Foros > Actualidad General > Un alto el fuego en gallego


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 10. Mostrando del 1 al 10

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
EL RETORNO
09/08/2006 04:25:53
Un alto el fuego en gallego
Ultima respuesta:
18/08/2006 09:46:14

Acabo de leer con asombro la siguiente noticia:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-08-07&num_edi_on=1454&cpn=1276285219&seccion=SOC_D

Antiguos trabajadores de las brigadas contra incendios no obtuvieron plaza por no saber gallego. La noticia me ha dejado perplejo, ahora lo importante a la hora de ponerse delante de un incendio, provocado o no, es mimarlo en gallego, que se ve que tiene un acento más suave, y así igual se apaga más rápido. Y claro, ya que estás frente a la quema de tanto arbol, y rastrojo, ponerte un pitillo en la boca, y pedirle fuego amablemente. Mira que si te contesta que si, que te lo da... Entonces ten cuidado, a ver si te termina chamuscando la cara.

Y es que ya la serie de incongruencias ha llegado a unos extremos insospechados. Es insoportable la situación en Cataluña, donde un niño no puede recibir educación en castellano, y no se le defiende desde el Gobierno Central, y mucho menos, por supuesto, desde el autonómico. Y ahora el gallego es obligatorio para apagar fuegos. Y todo esto por no hablar de la situación en el Pais Vasco, donde los profesores estuvieron encerrados en centros educativos por largos espacios de tiempo. Y ahora, a saber si en Andalucia, con este nuevo estatuto, también te obligan a hablar en andalú der originá pa poer eshar unas horitas y ganarte tu suztento. En fin, reir por no llorar, aunque lo que más me apetezca sea esto segundo.


EL RETORNO
09/08/2006 06:46:34

Además, ayer se publicaba en 'El Mundo' que los partidos que sin ganar las elecciones gobiernan la Xunta de Galicia se han dedicado a desmantelar todo el sistema de protección y lucha antiincendios. Hay menos medios aéreos, los convenios se firman con retraso y se ha desmantelado la estructura técnica directiva.

Verdaderamente increible, máxime si tenemos en cuenta que hay muchos camiones autobombas que no tienen conductor por falta de personal, que se han reducido las cuadrillas o que las brigadas están repartidas de forma desigual.

Por otra parte, me interesaba saber que pensaban de todo esto los 'concienciados' del Nunca Mais, pues tanto el Presidente de la Xunta como ZP contínuan de vacaciones, no como Rajoy, pues bien, mi sorpresa es que no hay ninguna mención a esta catástrofe, nada, la última noticia data del 20 de abril y se refiere al Estatuto gallego. Vamos que si estos son quienes defendían Galicia estamos apañaos. Que distinto sería todo si gobernara el PP...
En definitiva, si Galicia se consume en las llamas, si tres personas han perdido la vida por el fuego, el único responsable es el PSOE y su socio el BNG. Ahora queda al descubierto el verdadero rostro de la izquierda concienciada, 'las catástrofes lo son o no dependiendo de quien gobierne'.


EL RETORNO
09/08/2006 06:54:45

Demagogia: ¡Nunca Máis!

Por su interés, os dejo el enlace del artículo que el pasado día 7 publicó Miguel Cancio en Galicia Liberal.

http://galicia-liberal.lastinfoo.es/20060807-demagogia--nunca-mais.html

EL RETORNO
10/08/2006 05:35:35

Tras seis días de terribles incendios que se han cobrado la muerte de tres personas y han devastado cientos de metros cuadrados de bosques, Rodríguez llega, prometiendo el oro y el moro aunque poco después de salir elegido tras los atentados del 11M, su ministra de cuota Magdalena les negara "El Plan Galicia de Mierda".

Pues señores gallegos, como las ayudas lleven el mismo ritmo que "un ordenador por cada dos alumnos", como "las viviendas de protección oficial" y como tantas cosas que nuestro Zapatero prometía.

Como siempre el Sr. Rodríguez Zapatero, tarde, mal y nunca.

ZaPatero, prometer hasta meter y luego...

EL RETORNO
10/08/2006 05:44:33

Por cierto, a mi esta Galicia del PSOE de 158 incendios descontrolados a la vez, que está siendo un verdadero caos y descontrol me empieza a recordar a otro Guadalajara..... y a vosotros ?????.....

David
17/08/2006 07:51:59
¿quien tiene interes en provocar los incendios?
DBA
17/08/2006 09:29:18
es cuestión de pensar en los intereses...
JODER
17/08/2006 09:54:52
Sí, JODER, con perdón.

Es asombroso. El conocimiento y uso de la lengua gallega es obligatorio para acceder a cualquier puesto de funcionario de la Xunta de Galicia es obligatorio desde que así lo estableció el Parlamento de la Xunta de Galicia presidida por D. Manuel Fraga Iribarne, Presidente Honorífico del Partido Popular.

Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la Función Pública de Galicia.

Artículo 33.

Para dar cumplimiento a la normalización del idioma gallego en el campo de la Administración Pública en Galicia y para garantizar el derecho de los administrados al uso del gallego en las relaciones con la Administración pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma y la promoción del uso normal del gallego por parte de los poderes públicos de Galicia, que determina el artículo 6.3 de la Ley de Normalización Lingüística, en las pruebas selectivas que se realicen para el acceso a las plazas de la Administración Autonómica tendrá que demostrarse el conocimiento de la lengua gallega.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l4-1988.html

JODER, es asombroso, Retorno. Los más altos cargos del PP, su Fundador, su Presidente Honorífico han hecho que sea obligatorio hablar gallego para apagar fuegos en Galicia. Más que asombroso, indignante.

JODER, es indignante. E Partiodo Popular, después de promulgar una Ley en 1988 que obliga a todos los funcionarios de la Xunta a demostrar el conocimiento del gallego, critica que se obligue a los funcionarios públicos de las brigadas contra incendios a demostrar dicho conocimiento, y para colmo, Libertad Digital lo publica, y de remate Retorno lo cuelga, acojonante.

"Además, el PP ha criticado que antiguos trabajadores de las brigadas contra incendios no obtuvieron plaza por no saber gallego."
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-08-07&num_edi_on=1454&cpn=1276285219&seccion=SOC_D

JODER, es acojonante. Dejemos de mentir por Dios y la Patria. Así nunca recuperaremos el Poder que por decisión divina nos pertenece.

Como esta mierda de PP no cambie, habrá que pensar en reflotar Fuerza Nueva.

EL RETORNO
17/08/2006 17:50:43

Sr. JODER, efectivamente tienes razón en que ha sido el PP el responsable principal, pero nó el único, en aprobar esa ley en Galicia. Sin embargo, como buen fan del PSOEBRE, centras el tema en algo que no hace más que darme la razón en algo que me he cansado de repetir hasta la saciedad: EL SISTEMA AUTONÓMICO QUE PADECEMOS EN ESPAÑA, ES UNA MIERDA QUE ESTÁ TERMINANDO CON LA NACIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS..

Con el sistema autonómico actual, cada cacique autonómico da mucha mayor importancia, a través sus leyes propias, a saber la lengua de la autonomía que al grado de experiencia laboral en el puesto a desempeñar..... de todas formas el caso gallego es "la hermana menor" de todo el engendro-nacional-separatista que tienen montado los MARAGALES y ROVIRECHES de turno, que por cierto no son del PP ¿no?.... pero claro de esos es mejor no decir nada porque los consideráis los "vuestros" ¿no?... lo 1º es defender la secta del partido y lo 2º el estado español.... es el pensamiento típico del militante de partido de izquierdas......

Lo dicho, si no queremos que España se queme entera por culpa, entre otras muchas más razones, de los reinos de taifas, debemos abolir el sistema autonómico tal y como lo conocemos y dar paso a un proceso de recuperación de competencias, en favor del estado central.... tenemos un buen ejemplo en Alemania, donde ya han empezado con este proceso y en otros países de nuestro entorno, como Portugal e Italia que han rechazado de plano un sistema autonómico similar al español.....

Con esta mierda del PSOEBRE, las garrapatas de los partidos nacionalistas-separatistas y un PP acomplejado, tendremos que crear un tercer partido de ámbito nacional, que defienda a los trabajadores y a los españoles…….

JODER
18/08/2006 06:24:41
Definitivamente: ¡JODER!.

¿Es Ud. el interlocutor más válido que tiene el PP para azuzar los foros de VillaVerde? Apañados vamos camarada.

Si queremos recuperar el Poder que nos pertenece por la vía de la falsa democracia sin recurrir al uso de la fuerza que es legítimo en estos casos, debemos ser hábiles y astutos en nuestras estratégias. Desde luego no es muy inteligente por nuestra parte abrir un post dedicado a criticar el conocimiento obligatorio del gallego para los funcionarios de Galicia cuando ha sido uno de los más nuestros, el Ministro del Generalísmo Franco y fundador del Partido Popular, Coalición y Alianza incluidos, D. Manuel Fraga Iribarne quién promueve y promulga la Ley que ha ello obliga. Vamos de necios tanto abrir el post, como publicarlo en nuestros propios medios, como criticarlo en nuestras propias filas. Si no nos gusta, silencio. Apretamos el culo, pero no levantemos polvoredas que nos cegarán a nosotros mismos.

JODER, de nuevo. Coincido con Ud. en que el sitema autonómico hay que eliminarlo. Volver al sitema centralista y a ser posible a que una sólo cargo asuma, no solo todas las competencias del Estado, sino todos los poderes, aquellos que llaman los hipócritas ejecutivo, legislativo y judicial. Pero defenderlo de la manera en que Ud. lo hace es contraproducente.

JODER, ya no pido que me perdonen. Critica que las autonomías dan mayor importancia para elegir a sus funcionarios al conocimiento de la lengua propia que al grado de experiencia laboral. No diga eso, por Dios. Qué estupidez. ¿Se imagina que con su mismo argumento se elimina la necesidad de conocer el español para ser funcionario de la Nación y nuestra patria se llena de, por ejemplo, médicos parlantes de la lengua de Aberroes, expertos en el arte del bisturí pero sucios y asquerosos moros? Jamás.

Diga Ud. que la lengua española es superior a todas las demás lenguas ibéricas, incluida el portugués. Qué su uso ha sido vehículo de desarrollo cultural mundial y que bajo ningún concepto se puede equiparar el conocimiento de lenguas pobres y muertas como el gallego o el catalán a la explendida lengua de Cervantes, y que el mero hecho del conocimiento del español basta, por la intelegencia del que lo usa correctamente, para entenderse con gallegos, catalanes y vascos sin necesidad de conocer sus lenguas traidas al uso artificialmente.

Seamos sensatos, coño. Su democracia no se sostiene, caerá, no la equilibremos. Mintamos con astucia.

A por ese tercer, cuarto o quinto partido, que el PP está plagado de inútiles. ¡Arriba España! Repita conmigo... ¡Arriba España!
DBA
18/08/2006 09:46:14
Y qué tal si recobramos la figura del Emperador? Algo así como Carlos V pero a lo moderno. De todas formas me parece que Raxoy no pega mucho en ese cargo.
Ah y claro, lo de ser emperador y recojer las migajas de otro emperador mayor de los EEUU no queda muy bien no?.


Mostrando del 1 al 10

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > Un alto el fuego en gallego



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam