Foros > Actualidad General > BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES


Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 308. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
FF
27/10/2005 10:40:57
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES
Ultima respuesta:
19/09/2012 18:56:37
NO A LOS PRODUCTOS CATALANES
Web Espinillo
27/10/2005 10:57:56
Hemos procedido a mover del Foro Vecinal al Foro de Actualidad este hilo.

Gracias
EL RETORNO
27/10/2005 14:41:46
Parece que el dueño de Freixenet ha empezado a ver las orejas al lobo y nos ha deleitado con la frase "Mi cava es tan español como el que más"..... la pela es pela y el dueño de Freixenet sabe que los mesajes de FF están empezando a calar en la sociedad española...... es triste que nos tengamos que tirar piedras a nuestro propio tejado por culpa de las salidas de pata de banco de los NACIONALISMOS.
espinet
27/10/2005 14:56:23
Aunque no entiendo la frase "salidas de pata de banco", lo reconozco, creo que estoy de acuerdo con Ud. El nacionalismo, ya sea español (PP) o periférico (PNV o CIU) nada bueno puede traer.

Pero no entiendo que vinculación tienen ahora los distintos nacionalismos españoles, españolistas y anti-españolistas, con un boicot a los productos catalanes.

Recuerdo una época en que España fue gobernada por PP, PNV y CIU, todos nacionalistas, del centro y la periferia, y nadie boicoteó a nadie. Si tenemos en cuenta que ahora ni PSOE, ni IU, ni ERC son nacionalistas... ¿qué relación ahí?

Aclaro antes de recibir insultos y respuestas absurdas:

ERC no es "nacionalista", si es "federalistas" y si es "independentista".
EL RETORNO
27/10/2005 15:47:20
Es mu fácil espinete, alguna de las salidas de pata de banco son y han sido:

- Pancartas en el Camp Nou con el mensaje "CATALONIA IS NOT SPAIN", en un partido con retransmisión internacional y sin que ninguna autoridad de las presentes, hiciera nada por retirarlas.

- Pancarta "fascista" en el Cam Nou, consentida por el Barcelona, en la que se incluía a la Comunidad Valenciana en los llamados "países catalanes".

- Boicot de Rovira a la candidatura olímpica de MADRID 2012.


- Presentación de un Estatut catalán que provoca urticaria sólo con leer el preámbulo.

Son tantas las salidas de pata de banco, que no terminaría nunca de enumerarlas.


En cuanto a Ciu, PNV, ERC, PSC y demás ralea separatista que quieres que te diga: unos piden la independencia abiertamente y otros más tímidamente pero en definitiva son todos los mismos perros, aunque tengan distintos collares.

espinet
27/10/2005 15:56:41
Creo que no ha entendido mi duda.

¿Qué tiene que ver el nacionalismo con el boicot a productos catalanes, relacionado por boca de un hombre que afirma "a España servir hasta morir"?

Qué Ud. quiere boicotear los productos catalanes por El Estatut, las pancanrtas, las banderas y porque le cae mal Carod Rovira y todo lo que diga, me parece muy bien. Ud sabrá. Pero qué tiene que ver eso con el nacionalismo en boca de un nacionalista español.

Para mí el nacionalismo es malo por definición, el suyo el que Ud. profesa, el de Ibarretxe y el de Pujol, ya le digo PP, CIU y PNV, que gobernaron España no hace mucho tiempo. ¿Boicot? Hagan lo que quieran, jni me va ni me viene, ¿pero que tiene que ver el nacionalismo con el boicot?

Qué aborrece Catalunya, que los odia, que los detesta... pues muy bien, pero ¿pero porque relaciona Estatut, pancartas, banderas y Rovira con "nacionalismo"? Si el nacionalista es Ud.

Esa es mi duda.
Fco.
27/10/2005 16:02:29
Una imagen vale mas que...

http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=05YWGTC1OFWVL02JJ07R9GQ3P8

Caduca en 1 semana.
Fco.
27/10/2005 16:05:09
Son varias, (click en ver presentación)
EL RETORNO
27/10/2005 16:18:55

El boicot es una de las medidas de presión que tiene el ciudadano de a pie para poder protestar contra los excesos del nacionalismo catalán y vasco. Cuando el ESTADO hace dejación de sus funciones, el ciudadano tiene que aprovechar medidas como el boicot, para poder en su sitio a los ROVIRECHES de turno.

Yo no soy nacionalista, simplemente pertenezco a un ESTADO-NACIÓN llamado ESPAÑA y lo defiendo para evitar su desaparición. Yo no aborrezco a Cataluña y a los catalanes pero sí aborrezco a ROVIRECHES DE TURNO que incumplen la legalidad de forma reiterada y continua, con el único fin de destruir el estado de bienestar que nos hemos dado todos los españoles.

espinet
28/10/2005 05:25:18
No sabe Ud. de lo que habla, y no voy a perder el tiempo en explicárselo. No es mi intención boicotear el boicot, hagan lo que crean oportuno, pero le diré una cosa:

El Estado de Bienestar corre grave peligro, y no porque haya sido atacado por Rovireches, ni Ibarretxes, ni Pujoles de turno, pertenecientes a Comunidades Autónomas dónde los derechos, garantías y servicios sociales están más consolidados que en el resto del Estado Español.

Deje Ud. de buscar el origen de sus frustraciones en Catalunya, cuando el Concejal de Carabanchel (del PP) cierra una biblioteca pública , cuando la Presidenta de la CAM (del PP) cede terrenos públicos para educación privada, cuando el Presidente del Gobierno (del PSOE) aumenta los impuestos directos y regresivos, están atacando su Estado de Bienestar desde Madrid, Ayuntamiento, Comunidad y Nación. Son PP y PSOE los más firmes enemigos del Estado del Bienestar.

ERC, con Carod Rovira al frente, ha abierto en el Parlamento una Comisión para la Aplicación de la Renta Ciudadana Básica (en toda España). La Renta Ciudadana Básica es el summum del Estado del Bienestar. ¿Quién se opone?. Infórmate.

Y Ud. es nacionalista, muy nacionalista. Pero sería muyyyy largo de hacérselo entender.
Bicho
28/10/2005 05:43:17
Que ilegalidad ha cometido ERC ?
Presentar una reforma de un estatuto es una ilegalidad?... cuantas veces antes se ha reformado el estatuto catalán?.. cuando fué la última vez?... fue por entonces también ilegal ???

Ven como USTEDES que se les llena la voca de España, Nación, Constitución, Legalidad, son los primeros que no tienen ni idea de España, de lo que representa y significa la Constitución... quienes son ahora los extremistas ... por qué el PP se empeña en marcar una oposición con el miedo y la amenaza constante... no cree en los mecanismos del estado de los que forman parte como representantes... creen acaso en la constitución ?? .. cuando piensan dejar de hacer oposición chapucera...

Viendo el PPT no hay duda que el PP intenta igualar la contienda en el ranking de mentiras y mentirosos.. lástima que Aznar y su cuadrilla hallan dejado el listón tan alto... tienen tiempo de aumentar la lista... ánimo en la contienda.

Por cierto, en el foro no se comenta como "respetar todas las religiones" conlleva a la "poligamia" ... haber papistas que se puede decir de esto... tampoco se comenta como el señor Rajoy en lugar de leerse personalmente un anteproyecto se deja llevar por los titulares sensacionalistas de un periodico objetivo y neutral y vuelve a meter la pata.. nos miente.. o se entera de lo que pasa en España por la prensa... ah!!! es al día siguiente jugaba el Madrid y a lo mejor no tuvo tiempo de leerlo.

Que significa el parlamento para ustedes... que significa el tribunal constitucional para ustedes... no tienen ni idea.. por que no saben más que repetir lo que unos fanáticos extremistas y anticonstitucionalistas vocean y difunden desde sus plataformas de engaño y mentira... así va la españa ilustrada...

Hagan boicot a los productos catalanes sin pararse a pensar en el daño que hacen a cientos de familias ESPAÑOLAS... y después vayan a convercerles que por aquí se les quiere y respeta...

Que tengan un buen día.
espinetxe
28/10/2005 06:54:58
Por cierto, el Estado del Bienestar español, corre peligro, pero el Estado del bienestar europeo, ni le cuento. Desde PP y PSOE (tanto españoles como europeos) han apoyado un Tratado para una Constitución Europea, que echa por tierra todos los derechos, garantias y servicios sociales de caracter público que consituyen minimamente ese Estado del Bienestar. No fué ERC quién pidió el SÍ para liquidar los servicios públicos a favor de la "libre competencia".

En Alemania, con un partido socialdemócrata al frente, han visto como las garantías del Estado del Bienestar se quedaban en mínimos. En España ya empezamos, con un gobierno socialdemócrata (aunque se llamen socialistas), a hablar de recortes en la indemnización por despido improcedente. Vamos a más.

Échele la culpa a los catalanes.

Bicho
28/10/2005 10:21:23
Cierto, muy cierto... aquí no se habla de como la manera coninciden siempre los gobiernos en que la creación de nuevos puestos de trabajo pasa siempre por "habaratar el despido"... será que no se ha pronunciado la COPE todavía...

El PP por supuesto esta a favor.. y visto el plan de reforma que se le echo atrás con una huelga general seguro que piensan que se quedan cortos..

En fin, hablemos de futbol, estatut y arriba españa

Que tengan un buen finde.
EL RETORNO
29/10/2005 15:57:43
Para espinete:

Como siempre, cuando careces de argumentos para defender lo indefendible, mezclas las churras con las merinas para crear confusión e intentar dejar en el pedestal a los ROVIRECHES & Zp.

Con respecto al grado de influencia que pueden ejercer unos u otros sobre el estado del bienestar, no es comparable que un determinado concejal o presidente de comunidad autónoma tome unas decisiones, equivocadas o no, sobre los temas más o menos domésticos del ciudadano, con el hecho de que determinados políticos nacionalistas, pretendan cambiar la estructura política del estado español a base reformas constitucionales unilaterales, disfrazadas de reformas estatutarias. Por supuesto que una mala decisión política de cualquier autoridad nacional, regional o local puede perjudicar al estado del bienestar pero no es ni remotamente comparable con el perjuicio que pueden ocasionar al mismo, las pretensiones independentistas de los ROVIRECHES de turno, que sencillamente, quieren acabar con el estado español y por consiguiente, con la totalidad del estado de bienestar que este representa.

Efectivamente, ERC e IU propusieron la aplicación de la Renta Ciudadana Básica. Lo que no nos cuenta espinete, es que la aplicación de está medida equivaldría al 15% del PIB (100.000 millones de euros) y claro, para poder llevarla a cabo tendríamos que recortar las partidas presupuestarias que contienen la mayor parte del presupuesto, osea, las destinadas a lo social como: sanidad, educación, etc. Cuando se proponen ese tipo de medidas, se tiene que decir de dónde van a salir los dineros porque si creamos una nueva prestación social a costa de recortar otras ¿dónde está la mejora?.

Resulta curioso que espinete, para demostrar la supuesta colaboración de ROVIRA con el estado de bienestar español, nos haya destacado la noticia de la Renta Ciudadana Básica propuesta por ERC porque quiero recordar que fue este mismo sujeto, el que
negoció con la ETA una tregua para que no matasen, pero sólo en Cataluña y el que nos llama al resto de los españoles muertos de hambre, etc.
¿No parece un contrasentido que el mismo personaje al que le da igual que la ETA mate en el resto de España quiera contribuir al estado de bienestar español con medidas como la Renta Ciudadana Básica?. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por cierto, le vuelvo a repetir que yo no soy nacionalista, yo soy ciudadano español. Nacionalista es el que tiene que inventarse una nación que no existe y para suerte mía, España hace muchísimo tiempo que existe y por lo tanto no me hace falta inventarme nada. No sucede lo mismo con sus colegas, los ROVIRECHES de turno.

Para bichete:

Nuestro forero bichete lanzaba la siguiente pregunta: “Que ilegalidad ha cometido ERC ?”

Pues por ej., su lider ROVIRA se entrevistó con la ETA para negociar una tregua, con el objeto de que no matasen, pero sólo en Cataluña. Que yo sepa, el único que tiene las competencias legales para negociar con una banda terrorista es el GOBIERNO DE ESPAÑA y desde luego el Sr. Rovira no formaba parte de él.

De todas formas, hay más casos de ilegalidades en otros partidos separatistas como el PNV. Recordemos, que cuando el Sr. Atutxa era presidente del Parlamento Vasco, se negó a disolver el grupo Socialista Abertzaleak por mandato del Tribunal Supremo. Hace unos días ha comenzado en Bilbao el proceso contra Atutxa por este caso de desobediencia al Supremo.

Por cierto, lo de “abaratar el despido” se está haciendo, por si no te habías dado cuenta bajo un gobierno que se denomina socialista y de izquierdas….. jejejejejeje…. madre mía si Pablo Iglesias levantara la cabeza….. olvídate del PP hombre, es el PSOE el que está gobernando….. qué paradojas da la vida…….

Esta semana, hemos podido ver otro detalle de cómo Zp se interesa más por aumentar la cuenta de resultados de una empresa privada (GRUPO PRISA/ Canal Cuatro) que por defender los intereses de los obreros. Ayer se dio a conocer la decisión del Gobierno de limitar el tiempo de publicidad que puede emitir TVE. Esta es la contrapartida de Zp hacia las cadenas privadas (Tele 5 y A3) por el perjuicio que les suponía a estás últimas repartir la tarta publicitaria con la nueva cadena en abierto del señor Polanco: LA CUATRO.
Con esta decisión, TVE obtendrá menos ingresos y tendrá que pagar toda su deuda reduciendo plantilla y con los impuestos de los españoles.

¡Qué bonito!, siempre favoreciendo al obrero.

Bicho
02/11/2005 05:08:50
Si existen ilegalidades como aseguras.. por qué no lo denuncias... o mejor, por que tú PP no ha denunciado en los tribunales tales haztos ilegales... por que estos señores siguen donde están... acaso tampoco confiamos en el Estado de Derecho.. usted no cree en nada.. verdad ??

Estará de acuerdo en que hubo tiempos ya pasados mejores.. verdad ??

Ale siga con sus fijaciones ZP que eso parece ser que le hace ser más "obrero"


espinetxe
02/11/2005 05:57:35
No sabía que la Comisión para la aplicación de la Renta Básica Ciudadana había concluido ya y que las conclusiones son las que Ud. quiera que sean.

Más catástrofes se avecinan a España. Nos quedamos sin lo social... pero ¿quién le ha dicho a Ud. eso? Infórmese de dónde, como, cuando y por qué se está aplicando esta Renta y díganos si están al borde de la quiebra del sistema social o no. Aunque sus afirmaciones están en el polo opuesto de la verdad, se qué, por lo menos Ud. no nos miente, simplemente no sabe lo que dice.

El nacionalismo, es una corriente política que antepone la nación, sus interéses, al ciudadano. Para el nacionalismo, la nación es lo primero y todo lo demás secundario. Por tanto es la nación la que decide su estructura, su organización, sus leyes, sus procedimientos, etc... todo ello en post de la nación, pero ¿qué es la nación? La nación.

Otras corrientes más humanistas piensan que lo primero es el individuo, que la nación es el fruto del individuo y no al contrario. Es el individuo el que crea la nación para satisfacer sus intereses, y no la nación la que mantiene al individuo para cumplir con los suyos.

Concluya lo qu quiera, le seguire explicando, hay otros temás más importantes ahora mismo.
David
02/11/2005 13:11:57
Desde el punto de vista de un "progre", que ha disfrutado de lo lindo sacando del gobierno con su voto al partido popular ... y especialmente a Aznar, no me importa reconocerlo, me enorgullezco, a mi no me importa decir a quien voto ... IU, no como mucha gente de este foro que pone a parir al PSOE y dice que no vota al PP y viceversa ... paso de comentarios.

Me siento muy defraudado por Maragall, que es un oportunista y ha conseguido joder en muy poco tiempo la imagen de un gobierno con pretensión de cambio, me siento muy defraudado por que ha puesto a tiro inecesariamente al gobierno llevando al congreso una propuesta que va a a ser rechazada ampliamente, rechazada ampliamente por el PP y rechazada parcialemente por su propio partido... ¿propio partido? .. bueno ... no, si en Catalunña hubiera un partido socialista ademas del PSC otro gallo cantaría, por que me jode profundamente que se apropie del espacio ideológico del socialismo en Cataluña y se dedique a dar puñaladas traperas.

PSOE en Cataluña ... YA .. aunque siga ganando la coalición nacionalista/independentista .... por lo menos que no se llenen la boca del 90% .. no me lo creo señores, no me creo que tengan un 90% de apoyo en la sociedad catalana.. en cataluña o eres de ellos ... o no existes.

De esta .. no salimos, las proximas elecciones nos arrasa el PP otra vez ... que falta de previsión .. que inutiles, que penita.
espinete
02/11/2005 16:02:47
David, antes de nada te digo que yo ni voto al PP, ni al PSOE, ni a IU y que no digo a quién voto porque considero que este foro no es el medio más apropiado para hacer marketing electoral.

Por otro lado me alegra leerte porque representas una visión nueva, nueva en el foro, de la actualidad general, fuera de lo que ya estábamos acostumbrado y me gusta conversar (leer) con gente que diverge del resto. No me gustan las convergencias.

Ahora bien, no entiendo tú post. Dices haber votado a IU, coalición federal y federalista, que creo que ha participado en la elaboración del Estatut, y digo creo porque yo ya no se que es IU y que no ¿Iniciativa per Catalunya es IU? Y no te entiendo porque, como dije una vez, el Estatut es un paso adelante en el federalismo pero por la senda de la descentralización nacionalista del Estado, y no de las autonomías, por lo que a priori entendería que el enfoque del Estatut te gustase pero no te complaciera del todo. Si votas IU y no crees en el Estado Federal me parece un tremendo contrasentido ya que es una de las pocas propuestas sensatas que IU hace en los últimos tiempos.

Entiendo que tu crítica a Maragal se debe por la situación en qué deja al gobierno de Zapatero, abogando por un socialismo ideológico que parece visceral. Creo que tienes razón, pero si lo miras al revés. Es Zapatero el oportunista, el que dijo Si y ahora dice No, como siempre se ha hecho desde el PSOE según la conveniencia ¿te acuerdas de la OTAN? Es Zapatero el que se ha bajado los pantalones de pana socialista ante la presión mediática y económica del poder fáctico del país.

Zapatero, el nieto de un alcalde republicano, el defensor de los caidos en la Guerra Civil, el homenajeador de Frentes Popular, el de las Banderas Tricolor, da marcha atrás cuando se trata de aplicar una medida real que aproxime los valores constitucionales a los valores republicanos, como siempre ha hecho el PSOE. No es nuevo. ¿Te acuerdas de Primo de Rivera? Pues ya en tiempos de Pablo Iglesias el PSOE apoyo la Dictadura por pura conveniencia política.

El PSOE es así. Defienden lo que a ellos les conviene en cada momento, sin importarles decir "diego" dónde dijeron "digo". Al igual que el PP es un partido institucionalizado... poco se puede esperar.

Por eso, para mi, si yo fuese Maragall y si creyese en el Estatut lo defendería hasta el final, aunque me costase la Generalitat o la Moncloa, odio los políticos que no defiende lo que creen, sino lo que les interesa. Y si el PP arrasa será porque así lo quiere la sociedad española, eso no debe ser un impedimento para defender las ideas de cada uno, ni para esconder, camuflar, ocultar, manipular o escamotear los valores y principios con los que has conseguido el apoyo de los ciudadanos.
David
03/11/2005 05:02:47
Lo de votar a un partido o a otro .. por lo de mi voto a IU es como intentar clasificar a a la gente por el horosocopo ... imaginate ...12 caracteres unicamenete.

Cuando eligo IU pienso en que no voy a a votar nunca al PSOE por que no me fio lo suficiente de su mayoria absoluta y no creo en absoluto que cubran todos los matices de izquierdas suficientemente para considerarse los portadores del pensamiento único progresistas en España.... por lo que me queda IU, un partido con el que no estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras si ... que coño ... creo en la diversidad .. no se merecen la desaparición ante el gigante... ¿por que si no que nos queda?... entonces mi voto es claro en defensa de la diversidad, diversidad posible.. ya que otros partidos ni siquiera tienen representación y no me compensa votarlos ... es mi opinion, a lo mejor si llegan al poder algun dia les dejo de votar ... imagino....

Pero mi objetivo claro en 14 M era sacar a los que estaban en el poder ... no creo que te quedaras en casa ese día ¿no?.

Y no .. no concibo nacionalismo e izquierdas en el mismo bote ... no lo concibo, aunque la izquierda ha comido muchas veces en el mismo plato del nacionalismo, izquierda para mi es darle un toque de solidaridad y justicia a la política, un toque por encima de identidades nacionales, razas y culturas y el nacionalismo, independentismo ... lo que sea ... va de que es mas importante esa identidad nacional que las personas y los que les pase en un futuro ...NO LO CONCIBO, coño no lo concibo cuando España ha sido tal y como es desde hace 500 puñeteros años y creo que hay muchas cosas mas importantes que debatir y arreglar que esta mierda que está debatiendo... es una puta cortina de humo ... seguro que Cuevas se está frotando las manos.

espinete
03/11/2005 05:58:47
Qué follón tenemos ¿verdad? ¿por que hablamos de nacionalismo cuando no lo es?

Mezclamos independencia con nacionalismo ¿por qué? El nacionalista ario Hitler ¿pretendía la independencia de algún territorio o todo lo contrario? Independentismo no quiere decir nacionalismo, ni nacionalismo independentismo. ¿Son nacionalistas las repúblicas soviéticas independientes?

Tan nacionalista es el PP como el PNV, por ejemplo, unos hablando de historía y otros de Rh. El Estado no es anterior al individuo, no existía ante que la sociedad. El Estado es una creación del ser humano, un pacto que adopta con otros seres humanos, y que como todo pacto puede ser ampliado, modificado o rescindido. Cuando el pacto funciona (España lo hace) no hay razón para que nadie lo rompa (ni nadie quiere hacerlo), pero si para modificarlo o ampliarlo si se quiere mejorar. ¿Les diría Ud. a las ex-repúblicas soviéticas independientes ahora que siguieran siendo gobernadas desde Moscú? ¿Por qué no se remonta Ud. 500 años más, hasta el 1005, o hasta el 5 sencillamente? ¿dónde está el límite de la historia que debe marcar el futuro de la humanidad?

Digan Uds. lo que quieran, boicoteen lo que les de la gana y voten a quién crean oportuno, pero cuando hablen de nacionalismo, sepan antes lo que quiere decir.

Saludos, David, comparto muchas cosas de las que has dicho.
emilio
03/11/2005 10:58:06
Esto del boicot a los productos catalanes no tiene ni pies ni cabeza. Estoy seguro que en todas estas empresas catalanas trabajan más de un andaluz, extremeño o castellano manchego, y si este descerebrado boicot persigue reducir los beneficios de las empresas catalanas lo unico que conseguirá es que dichas empresas solucionen la bajada de beneficios con reducciones de plantilla, esto ha sido siempre así y seguirá siendo.
Por lo tanto, las consecuencias del boicot las acabarán pagando el corriente trabajador andaluz, extremeño o catellano manchego que no entiende de nacionalismos y se siente tan español como el que más, mientras que el empresario catalán seguirá viviendo su acomodada existencia.

No nos engañemos, y pensemos un poco antes de pedir boicots sin sentido
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam