante de la AMPA, para el Consejo Escolar.

3. Ruegos y preguntas.

Es para todos los padres-madres con alumnos matriculados en el centro. Por la importancia de los temas a tratar, asiste, tu voz será oida. Tu opinión cuenta y tu ayuda será bienvenida.

Gracias. Saludos para tod@s.

un papi
20/01/2010 06:43:16
lola2cp,

échale un ojo a la página 15 de este mismo hilo del foro, que vienen descritos algunos precios.

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=17&tem=100538&pagina=15

Saluditos.
maria
20/01/2010 17:18:56
hola yo llevo al cole a mi hijo de 3 años¿nosotros tenemosque pagar matricula para elañño que viene?
Andrea Martinez
21/01/2010 11:04:11
Hola soy la mama de un alumno de primero de educacion infantil solo quiero añadir un comentario con respecto al cole ESTAMOS ENCANTADOS.
Ruth
23/01/2010 05:15:24
Hola a todos/as!
Os informo que el periodo de matriculación es el siguiente:

- 1º Ciclo de Educación Infantil: A partir del 1 de Febrero.
- Bachillerato: A partir del 1 de Febrero.

- 2º Ciclo de Educación Infantil: Del 12-29 de Abril.
- Ed. Primaria: Del 12-29 de Abril.
- Ed. Secundaria: Del 12-29 de Abril.

Saludos
palola
27/01/2010 09:35:26
¿los niños que estan ya en el colegio tienen que hacer matricula? mi hija esta en primaria
lili
30/01/2010 07:24:46
no,seguro que os daran un papel que teneis que rellenar para que ellos sepan que siguen en el cole y asi saber con cuantas plazas cuentan.eso se hace todos los años
lili
30/01/2010 07:25:21
no,seguro que os daran un papel que teneis que rellenar para que ellos sepan que siguen en el cole y asi saber con cuantas plazas cuentan.eso se hace todos los años
Mostrando del 601 al 620
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam