Foros > Actualidad General > contra la custodia compartida impuesta VVG


Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 6. Mostrando del 1 al 6

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Tosae
21/09/2012 15:09:17
contra la custodia compartida impuesta VVG
Ultima respuesta:
23/09/2012 19:17:47
nocustodiacompartida‏@NOCCI2010

La madre de una niña asesinada por el padre denuncia a España ante la ONU http://contralacustodiacompartidaimpuesta.blogspot.com/2012/09/la-madre-de-una-nina-asesinada-por-el.html?spref=tw #nocustodiacompartidaimpuesta

Tosae
21/09/2012 15:10:13



Plataforma para aquellas personas que pensamos que, en aquellos casos en que existe un conflicto grave, claro y manifiesto entre los padres, la custodia compartida impuesta por vía judicial no es la mejor medida para el bienestar y la estabilidad de nuestros hijos





Este blog Acceso desde aquí Internet


Este blog


Acceso desde aquí


Internet


viernes, 21 de septiembre de 2012La madre de una niña asesinada por el padre denuncia a España ante la ONU
A estos extremos se está llegando en España con tal de anteponer los intereses patriarcales por encima de la protección del menor. ¡¡¡Ánimo y fuerza para esta madre!!!

NOTICIA - 21 de septiembre de 2012 - Afencia EFE

Ángela González Carreño, la madre de una niña de 7 años que fue asesinada en 2003 por su marido durante los trámites de separación, ha anunciado que ayer presentó una demanda contra España ante Naciones Unidas porque considera que en su caso hubo una "completa" negligencia judicial y policial.
En un acto en el Colegio de Abogados madrileño, la mujer, que también fue víctima de violencia machista a manos de su marido, que se suicidó tras el crimen de Andrea, la hija de ambos, ha recordado hoy que España tenía como Estado "el deber de proteger a la menor y no al maltratador, contra el que puso 40 denuncias que no fueron tenidas en cuenta".

"Para mí es terrorismo de género" porque la Justicia "pone por encima de los derechos de los menores los de los maltratadores", según Ángela, que ha decidido por ello llevar "la cadena de vulneraciones de derechos fundamentales" que ha sufrido ante el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

"Quiero que un caso como el mío no vuelva a suceder", ha pedido entre lágrimas Ángela González, que ha asegurado que los maltratos y agresiones que sufrió por parte de su pareja -manipulador y celoso compulsivo, según ella- comenzaron desde que se quedó embarazada de una niña y no de un varón.

El crimen tuvo lugar la tarde del 24 de abril de 2003, el mismo día en que se celebró una vista oral para definir a quién correspondía el disfrute de la vivienda familiar y el hombre amenazó a su mujer con una acción como la que llevó finalmente a cabo antes de quitarse la vida.

Su abogada, Ana María Ruiz Tagle, ha relatado que la pequeña murió a manos de su progenitor de dos disparos en la cabeza durante una visita abierta dictada por un juez que "no tuvo en cuenta" que se podía producir ese fatal resultado.

La letrada ha dicho que fue una "muerte anunciada y cruel" y que todos los escritos que han presentado ante el Ministerio de Justicia, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Constitucional han tenido como respuesta que se trató de "errores" o que se produjo un "conjunto de decisiones (...) que resolvieron lo que estimaron lo más conveniente para canalizar una buena relación entre una niña y su padre".

Ángela forma parte de la organización de derechos humanos Wome's Link Worlwide, que lucha en todo el mundo para que la justicia "sea una realidad" para los casos de violencia machista, según Viviana Waisman, su directora ejecutiva.

Waisman ha resaltado que Ángela no ha encontrado justicia en el ámbito nacional y que se trata de la primera vez que una española presenta un caso en materia de género en Naciones Unidas y ello puede conllevar que se hagan recomendaciones a España.

Además, Viviana Waisman ha definido este caso de "emblemático" y ha subrayado los tres objetivos que busca la demanda: una condena a España por su impunidad, que se declare que las autoridades españolas son responsables de esa muerte y una mejora en la protección de las mujeres y sus hijos respecto a sus parejas o exparejas.

Por su parte, la responsable de incidencia política y campañas de Save The Children, Yolanda Román, ha reclamado "protección" para todos los niños y niñas -unos 800.000- que viven en los hogares que existe violencia de género.

Problemas de socialización, depresión, miedo, ansiedad, alteraciones de crecimiento o fracaso escolar son síntomas de estos menores, a pesar de que no hayan sufrido agresiones físicas, ha explicado Román.

Publicado por soloyo en 9/21/2012 09:30:00 a.m.
Tosae
21/09/2012 15:10:52
http://contralacustodiacompartidaimpuesta.blogspot.com.es/2012/09/la-madre-de-una-nina-asesinada-por-el.html?spref=tw
Tosae
23/09/2012 18:59:30
miércoles, 12 de septiembre de 2012OTRO CASO DE MALTRATO POR PARTE DE LA JUSTICIA: ¡ACTÚA!


P.L. tiene 7 años y está siendo víctima de maltrato institucional.
Desde que nació, su madre ha sido la persona que ha asumido sus cuidados y su figura de seguridad por excelencia ya que la dejación de funciones por parte del padre ha sido manifiesta. Y llegó el momento en que sus padres se separaron y divorciaron. En una primera fase, el padre no iba a recogerle para cumplir el régimen de visitas. Pero llegó el día en que su padre rehizo su vida con una novia. Y decidió recoger a P.L. y dejarlo al cuidado de esa novia. Y después de esa novia vino otra, y después otra y otra.....

En paralelo hay que decir que el juzgado -porque el divorcio no fue de mutuo acuerdo- estableció una pensión de alimentos de 200 Euros. El padre reprochaba de forma reiterada a su ex mujer que se “estaba pegando la gran vida a su costa”. Presentó una modificación de medidas, presentando certificaciones falsas acerca de sus ingresos y consiguió rebajar la pensión de alimentos a 150 Euros. Al parecer le pareció más correcto gastarse el dinero en un abogado a invertirlo en la manutención de su hijo.

Pues bien, el padre de P.L. se ha ido a vivir con una de sus novias, que a su vez tiene dos hijos. Sigue delegando el cuidado de su hijo en esta nueva pareja, con el agravante de que aunque esta señora “aparentemente” lo asume, la realidad es que el niño está completamente descuidado y en muchas ocasiones, solo. Pero además hay que añadir que ha sufrido diversas agresiones por parte del hijo mayor de esta señora, mucho mayor que P.L., sin que el padre haya hecho nada por solucionarlo y pese a que el niño ha vuelto a casa de la madre con heridas y contusiones de distinta gravedad. No son más que cosas de chiquillos.

P.L. no quiere ir más allí. Sólo quiere vivir tranquilo y dejar de sufrir y tener miedo.

Un buen día el padre de P.L. decide que no quiere pagar más dinero “a su ex mujer” y comienza a amenazarla reiteradamente con que “le va a quitar al niño". Y por fin, presenta una nueva modificación de medidas solicitando la custodia compartida. No quiere pagar ni 200, ni 150, ni 100....nada. De nuevo prefiere emplear sus recursos en un abogado.
Y viene el proceso. Y las pruebas psicosociales. P.I. acude al juzgado donde un señor, que dice ser trabajador social, le dice que tiene que irse con su padre. Pensaba que allí iba a haber un psicólogo, pero no hay ninguno. Una prueba psicosocial sin psicólogo. Muy profesional.
P.L. le dice al señor que es que cuando su padre se lo lleva, lo deja con esta señora y que no lo tratan bien. Da igual: no le escuchan. El señor le dice una y otra vez que tiene que ir con su padre.
Y al día siguiente va la madre al gabinete psicosocial. Y este señor, trabajador social (sigue sin haber presente ningún psicólogo/a) le dice a la madre que “la ley es la ley” y que tiene que obligar al niño a que vaya con el padre. Es decir, que tiene que anteponer el “respetar la ley” a “proteger la integridad física y emocional de su hijo”. Le repite varias veces que es su obligación como madre obligar al niño a que se someta. Toda la prueba psicosocial gira en torno a “concienciar” a la madre de que tiene que cumplir las exigencias de la ley.

A la vista de la prueba psicosocial realizada, o mejor dicho “tras la entrevista coactiva sin personal adecuado” que ha tenido lugar, tememos que se dictamine la existencia de síndrome de alineación parental y que se recomiende la custodia paterna. La custodia compartida ya sería un logro.
Hoy P.L. estaba comiendo con su madre y sus abuelos y ha dicho alto y claro que “como le obliguen a irse a vivir con su padre se tira por una ventana”. Reinó el silencio y todos dejaron de comer.

Del estado de terror y angustia en que se encuentran madre e hijo, mejor no hablamos.

Esto que aquí contamos es completamente real. Y esta es la profesionalidad de algún juzgado de la Comunidad Valenciana. Y que nadie se llame a engaño: no se trata de un caso aislado.

Por todos los P.L.: luchad por una justicia imparcial que proteja a los menores y no miréis para otro lado.

Fdo. Asociación Custodia en Positivo
Tosae
23/09/2012 19:05:58




Trebol Soluciones Seguimos sumando..... seguimos sin hacer nada......

Hace 4 minutos · Me gusta..








http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinada.aspx?pi=P2010N4538#


Petición Pública España - Recogida de firmas firmada correctamente.

Bueno que??? vas a seguir sin hacer nada??? ..... YO no por eso entre muchas otras cosas he firmado.

Firma tu tambien . Gracias.
Tosae
23/09/2012 19:16:03
Quereis otro ejemplo: pues aqui teneis otro:


Plataforma para aquellas personas que pensamos que, en aquellos casos en que existe un conflicto grave, claro y manifiesto entre los padres, la custodia compartida impuesta por vía judicial no es la mejor medida para el bienestar y la estabilidad de nuestros hijos





Este blog Acceso desde aquí Internet


Este blog


Acceso desde aquí


Internet


viernes, 21 de septiembre de 2012" MARINA " OTRO CASO REAL DE CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA Fdo Asociación Custodia en Positivo
Marina es una niña de 11 años; sus padres se divorciaron hace 4 años, el padre se jugó una gran cantidad de dinero por lo que la madre tuvo que rehipotecar " su " vivienda para poder afrontar esa deuda, y aquello fué lo que al final les llevó a su separación.


El padre no fué nunca al cole a por Marina, ni en casa hacía nada, nunca la acostó, nunca la llevó al parque..........



El padre de Marina pagaba por su pensión de alimentos la cantidad de 200 euros que un buen día dejó de pasar.


El padre de Marina puso una demanda de modificación de medidas pidiendo la custodia compartida de Marina.



La madre de Marina trabaja cobrando 800 euros de sueldo, y por supuesto como no le llega para poder mantener todos los gastos ( incluida la nueva deuda del padre de Marina ) va haciendo extras de freganchina en restaurantes los fines de semana que Marina pasa con su padre.


De nuevo la juez obviando todos los antecedentes otorga al padre de Marina la custodia compartida y Marina pasa a estar una semana en casa del padre y otra en casa de la madre.



Han pasado 5 meses, y Marina ha perdido el curso, está desequilibrada, nerviosa, con once años ha retrocedido mentalmente a cuando tenía 5 años, tiene cambios de humor, en el colegio se rebela.


Marina está sola cuando está en casa de su padre y éste está trabajando, ella le ha comentado a su madre que esto no le gusta, que quiere ver a su padre pero como lo hacía antes, que no le gusta estar sola, ella tenía curiosidad por saber lo que era una compartida pero que no le gusta.


La madre de Marina ha conseguido que el padre ceda a que por lo menos la vea un psicólogo pro custodia compartida, para que acepte irse con su padre pues se negaba a ello.

La madre de Marina ha conseguido que el padre de acceda a que Marina vaya a apoyo escolar , pues antes se negaba, ah¡¡ eso si el apoyo lo paga sólo la madre de la niña.

La madre de Marina teme que la niña siga sin querer irse con su padre, para que no la acusen de sap, y encima pueda ser peor para Marina pues le darían la custodia paterna.

La madre de Marina accederá a todo tipo de chantajes para que su hija esté un poco mejor en esta situación, el padre de Marina podrá exigirle todo lo que desee, pues de esa única manera podrá ayudar a su hija.

Fdo. Asociación Custodia en Positivo
Tosae
23/09/2012 19:17:47
Agradeceria dieseis maxima difusion en cualquier tipo de red social a todas estas cosas, a ver si entre todos conseguimos que en las delegaciones de gobierno y en los juzgados se enteren YA de una puñetera vez.... que a los menores tenemos que protegerlos POR ENCIMA DE TODO, Incluido por encima de las leyes, maxime cuando estas ademas son obsoletas, absurdas, e incoherentes.
Mostrando del 1 al 6

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > contra la custodia compartida impuesta VVG



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam