Foros > Actualidad General > BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 308. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
FF
27/10/2005 10:40:57
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES
Ultima respuesta:
19/09/2012 18:56:37
NO A LOS PRODUCTOS CATALANES
FF
03/11/2005 17:46:01
Por si trabajan catalanes en las empresas catalanas yo seguiré haciendo el boicot. A lo mejor el jefe es andaluz.
Juliana
05/11/2005 18:25:49
El boicot para los productos israelis y los estadounidenses. Yo no pienso dejar de beber Cava y comer butifarra
Anastasio
05/11/2005 19:08:38
sólo atienden a mensajes simplificadores, simples y simplistas.
YO
08/11/2005 08:22:42
La cuestión es muy simple, como bien todos sabeis, cualquier cosa que compremos hoy en dia lleva incluido en su precio una parte que corresponde al IVA. Ese IVA que recaudan las empresas se lo tienen que pagar luego al Gobierno Central, el cual a su vez utiliza este dinero para sus gastos en todo el territorio nacional, como puede ser inversiones en infraestrucuras, etc.

Una vez que se apruebe el nuevo estatuto catalán, el IVA que recauden las empresas que estén ubicadas en Cataluña se lo pagarán integramente a la Generalidad de Cataluña, y ese dinero no saldrá de allí.

Ante esto se pueden seguir dos caminos:

a) Comprar productos catalanes con lo cual estareis financiando a la Generalidad de Cataluña y nunca bendreis beneficio de ese dinero.

b) Comprar productos del resto de España con lo cual estareis financiando al Gobierno Central, y ese es un dinero del cual os beneficiareis, es decir tal y como hemos funcionado hasta ahora.

Por último aquí os dejo la dirección de una página que es subvencionada por la Generalidad de Cataluña en la que se promociona la compra de productos etiquetados en catalán y se censuran los que no lo están.

www.compraencatala.org

Que cada cual extraiga sus conclusiones,

espinete
08/11/2005 09:12:15
No es tan simple.

Desconozco que modelo de tributación y recaudación establece el Estatut, pero si se que las leyes de recaudación y tributación de impuestos estatales corresponden al Estado por lo que dudo mucho que estas leyes se modifiquen si el Estado no lo quiere.

Pero el IVA que nosotros soportamos lo recaudan empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid, y computa por tanto dentro de la Comunidad de Madrid. Cuando Ud. compra un producto en un comercio de Madrid, el IVA lo aplica el comercio de Madrid y no el productor de Catalunya, aunque ya lo haya aplicado antes. La cadena es más larga y más complicada, existen distribuoidores, transportistas, etc...

Por otro lado, existen otros impuesto que se verían afectados por el boicot, como el IRPF o el IAE, que entiendo que corresponden al Estado igual que el IVA. Como quiera que Catalunya, por las razones que sean, se concentran la mayoría de Industrias de nuestro país, una caida de beneficios de estas empresas supondría a su vez y una disminución de los ingresos del Estado, ya que la alternativa a muchos de los productos fabricados en CAtalunya se encuentra en el extranjero, con lo que...

Explíquenoslo bien, yo de esto no entiendo mucho, pero no es tan simple.

Si es cierto que este boicot no tiene fines políticos, si no que simplemente pretende una mayor recaudación e inversión dentro de la CAM, quizá me apunte. A lo mejor Dª Esperanza Aguirre deja de construir colegios, hospitales, poliderportivos y metros privados con nuestro dinero, el que ya recauda que es bastante, para construirlos públicos.

Ahora, si Dª Esperanza Aguirre sigue el camino que sigue, me importa poco lo que recaude mi Comunidad ya que se que no depara en una mejora demi calidad vida si no en el beneficio económico de otros.
espinete
08/11/2005 09:28:56
Y también se me ocurre una idea mejor para que el dinero de todos los españoles ser revierta en beneficio de todos los españoles:

¡Apostata!

Aunque lo niega, la Iglesia recibe subvenciones económicas y privilegios tributarios y políticos en función del número de seguidores que es capaz de demostrar, con cargo a los presupuestos generales del Estado, a parte de la donación voluntaria que se puede realizar a través del IRPF. Este dinero y privilegios rara vez son destinados al beneficio de todos, por lo que si la Iglesia dejase de recibirlos, sería el Estado quién controlara y gestionara esa asignación presupuestaria con lo que podría aumentar el gasto social en nuestro Estado.

Estás en tú derecho:

http://cincominutos.com/apostasia/blog/

http://perso.wanadoo.es/estudioateo/apostasia/apostasia.htm#pertenece

Por cierto, la Iglesia está exenta de IVA, quizá si pagásen como todo cristiano, lo que dicen que se pueda quedar en Catalunya se compensaría con el aumento en la recaudación. Es otra idea.
FF
24/11/2005 10:36:16

limon
25/11/2005 04:49:47
Resulta que la Generalitat se echa las manos a la cabeza por el boicot a los productos catalanes desde España y ellos llevan fomentando el boicot a los productos no catalanes en Cataluña desde 2002.

Es triste pero efectivamente, el boicot a los productos catalanes empieza a dar sus frutos.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html
FF
04/12/2005 17:35:39

FF
07/12/2005 15:43:48
http://s60.yousendit.com/d.aspx?id=0A3UUVPBTM3LM3KT35ZDLSSODZ
Daniel
15/12/2005 05:45:05
Compraros Coca-colas que así váis y así va el mundo ...

Yo huevos con butifarra y qué os den ... y exclusivamente porque me gusta y punto pelota.
EL RETORNO
15/12/2005 05:54:03
Si tomas demasiados huevos con butifarra y pan tu maca vas a terminar obeso.

¡¡¡¡¡ NO SEAS ZAMPABOLLOS !!!!!
Daniel
15/12/2005 10:24:37
Hay que ser ignorante para decir que el pan tumaca -todo junto- es un bollo o que te vas a poner obeso. Precisamente es el desayuno más aconsejable para todo el mundo, e igual vale para una cena rápida en casa, dicho por los mejores nutricionistas del mundo.

Y qué decir de los huevos con butifarra, con chorizo, con morcilla o con lo que sea: pues que son una delicia y el que renuncie a ella, pues lo siento mucho porque debe de ser muy duro.

Tú "el retorno" sigue comiendo hamburguesas que así te funciona el coco
FF
15/12/2005 10:41:21
Querido Daniel, también existe butifarra que no es catalana.

El link que puse el día 7/12 para descargar caduca en una semana, lo volveré a poner.
ff
15/12/2005 17:46:41
http://s45.yousendit.com/d.aspx?id=2AU32OOT5AUGH0VY5TK7HDEWZ0

anafdez45
16/12/2005 10:11:10
Pues yo seguiré comprando lo que me salga de la pera, sea catalán o murciano.
Estoy hasta el gorro de que me digan lo que tengo que hacer, y concretamente en este caso me parece una estupidez.
Visca catalunya !
Para Cataluña
16/12/2005 10:57:10

EL RETORNO
16/12/2005 13:35:30
Hay que ser ignorante para decir que el pan tumaca -todo junto- es un bollo o que te vas a poner obeso. Precisamente es el desayuno más aconsejable para todo el mundo, e igual vale para una cena rápida en casa, dicho por los mejores nutricionistas del mundo.
Hay que ser ignorante para no saber que la palabra zampabollos, coloquialmente, significa: persona que come con exceso y con ansia.... cuando uno come en exceso se pone obeso, sean bollos o sean huevos con butifarra.... yo prefiero saber bien español aunque no tenga ni idea de catalán.... otros saben escribir perfectamente pan tumaca y no tienen ni idea del significado de la palabra ZAMPABOLLOS en español.... tú Daniel, deja de hacerte pipi de gusto con Carod y su inmersión lingüística y ponte a trabajar un poquito por España.

Para EL RETORNO
16/12/2005 14:04:18

Pachu
16/12/2005 15:25:16
Yo alomejor soy mucho más básica que todos vosotros, pero voy a seguir comprando los productos que me gustan independientemente de donde vengan porque hasta ahora nunca hemos dejado de comprar coca-cola y eso que los americanos hacen mucho más daño al mundo en general y a España en particular que los Catalanes que les guste o no forman parte de nuestro país.

La hipocresia es un arma que ciega a los tontos.
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam