Foros > Actualidad General > Dos concejales del PP, implicados en el caso de las torturas


Hay 10 visitantes activos
Respuestas: 0.
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
DBA
25/08/2006 18:42:56
Dos concejales del PP, implicados en el caso de las torturas
Ultima respuesta:
25/08/2006 18:42:56

" cols="50" rows="8">

La Guardia Civil ha imputado en el caso por las presuntas torturas de agentes de la Policía Local a detenidos, a dos concejales del PP. Se trata del edil de Sanidad, Hipólito Caro y el responsable de Seguridad y Tráfico, Pedro Valero. Ambos fueron interrogados por agentes de la Guardia Civil.

El responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, acudió ayer al cuartel de la Guardia Civil en compañía de su abogado, al igual que el edil de Seguridad, Pedro Valero. Tras tomarles declaración, la Guardia Civil aprecia que los concejales participaron en los hechos, por lo que acordó su puesta a disposición judicial como imputados. Al parecer, Caro, médico en ejercicio, falseo partes médicos de lesiones de arrestados por la Policía Local.

La juez que dirige la investigación, la magistrada Juana López, tomó ayer declaración, como denunciados, a dos nuevos agentes. En total, son ya seis los policías locales imputados en la causa. El fiscal ha pedido prisión para los seis agentes, pero la juez no lo ha aceptado, los ha dejado en libertad con cargos y los ha suspendido de sus funciones. La juez instructora seguirá en los próximos días interrogando a nuevos agentes, hasta un total de 14.

El alcalde del municipio, Pedro Angel Hernández Mateo (PP) defendió ayer la actuación de la policía, en especial de su máximo responsable, Alejandro Morer, también imputado en el caso y en libertad con cargos.

"El intendente jefe ha hecho un gesto que le honra", dijo, ya que "ha puesto su cargo a disposición del Ayuntamiento por si lo considerara necesario". Sin embargo, el primer edil de Torrevieja decidió mantenerlo.


-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > Dos concejales del PP, implicados en el caso de las torturas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam