Foros > Actualidad General > Carta de una Madre


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 34. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Limon
12/05/2005 04:16:19
Carta de una Madre
Ultima respuesta:
21/02/2006 04:19:36
No puedo por menos, faltar a mis propias palabra e intervenir en este foro, sólo para dar audiencia a quien le pueda interesar, una carta que me ha extremecido al leerla, por su calado emocional.
http://www.abc.es/abc/pg050512/actualidad/opinion/colaboraciones/200505/12/pilar_ruiz_albisu.asp

Bicho
12/05/2005 04:25:08
Era de esperar el "faltar a tus propias palabras" ...
espinete
12/05/2005 05:58:08
Demagogia: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Con todos mis respetos ante el dolor y el sufrimiento de esta madre, el sitema político no se basa en setimientos sino en razones. Algunos llevan un año y un mes intentando hacernos creer que ellos son las únicas víctimas, y que como son víctimas son portadores de la verdad, amparados en la demagogía del sentimentalismo.

Dice Dª Pilar Ruiz que la defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista y estoy de acuerdo con ella, pero se podría añadir que la defensa de la vida, de la libertad y de la dignidad no es más importante que la vida, la libertad y la dignidad misma. No podemos defender estos valores atacándolos. No podemos permitir la pena de muerte ni el terrorismo de estado como respuesta al terrorismo, porque faltaríamos a la vida; no podemos permitir arrebatar el derecho de expresión y participación a una parte de la sociedad vasca, porque faltaríamos a la libertad; no podemos servirnos de cualquier artimaña jurídica; porque faltaríamos a la dignidad.

Habla de negociación con ETA y dice que no es un procedimiento democrático. Pero no nos dice el objeto de negociaición. Con ETA no se debe negociar sobre el País Vasco, pero sí se puede negociar sobre ETA. Lo más democrático sería que la sociedad vasca decidiera que futuro quiere para la sociedad vasca, pero ¿qué lecciones de democrácia podemos dar si criminalizamos formaciones póliticas con el famosos caracter "preventivo" y retiramos el derecho a voto miles de personas en contra de los más fundamentales Derechos Humanos?

Cree que en Francia ETA no mata porque sus leyes son más duras y sus Gobiernos más rígidos. Yo creo que es al contrario, ETA no mata en Francia porque no hay franceses vascos que sólo se sientan vascos. Y los vascofranceses no se sienten vascos porque en su historia nadie les impuso arbitrariamente, totalitariamente y dictatorialmente, cuáles debían de ser sus "buenos" sentimientos. En Francia desde el siglo XVIII vivie en liberta, España desde hace 25 años. Son precisamente la dureza y rigidez de nuestras dictaduras las que han fomentado y auspiciado el sentimiento nacionalista entre nuestros compatriotas.

Acusa al PSOE de una futura traición. ¿Traición a quién? Imagino que a las víctimas del terrorismo. Y ya dije una vez que una sociedad no debe regirse por los sentimientos de sus ciudadanos sino por sus pensamientos. Son víctimas y no todas, no nos queráis hacer pensar que todas las víctimas piensan igual y que piensan como el PP, y eso no les dá derecho a exigir del Gobierno la satisfacción de sus más bajos instintos por el hecho de haber sido perjudicados. Traición, y la más alta traición a todos los ciudadanos, la constituye la vulneración de los valores fundamentales de nuestra sociedad recogidos en la Constitución Española, y traición, y la más alta traición, al ser humano la contituye la vulneración de los Derechos Humanos. Parece que ese es el camino que exige esta parte de las víctimas como solución al conflicto, vulnerar nuestros ideales, valores y principios, en favor de la satisfacción de sus ánimos de venganza.

Yo tampoco callaré si se me traiciona.


PALOMA
16/05/2005 17:02:44
Me ha parecido impresionante, de poner los pelos de punta. Ese es un sentimiento que sólo deben conocer los que han padecido en sus carnes la violencia de esta gentuza.........y ahora......escucharemos a las víctimas Sr. Zapatero??, o como siempre iremos a dónde más nos den. Qué pena.
Limon
18/05/2005 06:10:35
No quisiera escribir con el calentón que producen los últimos acontecimientos en los parlamentos españoles. Ojalá el gobierno, de la mano de su presidente, tengan información suficiente para que el paso que han dado tenga una base sólida y consistente para justificar este hecho sin precedentes en nuestra democracia. Ojalá ellos no se equivoquen y los que llevamos muchos años en contra del terrorismo, avalando por fin después del 98 una política antiterrorista contundente y con una meta clara, con la intención de asfixiar económicamente a ETA y liquidar por fin el terrorismo de nuestro país, seamos los que nos equivocamos y el fin del terrorismo llegue de la mano de este acto. Ojalá quién ahora quiere una salida distinta hacia la paz, lleven razón, ojalá el PSOE a pesar de ningunear la opinión del 42% de los votantes españoles y pasar de un acuerdo en la lucha antiterrorista del 89% al 58% lleven razón.

Pero se hace tan difícil ya creer en cantos de sirenas, se hace tan difícil ya pensar que sin ni siquiera anunciar un alto el fuego, se les tienda la mano de manera tan vergonzante, de manera tan humillante. Se hace tan difícil de nuevo la vida en el País vasco de todos aquellos que siguen (porque siguen) amenazados por ETA, que el desánimo de nuevo azota la vigorosidad del enfrentamiento diario a los verdugos de tus seres queridos y a tus posibles verdugos. ¿Cómo pueden pedir a las víctimas que avalemos el diálogo con quien sólo habla con las armas? ¿Cómo nos humillan con tanta complacencia, con tanta desidia? ¿Cómo se olvida uno dónde está y cuál ha sido el camino que nos ha llevado a unos y otros a esta situación?
Cuando hoy, responsables del PSOE piden valentía a Rosa Díez, que siempre dio la cara en los momentos más difíciles, aún a costa de renunciar a una vida tranquila por defender las libertades del país vasco. Cuando a la viuda de Pagaza, a su hermana, a su madre les piden que olviden; cuando se olvida que de Euskadi han salido, hemos salido más de 200.000 personas (más de los votos que ha obtenido EHAK, no digamos ya EB-IU). Cuando las listas de partidos democráticos como el PSOE y PP, se deben en muchos casos completar con gente que vive fuera de Euskadi, no podemos hablar de una democracia tranquila, ni que ha cambiado algo. Cuando yo no puedo expresar mi opinión en un bar de cualquier lugar, porque las represalias no caerán sólo sobre mí, sino también sobre mi interlocutor, cuando si hemos sido víctimas de ETA encima hemos tenido que soportar la vergüenza ajena del silencio del miedo, el dedo acusador del verdugo, la prepotencia de los amigos de los asesinos, las pintadas intimidatorias, el acoso sobre nuestras personas, la de nuestros seres queridos, la de nuestras propiedades hasta el abandono, hasta huir de nuestra casa y también en la casa de acogida. Entonces resulta casi imposible creer que se puede dialogar con quien almacena tanto odio a unos valores democráticos sin pagar nada a cambio.
Pero es que ya se ha pagado a ETA, es que hemos pagado con sangre, es que no podemos permitir que además les concedamos beneficios por no seguir asesinando.
Como decía la madre de Pagaza, ¡Que ciegos estáis!, o acaso ¿creéis conocer mejor la realidad de Euskadi que Los Pagazaortundua, que Gotzone Mora, que Rosa Díez, que Savater, que Jose Mari Calleja, que Mayor-oreja, que María San Gil, que los concejales vascos de PSOE y PP, que quien vive y defiende la libertad en Euskadi?

¡Ojalá me equivoque, nos equivoquemos! ¡Ojalá el gobierno acierte y mañana le tengamos que estar eternamente agradecidos!

espinete
18/05/2005 07:38:43
Le felicito Sr. Limón, un texto excelente. Pero ¿que nos quiere decir?

Dibuja Ud. un panorama español un tanto irreal. Entiendo de su post que existen dos Españas una formada por los que llevan muchos años luchando en contra del terrorismo y otra por los que no han luchado nunca. Creo que Ud. tiene el concepto de que los primeros, los que luchan contra el terrorismo, piensan todos igual y al unísono. Es decir que existen dos bandos, uno formado por populares y socialistas díscolos (PP), y otro por el resto de políticos y ciudadanos del Estado, y que son los primeros los que luchan por la Paz y contra el terrorismo al contrario que los otros, complíces de los asesino (PSOE, PNV-EA, CIU, ERC, IU, CC, CHA, etc.) La paz es el camino.

Por otro lado hace Ud. un análisis de la lucha antiterrorista bastante extraño. Nos viene a decir que durante los últimos años ETA está a punto de desaparecer, sin necesidad de diálogos, ni negociaciones, ni pactos. No se de dónde se saca Ud. esa conclusión, para mí, si ETA lleva 2 años sin cometer atentado mortales se debe al cambio de Gobierno y no a la política antiterrorista del Gobierno anterior, periodo en el que mantuvo su nivel de destrucción.

Habla Ud. también de cifras y datos bastante incongruentes por ocultar parte de ellos. Dice que la lucha antiterrorista contaba con el 89% del apoyo popular y ahora sólo con el 58%. También debe Ud., entonces, añadir que antes de contar con el 89%, contaba con el 100% y eso no le importó al anterior Gobierno para cambiar de política antiterrorista. Ajuria Enea.

Nos habla Ud. de una serie de dirigentes socialistas queriendo hacer ver que se oponen al nuevo estilo de política antiterrorista y que están en contra del dialogo y la negociación, y que yo sepa, de lo que se han manifestado en contra es de que por parte del PSOE se criticara ferozmente a María San Gil. No es lo mismo.

Comparto, sin embargo, su alegato en favor de la democracia y el balance de daños que contra nuestro valores fundamentales ha provocado ETA a lo largo de su historia. Pero dese cuenta, que si luchas por la democracia en contra de la democracia, con procedimientos que vulneran los Derechos Humanos, seremos nosostros mismos los que acabemos con ella. La justicia democrática no se debe basar en el castigo, en la pena o en la venganza. Otros valores, democráticos, deberían inspirar nuestra justicia como el reconocimiento de las víctimas y del delito por parte del delicuente (perdón y arrepentimiento), la reparación de los daños causados a las víctimas y a la sociedad (resarcimiento y recompensa) y la renovación de la seguridad alterada (reinserción). Sobre estos tres pilares debería edificarse la justicia democrática y en ninguno de ellos tiene cabida el odio. Estos tres principios, tras deponer las armas, son sobre los que la sociedad española y ETA deben dialogar, y en caso de cumplirse, acordar el futuro de ETA, y no el de Euskadi que por el momento nadie ha dicho eso y ni creo que se les ocurra pasarseles por la cabeza.

En definitiva, que el Parlamento Español, con el apoyo de todos los partidos políticos menos uno, ha aprobado una Resolución para darle el visto bueno al Gobierno para entablar conversaciones con ETA en caso de que abandone las armas. ¿Dónde está la humillación a las victimas?¿dónde está la ningunización del PP? ¿dónde están los beneficios para los terroristas?

Limón, no es cuestión de acertar o equivocarse. Parece que los principios de los que Ud. habla se pueden tomar u olvidar en el caso de que las cosas salgan bien o salgan mal. No. Los valores fundamentales y los derechos humanos son inviolables, pare o no pare ETA de matar. Hay que hacer lo que hay que hacer, y mientras seguir deteniendo comandos por toda la faz del Mundo, como se está haciendo hasta ahora.

¡Ojala no nos equivoquemos nadie, ni siquiera ETA! Yo le invito a unas cañas el día que ETA deje, definitivamente, las armas, gobierne el partido que gobierne.

UN SALUDO

P.D.: Te felicito por tu participación el en Maratonet.
Limon
18/05/2005 12:39:56
Mira Espinete, vamos a llamar las cosas por su nombre. Ningún partido político puede ni debe erigirse como el único luchador contra el terrorismo, (seguro que en eso estás de acuerdo conmigo). El PP y el PSOE, nos guste o no, representan aproximadamente el 87% de los votantes. Por lo tanto un pacto deberá contar al menos con estos dos partidos para contar con más de 3/5 partes de la cámara, recuerde que eso era lo que tanto decía hace apenas tres meses el gobierno que era necesario y usted lo ratificaba en este foro (coherencia).
En el 98 cuando erróneamente el PP se entrevistó con ETA, los primeros en saberlo fue el partido en la oposición, entonces el PSOE. Y además venía precedido por un anuncio de una tregua, tregua que fue efectiva durante meses, aunque fue una tregua trampa. Entonces Mayororeja, advirtió de la trampa y pidió seriedad al gobierno; pero es que el PSOE estaba permanentemente informado y de acuerdo con las conversaciones. Pero anteriormente en Argelia cuando el gobierno socialista de González se entrevistó con la cúpula de ETA, lo hizo de igual igual, cosa que por supuesto no ocurrió con Aznar; pero también vino avalado por una declaración de intenciones de ETA de abandonar las armas, cosa que después como cabía esperar, tampoco ocurrió.
Del 98 aquí, ocurrió que se empezó a asfixiar a ETA, mediante presiones sobre sus fuentes de financiación. Entre otras estaba la financiación del estado a HB, las herrikotabernas, las extorsiones, las subvenciones concedidas por el gobierno vasco a ONG´S que no eran tales. Del 98 aquí, se ha tenido mayor colaboración con Francia, porque a Francia le interesaba y porque había un criterio único en la lucha antiterrorista, con una ideas muy claras reflejadas en el pacto antiterrorista y por las libertades. Pacto que PNV no quiso firmar por razones obvias, ERC por lo mismo tampoco, IU porque en Euskadi dice Arre y en el resto So y así sucesivamente.
No digo, ni he dicho, ni se me ocurre decir que ETA está a punto de desaparecer, pero desde luego está más cerca de su fin que nunca, sencillamente porque cada vez le cuesta más obtener recursos, y eso es una realidad que hasta el más indocumentado en la lucha antiterrorista lo reconoce. Por lo que está claro que sin dinero se ha demostrado que la lucha contra el terror es más fácil. Y ETA no ha matado porque no ha podido, o le tengo que recordar los heridos en estos dos últimos años, o la condena por intento de asesinato de más de 200 personas (sentencia de una juez de la audiencia de Madrid pertenenciente a jueces para la democracia) el 31 de Diciembre de 2003.
Pero es que además la extorsiones, nos deben hacer repulsar al terrorismo con la misma fueraza que las muertes, porque con la recaudación de dinero lo que persigue ETA es la muerte de un inocente.
Por otra parte nunca antes se contó con el 100% en la lucha antiterrorista, sencillamente porque no había una política antiterrorista, al menos así definida, por lo tanto no nos cuentes milongas.
Para ir acabando, esos socialistas que ahora usted llama díscolos, en la campaña de Zp eran los baluartes en Euskadi del PSOE, y no se han movido ni un ápice de sus posturas en este tema. Esos díscolos, se juegan todos y cada uno de los días la vida para que Patxi López haya llegado donde está. Esos díscolos son una fuente de votos, que el PSOE no se puede permitir perder, y si no fuera así los expulsaría automáticamente de sus filas. Pero es que en el PSOE no son sólo esos díscolos que han puesto nombre a sus discrepancias, hay muchos miles más.
Y para terminar, el PP en el 98 negoció con ETA y acercó presos etarras a las vascongadas, y antes también hubo negociaciones, y lo que ahora se propone no es diálogo, son negociaciones. Por lo tanto si el PSOE está de acuerdo en dialogar como lo están el resto de sus socios, ¿Por qué se empeñan en decir que no habrá negociación, si no diálogo, que no habrá precio político, que no habrá concesiones? Yo no me lo creo, lo que se plantea es una negociación, por lo tanto habrá concesiones y precios. Por lo tanto nos merecemos un gobierno que no nos mienta (esto forma parte del programa electoral del PSOE y lo de negociar con ETA ni siquiera en el de las elecciones vascas). Por lo tanto son unos mentirosos, nos engañan, nos ningunean (no sólo a los votantes del PP, si no a los del PSOE y a todos porque son el gobierno de todos). Son unos tramposos, quieren negociar no dialogar, llamemos a las cosas por su nombre.
DIGNIDAD Y MEMORIA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Eso sin hablar de las víctimas.

P.D. No se merecen la felicitaciones a las que hacía referencia, pero gracias de cualquier forma. Y perdón por la extensión.

espinete
18/05/2005 13:25:11
Cada vez que intento un acercamiento dialéctico a hacia Ud. me decepciona más aún de lo que la última vez me dejó.

Un pacto debe contar con 3/5 partes de la cámara. ¿He dicho yo eso? Cópiemelo. Lo que he podido decir es que para modificar la Constitución es necesario 3/5 partes. Pero para Gobernar, dictar leyes, subir y bajar impuestos, modificar reglamentos, y negociar con los agentes sociales, o dialogar con ETA se necesita mayoría, y nisiquiera absoluta. No mienta Ud. ni tergiverse las cosas.

Negociaciones del PP con ETA en el 98. No sólo antes de que existan esas negociaciones se ha comunicado al primer grupo de la oposición, no nos mienta, como alardea de que hizo el PP, sino que se ha pedido permiso al Parlamento. Sí, se ha pedido permiso al Parlamento. Como lo oye. Se nos había olvidado lo que quiere decir.

Asfixia de ETA. Como ya le dije en una ocasión HB no recibía dinero del estado desde hace décadas, por lo que poco ha influido en este sentido la política antiterrorista del PP. No nos mienta. La asfixia que Ud. dice se debe a la Justicia Penal Española con el Sr. Baltasar Garzón a la cabeza (con cierres de peródicos y emrpesas "tapadera" de Batasuna que nada tienen que ver con la Ley de Partidos y sí con el Codigo Penal), y... atención a la que se va a liar... el pacto entre Aznar y Bush de apoyo a la Guerra de Irak. Sí señor. Aznar apoyó a Bush en su cruzada a cambio de que EE.UU. presionará en los organismos oficiales internacionales para que HB o Batasuna fuese considerada como "banda terrorista" (hasta entonces eran "presos o disidentes políticos". El cambio de criterio internacional se produjo, y se embargaron cuentas etarras en paraisos fiscales, y eso dió motivo a aprobar la Ley de Partidos y a ilegalizar Batasuna porque la UE, forzada por EE.UU, dijo que Batasuna era ETA. Las consecuencias de aquel pacto satánico, diabólico e imperialista son 192 víctimas y un nuevo tipo de terrorismo en España que antes no existía, el Islamico. ¡Toma ya la que se va a liar! Gracias Aznar.

Pacto antiterrorista y por las libertades. Este pacto firmado por PP y PSOE bilateralmente, ha traido como consecuencia la aprobación de leyes que son contrarias a los derechos humanos y que están apeladas y recurridas ante la UE. Se debería llamar pacto antiterrorista y contra las libertades.

Ningunear al PP. Nadie ningunea al PP, también como Ud. han ninguneado y ningunean al resto de formaciones pólíticas, sobre todo las minoritarias. Para muestra la frase que Ud. hace sobre PNV, ERC e IU. Ud. ofenden a muchos ciudadanos. ¿No se acuerdan cuando Ud. gobernaron, España, nuestra ¡España, coño! junto con los nacionalistas y terroristas de PNV y CIU.

Lucha antiterrorista anterior al PP. ¿No existía, verdad? Sin comentarios. Gracias Aznar, por habernos sacado del subdesarrollo.

Dialogo y negociaciones. No tengo ni idea de como se llama si "dialogo" o "negociación" ni quién dice una cosa, ni quién dice otra. Me es indiferente.

Un salduo.


Limon
18/05/2005 15:15:39
Espinete, no se ofenda usted,
Es mentira que haya pedido permiso a la cámara antes de dialogar, han hablado con ETA, usted lo sabe, yo lo se, ellos lo saben, nosotros lo sabemos.
Por lo tanto ellos mienten, a usted le mienten, así que no vaya usted y mienta.
¿Cuáles son esas leyes contrarias a los derechos humanos?
Siguen ninguneando no a los votantes del PP solamente, si no a todos, a todos los Españoles.

Por cierto ¿Cuánto hacía que un presidente del gobierno de España, no condenaba un actor terrorista? Algo ha cambiado y mucho, ahora nos mienten descaradamente, no engañan día tras día y ahora ahogan a los demócratas y dan rienda suelta a los extorsionadores y todo en nombre de la democracia, ¡Qué Paradojas tiene la vida!
La lucha antiterrorista anterior al PP existía, lo que no existía era una política explícitamente antiterrorista, a lo mejor me equivoco, Ilumíneme usted.
Repito y reitero, nos mienten. Y encima utilizan a gente de su partido en las elecciones para captar votos y luego les invitan a irse (con la boca pequeña, claro) Y Gotzone Mora, Rosa Díez, y otros se averguenzan del actual giro con respecto a ETA, no escuche solo la SER que veo que no se entera de lo que no quiere.

Y siento que no estemos de acuerdo, pero no se si tengo más razón que usted en este tema. Ojalá repito yo no vea más allá de mis narices, ojalá esté equivocado, ojalá Rodriguez con su barita mágica haga que ETA desaparezca por arte de magia (osea, sin precios políticos o de cualquier otra clase)
espinete
20/05/2005 04:42:11
Zuk zergatik behar duzu bakea?
zergatiksentitzen duzu beharrezkoak direla elkarrizketa eta giza eskubideen, pluralismoaren eta herri borondatearen errespetua?

¿Tú por qué necesitas la paz?
¿por qué sientes que son necesarios el diálogo y el respeto a los derechos humanos, al pluralismo y a la voluntad popular?

Hamar mila testigantza puntu eta bereiz egiteko / Diez mil testimonios para un punto y aparte:

www.elkarri.org
GEN
20/05/2005 05:05:06
Memoria, Dignidad y Justicia

"Por ellos", por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!

El próximo día 11 de junio, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado a partir de las 18 horas una manifestación que bajo el lema, “Por ellos”, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!, recorrerá las principales calles de Madrid. A través de dicho evento pretendemos mostrar nuestro total desacuerdo hacia cualquier tipo de negociación con los asesinos de ETA, quienes tanto dolor y sufrimiento han provocado en España. La AVT considera que quienes sostienen que a través del diálogo resulta posible llegar a algún tipo de acuerdo con aquellos que asesinan, chantajean y extorsionan se equivocan de plano. 812 víctimas mortales y miles de heridos confirman esta afirmación. En virtud de lo anterior, nos dirigimos a la sociedad española en su conjunto solicitándole que rechace de plano la referida negociación con los asesinos, y que con el fin de dar testimonio de lo anterior se manifieste junto a las víctimas del terrorismo el próximo día 11 de junio.

http://www.avt.org
Limon
20/05/2005 06:10:32
La palabras proceso de pacificación o proceso para la paz, son bellas, bonitas y deseable es su realización. Pero amigo mío del mismo modo que tu y yo podemos hablar desde el respeto, desde la disparidad de ideas, desde la contraposición de ideas incluso, en Esukadi hay más de 200.000 exiliados, y nadie habla de ellos, como nadie habla del derecho a la vida, así que las reclamaciones de derechos y libertades, no parece que sean muy coherentes ¿No?.
Decía Gandhi que no hay caminos para la paz, la paz es el camino. Gandhi fue premio nobel para la paz, no quiere decir mucho tal vez, pero es un referente.

Y por curiosidad mira lo que opinan algunos expertos en terrorismo.
http://www.abc.es/abc/pg050519/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200505/19/NAC-OPI-003.asp
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_25048.html
espinete
20/05/2005 06:40:24
¿La opinión de esos expertos independientes publicada en diários independientes se conocía en 1998 cuando el gobierno de Aznar negoció con ETA?
Limon
20/05/2005 11:36:46
http://usuarios.lycos.es/politicasnet/autores/reinares.htm
Perdona Espinete, creía que había incluido este link, que por supuesto es mucho más interesante que los otros dos.

un saludo.
Limon
20/05/2005 11:41:46
Lanegociación con ETA del 98 fue un error, del que afortunadamente Mayor-Oreja y otros nos avisaron inmediatamente a todos.

GEN
21/05/2005 16:28:20
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha cambiado la fecha de la manifestación "Por ellos" al día 4 de junio.


http://www.avt.org
PALOMA
21/05/2005 22:03:09
POR TODOS LOS AFECTADOS EN LOS ATENTADOS TERRORISTAS..........ALLÍ ESTARÉ. NO DEBEMOS CONSENTIR QUE A ESTAS ALIMAÑAS SE LES CONCEDA NINGÚN BENEFICIO POLÍTICO. QUE SE PUDRAN EN LAS CÁRCELES QUE ES DONDE DEBEN ESTAR. BASTA YA DE HABLAR DE DERECHOS HUMANOS, ELLOS NO TIENEN EN CUENTA LOS NUESTROS CUANDO ATENTAN CONTRA NOSOTROS.

Limon
24/05/2005 04:24:37
Hoy nos despachamos con un desmentido de Fernando Savater sobre una presunta carta de ETA, o mensaje o llamémoslo X, que además llega a la redacción de ABC, con el membrete de Moncloa (de la presidencia). No es paradójico, no es asqueroso comprobar el intervencionismo del gobierno sobre aquellos asuntos que no le interesan. Lo siento, pero va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre, este gobierno nos miente y nos manipula. Y encima juega a dos bandas en un tema tan peligroso como el terrorismo, terrorismo que llevamos más de 30 años sufriendo.

Memoria, Dignidad y Justicia
Limon
25/05/2005 11:21:36
Bonita la construcción del proceso de paz que entiende ETA, bonito el aliento que se le presta, otro atentado encima de la mesa, eso es lo que ETA aporta a esta sociedad.
Ahora vendrá el silencio de aquellos que hablan de procesos de pacificación y chorradas semejantes. El silencio de aquellos que dan aliento a estas alimañas, pero que hablan de derechos humanos y de voluntad popular, como si esos derechos y esa voluntad fuera patrimonio del fuerte, del que intimida, del que mata.

Menos demagogia, ahora se ve lo que significa el diálogo para quien debe estar entre rejas, cumpliendo condena y dejando tranquila a la gente de bien.

Mamoria, Dignidad y Justicia. NO EN MI NOMBRE (una vez más)
espinete
25/05/2005 11:42:55
¡DERECHOS HUMANOS SIEMPRE!.

Los que hablan de DERECHOS HUMANOS, no callan NUNCA. Tres siglos de gritos les avalan. y lo siguen gritando ¡¡¡DERECHOS HUMANOS SIEMPRE!!!. Nadie dijo que fueran eficacez, nadie dijo que fuesen efectivos, nadie dijo que fuesen la solución, son EL CAMINO.

Grupos y atentados terroristas hay en paises que vulneran los derechos humanos y en paises que no los vulneran. Deje o no deje ETA de matar... DERECHOS HUMANOS por encima de TODO. Más de una dictadura, todas, sean arrogado el poder de vulnerarlos con fines de utilidades.

Uds. justificaron la invasión de un país en defensa de los DERECHOS HUMANOS (después de que fuese injustificable la búsquedad de armas masivas). ¡¡¡Qué ruines, que ahora se limpian el culo con ellos!!! ¡¡¡Que demagogos!!! ¡¡¡Qué mentirosos!!! ¡¡¡Son tan terorristas como ETA!!! ¡¡¡Tan fascistas como HB!!!!

Un saludo, Limón.


espinete
25/05/2005 11:57:04
Y no se le olvide decir que Otegui está imputado por colaboración con banda armada, con el Codigo Civil que emana más o menos de los D.H., y no con su Ley de Partidos antidemocrática.

Y no se le olvide decir que se han detenido en Francia comandos terroristas con respeto a los D.H. y por miembros de las Fuerzas del Estado, sin necesidad de invadir un país y tomar la razón con la fuerza.

Un saludo, Limón.

P.D.: Veo que salen como setas los que reniegan de los Derechos Humanos. Vaya hombre... ¿si tendría yo razón cuando dije que eran Uds. (del PP) los que estaban más contentos con los GAL y el terrorismo de estado? ¿A qué si? ¿Qué proponéis, que vuelva Felipe González con Amedo y Dominguez? No sean cínicos, no sean hipócritas, no sean mentirosas, digan sencillamente lo que piensan...
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > Carta de una Madre



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam