Foros > Actualidad General > Zapatero violó el Pacto Antiterrorista con ETA antes del 11-M


Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 2. Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
EL RETORNO
13/09/2006 04:31:30
Zapatero violó el Pacto Antiterrorista con ETA antes del 11-M
Ultima respuesta:
28/09/2006 19:51:17


13 de septiembre de 2006. El dirigente del partido abertzale Aralar, y miembro fundador de la banda ETA, Julen Madariaga, reside confinado en París por disposición de la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert. Ayer martes, en declaraciones a un medio de comunicación vasco, reveló que, antes de los atentados terroristas del 11 de marzo y de las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004 que dieron la victoria al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, le pidió que estableciese contactos entre ETA y el PSOE.

La información no es estrictamente novedosa. Sin embargo, la novedad radica en los detalles concretos ofrecidos a la opinión pública y en las implicaciones políticas de esta relación "peligrosa". Para empezar, Eguiguren habría confirmado a Madariaga que actuaba en nombre y representación de Zapatero, y esto antes de que ninguna encuesta diese al PSOE como vencedor en las elecciones de 2004. Para continuar, según Madariaga su negativa a mediar entre ETA y PSOE pudo ser la causa de su implicación en la operación antiterrorista de inicios del verano contra el aparato de extorsión de ETA. Hay que recordar que otros notables nacionalistas cercanos a Aralar fueron implicados en la misma trama, hasta ese momento respetada.

Madariaga "se sintió traicionado", y es lógico que lo sintiese ya que los que aspiraban a emplearlo como mediador lo sometieron a persecución. Pero la verdadera deslealtad es diferente: si lo que Madariaga afirma es cierto aunque sea en una pequeña parte supondría una violación total por parte de Zapatero y el PSOE del Pacto Antiterrorista suscrito con el Partido Popular. Ese pacto acorraló a ETA e hizo cercana su derrota. Imaginemos sólo por un momento cómo habría reaccionado la opinión pública si hubiese sabido antes de las elecciones que Zapatero era desleal en materia antiterrorista y trataba de acercarse a ETA.

José Luis Rodríguez Zapatero ha quedado en evidencia. Al testimonio de Madariaga no bastará oponer otras declaraciones tranquilizadoras, porque su gravedad y verosimilitud son excesivas. El Gobierno tiene sólo un camino seguro para desmentir a Madariaga, y éste es el terreno de los hechos. Madariaga considera que "el proceso de negociación está pudriéndose", y Zapatero –cuya principal obligación es la seguridad y la libertad de los españoles- tiene que hacer visible, en ese cara a cara que sólo él ha deseado, que es un hombre firme. Si demuestra no serlo, prestará alas a las peores suposiciones que puedan hacerse a partir de las palabras del etarra Madariaga.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/56242.asp?tt=

RULAS
19/09/2006 16:48:47


P rincipal S ospechoso O nce E me


EL RETORNO
28/09/2006 16:51:16


Para que le pide Rajoy que vuelva al pacto antiterrorista? El pacto decía que no se tendrían contactos ni se haría política con ninguna organización asesina, vervigracia ETA-Batasuna.

Pues bien esta semana nos hemos enterado en el confidencial digital que ya negociaban con la banda de asesinos antes del asesinato de Buesa. Es que no son de fiar, y no hablo sólo de los asesinomafiosostotalitarios.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9021


El sinsentido de pedir que el PSOE vuelva al pacto......


Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > Zapatero violó el Pacto Antiterrorista con ETA antes del 11-M



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam