Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 461 al 480
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
unamami
14/08/2009 01:17:40
Estoy de acuerdo contigo Miguel Angel, pero me da a mi que estos son "lentejas", asi que si quieres las tomas... y sino pues tendrás que ir a otro cole...

Claro, como comente yo en este foro, viviendo en Markoni, logicamente quieres que tus hijos vayan a este cole, ya que es de lo poco que tenemos, pero claro contar con el complemento formativo de dos niños (yo al año que viene tambien llevaré a mi otro nene de 2 añitos), comedor, libros, etc, pues eso que es mucho dinero... y a algunos (como yo) se nos hace dificil pagarlo...

En el cole concertado de mi niña, las actividades extraescolares (que para el caso es lo mismo que complemento formativo, pero esto suena más "chip"), se deban a las 12 cuando acababan las clases de la mañana, quien queria iba y quien no, pues se quedaban en el patio con cuidadores... pero aqui parece que no vaya a ser asi...

Yo creía que el Ministerio de Educación tenía unos horarios fijos, que de toda la vida habían sido de 9-12 y de 13-15 (aunque la caso ya ha cambiado mucho) pero parece ser que no...

Y ya te he comentado lo que me dijeron a mi cuando les pregunté que pasado si mi hija no iba a ese complemento, y me dijeron que entrara a las 10... y si era a mitad de la mañana, me la tendría que llevar a casa, y luego a la hora llevarla (a no, perdona 45 minutos :-))))....

Bueno espero que en la reunión se aclaren todas estas cosas...

Un saludo

pitufi
14/08/2009 02:25:29
mi hijo esta en un cole concertado de cooperativa y el ciclo formativo se da en horario escolar.el cole es una empresa y como tal tiene que mantenerse con el dinero que aportan los padres sobre todo porque a la comunidad les sale mas barato y eso es asi.cuando decidimos llevar a nuestros hijos a estos centros ya sabemos que no nos regalan nada y eso de que te puedes llevar a tu hijo y traerlos despues no lo he oido nunca porque seria una desorganizacion y si no ya veis que en la escuela infantil te obligan a dejarlos para comer.no se, creo que os lo aclararan en la reunion,pero tened claro que el dinero sale de nosotros porque si no esto va a pique y seria una pena
unamami
14/08/2009 04:11:25
Pues claro que sería una desorganización??? Por eso comentamos que lo suyo sería fuera del horario escolar, como hacen en todos los colegios.... por la mediodia o a las 5 al salir de clase....

El tema es que en la colonia Marconi nos han puesto un colegio el cual queremos usar (nadie nos pregunto si lo queriamos de cooperativistas, privado, publico, etc) entonces al seer concertado en mi caso creía que no te podian obligar (ya que el cole de mi hija es concertado y no me obligan a nada) y claro ellos lo que me comentaron fue que no era obligatorio, pero al poner las clases a las 9 o a las 10, es una forma de obligarte ,,,,

Además.... ya que lo pago (el complemento formativo) no podría elegir lo que va a dar mi hija??? Porque lo de alemán me parece un poco fuerte... si salen de los colegios sin saber ingles, como para saber alemán...

Un saludo.

Miguel Angel
14/08/2009 06:09:40
Unamami, estoy de acuerdo contigo. Creo que en el fondo hay con ese tema un poco de mala leche por parte del colegio.....y efectivamente les cuesta mucho el inglés como para meterles además Alemán.

Pero en fín, veremos a ver que pasa en las reuniones.

Un saludo
palola
14/08/2009 10:22:29
¿sabeis cuando seran las reuniones ? lo del complemento formativo a mi me dijeron lo mismo son lentejas si no recoges a tu hijo y luego lo vuelvs a llevar ¿quien puede hacer eso? yo no desde luego. un saludo
Lucas
15/08/2009 02:06:00
Miguel Angel dijo: quieren poner en un horario un tanto extraño por medio de la jornada lectiva normal; es decir, imaginaros que la quieren poner de 10 a 11. ¿que pasa con aquellos que quizá no nos interese esa formación complementaria?. ¿Los niños se quedan solos en clase, o en el patio, o simplemente habría que ir a recogerlos para después de una hora volver a llevarlos?. Sin embargo las horas de complemento formativo son a primera hora de la mañana o a última de la mañana. No entiendo el problema....

palola
15/08/2009 03:36:30
lucas en la carta de bienvenida pone que el complemento formativo es infantil 12.15 a 13.00 y primaria de 9 a .45 yo no puedo dejar que ntre a las 10 al colegio :trabajo: no me queda mas remedio que pagarlo

laura
15/08/2009 15:10:51
cada vez que entro en el foro es preocupante ver que siempre se habla sobre el mismo tema, COMPLEMENTO FORMATIVO, ¿pero cual es el problema? si ya sabias desde el principio en que colegio metiais a vuestros hijos, si no os interesaba ¿porque lo hicisteis?, y ahora además se añade que también se ve mal que den alemán, yo que creo que cuanta más formación den a nuestros hijos mejor. Además me preocupa que los padres que no estan de acuerdo con el complemento formativo empiezen a dar guerra y puedan interferir en el normal desarrollo de las actividades del centro, y perjudiquen a los niños en su formación, porque hay padres que si queremos ese complemento, que estamos de acuerdo con el cole, en principio, y que hemos metido a nuestro hijos en él sabiendo lo que había y con todas las consecuencias, no queriendo hacer un cole diferente cuando ni siquiera ha empezado a funcionar y protestando siempre por lo mismo, cuando a lo mejor hay otras cosas más importantes por las que protestar, puesto que ese punto ya está claro cuando metes a tu hijo en este centro, si no te interesa llevalo a otro.
Lichi
16/08/2009 02:53:40
Hola a todos:
En linea con los comentarios de Lucas y Laura, no entiendo donde está el problema, no han engañado a nadie, desde el primer momento informaron del complemento formativo, que creo que en ocasiones se confunde con las actividades extraescolares, que seguramente se realizarán a partir de las 5.
Si preguntamos a cada padre/madre, cada uno le interesará un horario, vamos a dar una oportunidad al cole y vamos a aportar sugerencias positivas y no críticas antes de comenzar.
Creo que sería mas interesante que nos esforzaramos todos en conseguir un buen rendiemiento, se puede lograr un buen nivel de inglés, incluso nociones de alemán si todos trabajamos en la misma dirección y no nos preocupamos tanto de nuestros problemas particulares, seguro que se puede encontrar solución para todos los problemas, con dialogo, no con crítica.
Tambien he visto en el foro comentarios sobre el color del abrigo, por favor nos estamos volviendo locos, cada uno llevará el abrigo del color que quiera.
Un saludo
Ruth
16/08/2009 09:56:31
Estoy totalmente de acuerdo con Laura, Lucas y Lichi y agradezco sus comentarios. La información que se ha dado del Complemento Formativo desde el primer día ha sido la verdadera, es más, en todos los Colegios Concertados que yo conozco, se da el Complemento Formativo y no ha habido queja de los padres, ya que lo comtemplan como algo positivo y enriquecedor para sus hijos/as, y es más, el horario suele ser el mismo o a primera hora de la mañana o de 12:15 a 13:00, las actividades que pueda ofertar el Cole de 13:00 a 15:00 o de 17:00 en adelante como bien dice Lichi, son las actividades extraescolares (fuera del horario lectivo,como la misma palabra indica).
Miguel Angel, te puedo asegurar que ninguna cosa que se haga desde el Colegio es con mala intención, sino todo lo contrario, para el bienestar tanto de los niños/as como para sus padres, y agradeceria que si tiene que haber malas criticas sean de fuera y no de los mismos papas y mamas de nuestros alumnos ya que considero que si habeis decidido llevar al Colegio Villamadrid a vuestros peques, es porque nos dais un voto de confianza, aunque si es cierto que todas aquellas criticas constructivas siempre serán bienvenidas, bueno y una vez que empecemos ya se irá viendo, un poquito más de paciencia, porfavor.
Ya queda menos
Saludos
unamami
17/08/2009 00:17:53
Nose que colegio concertados conocereis vosotros, pero soy de la zona sur, y yo los colegios concertados que conozco, tienen un horario fijo de 9 a 12, y de 13 a 15... como ya dije, como toda la vida....

En el foro cada uno habla de lo que quiere y le interesa, y como lo único que conocemos hasta ahora y nos llama la atención (por ser de los pocos colegios que tienen el complemento formativo) es el complemento formativo, pues debatimos sobre él... y claro que sabiamos lo que había, pero a mi en dos ocasiones me han dicho que lo del "complemento formativo" es opcional, pero claro poniendolo a la hora que se pone, es como obligatorio....

Y no creo que suponga ningun problema que haya padres que se quejen del complemento formativo, es más no nos quejamos, unicamente no estamos de acuerdo con el horario establecido, ya he comentado que mi hija iba a clases extraescolares por la mediodia (aunque no es lo mismo, pero para el caso) y era opcional (en un concertado) si querias la dejabas y sino se quedaba en el patio... lo normal...

Miguel Angel
17/08/2009 04:04:43
A ver Laura, y con este mensaje desde luego termino ya mi opinión en este foro respecto algunos aspectos del nuevo colegio, porque parece que hay ciertas cosas que no gustan oir.

Primero, aquí nadie está haciendo guerras de ningún tipo, solo estamos hablanco, creo que simplemente estamos cada uno dando nuestras modestas opiniones, si no te importa -aunque a tí no te gusten escuchar-. yo te respecto como no podía ser de otra forma en que tú libremente aceptes el Complemento Formativo y todo lo que consideres del nuevo colegio....pero por favor Laura, respeta a los que quizá no lo ven tan claro, como tú. ¿No estamos en un País democrático....??.

M@rco
26/08/2009 07:16:33
Infografía e imágenes de las obras

Lucas
26/08/2009 16:45:55

¡¡¡Qué mala leche tienes, tío!!!
¿Por qué no pones las vistas de la parte que ya está terminada y sí es la que empieza a funcionar este curso?

Menos mal que todos vemos las obras a diario.
M@rco
27/08/2009 02:33:37
¿Tal vez porque llevaba cierta prisa y decidí no entrar hasta el fondo de saco, ya que el edificio acabado -algo que por cierto, desconocía- iba a salir en las fotos oculto entre vallas, casetas de obra y tres operarios -con sus correspondientes chalecos reflectantes- que pululaban por los alrededores? De todos modos, si ves la obra a diario no sé por qué ni de qué te preocupas, como tampoco sé los motivos que tienes para escribir un comentario con tan mala saña.

¿Has visto que el cartel informativo también lo he censurado? Dime algo hombre

Lo que hay que leer señor. Y lo que es peor ... a lo que hay que responder.

Hala simpático, gracias por ponerme al corriente con tanta amabilidad.

Pd.
La imagen que echas de menos, limpia de polvo y paja.

Maestra
27/08/2009 07:54:57
La web del cole ya está actualizada y se puede ver la nueva circular.
alonquija
28/08/2009 00:48:13
Estoy alucinando, la gente no se preocupa del nivel educativo (que sea superior al de la zona) sino del precio del complemento formativo y del horario de este compalmento, cuando se supone que cuando llevas a tus hijos a un colegio "concertado" lo que buscas es mejor nivel (y el complemento formativo es parte de esta mejora)
Vamos a esperar y despues valoramos la gestion, no hagamos criticas antes de tiempo.
De todas maneras, a titulo personal, me parece estupendo el complemento formativo, sobre todo en cuestion de idiomas, y no nos olvidemos que es una cooperativa.
Esta gente esta arriesgando su patrimonio y como cualquier negocio veo muy bien que ganen todo lo que puedan. Para ganar solo un sueldo se meterian a un colegio publico (de los que todos estamos interesados en sacar a nuestros niños) y hay que corresponder a este motivo economicamente.
Prefiero unos profesores motivados a unos funcionarios apáticos y acomodados al puesto fijo.
Un saludo
Ernesto
28/08/2009 02:38:09
Yo pienso que no debemos mezclar churras con merinas. Podemos intentar tener un poco de esfuerzo y disciplina en que este hilo pueda ser constructivo para quien le interese -como todos los hilos del foro, que interesan a quien interesan-, o seguir manteniendo, por ciertos comentarios, esa "dosis" de persecución no exenta, pienso, de un poco de mala leche.

Alonquija, pido -y a todos los visitantes y escritores de este hilo- que, los que estamos dentro, los que tenemos a nuestros hijos matriculados en él, dejemos, abandonemos ya de una vez por todas, el enfrentamiento verbal con "los colegios públicos". A mi personalmente me parece que el que se juega su dinero en al cooperativa se lo tiene que currar y ofrecer un buen servicio: porque si no, lo pierde. Pero Alonquija, no todos estamos interesados en sacar a nuestros niños de un colegio público. ¿pero que absurda generalización es esa? Yo quise que mi hija fuera a uno público, no entró, y aquí estamos, tan motivados e ilusionados -como lo estaríamos en el otro caso- con su educación.

Vamos adelante, vamos, en nuestro camino, pero sin atacar otros caminos. Porque no ganamos nada con ello.

28/08/2009 12:55:58

alonquija
28/08/2009 13:32:37
Estimado Eduardo:
No se si te informaste bien pero si no tenias plaza en tu primera opcion, te habrian adjudicado otro colegio publico excepto si tus has puesto como opcion este colegio concertado( no pueden dejarte sin plaza)
Mis hijos estaban en colegio publico "Los Angeles" que de esta zona no es de los peores,pero el nivel de ingles especialmente era bajiiiiisimo.
De laboratorios, ordenadores e instalaciones deportivas mejor ni hablamos.
Habla con padres que según se acerca el momento de pasar al instituto tiemblan.
Lo que no me gusta es que la mayoria de los comentarios son contra el complemento formativo, que si el precio, que si es horario, enteremonos son una Empresa y tienen todo el derecho del mundo (contarme que colegio de la zona tiene, por ejemplo, piscina) ellos ofrecen y si te interesa compras. De hecho en bastantes colegios concertados te lo ponen este complemento formativo en horarios bastante peores incluso con distintas entradas dependiendo de la edad.
No se que experiencia tienes con los colegios publicos, la nuestra en matematicas, lengua, animacion lectura excelente,pero el resto francamente deficiente por la falta de instalaciones.
Lo que buscamos en este centro es la diferencia (aunque haya que pagarla) mas horas de ingles, conceptos de aleman, etc....Lo que te ahorras en el publico te lo gastas despues en academias de ingles (minimo 45€ dos dias por semana)
Veremos como desarrolla este centro, esperemos que los padres dejemos que trabajen tranquilos porque es en beneficio de nuestros hijos.
Un saludo y perdon por el ladrillo.

Mostrando del 461 al 480
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam