Foros > Actualidad General > EL PSOE, ZP Y SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE IRAQ


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 5. Mostrando del 1 al 5

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
EL RETORNO
01/01/2006 13:32:22
EL PSOE, ZP Y SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE IRAQ
Ultima respuesta:
01/02/2006 05:24:55

DEL "NO A LA GUERRA" AL "SÍ A LA GUERRA"


Fuente de la Información: NAVY NEWSTAND La Agencia de Noticias de la Marina de los EE.UU. www.news.navy.mil

SE DESPLIEGA EL CONVOY MILITAR DE ATAQUE "THEODORE ROOSEVELT"

Número de la Noticia: NNS 050901 - 21

Fecha de la noticia: 1 de Septiembre de 2005 a las 16:59 horas


Reportero: Stefanie Holzeisen - Mullen, del Centro de Relaciones con la Prensa de la Flota de los EE.UU. de la base naval de Norfolk.

NAVAL STATION NORFLOK, Va. (NNS). El Convoy Militar de Ataque "Theodore Roosevelt", con más de 7500 marineros en total, partió de la Base Naval de Norfolk el día 1 de Septiembre, en apoyo a la guerra mundial contra el terrorismo. Mandado por el Comandante James A. Winnefeld Jr, este convoy naval de ataque está compuesto del portaviones estadounidense Theodore Roosevelt, el crucero estadounidense San Jacinto, los destructores estadounidenses Oscar Austin y Donald Cook; la fragata española Alvaro de Bazan; y los barcos logísticos estadounidenses Mount Baker y Kanawha. Winnefled expresó su confianza en que este convoy de ataque esté "listo para la tarea". "Esto va a ser un despliegue apropiado", dijo Winnefeld. "Vamos a llevar esta gloria nacional, refiriéndose al Theodore Roosevelt, a través del planeta y vamos a intentar proteger los intereses vitales estadounidenses haciendo todo aquello que pueda ayudar en la guerra mundial contra el terrorismo". Los barcos están desplegados bajo el Plan de Respuesta de la Flora Naval (FRP). FRP, por su propio diseño, da a los comandantes de operaciones la flexibilidad de usar sus naves de manera innovadora. El Comandante de la nave, Dave Taylor, afirmó castrensemente que "La Gran Porra (refiriéndose a su portaviones) está lista para la misión". Bajo el espíritu del entrenamiento e interoperatividad multinacional, la fragata española "Alvaro de Bazán" se desplegará como parte del Grupo Naval de Ataque.

La página web de la noticia en inglés (original) es:

http://www.news.navy.mil/search/display.asp?story_id=19853

Que cada uno saque sus propias conclusiones.... pero parece evidente que Zp ha tomado por tontos a sus propios votantes...

EL RETORNO
01/01/2006 15:57:02
DIO 'APOYO AÉREO Y MARÍTIMO'

La fragata española 'Álvaro de Bazán' participó en operaciones de guerra en Irak

* Defensa dice no haber participado 'en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún lugar'

Actualizado martes 27/12/2005 14:08

EL MUNDO

MADRID.- La fragata española 'Álvaro de Bazán' participó en misiones de guerra entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre pasados en el Golfo Pérsico. Según publica EL MUNDO, el navío formaba parte del grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense 'Theodore Roosevelt'.

Sin embargo, consultado por elmundo.es, el Ministerio de Defensa considera que la Armada española "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar".

El Cuartel General de la Armada hizo público un comunicado en el que afirma que el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, "tiene órdenes expresas" del ministro de Defensa, José Bono, "en ese sentido".

La misión del buque español más moderno de la flota española era la de proporcionar "apoyo aéreo y marítimo" a las tropas de la coalición internacional en Irak y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas.


Operación 'Cortina de Acero'

Durante la segunda semana del mes de noviembre pasado, el grupo de combate prestó apoyo a la operación 'Cortina de Acero', en la que, durante cinco días, se produjeron ataques contra diversos objetivos terroristas: supuestas células de Al Qaeda identificadas a lo largo de la frontera de Siria e Irak.

Estos datos pertenecen a la información que, durante este tiempo, ha estado suministrando puntualmente la Marina de Estados Unidos a través de su web oficial, acompañada de fotos que sitúan a la fragata en el Golfo Pérsico en distintas fechas.

Es más, la dirección de comunicación de la empresa Navantia, antes Izar, distribuyó el pasado día 12 de diciembre una nota de prensa con cuatro fotos y un titular: "F-101: primer buque extranjero integrado en un grupo de combate estadounidense". Una de las fotos localiza al buque español en el Golfo Pérsico. Corresponde al día de la despedida de la misión, el 3 de diciembre. Las otras tres fueron realizadas el 6 de diciembre.

A la vista de lo expuesto, todo parece indicar que la fragata 'Álvaro de Bazán' ha estado en una misión de guerra con dos consecuencias inmediatas. La primera, laboral, ya que la tripulación de la más moderna de nuestras fragatas tiene derecho a percibir un plus de peligrosidad. La segunda, de carácter político, es más grave, ya que el Gobierno debería haber informado en tiempo y forma al Congreso de esta misión de guerra bajo bandera estadounidense.


El pasado 4 de mayo, Bono festejó en la base norteamericana de Norfolk (Virginia) el ingreso de la fragata en el grupo de combate y anunció que, a lo largo de los meses siguientes, participaría en maniobras para su entrenamiento.

Es más, desde el pasado 13 de octubre la versión oficial del Gobierno, a través del almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, es que se trataba de una misión "técnica y doctrinal", para lo que la fragata estuvo tres meses en Estados Unidos, luego en el Mediterráneo y, posteriormente, "en el Índico".

Lo curioso es que el almirante matizara, según el acta de su intervención parlamentaria, lo siguiente: "No es una operación, porque si fuera una operación dependería del Jemad. Es una actividad de preparación de la fuerza en un escenario alejado y en un despliegue prolongado, pero no es ninguna operación".

Por lo que respecta a su equipamiento armamentístico, está compuesto por 42 misiles de diversos tipos. Aegis, el sistema de detección y gestión operativa de misiles más sofisticado del mundo, puede discriminar y defenderse de un ataque masivo de hasta 15 misiles disparados al mismo tiempo.


Y me pregunto yo, ¿a qué COÑO estamos jugando?.....¿puede haber por el mundo otro Zp con más cinismo, hipocresía y cara dura?....
EL RETORNO
01/02/2006 04:06:51
MISION EN EL GOLFO / LOS DOCUMENTOS
La fragata española llevaba 24 misiles alquilados a EEUU para proteger al 'Roosevelt'


El comandante de la 'Alvaro de Bazán' tenía orden de devolverlos al terminar su misión en el Golfo
JOSE CONTRERAS

MADRID.- El PP tiene un buen número de documentos confidenciales sobre la misión de la fragata española Alvaro de Bazán dentro del Grupo de Combate del portaaviones Theodore Roosevelt, desplegado en el golfo Pérsico durante la operación Libertad para Irak.En uno de ellos se menciona que la fragata embarcó 24 misiles tácticos SM-2 y una unidad de infantería de marina para protección durante controles marítimos.
Estos mensajes confidenciales formarían parte de la documentación que todavía no ha entregado el Gobierno y demostrarían que, pese a lo afirmado hasta ahora por el Ejecutivo, el grado de integración de la misión de la fragata española en el Grupo de Combate del Roosevelt durante su despliegue en el Golfo fue mucho mayor de lo que admitió el ministro de Defensa en su última comparecencia en el Congreso.

De momento, José Bono sólo ha aportado en sede parlamentaria una carta de Sebastián Zaragoza, actual almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), fechada el 28 de diciembre de 2005, y una traducción sin fecha de un mensaje enviado por éste a los comandantes del Roosevelt y la fragata Alvaro de Bazán.

La documentación del Ajema, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, consiste en una parte de los télex confidenciales que, durante 2005, ha emitido el Ajema a distintos departamentos, a la propia fragata Alvaro de Bazán, a otras unidades navales españolas y norteamericanas y estamentos implicados, incluida la Marina de Estados Unidos (US Navy) y la OTAN.

Directivas de operaciones, órdenes, advertencias y novedades navales de una misión que el Gobierno español considera de «adiestramiento avanzado» tras reconocer, por primera vez, que la fragata estuvo en aguas del Golfo Pérsico, pese a las evidencias anteriores e informaciones de la US Navy, que siempre han situado a la fragata como un elemento de apoyo al Grupo de Combate del Roosevelt, claramente inmerso en acciones bélicas en Irak, dentro del programa de Guerra Global contra el Terrorismo de EEUU.

Embarco de 24 misiles SM-2. En enero de 2005, el Ajema, a la vista de «las diversas actividades previstas» para las fragatas Alvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón y Blas de Lezo, aconseja la distribución de misiles tácticos SM-2. Su principal característica es la utilización en operaciones de defensa aérea y parte de los subsistemas del misil están fabricados por la empresa española Indra. Los 24 SM-2 tácticos que fueron embarcados en la Alvaro de Bazán procedían de un leasing (alquiler) de EEUU. La fragata Almirante Juan de Borbón embarcó 11 SM-2 tácticos y la Blas de Lezo 10 SM-2 telemétricos.

La comunicación interna del Ajema señala que «se procederá al desembarque de misiles antiaéreos a la finalización del despliegue y en lugar y fecha a determinar». El despliegue debía estar completado en diciembre de 2005.

Despliegue conjunto. En febrero de ese año, el Ajema confirma al capitán de la Alvaro de Bazán que, entre el 15 y el 17 de marzo y en la base de Norfolk (Virginia), tendría lugar una reunión para «aclarar asuntos finales» sobre la misión de la fragata.Entre el 2 y el 22 de julio, la Alvaro de Bazán participa en distintos ejercicios, entre ellos uno de «force protection» (según el PP, para preparar la misión en el Golfo Pérsico) y otros de adiestramiento con el buque USS San Jacinto, en aguas internacionales frente a Estados Unidos. La fragata española regresa a Ferrol el 25 de julio.

Según otro télex cifrado del Ajema, en marzo de 2005, la integración de la fragata constaba de dos fases. La primera de «entrenamiento integrado» en la Costa Este de Estados Unidos y la segunda fase consistía en un «despliegue conjunto con la Quinta y la Sexta flota» a partir de septiembre de 2005.

El satélite. En abril, un télex del Ajema (de «difusión limitada») expone la necesidad de solventar los problemas de comunicaciones vía satélite entre la fragata y el Grupo de Combate para garantizar un eficaz «despliegue cooperativo», ofreciéndose dos opciones de conexión.

En abril, el Ajema autoriza el embarco de un técnico norteamericano procedente del Fleet Systems Eng Team (FSET), de Nápoles, con objeto de colaborar en el proceso de conexión y pruebas del sistema y su conexión a un satélite civil y militar cifrado mediante contrato «por el cual los buques americanos acceden a los servicios» del mismo mediante «leasing de satélites y tarifas planas». Para ello, se instala un terminal a bordo de la fragata y es, según el télex del Ajema, el técnico norteamericano quien se pone en contacto con la compañía propietaria del satélite, que le informa del canon a abonar por la Armada por disponer del código de acceso: 500 dólares diarios.

Escolta con el mando transferido. En julio de 2005, el Ajema cursa órdenes al comandante de la Alvaro de Bazán, Cristóbal González-Aller, para que su unidad «destaque» en aguas del Golfo de Cádiz y se incorpore «como escolta» del Grupo de Combate del Theodore Roosevelt. Se le indica que el mando operativo de la fragata «se transferirá sucesivamente» a los mandos de la flota norteamericana «según el área de responsabilidad» en que se encuentre el grupo de combate concreto. El Ajema autoriza el embarque de un «grupo de apoyo de comunicaciones norteamericano», el intercambio de personal, «las escalas logísticas necesarias», y «todo lo necesario» en relación a «haberes y divisas».

Preparados para la guerra. En septiembre de 2005, el Ajema se refiere al despliegue de la fragata junto al Theodore Roosevelt en un «área de operaciones del mar Mediterráneo, océano Indico o Golfo Pérsico», mencionando expresamente esa zona del conflicto que, sin embargo, no aparece en su intervención parlamentaria del 13 de octubre en el Congreso.

La integración del buque de guerra español se produce «para incrementar nivel de interoperabilidad doctrinal y técnico» y no prevé, inicialmente, participación de la fragata española en las operaciones OEF y OIF, advirtiendo de que cualquier operación habría de requerir «autorización previa del Gobierno español». Aclara que durante el tiempo que dure el despliegue, la fragata «asumirá los cometidos que determine el comandante del Roosevelt».

Del tono del télex se deduce, según el diputado del PP Fernández de Mesa, que la fragata «está preparada ante una eventual situación de guerra o peligro porque entrará en un teatro de operaciones real asignado al Grupo de Combate que se coordina desde el Roosevelt».

A partir de septiembre de 2005, según la web de la Armada española, se produce «el despliegue de seis meses de un equipo entidad pelotón para MIO-C -force protection- a bordo de la Alvaro de Bazán». La función de esta pequeña unidad de infantería es realizar controles de seguridad marítimos y labores de seguridad de la propia fragata.

Problemas de comunicaciones. El mismo mes, otro mensaje del Ajema al mando de la OTAN formula serias observaciones sobre los problemas de comunicación porque algunos mensajes de «alta prioridad» llegan tarde al mando de la fragata, por lo que el Ajema plantea la necesidad de usar «un sistema alternativo» para garantizar que ese tráfico se produzca «a tiempo a y desde la Alvaro de Bazán».

La comunicación se centra en la interoperabilidad de los sistemas de la fragata para su integración plena en la red de comunicaciones del Grupo de Combate del Theodore Roosevelt. El 2 de octubre, el especialista de operaciones de segunda clase Keison Hunt se enrola en la tripulación de la fragata española. Hunt pertenece al Equipo de Comunicaciones de Estados Unidos. Su labor es calificada como muy importante para la interoperatividad de las comunicaciones entre el mando de la fragata y el del portaaviones.




Creo que después de todas estas noticias son evidentes la falsedades e hipocresía de Bono & Zp..... sacad vuestras propias conclusiones foreros......


Coherencia, HONESTIDAD y UNIDAD
Bicho
01/02/2006 04:38:33
Las fragatas de la clase Alvaro de Bazán están dotadas del sistema de control y ataque AEGIS... que por casualidades de la vida es de EEUU hasta la médula...

Así que es harto sospechoso que los americanos entren en la fragata...

Dicho sistema está también preparado para coordinación y mando de unidades de operativas... además una fragata no hace una flota... fijaté que sospechoso es que acompañe a un grupo de combate...

Y mira que por casualidades de la vida... desde la entrega de un barco hasta su alta como operativo vienen a darse más de dos años... para que... ahí aprovechan y disparán todo lo que pueden y tienen para darle portadas a "La Razón" o algún panfletillo de esos que circulan por ahí...


Peeeero a quien le importa esto, eh ???

Palabra clave "AEGIS"... para quien quiera saber más...

Para iluminados.. pues andar por ahí intentando comparar la mentira de la "Guerra de Irak" con el una fragata... pues es más de lo mismo... patético.

Intentar comparar el "Accidente de Yak" con el accidente del "Helicoptero en Afganistan"... pues más de lo mismo... patético.

Intentar comparar el "Accidente del incendio de Guadalarajara" con la mentira de "Atocha"... pues más de lo mismo... patético.

Sigo ???

Venga majetes haber si haceís un poco de ejercicio moral y al menos soís "Coherentes", "Honestos" y por que nó... os acabaís identificando un poco con todos los demás españoles en eso que denominaís ... "Unidad"... sino.. seguireís estado "solos"... "resentidos"... y "amargados"


EL RETORNO
01/02/2006 04:47:55


Como siempre, continuas manipulando y liando al personal...... todo eso que acabas de decir está muy bien pero entonces nos puedes decir:

¿por qué Zp nos dice que nos retiramos militarmente de Irak (hace año y medio) cuando seguimos metidos en el ajo con dicha fragata, a fecha reciente?


Repito,


Coherencia, HOSTETIDAD y UNIDAD
Bicho
01/02/2006 05:24:55
Ni lees, ni entiendes... así que no te enteras.


Mostrando del 1 al 5

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > EL PSOE, ZP Y SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE IRAQ



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam