Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 1 visitante activo
Respuestas: 1694. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 16:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
15/09/2017 08:51:17
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
pilar
06/02/2008 12:43:19
Hola, yo vivo en Villaverde Bajo y he de reconocer que en su momento mande a mis hijos al todopoderoso colegio de los frailes en la Ciudad de los Ángeles, por eso de la buena fama y por supuesto pase por el aro de ir a hacer la pelota al director y de veras que no paro de darme cabezados. La verdad con los profesores no me ha ido muy mal, pero la aquello es una dictadura, además si algún dias propones mejorar el comedor, conciliar horarios o cualquier cosa, la respuesta es siempre la misma. "Esto es asi, si no te gusta tenemos lista de espera para entrar".
Y bueno hay cosas con las que hay que tragar, pero hay temas como el comedor que es vergonzoso, te cobran 120 euros, por comida escasa y mala, nadie los vigila, ha ocurrido que ha habido niños que se han tirado una semana sin ir y no se han enterado, otros entran a comer a 13;00 y a las 13:15, los ves ya en el patio jugando, ¿qué han comido?.

tara
09/02/2008 06:24:43
se save algo nuevo sobre si al final hay alguna posibilidad de que se habra el colegio en el curso 2008?si alguien tiene alguna informacion me gustaria que me lo dijesen...
Ruth
16/04/2008 18:20:00
Hola a todos/as!!
Para los que estabais interesados en este nuevo Cole,quería comentaros que ya han comenzado las obras. Si los plazos se cumplen y todo va bien,en Septiembre de 2009 empezara el curso en este Colea mi como a Tara me hubiese gustado que abriesen en 2008,pero ya hemos visto que no ha sido posible.
Creo que las casetas de información todavía no están,pero si me entero de algo,ya os lo comunicare.
Saludos
Javi
21/04/2008 16:13:38
Hola!
A todos los papas y mamas que esteis interesados,como bien dice Ruth, el Colegio Villamadrid (que así se llama),abrirá sus puertas en Septiembre del 2009. Las casetas de información estarán disponibles en Diciembre de este 2008. De todas maneras en la pagina www.alfedel.com,si os meteis en los centros, en construcción, veis las caracteristicas del centro.
Saludos

May
23/04/2008 07:43:11
Hola a todos, como bien habeis dicho el cole abrira sus puertas para el curso 2009/10 ya que fue impsible conseguir licencias parciales de apertura, aun así deciros que solo abrira la parte concertada por el momento, es decir, segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria (E.S.O.)
Un saludo
montse
27/04/2008 15:19:47
¿cómo sabes que solamente abrirán la parte concertada? ¿tienes mas informacion?
Tessa
30/04/2008 13:08:50
Normalmente y por lo que pone en la pagina de la empresa que lleva lo del cole al principio abren la parte concertada. www.alfedel.com.

tara
07/05/2008 07:33:01
hola tessa¡en el curso 2009 se abrira el colegio con todos los ciclos,no solo los concertados.cuando solo se abre una parte es porque no han terminado las obras pero en este caso se ha atrasado un año precisamente porque les obligan a abrirlo con todo el colegio construido.
Javi
07/05/2008 13:44:39
Hola a todos/as!
Como bien dice Tara,en Septiembre del 2009 se abre todo el Colegio, desde primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.Otros Colegios de Alfedel los han ido abriendo poco a poco, por ciclos, pero en este caso se abre todo el Cole a la vez,por eso se han retrasado las obras.
Un saludo
Tessa
08/05/2008 05:00:34
Ah, pues mejor. Sabeis algo mas?
tara
08/05/2008 07:06:53
hola tessa,por lo que me he informado el colegio va a estar muy bien y muy completo tanto en l numero de clases por ciclos como por todas las instalaciones deportivas que se van a construir incluyendo piscinas climatizadas.tambien tendra laboratorio,clases de informatica etc.creo que nos va a gustar a los padres o por lo menos a mi seguro¡
lola
12/05/2008 05:29:46
soy nueva en este foro y quisiera decirle a sofi que en marconi ni van a tirar casa.porque las que hay son nuevas ,ni van a construir mas.yo vivo ahi.el colegio que van hacer tiene buena pinta pero creo que lo mas importante sera el profesorado.en cuanto al debate de si es mejor publico o privado cada uno es libre oara decidir yo personalmente me fijo en el proyecto educativo y no tengo intencion de mover a mi hijo d su cole aunque vayan a ponerme uno al lado
¿libre?
12/05/2008 06:36:39
En el momento que las administraciones ceden suelo público (de todos) a entidades privadas (con ánimo de lucro) para la construcción de colegios (privados o concertados) cuando los colegio públicos están masificados y no se prevé la ejecución de nuevos colegios públicos ¿que libertad de elección tengo?

El suelo público debiera estar destinado a equipamientos de titularidad y gestión pública, y el privado (que lo compren) para lo que el mercado (divino) diga.

Querida Lola, cuando ante una falta absoluta de centros escolares el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid deciden que estos deben ser privados, perdona que te diga, pero no tenemos libertad para elegir.

Ya han decidido por nosotros.
Tessa
13/05/2008 05:03:16
Yo estoy de acuerdo con Lola en lo que dice, lo primero porque creo que claro que lagente tiene libertad para llevar a su hijo a un colegio público o como en este caso concertado. Lo de la cesión del terreno, es a cambio de dienero, una cantidad ridícula? puede, pero el goberno a mi entender va mas allá, alguien se ha preguntado cuanto cuest levantar un colegio como el que van a hacer en la Colonia? muchos millones de euros que pagan los maestros, profesores, cuidadores, cocineros, técnicos,... que van a trabajar en el, es decir que el gobierno, ayuntamiento o comunidad que es de quien depend Educación en última instancia, se ahorra.
En definitiva, todo es cuestión de dinero y en mi opinión lo que debe primar a la hora de elegir colegio es el proyecto.
Bolchevique
13/05/2008 07:29:37
Cuando en lugar de invertir en lo público, o cuando el suelo público (DE TODOS) es regalado a empresas privadas o a los obispos a cambio de nada ¿Dónde está el ahorro?

Cuando unos ciudadanos sin recursos solicitan plaza para su hijo en un colegio concertado y no lo admiten (bien por tener alguna discapacidad, ser gitano, negrito, latino, no estar bautizado o cualquier otra DISCRIMINACIÓN CONSENTIDA), y no le queda otra alternativa que llevarlo a un colegio masificado y olvidado por nuestros gobernantes madrileños ¿Dónde está la libertad de elección?
Este colegio privado-concertado ha recibido subvenciones de la administracion, que al fin de cuentas es dinero de todos ¿Dónde está el ahorro?

Una administración no está para escatimar ni un céntimo en beneficio de los ciudadanos. Un ayuntamiento, una comunidad autónoma y unos servicios sociales gratuidos y obligatorios no están para sacar beneficios, sino para prestar un servicio a la sociedad.
Mientras que nuestros gobernantes sigan mirando el sistema educativo, la sanidad, el suelo público, y en definitiva lo que a los ciudadanos nos pertenece, como si de una empresa se tratara, así nos seguirá yendo.

Lo público no está para que el político de turno que gobierna temporalmente se llene los bolsillos y los de sus amigos, está para servir a la sociedad.

Por lo tanto ¿Colegios privados? por supuesto, pero que compren su terrenito, lo levanten con su dinerito, paguen a sus profesores con sus euritos.... y quien quiera llevar a sus hijos a un privado, que se lo pague, y quien quiera llevar a sus hijos a un público, pues gratuito, de calidad, ratios de inmigración por igual en todos los colegios, aulas no masificadas, profesionales suficientes....

Todo esto cuesta mucho, claro, igual no se saca mucho beneficio, pero repito, no están para sacar beneficios, sino para prestar un servicio a la sociedad.
Tessa
13/05/2008 08:22:43
Tal vez algunos deberiais e enteraros como va a ser el fuuro colegio, como va a funcionar y quien lo financia y despues opinar, aunque como he dicho antes eso deberia estar muy por debajo de el tipo de educación que se pretende impartir en él.
Por otro lado decir que cuanquier organo privado esta en su derecho de poner limites en la amisión y no así los pulicos o concertados por lo tanto, vamos a tener suerte de que el colegio sea cncertado y de que cualqiera pueda r a él
Bolchevique
13/05/2008 09:16:28
Hola Tessa, tienes razón en que un colegio privado puede poner unas normas de admisión, es uno de los principales "atractivos" que encuentran muchos padres y madres para llevar sus hijos a este tipo de centros.

Por ejemplo, que un colegio privado sólo admita alumnos que profesen un tipo de religión, o que para entrar la renta familiar supere lo insuperable, para que sólo entren niños con familias de poder adquisitivo altísimo. Me parece bien, no lo critico.

Pero lamentablemente también hay colegios concertados a los que se le permiten sutiles trabas para 'cribar' su alumnado. Todos los sabemos Tessa, noticias de este tipo están a todos los días en la prensa local o en los telediarios.
No hay más que ver el porcentaje de alumnos inmigrantes en los colegios públicos y en los colegios concertados.

Cualquier otra cosa puede ser discutible, pero esto es más que evidente.

Saludos.
Tessa
13/05/2008 15:23:34
Sinceramente, creo que esta muy bien que cada uno exprese sus opiniones y que se critique, si es de la forma adecuada, porque eso ayuda a mejorar, pero tambien creo hay que esperar...

Ruth
13/05/2008 15:24:52
Hola a todos/as!
Me gustaría decirte Bolchevique, que en algunas cosas tienes razón, pero todo eso que dices, pasa sobretodo en los privados, en los concertados es diferente,ya que obligatoriamente hay un numero determinado de plazas para niños/as inmigrantes,gitanos,etc. Te lo digo por experiencia ya que yo trabajo en un Colegio concertado y en mi clase más de la mitad de los niños son inmigrantes,tambien hay un gran numero de población gitana y por eso no creo ni que la calidad de la educación sea peor o mejor. Hoy en día hay muchas ayudas,por ejemplo hay becas para los libros y para el comedor, quizás deberia de haber más,pero de momento es lo que hay. Yo creo que es bueno que haya de todo y que dentro de lo que se pueda, que cada uno elija. De todas maneras, yo creo que Tessa tiene mucha razón cuando dice que lo más importante es el Proyecto Educativo del Centro, los profesionales que trabajan en él y que los niños y niñas estén contentos y felices, que al fin y al cabo es lo que todos queremos,no?.
Tessa
13/05/2008 15:41:55
Creo que deberiais ser un poco "egoistas", seguro que el cole va a tener un buen proyecto y gente implicada trabajando en el, ya que es una cooperativa y la gente invierte sus ahorros en trabajar en lo que les gusta, pero ademas de eso va a tener unas instalaciones que por desgracia ni de lejos tienen los centros públicos...
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam