Foros > Actualidad General > EL CAC NOS RETORNA A LOS TIEMPOS DE "EL CAUDILLO"


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 40. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
EL RETORNO
01/01/2006 13:53:48
EL CAC NOS RETORNA A LOS TIEMPOS DE "EL CAUDILLO"
Ultima respuesta:
31/01/2006 03:22:06

TODO ELLO BAJO LA BANDERA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA SUPUESTA IZQ.


Algunos (PSC/ERC) pretenden que volvamos a los tiempos de la censura informativa FRANQUISTA.... quieren poner la mordaza a los medios de comunicación que no les sean afines.... con Franco teníamos claro que estábamos en una dictadura y que carecíamos de toda clase de libertades, incluida la informativa... los supuestos demócratas (PSC/ERC) quieren hacer la misma censura informativa FRANQUISTA bajo la bandera de la DEMOCRACIA.... ¡QUÉ ASCO!, ¡QUÉ REPUGNANCIA!, ¡QUÉ CINISMO!..... el CAC es una CACA.....

Artículo 20
02/01/2006 05:30:04
Constitución Española
Artículo 20 (extracto)

1. Se reconocen y protegen los derechos:

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.






Limón
03/01/2006 11:21:55
¿Y quién debe velar porque el artículo 20 de la constitución se cumpla? ¿Un comité de políticos o tal vez un juez?

Me extraña que "Artículo 20" ignore este pequeño matiz.

Esa es la crítica al CAC, no que denuncie un delito, si no que tenga la potestad de cerrar un medio de comunicación o callar a alguien sin darle el derecho a defenderse, sin usar la vía judicial a la que también apela el artículo 20 de la constitución

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


David
03/01/2006 11:27:46
Hay otras maneras mas sutiles de controlar la información .. como no dar licencias de TDT locales a las emisoras que no comulgan con tu gestión ... de esto ya se ha hablado en este foro y podríamos recuperar las declaraciones de nuestros compañeros foreros liberlales.
de Formulatv
03/01/2006 15:12:14


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) defiende la competencia del Consell Audiovisual de Catalunya a sancionar a los medios de comunicación audiovisuales que incumplan la Ley.

Ante el informe hecho público por el CAC sobre la cadena COPE y las reacciones que ha despertado entre la opinión pública, la Asociación de Usuarios de la Comunicación quiere manifestar lo siguiente:

1. Que la Constitución en su artículo 20, así como las sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional en este ámbito, diferencian claramente entre “expresión”, que se refiere a opiniones o a manifestaciones artísticas por sí mismas inverificables, e “información“, que da cuenta de hechos u opiniones acontecidas en la realidad. Por ello, la libertad de información está sometida, además de al Código Civil y al respeto a otros derechos constitucionales, a la obligación de veracidad. Los ciudadanos tenemos derecho a que los medios de comunicación nos informen verazmente de los hechos (es decir, sin intención de engañarnos), sin menoscabo de su libertad a la hora de interpretar ideológicamente esos hechos. Los ciudadanos también tenemos derecho a que los poderes públicos, en su marco competencial propio, velen por la garantía de esa veracidad.

2. Los órganos reguladores de lo audiovisual, para estar legitimados en sus decisiones, deben constituirse de forma independiente, con consejeros sin mandato imperativo, tal y como ocurre en los países de nuestro entorno. Pero también, para ser eficaces, deben poseer capacidad sancionadora y decisoria en ámbitos como la concesión de licencias. En este sentido, el CAC está a nuestro juicio perfectamente legitimado para hacer cumplir la Ley audiovisual autonómica.

3. En el ámbito de la radiodifusión televisiva, la veracidad se establece legalmente como uno de los principios básicos de programación a respetar tanto por los operadores públicos como por los privados. Su incumplimiento por los concesionarios llega a considerarse incluso falta muy grave, pudiendo dar lugar a la suspensión temporal e incluso a la extinción de la concesión. Ello ocurre también en países de nuestro entorno como Francia, Gran Bretaña, Alemania o Italia. No hay motivo para que esta obligación no deba también extenderse a la radiodifusión sonora.

4. El propio Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) señala en su principio 2 que ” el primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad” y, en su principio 3 que “ de acuerdo con este deber, el periodista defenderá siempre el principio de la libertad de investigar y de difundir con honestidad la información y la libertad del comentario y la crítica”. Es decir, las propias Asociaciones de la Prensa deberían ser las primeras en denunciar a aquellos medios y profesionales que utilizan la mentira en la elaboración de informaciones.

Finalmente, AUC considera que la obligación de difundir información veraz no sólo es un derecho de los ciudadanos, sino también de los profesionales de la información frente a los intereses económicos o políticos que pretenden imponérseles.
de Formulatv
03/01/2006 15:12:50
http://www.formulatv.com/1,20060102,1727,1.html
Limón
04/01/2006 03:08:31
Comparto la opinión de quien dice que debemos exigir recibir información veraz de los medios de comunicación. Del mismo modo que debemos exigir el derecho a expresar opiniones libremente. Y del mismo modo, debemos distinguir lo que es información de lo que es opinión.

No es que la filosofia del CAC o cualquier medio de control sea malo, lo que no es de recibo es que una comisión política, llevada por criterios subjetivos haga las funciones que la constitución guarda al juez. El CAC debe hacer su función de control y si alguien lo excede, si no cumple la ley, si vierte informaciones no veraces, deberá pagar por ello o bien económicamente o con el cese de su actividad o lo que marque la ley.

Pero me da la impresión que algunos tienen esta opinión contra los medios que no les son afines y no contra los afines.

Pero ojo, yo puedo opinar que Zapatero es un inepto y vertir esta opinión en un medio de comunicación sin que ello suponga una información no veraz, si no una opinión particular.
David
04/01/2006 06:51:57
No se que se opina de como se manipula telemadrid o como es posible que ninguna de las licencias de TDT de asignadas por la Comunidad de Madrid haya caido en medios no afines a ella ... como por ejemplo Localia, a proposito la televisión local analógica de mas calidad en la actualidad, calidad de emisión y calidad de contenidos y películas clasicas ... pero claro .. como es de Prisa.

Lista de adjudicatarias

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276257945

Me parto el culo de risa con las disertaciones sobre legalidad y control de los medios .. censura .. etc .. es para partise.

Podemos hacer cuentas de cuantas emisoras se han dado a COPE durante el gobierno del PP ... es acojonante
David
04/01/2006 06:53:14
La comunidad ha hecho un 40 -0 .... de 40 ni una de la oposición .. eso es libertad informativa...si señor
Limón
04/01/2006 09:00:52
A ver David majete, hablamos del CAC o de Telemadrid. Si quieres hablar de telemadrid, creo que te equivocas de tema en el foro.

A mi me da igual lo que opines, te respeto y punto, pero me parece bastante feo que trates de mezclar temas para confundir. Tienes la oportunidad de sacar el tema de Telemadrid, del reparto de las TDT de las licencias analógicas, de lo que quieras, pero se coherente y abre temas.

Bueno obviamente es una opinión, que puedes no compartir y seguir por donde quieras, también me hace gracia que hagas críticas a un medio y luego lo utilices para reafirmar tus argumentos. No esperaba menos.
David
04/01/2006 11:13:46
A ver majete Limon, el tema es el control de los medios, la censura.. etc etc

Y vamos, los temas se mezclan ellos solitos, lo que pasa es que no interesa que se mezclen ¿no?

POR QUE ES UNA VERGUENZA

Es una verguenza que los políticos se reasguen las vestiduras por una cosa y no por las otras cuando son dos caras de la misma moneda:

CONTROL DE LA INFORMACION

Y que conste que estoy en contra de los dos ... de los DOS, pero no estamos hablando de control de la información se está intentando como minar al gobierno con algo que duele o debería doler, pero a mi me duele todo.. digamos que tengo una visión mas global que no te interesa tener .. y no te interesa discutir de ello ¿verdad?

Pero bueno aquí sabemos todos muy bien de que pie cojeamos todos... y está claro que esto no es por la censura ni la libertad de información, sino como poner una piedra mas en el camino del gobierno .. en vez de como mejorar la vida de los ciudadanos.
David
04/01/2006 11:17:35
Una cosa es que haga críticas a libertad digital y otra es que no se pueda sacar un articulo suyo en el que lista donde se han ido las licencias de TDT ... hasta ellos tienen que decir la verdad .. no lo pueden ocultar por que es lo que hay .. y si mintieran .. habría que darles un buen palo.

Y si no te has dado cuenta de ello .. no se ..chaval.. no se a donde quieres llegar.

Limón
04/01/2006 11:54:06
...
EL RETORNO
04/01/2006 13:00:50
David, se te ve demasiado el plumero cuando defiendes descaradamente a PSOE/Grupo Prisa..... hay que comer todos los días y está claro donde tienes tú cocido......

Poner en pie de igualdad la censura informativa que quiere ejercer Maragal/Rovire a través del CAC o la que querrá ejercer en un futuro próximo Zp a nivel nacional, con el hecho de dar o nó unas determinadas licencias de TDT a determinados grupos mediáticos, sencillamente, me parece de miserables.

La pretensión de censura informativa del CAC constituye por si sólo, un acto antidemocrático..... el poder judicial le corresponde ejercerlo a los jueces, nó a Rovireche y compañía.....

Esperanza no concedió licencias de TDT a Jesús del Gran Poder/Grupo Prisa porque seguramente consideraba que ya tenía suficiente con todos los medios de comunicación que ya aglutinaba este ELEFANTE MEDIÁTICO: Canal Satélite Digital, La Cuatro, Grupo Prisa (Sogecable, Cadena Ser, El País...), las TDT que tiene condedidas a nivel nacional, etc......

El hecho de que Esperanza Aguirre no haya concedido TDT en Madrid a tu GRUPO MEDIATICO preferido, no implica que este grupo no pueda expresar sus editoriales y sus continuas manipulaciones informativas porque para ello ya tiene un MONTÓN de medios de comunicación..... sin embargo, que el CAC o Zp a nivel nacional, pretenda ejercer la censura informativa con los medios que no le sean afines, si puede constituir que un sector de la opinión pública no quede representado en nuestro sistema DEMOCRÁTICO....

Te lo vuelvo a repetir:

DEJA DE MANIPULAR Y TERJIVERSAR y empieza a ser HONESTO.


David
04/01/2006 13:15:40
Me parto contigo RETORNADO

O sea que la Marquesa Desesperanza Aguirre posiblemente no le dio al grupo Prisa ninguna licencia en su Marquesado por que era muy grande ya y no le interesaba que tuviera una cadena en Madrid de caracter local .... ¿es eso lo que has dicho no?

Y eso no es interferir en la libertad de expresión ¿no?

No se si la HONESTIDAD tiene que ver con la justicia o con los raseros... eres patetico y te hundes en el fango tu solito.
David
04/01/2006 13:23:03
Y vamos ... lo que se intenta es cambiar calidad por cantidad, o sea para combatir a un elefante vamos a crear una manda de elefantitos.

Libertad implica que un medio como el Pais de caracter progresista se esté dando de leches con 3 medios todos los días... uno contra tres.. ¿eso es un elefante mediatico?, si el pais es un elefante mediatico será por que lo compra la gente ... no por que no tenga rivales ... otra cosa es que los rivales no den LA TALLA y no vendan ... pero rivales tiene, igual pasa con la radio que resulta que la SER es la mas escuchada .. pero no será por número de emisoras que tiene afines el PP .. lo que pasa es que no escuchan tanto como la SER ... por algo será.

Por que nadie pone una pistola a nadie para que compre un periódico, escuche tal cadena o vea tal telediario.... lo que si que es una verguenza es no dar esperanza a la diversidad .. ese si que es un problema y la Marquesa lo sabe hacer pero que muy bien .. ella bien sabe que si deja una sola cadena de TDT a Prisa .. es posible que valga por 20 en calidad y tiron .. ese es el problema real.
David
04/01/2006 13:25:30

40 licencias a medios afines al PP en Madrid

contra

0 ... porque les da miedo dar una

David
04/01/2006 13:27:50
Sea usted HONESTO sr RETORNO .. que ya huele huele huele huele
FF
04/01/2006 14:41:12
Desde luego que bien os lo pasais con el chaval, entra al trapo en todos los temas, de lo que sea, da igual. RETORNO, no abuses.
EL RETORNO
04/01/2006 15:20:05
Libertad implica que un medio como el País de carácter progresista se esté dando de leches con 3 medios todos los días... uno contra tres.. ¿eso es un elefante mediático?, si el país es un elefante mediático será por que lo compra la gente ... no por que no tenga rivales ... otra cosa es que los rivales no den LA TALLA y no vendan ... pero rivales tiene, igual pasa con la radio que resulta que la SER es la mas escuchada .. pero no será por número de emisoras que tiene afines el PP .. lo que pasa es que no escuchan tanto como la SER ... por algo será.

Acabas de decir que EL PAÍS es un medio progresista ¿no?

¡¡¡¡¡ JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!

Eso no te lo crees ni tú, EL PAIS es un medio de comunicación sectario, partidista, manipulador y fiel reprentante de la izquierda de la hoz y el martini...... pues claro que tiene un motón de lectores..... es uno de los principales medios de comunicación que apoya al PSOE..... adivina adivinaza ¿quienes son los potenciales oyentes de la Ser o lectores de El País: los votantes del PP o del PSOE?..... los periódicos de partido tienen aseguradas las masas de lectores.....


Por que nadie pone una pistola a nadie para que compre un periódico, escuche tal cadena o vea tal telediario.... lo que si que es una vergüenza es no dar esperanza a la diversidad .. ese si que es un problema y la Marquesa lo sabe hacer pero que muy bien .. ella bien sabe que si deja una sola cadena de TDT a Prisa .. es posible que valga por 20 en calidad y tirón.. ese es el problema real.

La GRAN Esperanza ha dado paso a la diversidad.... cosa bien diferente es que no te guste su elección.... ha equilibrado la balanza para que el GRUPO PRISA con Jesús de Gran Poder, no se convirtiera en un MONOPOLIO DE COMUNICACIÓN....

Dices que si Espe deja una sola cadena de TDT a Prisa es posible que valga por 20 en calidad y tirón.... me imagino que ya sabes que tu Zp ha regalado La Cuatro a Prisa hace 2 meses..... los índices de audiencia de La Cuatro están por los suelos y no levantan cabeza ni con sus presentadores estrellas..... ¿ese es el ejemplo de tirón y calidad al que te refieres?.....

Eres penoso y patético defendiendo lo indefendible.... tienes que sacar temas colaterales (las TDT de Madrid) al no poder justificar las dictaduras mediáticas del CAC..... tú sigue con la MAMANDURRÍA de la teta Zp..... cuando deje de dar leche ya veremos donde te acoplas…..


Bicho
05/01/2006 04:16:06
Pliego de condiciones para acceso a una licencia para un canal de banda digital...

1º.- Representar un paso a la diversidad medíatica.... (elocuente, si señor)

Eso de mezclar cantidad con calidad representa un argumento de lo más convincente... RETORNO sigues igual que acabastes el año.. haber si los reyes te reparten un poco de cordura...

P.ej: la 2 de TVE ( antes de la manipulación actual ) erá una cadena de indices mínimos de audiencia.. y nadíe discutía su calidad (tú seguramente que sí... como la excepción que confirma la regla)...

Nada más... sólo era un inciso en tán apasionante disertación... como en casi todas las que aparece el Retorno y algún habitual de la secta de los iluminados..

Seguro que FF podría aportar algo a esta disertación... aunque confia demasiado en el papel del RETORNO... en fín, ni en estas cosas algunos tienen claro quien es quien.
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > EL CAC NOS RETORNA A LOS TIEMPOS DE "EL CAUDILLO"



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam