Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 1697. Mostrando del 381 al 400
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
21/03/2018 00:03:30
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
Indignada
03/06/2009 13:39:18
Bolchevique, has estado acertadísimo en tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
unadeallí
05/06/2009 03:56:50
"Ver foro de antena 3 sobre el problema del colegio luz de yebes."
Enviado por educar2 el 4 junio a 21:47

Conozco muy bien ALfedel y como trabaja.Son una gestora que según mi sentimiento juega con las ilusiones de los profesores cooperativistas, no funciona también.Lo único que les interesa es llevarse el 10 por ciento de colegio que cuestan un millón de las antiguas pesetas hace muchos años.AHORA la cantidad se puede multiplicar por cinco.La empresa Alfedel informo a los cooperativistas que se iba a conceder el concierto con educación y la Conserjería de educación de Castilla la Mancha, no concede el concierto.Los pobres profesores han hipotecado su vida, porque de eso no te informa la gestora.Responden con sus bienes.Esto es un negocio para Alfedel.A siete personas se les expulsó de la cooperativa Arcadia , simplemente porque dijeron que para designar un Jefe de Estudios tenía que tener experiencia.El señor Bilbao dijo que la experiencia no era importante y pusieron a una persona de su "cortijo" simplemente porque era buena persona y no les iba a dar problemas.Esa persona nunca había trabajado en educación.Cuando nos preocupamos porque en primero se iba a poner personas que no tenían ni idea de como enseñar a leer , es decir , la lectoescritura, y ya sabemos que la lectura es una herramienta instrumental base para el aprendizaje de otros conocimientos, se nos abrió un expediente de expulsión de la cooperativa.El Señor Ferrol en una asamblea dijo que eramos unos ladrones.Cosa incoherente porque no se puede robar nada, él es el gestor y es el único que tiene acceso al crédito de los bancos y a las aportaciones de los socios cooperativistas.Gestiono mal el colegio, nos dijo que la apertura del colegio era inminente y luego siempre ponía excusas, el colegio se hizo dos años más tarde.Este colegio siempre ha tenido problemas después.Los socios cooperativistas deberían de informarse porque hay gente en otros colegios del mismo grupo que cobra 800 euros o 900 y puede pasarse así toda su vida.Porque hay que pagar la gestión de Alfedel y el crédito que pide al banco.Pero es más si el colegio contrae deudas los cooperativistas responden solidariamente por las deudas, por lo que se quedan sin piso , bienes y si algún día trabajan su nómina embargada.
A este Señor no le importa nada , no tiene escrupulos, ni moral , ni ética , según mi sentimiento, es la gallina de los huevos de oro.Y la educación no es una empresa de venta de chorizos o de fabricar jamones.JUGAMOS CON LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE UNA PERSONA LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, la transmisión de valores.

Por eso debemos apostar por la escuela pública que tiene unos controles rigurosos por parte de la inspección , cosa que los colegios privados y concertados no.

Así que el concierto no lo tienen porque a veces Señor Ferrol, aunque se crea Dios y tenga buenas relaciones entre las altas esferas, estará de acuerdo conmigo que todo en esta vida no se compra con dinero y que hay gente que tiene ética y profesionalidad.
Y si van a construir un colegio público , no le van a conceder el concierto , porque ya hay plazas.

Y aun así están pidiendo más socios los de alfedel , sin explicarles por supuesto que tienen ese problema.

marconiano
05/06/2009 06:25:35
No te entiendo "unadeallí", ya que lo que expones son problemas de negocios. Si no sabes lo que es un cooperativista y que conlleva serlo, no expongas los problemas que tiene esa cooperativa.

Si ponemos los problemas que tienen todas las empresas y todos los empleados, no comprariamos casas, coches, etc.

Si me dices que en todos los colegios públicos/concertados, todos los jefes de estudio, son profesores contrastados y con una gran experiencia docente; te digo que mientes.

Si me dices que en todos los colegios públicos/concertados, todos los profesores son contrastados y con una gran experiencia docente, mientes.

Una pregunta, cuando has llevado (o lleves) por primera vez a tu/s hij@/s al colegio, ¿has pedido el curriculum del profesor?¿Te ha detallado el colegio que proceso docente y metodos, sigue? No, no lo has hecho, porque todos llevamos a nuestros hijos con ilusión y en función de: 1º necesidades de los padres, 2º que tengas un familiar, 3º el boca a boca (que casí es lo mas importante).

Da un boto de confianza a un proyecto nuevo, que esperamos todos vaya mejorando el barrio poquito a poquito.
Ish
05/06/2009 06:39:17
Hola a todos, hacia mucho que no etraba al foro, pero sigo vindo lo mismo, gente que sentencia, si digo bien, sentencia, porque no opina, sin saber y gente que va a llevar a su hijo/a /s a uncolegio que parece que odia y que cree que horrible, sinceramente no os entiendo.

Por otro lado aquellos papás contentos por la plaza muchas felicidades, estoy segura de que todo va a ir muy bien en el cole y se de lo que hablo. Ahora a prpararlo todo para el dia 15 que empiezan las matriculaciones.

Un saludo
Ruth
14/06/2009 10:35:25
¡¡MAÑANA EMPIEZA EL PLAZO DE LAS MATRICULACIONES!!
Saludos
Una admitida
16/06/2009 05:44:36
Alguien sabría decirme que día empiezan las clases en septiembre??? Tenía pensado cogerme algunos días de vacaciones para esas fechas y aprovechar para llevarla al cole.....

Y aprovechando otra pregunta.... en septiembre y junio es obligatorio el complemento formativo??? Lo comento ya que yo esos dos meses no la dejaría al comedor y me vendría genial (tema economico, claro) no dejarla a ese complemento formativo...

Muchas gracias.

Ernesto
16/06/2009 06:27:53
En el caso de mi hija, después de un profundamente decepcionante a nivel personal (que ha hecho temblar algunas de mis convicciones) proceso de selección en el que la primera opción era el Colegio Público Juan de la Cierva -en el que no fue admitida tras 90 reclamaciones a las listas provisionales y un, en mi humilde y personal opinión, escandaloso baile de puestos en la parte final de la lista-,

ha aparecido como admitida en las listas provisionales dadas a conocer por la Comisión de Escolarización hoy en este colegio Villamadrid. Si esta admisión se confirma -como esperamos- en las listas definitivas, afrontaremos con ilusión la escolarización de ella en este colegio.
Lichi
16/06/2009 06:56:43
Ernesto aunque el colegio Villamadrid no fuera tu primera opción, creo que hablo en nombre de muchos si te digo, que llegas a un centro donde los padres tenemos puesta mucha ilusión, y confiamos en que este proyecto salga MUY BIEN, entre todos, padres, educadores, niños, etc vamos a conseguir un buen cole...
Un saludo.
unadeallí
16/06/2009 12:05:46
Para una admitida el curso escolar 2.009/2.010 comienza el 15 de Septiembre, lo puedes ver en la página web de la Comunidad de Madrid, sobre lo del complemento formativo al no ser obligatorio pues esos meses devuelves el recibo y ya está, pero ten cuidado a ver si cuando esté en tercero de infantil te lo recuerdan y no le dejan graduarse
unadeallí
16/06/2009 12:14:14
No es el día 15 de Septiembre es el 14 de Septiembre cuando comienza el curso.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DCalendario+Escolar+Curso+2009-2010-2+junio.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220516283153&ssbinary=true
Mónica
17/06/2009 14:52:14
para "una de allí": ¿Porqué sigues metiéndote con el colegio Villamadrid? ¿Porqué sigues haciendo comentarios groseros hacia el colegio Villamadrid? ¿Porqué sigues intentando influenciar a la gente con tus comentarios? Te agradeceria que dejes al colegio empezar y a sus profesores trabajar y entonces si va mal y no somos capaces de ejercer correctamente nuestra profesión, nos tires por tierra nuestro trabajo y nuestra ilusión, pero de momento creo que somos unos profesionales de este trabajo y queremos intentarlo, además de tener muchisima ilusión en el proyecto. Gracias
Ruth
17/06/2009 15:38:55
¡¡¡Totalmente de acuerdo con Mónica!!!

No te preocupes que la gente es muy lista y no se va a dejar influenciar.

¡Viva el Cole Villamadrid,con sus profes y sus alumnos/as!

Saludos
Ruth
18/06/2009 02:12:05
¡Y por supuesto, sus papás y mamás!, pilar fundamental de la educación y del Colegio
Saludos
ana
18/06/2009 07:10:35
Ernesto no entiendo que quieres decir con que tras noventa reclamaciones no ha sido admitida tu hija. ¿tantas veces hay que reclamar? Y si como bien dices tu ha habido irregularidades ¿me imagino que lo habreis denunciado o puesto en conocimiento de quien corresponda? Yo por lo que se los puntos que dan son bastante claros. Tambien es cierto que en el Villamadrid siendo un colegio nuevo hay niños que han tenido puntos por hermanos matriculados ¡eso como se come??????????????????
Gonza
18/06/2009 16:12:03
A mi hijo le han aceptado. Está superilusionado con su nuevo colegio, al igual que nosotros sus padres,lo hemos visto por internet y tiene muy buena pinta,
Pero nos hemos acercado hoy a verlo y sinceramente, ¿Van a estar las aulas listas para septiembre y todo preparado para iniciar las clases?
Lo empiezo a ver un poco precipitado

Una admitida
19/06/2009 00:08:55
Estoy con Gonza, no creeis que la cosa va muy despacio??? Yo tambien estoy muy ilusionada con este proyecto, pero veo que la cosa esta muy en el aire, preguntas por el complemento formativo, y todavia no saben a que hora va a ser??? Precio de los uniformes más o menos y tampoco....

Tambien me comentaron que querían hacer una reunión con los padres para hablar del proyecto, y tampoco se sabe nada...

Espero que toda la ilusión que todos tenemos en este cole, no se nos vaya de un plumazo en septiembre...

Saludos
yo
19/06/2009 00:58:01
No hay que preocuparse, las obras están centradas en infantil y primaria. en infantil esta todo levantado e incluso cableado. Estoy totalmente convencida, que para las plazas estaran las clases habilitadas. Pero la mitad del colegio estará en bruto.
Saludos
Ruth
19/06/2009 02:42:01
Todos los comienzos son dificiles al principio, ¡¡seguid confiando en este Proyecto y no os desilusioneis,que todo va a salir muy bien!!

Todavia queda tiempo y las obras siguen avanzado, hay temas que todavia se estan concretando y por eso la informacion no llega lo sufientemente clara, pero en cuanto se vaya afianzando todo, sereis los primeros en estar informados.

¡¡Mucho animo que ya va quedando menos....!!
Saludos
JUDA
19/06/2009 04:04:48
Hola Ana, tan solo comentarte que no se han dado puntos por niños matriculados en el centro (dado que el centro no esta funcionando todavía), sino por agrupamiento familiar.
También queria comentar que al igual que muchos de vosotros, estoy empezando a preocuparme un poco, dado que el miércoles estuve en la caseta de información y me pareció que todo está bastante difuso tan siquiera tienen todavia`prevista una reunión con los padres para solventar nuestras dudas...
En fin espero que todo valla bien y el descontrol dure poco por el bien de todos
Saludos
SANDRA
19/06/2009 04:24:23
Mi hijo también ha sido admitido en el colegio y estoy muy preocupada tanto por le desarrollo de las obras como de la información que nos estan dado a los padres puesto que es "nula".
Mostrando del 381 al 400
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam