Foros > Actualidad General > TERRORISMO DOMESTICO


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 39. Mostrando del 21 al 39
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
tosae
29/02/2008 15:23:08
TERRORISMO DOMESTICO
Ultima respuesta:
09/03/2014 19:08:23
En estos últimos días, en lugar de llamarlo violencia de genero, estoy oyendo en muchos sitios que han empezado a llamarlo, terrorismo domestico, y no me extraña, pues lo que ocurre en tantos sitios, de puertas para adentro, es con toda la expansión de la palabra, TERRORISMO.

Hoy es 29 de Febrero, año bisiesto, pero eso da igual, las mujeres siguen muriendo. A día de ayer, en este año, ya van 14, hablo solo de España, hace nada, en un mismo día, murieron 4, todas ellas, a manos de sus.......ni siquiera ser como calificarlos, hombres no son, los hombres de verdad, no pegan, ni insultan, ni maldicen, ni humillan, ni matan a las mujeres, así que en realidad supongo que han muerto a manos de unos salvajes, enfermos de mente y espiritu, con los que por desgracia para ellas, compartian algo mas que palabras, en la mayoría de los casos, compartían unos hijos, y sobre todo una vida.

La vida cambia, evoluciona, las leyes cambian, se transforman, las costumbres se adecuan a los tiempos, pero......las mujeres, las mismas, que llevan en su vientre a todos los nacidos, tanto si nacen mujeres, como hombres, siguen siendo apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vació.......y en la gran mayoría de los casos, tras soportar malos tratos, durante años y años, o bien en silencio, o bien despues de denunciar, tal y como se las pide y se las aconseja que hagan.

Ni el sistema judicial, ni la sociedad, ni las fuerzas de Seguridad, han podido, ni sabido protegerlas.

En el año 2000 murieron 63 mujeres.
En el año 2001 murieron 50 mujeres.
En el año 2002 murieron 54 mujeres.
En el año 2003 murieron 71 mujeres.
En el año 2004 murieron 72 mujeres.
En el año 2005 murieron 58 mujeres.
En el año 2006 murieron 68 mujeres.
En el año 2007 murieron 70 mujeres.

Todas ellas, victimas, de este TERRORISMO DOMESTICO, como le llaman ahora. Y así año tras año, podríamos remontarnos mas atrás, mucho mas atrás, porque siempre ha sido así, y lo que es peor, así seguirá siendo, este año, el que viene, el siguiente y sucesivos.

¿Por qué?, y otra vez ¿Por qué?, tal vez, si se pusiera el empeño suficiente, por parte de quien corresponda a dar respuesta a esta pregunta, tal vez, algún año, podríamos no solo responderla, sino además conseguir erradicar este tipo de TERRORISMO, pero..... lo cierto es que a día de hoy, en plena campaña electoral, para las elecciones generales de nuestro país, las mujeres siguen muriendo, y los dos grandes partidos politicos, han empezado a hacer mención a este tipo de terrorismo, SOLO, después de la escalofriante cifra, que sufrimos el día anterior, cuando en un mismo día murieron 4 mujeres, y un día despues otras dos.

Yo solo tengo una cosa que decir, una cosa que pedir, las MADRES, esposas, hijas, sobrinas, primas, tías, amigas, etc, en definitiva las MUJERES, están siendo asesinadas, y a veces tengo la sensación de que nadie hace nada por remediarlo, por lo que NO SOLO PIDO, SINO QUE EXIGO, que se hable de ello, que se exponga, que se estudie, que se de respuesta a las preguntas, y sobre todo QUE SE PONGAN LOS MEDIOS ADECUADOS, PARA ERRADICAR ESTA LACRA.

Lacra, que afecta, como ninguna, a todo el conjunto del país, pues cuando una MUJER es maltratada, humillada, y asesinada, se esta maltratando, humillando y asesinando, a los hijos, a los padres, a los familiares, a los amigos.....no solo de la mujer en cuestión, sino de toda la SOCIEDAD.


Tosae
18/02/2012 11:49:20

En más de una ocasión José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado patente la complicidad, la unión y el cariño que siente por su mujer, Sonsoles Espinosa.

El pasado septiembre, cuando el hoy presidente en funciones viajó a Varsovia para asisitr a la cumbre de la UE con las ex repúblicas soviéticas, mantuvo una íntima conversación, off the record, con los periodistas españoles que cubrían la información.

Con un gin tonic en la mano Zapatero se despachó durante dos horas con los reporteros, mostrándose como un romántico empedernido, es fan de Luis Eduardo Aute. Y con frases tiernas y emotivas hacia su mujer rematadas con un "Sonsoles lo es todo para mí".

No cabe ninguna duda, Sonsoles lo es todo y más. En julio de 2008 Zapatero modificó un Real Decreto de abril de 1992, época de Felipe González, por el que los ex presidentes del Gobierno "gozarán a partir del momento de su cese" de una serie de privilegios, entre ellos, una pensión vitalicia, dos funcionarios a su servicio y dotación para gastos de oficina.

Y según los apartados 3 y 4 del artículo 3 de ese Real Decreto, "un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado" y "los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarias".

Pues bien, en 2008 Zapatero modificó el decreto de su antecesor González:

"El Real Decreto 405/1992, de 24 de abril, estableció el régimen estatutario aplicable a los Ex Presidentes del Gobierno. La experiencia adquirida desde su promulgación, el tiempo transcurrido y la necesidad de adecuar la normativa a las circunstancias y nuevas situaciones que se van produciendo aconsejan su revisión".

Y sin sonrojo alguno, la adecuación de "la normativa a las circunstancias y nuevas situaciones" significa que desea que su mujer disponga también de coche oficial con chófer y escolta de por vida, según se desprende del texto añadido:

"Los apartados números 3 y 4 del artículo 3 del presente Real Decreto serán de aplicación al cónyuge o persona unida con análoga relación de afectividad, en caso de fallecimiento de los Ex Presidentes del Gobierno" por lo que "el Ministerio de Economía y Hacienda efectuará las modificaciones presupuestarias necesarias para la ejecución del presente real decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE".

Nótese que el estúpido afán de Zapatero por aparecer como igualitario y establecer nuevos modelos de relaciones de pareja, provoca una imprudencia legislativa al equiparar las figuras del "cónyuge" y de la "persona unida con análoga relación de afectividad". Eso abre la puerta a situaciones inconvenientes. Por poner un ejemplo: Si a Felipe González le correspondiera la modificación del decreto ( no es el caso porque no tiene efecto retroactivo), ¿quién disfrutaría del coche oficial y la seguridad, su ex mujer, Carmen Romero, o su actual pareja, Mar García Vaquero?.
Tosae
18/02/2012 11:52:24
Trebol Soluciones Y digo yo.... es que estoy alucinada con el real decreto de la narices.... osea tenemos que pagarle escolta privado a su mujer entre todos, DE POR VIDA, pero luego no tenemos para ponerle uno a mujeres sin recursos que estan siendo amenazadas diariamente por sus ex-parejas????. Que pasa ZP, no te puedes permitir que tu mujer vaya escoltada???? pues haz lo mismo que el resto....a joderse y aguantarse....¡¡Manda huevos!!!!.

Y que conste que me da igual ZP, que PZ, que quien sea...... lo que estoy es harta, de tanto privilegio superfluo pagado con el dinero de todos.... y que luego no haya para lo verdaderamente importante y necesario........
Web Espinillo
03/03/2012 10:28:01
El proximo día 8 de marzo de 2012 se va ha impartir una charla sobre "Violencia de Género", dentro del programa "Participa en tu Seguridad", que se celebrara en el Centro Hispano-Colombiano, situado en el Paseo de Ferroviarios nº 67-69 posterior a las 18:00 horas.
Tosae
04/03/2012 19:26:57
AMORES QUE MATAN.

No es un problema estrictamente femenino: la violencia de género arrasa las vidas de familias y comunidades enteras.

La magnitud de este problema radica en que el enemigo duerme en casa o la frecuenta. El lugar más inseguro es la casa y, entre los vínculos, los más cercanos, íntimos y familiares.

Las asociaciones abocadas a la lucha contra la violencia de género insisten en que aún queda mucho por hacer.

Cuentas pendientes:

- Pérdida automática y definitiva de la Patria Potestad del maltratador sentenciado. Pero no así de sus obligaciones alimentarias.

- Consenso social y político para diseñar un plan nacional para la erradicación de la violencia de género.

- Ratificar los tratados locales, nacionales, e internacionales.

-Ademas de adoptar HACER cumplir las leyes, y las sentencias.

- Brindar formación a aquellos que trabajan en los servicios esenciales

- Otorgar recursos públicos adecuados.

-Recopilar, analizar y difundir la información a nivel nacional, e internacional.

-Invertir en la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres.

-Aumentar la conciencia pública y la movilización social.

-Involucrar a los medios de comunicación de masas.

- Movilizar a los hombres y a los niños.

- Realizar una donación al Fondo Fiduciario de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres EN TODO EL MUNDO.






Tosae
13/03/2012 18:58:16
Cerrajero gratis para maltratadas
Una asociación ofrece cambiar la cerradura sin coste a las víctimas de violencia de género con orden judicial o por indicación de las fuerzas de seguridad
CHARO NOGUEIRA Madrid 13 MAR 2012 - 13:06 CET
Archivado en: Maltrato mujer Responsabilidad corporativa Unión Cerrajera Igualdad Violencia género Malos tratos Integridad personal Violencia Problemas sociales Sociedad

6
Twittear
38
Enviar
Compartir
Enviar
Imprimir
Cambiar la cerradura de casa es, con frecuencia, más que conveniente para las mujeres que han denunciado por maltrato a sus parejas o ex parejas. Y no es una operación barata: entre 150 y 300 euros para tener una llave distinta de la anterior. A la vista de un caso concreto de agresión, comunicado por un socio, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) se ha ofrecido a las autoridades para hacer el cambio de cerradura gratis con dos requisitos: que la medida se incluya en los protocolos de actuación ante la violencia machista y que el cambio de cerradura cuente con respaldo judicial o policial.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha dado hoy el espaldarazo público a la iniciativa de UCES, que agrupa a 500 de los 2.000 cerrajeros que aproximadamente hay en España. "Ahora tenemos que firmar convenidos con ayuntamientos y comunidades autónomas para poner en marcha la iniciativa. Nos gustaría que tuviera ámbito nacional", explica David Ormaechea, presidente de la asociación. El proyecto se estrenó de forma piloto a finales del año pasado en Córdoba, donde ya se han cambiado "varias cerraduras" de forma gratuita, añade.

El proyecto se estrenó de forma piloto a finales del año pasado en Córdoba
"A partir del caso de violencia de género que nos contó un socio, nos dimos cuenta de que muchas mujeres maltratadas tienen necesidad de protegerse y carecen de medios para ello", relata Ormaechea. De ahí que los profesionales de UCES se plantearan hacerlo gratis como una contribución social contra el problema. "Es un pequeño gesto que implica mucho más", añade.

A tenor del proyecto, el cerrajero acudirá gratis a cambiar la cerradura a la mujer maltratada cuando exista una orden judicial que le atribuya el domicilio o cuando las fuerzas de seguridad lo consideren adecuado para rebajar el riesgo de la víctima. Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, serán los puntos de coordinación que existen en las delegaciones del Gobierno en cada provincia las encargadas de avisar al profesional. Pero para ello es preciso suscribir antes los convenios con UCES. Según Ormaechea, ya están muy avanzados con las autoridades navarras y guipuzcoanas. "Las mujeres no deberán llamarnos directamente a nosotros", puntualiza el responsable.

UCES inscribe esta acción en la responsabilidad social corporativa. Al tiempo, pide a las autoridades que se regule el sector de cerrajería, de forma que se eviten el intrusismo y los abusos. Para la delegación del Gobierno, la oferta de los cerrajeros pone de relevancia que la lucha contra la violencia de género es una tarea de toda la sociedad.

Esta iniciativa empezo en cordoba, pasito a pasito se va implantando en todo el territorio nacional, PASITO a PASITO se pueden hacer muchas cosas.
Tosae
02/04/2012 19:20:14
Mato dice que la violencia de género es "la prioridad de prioridades" y llama a la unidad ..... Y YO LA DIGO:

1.- OPTIMICEN LOS RECURSOS ya de por si insuficientes, de manera que no se malgasten los que tenemos. ES FUNDAMENTAL.

2.- ESCUCHEN a las víctimas, no las hagan pasar por juicios, comparecencias, ratificaciones, nuevos procedimientos, burocracia inútil, cuando en realidad todo lo que sigue surgiendo viene dado por lo mismo…..haciéndolas perder un tiempo que no tienen. Y ENCIMA NO PERMITIENDOLAS NI SIQUIERA HABLAR, déjenlas EXPRESARSE.

3.- Traten a los menores como lo que son VICTIMAS, ayúdenlos a comprender que a veces es mejor no tener algo, que tener algo que te hace daño. Y no los obliguen o los permitan seguir tratando con una persona que solo quiere utilizarlos, dando pie además a saber dónde sigue y que hace la víctima, a través de esos menores.

4.- Coordínense, no es lógico, que la policía local/municipal, no sepa lo que hace la nacional/guardia civil, por muy bien que lo hagan y que quieran hacerlo, no es lógico que lo que se dicta en la audiencia no aparezca en los juzgados, el AGRESOR siempre es el mismo, su nombre y DNI no cambia, independientemente de donde se lleve, lo que hace o siga haciendo. No es lógico que el juzgado envié una citación judicial para el agresor, al domicilio donde la audiencia, le tiene impuesta una orden de alejamiento. COORDINACION, por favor, no puede ser tan difícil estamos en pleno apogeo tecnológico, cualquier niño de 8 años e incluso menos, sabe usar las nuevas tecnologías……lo que no puede ser bajo ningún concepto es que no se avise a la víctima cuando su agresor sale de prisión.

5.- HAGAN QUE SE CUMPLAN LAS SENTECIAS…. De qué sirve que un juez dicte una sentencia en firme, si luego no se cumple, ¿porque es la victima la que tiene que iniciar otro tramite más, uno detras de otro.... para solicitar la ejecución de esa o esas sentencias?… más tiempo, más dinero, mas desgaste y siempre para la víctima. En cada juicio, comparecencia etc., gastamos dinero público, el de todos, incluido el de la víctima, y luego qué????? GASTAMOS, DICTAMOS SENTENCIA….. Y hasta ahí….. Si quieres o puedes, a seguir GASTANDO, y GASTANDO, tanto material en general, como además psicológicamente en particular para la víctima. Y todo para que se llegue a cumplir algo que ya se juzgo y POR LO QUE EXISTE UNA SENTENCIA QUE YA ES FIRME.

6.- Hagan un seguimiento, a la víctima, pero ocúpense sin que sea ella, la que tenga que ocuparse de que así sea. Mas de una victima de VG, por no decir todas, también necesitan una amnistía fiscal, no pueden hacer frente solas a todo, y además a los impuestos, tasas, obligaciones fiscales, etc, maxime cuando lo tienen que hacer por que nadie obliga al agresor a cumplir con su parte, aunque esa obligación le venga impuesta por sentencia.

7.- Hagan también un seguimiento al agresor, si no trabaja, si por el contrario lo hace, porque no cumple con sus obligaciones, si sigue molestando, sus hábitos de vida, que en la gran mayoría no cambian y casi siempre están ligados a drogas y/o alcohol. OBLIGUENLE a cumplir con su parte, la que un JUEZ le ha impuesto. La que DEBE y TIENE que cumplir.

8.- No permitan que el agresor pueda seguir molestando, maltratando, y desgastando la vida de la víctima. Ayuden a la victima, OBLIGUEN AL AGRESOR a cumplir con lo que tiene impuesto por LEY . Y NO LE PERMITAN QUE UTILIZE A LOS MENORES. ES UN MALTRATADOR NO DEBE TENER NINGUN DERECHO SOBRE LO QUE MAS DEBEMOS Y TENEMOS QUE PROTEGER….. NUESTROS MENORES.

9.-EL DISPOSITIVO (PULSERA) ES FUNDAMENTAL, TODAS las victimas de VG deben llevarlo, eviten gastos inútiles, incluso en cuanto a violencia de genero se refiere, y utilícenlos para cosas realmente necesaria y útiles.

10.- Sigan y sigamos trabajando, esforzándonos, educando, endurezcan las penas, que a ningún maltratador le salga nunca gratis maltratar, que sea el maltratador el que cargue con las consecuencias, con las obligaciones, con las molestias, con la burocracia etc., y no la victima…….. LA VICTIMA DEBE Y TIENE QUE VOLVER A APRENDER A VIVIR…. AYUDENLA A ELLO, primero fueron sus maltratadores y después se juntan las administraciones, para seguir desgastándolas.

COORDINACION-SEGUIMIENTO-CUMPLIMIENTO-OPTIMIZACION-
Tosae
04/04/2012 15:49:39

Presupuestos del Estado y Violencia de Género |
www.defensafemenina.com
El Instituto de la Mujer, el organismo autónomo encargado de alentar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, sufre un recorte presupuestario del 9,3%, según el proyecto de Presupuestos Generales para 2012.


Sra, Ana Mato: Vd, ha dicho que la lucha contra la violencia de genero es PRIORITARIA, algo que comparto.

Si no queda mas remedio que recortar... AL MENOS OPTIMICEN LOS RECURSOS. Hablen con las victimas, que son las que si saben donde se falla, y que es lo que hace falta DE VERDAD y por lo tanto donde se puede ahorrar dinero, que ademas como siempre es publico y por el contrario tambien saben lo que realmente es necesario, y no se debe tocar o incluso incentivar.

Recuerden que estan "RECORTANDO" VIDAS HUMANAS. No lo olviden.

@TrebolMadrid on Twitter

Gracias
Tosae
06/04/2012 07:46:52
Se acabó con los anuncios en la tele. Las amplias campañas de sensibilización contra la violencia machista han llegado a su fin: se han caído de los presupuestos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha recortado en un 21,6% los fondos destinados a prevenir este problema. “El Gobierno anterior hacía campañas a bombo y platillo. Campañas de televisión muy caras. Nosotros creemos que hay medios más eficaces y baratos”, ha justificado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Unas campañas que ya se hacían en el Gobierno popular de José María Aznar. Unas campañas que, según los expertos, son un importante medio de lucha contra una lacra que se cobró 61 vidas de mujer el año pasado.

La partida para publicitar el problema que supone la violencia de género, hasta ahora dirigidas a víctimas, personas próximas e incluso a agresores, tendrán un 70% menos de presupuesto, según explicó Moreno en una rueda de prensa para explicar los presupuestos de 2012. El año pasado se gastaron cuatro millones de euros en ellas. Ahora se limitan los fondos a 1,2 millones. La prioridad ya no será la televisión, sino las redes sociales, una forma de llegar “a los jóvenes, que no ven la televisión”, según este responsable. Los adolescentes serán la diana. “Nos preocupan mucho”, aseguró Moreno. Explicó que la estrategia de comunicación se reorientará y que se harán campañas en radios, revistas, y asociaciones “que llegan a las mujeres”. Medios que definió como “muy efectivos y más económicos”.

El secretario de Estado dice que se centrarán en las redes sociales
“Las campañas de concienciación nunca fueron de bombo y platillo. No se hablaba de lo que hacía el Gobierno, sino de cómo actuar frente al maltrato. Los mensajes se dirigían a las víctimas, pero también a los agresores y al entorno”, explica Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno de Violencia de Género. “Tenían impacto y eran eficaces”, añade. “Tarjeta roja al maltrato”, “mamá, hazlo por nosotros, actúa”, o “cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre” fueron algunos de los lemas de unas campañas “que también se dirigían a las redes sociales”, puntualiza Lorente. “Va a disminuir la concienciación sobre la violencia y eso se va a volver contra las víctimas”, pronostica. “Este es un problema que debe resolver la sociedad, pero hay que concienciar continuamente”, asegura.

También a Consuelo Abril, de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres, le preocupa que el presupuesto dedicado a este tipo de recursos esté esquilmado. “Suponen una pieza vital para la concienciación y la prevención del fenómeno”, dice.

Las campañas son, también, una obligación legal. La Ley contra la Violencia de Género, aprobada por unanimidad en 2004, establece que “los poderes públicos, en el marco de sus competencias, impulsarán además campañas de información y sensibilización con el fin de prevenir la violencia de género”.

“Los mensajes eran eficaces, tenían impacto”, afirma el exdelegado
Pero el proyecto de Presupuestos Generales no solo prevé un gran tijeretazo en estrategias de comunicación. El dinero para violencia de género del Ministerio de Sanidad se reduce en casi todas las partidas. El único concepto que incrementa su dotación es el de asistencia social a las maltratadas, que sube un 16% y se sitúa en unos cinco millones de euros. Hasta este año, esta partida se distribuía entre las autonomías. El ministerio no ha aclarado cómo se dividirá ahora, aunque sí ha explicado que se destinará a financiar organizaciones especializadas en ayudar a mujeres víctimas de violencia machista, sin aclarar qué requisitos deben cumplir y cómo acceder a los fondos. “Hemos tratado de trabajar en la parte más importante, la asistencia social a las mujeres”, afirmó Moreno, que aseguró la manera “más eficaz de atender a las víctimas” era actuar a través de esas organizaciones.

“Habrá que ver si el sistema de distribución de esas subvenciones es transparente, y no partidista”, indica Abril, que alerta de que los recortes previstos pueden tener consecuencias graves. “La violencia machista es una cuestión de derechos humanos, y no se puede recortar en derechos humanos”, añade.

“¿Cómo se puede rebajar el presupuesto en igualdad y en violencia de género y dar una amnistía general a los defraudadores de impuestos?”, plantea Ana María Pérez del Campo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, veterana activista contra el maltrato. “Han entrado a saco. Los fondos ya estaban por debajo de las necesidades. Es un recorte ideológico que demuestra que el Gobierno no tiene intención de acabar con estos problemas”, añade. “¿Han reducido el presupuesto para las víctimas de ETA?”, se pregunta.

En políticas de igualdad, el Instituto de la Mujer, el organismo autónomo dedicado a alentarlas, sufre una rebaja de fondos del 9,3%. Se queda con 18,7 millones. “Hemos tenido que hacer ajustes severos”, dijo el secretario de Estado, que achacó el recorte a la necesidad de atajar el “desajuste” de unos 9 millones de euros que aseguró habían recibido como herencia del Gobierno anterior. La partida de igualdad del ministerio se reduce en un 18%, hasta los 24,9 millones.
Tosae
16/05/2012 15:28:40

Si el gobierno, y los jueces, se dieran cuenta de la verdad que existe en la letra de esta cancion..... tampoco seria tan dificil, solo tendrian que hablar y escuchar a las victimas....

¿Y cuántas mujeres al año?
¿Y cuántas mujeres?
¿Y cuántas mujeres al año, saben que tienen sus días contados?
Ella no recuerda porque aunque quiera
no puede acordarse
del error cometido al fiarse
de aquel tipo mezquino y cobarde
marido, verdugo
su peor pesadilla
ella está muerta y el en la calle,
¡La maté porque era mía!
'Mía, mía, mía, sólo mía'
¿Quién ha ofendido al macho dominante?
¿Quién se ha atrevido a denunciarle?
Destapando el secreto
de la otra cara de un vecino correcto,
¿Quién acusa al cazurro cobarde
que pega a su mujer y le dice que calle?
'Ya se lo advertí entre puñetazos:
si me denuncias te mato'
País de mierda, país infame,
que ataquen a mujeres no le importa a nadie
las torturas y las amenazas.
según los jueces son cosas de casa,
no sirve de nada pedir ayuda
no existe delito si no se consuma,
sólo cuando ya están muertas
ven que las amezanas eran ciertas
¿Y cuántas mujeres al año?
¿Y cuántas mujeres?
¿Y cuántas mujeres al año, saben que tienen sus días contados?
'Mía, mía, mía, sólo mía'
Ellas no recuerdan lo que les pasó
ni por qué les pasaba
porque ya están muertas y ningún cadaver
puede, aunque quiera, acordarse de nada
y no se lamentan de los que pasó
ni por lo que pasaron, porque los muertos
no emiten lamentos y en vez de gritar
les toca callarse y se callan
Ellas denunciaron, no las escucharon
Ellas murieron, los jueces consintieron
¿Y cuántas mujeres al año?
¿Y cuántas mujeres?
¿Y cuántas mujeres al año, saben que tienen sus días contados?
YouTube - Broadcast Yourself.
www.youtube.com
Share your videos with friends, family, and the world
Tosae
19/05/2012 17:18:31
Naciones Unidas premia a Bilbao por su programa contra la violencia machista
Valora la «excelente capacidad» del servicio para dar una respuesta «rápida, eficaz y directa» a las víctimas
18.05.12 - 02:34 - GUILLERMO ELEJABEITIA | BILBAO.

Los esfuerzos de Bilbao por erradicar la violencia contra las mujeres han dado sus frutos. Naciones Unidas ha premiado al Ayuntamiento de la villa con el Public Service Award, el reconocimiento internacional más prestigioso que se otorga a los servicios públicos, por el programa de prevención e intervención que pone en marcha desde el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía. La edil Oihane Agirregoitia expresó ayer su satisfacción por un galardón que «ha sido posible gracias a la implicación de todos, desde el alcalde hasta el tejido asociativo de la ciudad».
El programa 'Bilbao, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres' ha quedado en segundo lugar en la categoría de «promoción del enfoque de género en la provisión de servicios públicos». El gabinete de Economía y Asuntos Sociales de la ONU, que designa a los premiados, ha valorado especialmente la «coordinación interdepartamental e interinstitucional» que permiten ofrecer una respuesta «rápida, eficaz y directa» a las víctimas.
El objetivo de estos galardones es poner en valor proyectos innovadores y emergentes de las administraciones públicas para que sirvan de ejemplo a otras instituciones alrededor del mundo. Según el dictamen de Naciones Unidas, la iniciativa puesta en marcha en Bilbao «ha demostrado su excelente capacidad en el servicio de atención a las víctimas». El programa es uno de los mejor valorados por sus propias usuarias y obtuvo una puntuación de 9,1 sobre 10 en el último estudio de satisfacción.
El programa nació en 2007 para poner todos los recursos necesarios desde las diferentes áreas municipales a disposición de las mujeres maltratadas, con el objetivo de que no sufrieran una doble victimización como consecuencia de la descoordinación institucional. Al trabajo conjunto de Igualdad, Acción Social y Seguridad se unió la creación de redes específicas con la Ertzaintza, Ozakidetza o Fekoor, entre otras entidades.
Atención a los hijos
El número de víctimas que se incorporan al programa de intervención ha ido en aumento, como también son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar. De las 72 que acudieron a la Policía en 2011 por maltratos, 71 fueron atendidas desde el primer momento por el Servicio Municipal de Urgencias Sociales. La proporción alcanza el 100% en lo que llevamos de 2012.

Uno de los aspectos mejor valorados es la atención que se presta a los hijos de las víctimas, que también sufren de manera directa las consecuencias de la violencia. Se analiza el posible daño físico o psicológico que hayan podido sufrir y se adopta el tratamiento preciso.
«El Ayuntamiento apuesta decididamente por la prevención como la mejor herramienta para erradicar situaciones de conflictividad y violencia», afirmó Agirregoitia. Con el objetivo de sensibilizar sobre los aspectos estructurales que provocan la desigualdad, se organizan talleres entre el alumnado de ESO, CIPS y Bachillerato, y charlas para adultos sobre conflictividad conyugal.
tosae
11/07/2012 10:25:09
http://www.deia.com/2012/07/10/sociedad/estado/un-hombre-estrella-su-coche-y-mata-a-su-hijo-de-10-anos-por-una-disputa-conyugal#Comentarios

Esto es una verguenza!! Los menores hij@s de VVG son VICTIMAS.

Los maltratadores sentenciados NO PUEDEN , NI DEBEN tener ningun derecho sobre ellos. Siguen atosigando a las victimas y utilizando a los hijos para ello y encima se dan pie a estas cosas....

Con lo evidente que es y que a ninguno de los "lumbreras" que les corresponde cambiarlo lo ...hagan!!!!! Ah! no... que estan muy ocupados haciendo recortes y quitandonos derechos a mansalva mientras ellos siguen con sus buenos trajes sentados en sus comodos sillones y por supuesto sus buenos sueldos....

Pues de la MUERTE DE ESTE NIÑO INOCENTE tiene tanta culpa el AGRESOR/MALTRATADOR que le ha matado como la propia JUSTICIA/SISTEMA de este pais, QUE LO HA PERMITIDO.
Web Espinillo
20/11/2012 18:13:07

Tosae
01/12/2012 19:38:22
“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”. Eduardo Galeano.

CALLAR TE HACE COMPLICE!!... El silencio estimula al verdugo, no al que sufre.
Tosae
01/12/2012 19:39:51
“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.
Eduardo Galeano

CALLAR TE HACE COMPLICE!!... El silencio estimula al verdugo, no al que sufre.
Tosae
08/01/2013 19:27:13
MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que no va a bajar la guardia "ni un ápice", tras confirmarse el primer caso de violencia de género en 2013, una mujer española de 33 años, fallecida presuntamente a manos de su compañero sentimental, también español, de 39 años, con el que se encontraba en trámites de separación y que ha sido detenido.

Mato ha condenado el "asesinato", ocurrido ayer en la localidad valenciana de Benaguasil, sin que existiera ninguna denuncia previa por malos tratos de la víctima contra su agresor. "Es el caso de la mayor parte de las víctimas de la violencia de género. El año 2012 se ha cerrado con 46 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas, de las que sólo ocho habían denunciad", añade el Ministerio de Sanidad.

Ante esta situación, la ministra quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad para "romper el silencio cómplice que rodea a la violencia de género y evitar que los agresores queden impunes". En cuanto al balance de víctimas de 2012, ha señalado que se trata de la cifra más baja desde que comenzaron a registrarse en estadísticas los asesinatos por este tipo de violencia. No obstante, ha precisado que, aunque a disminución del número de víctimas "es un dato alentador, falta mucho camino que recorrer".

En este sentido, Sanidad recuerda que, por medio de la Delegación para Violencia de Género, seguirá a lo largo de 2013 poniendo énfasis en la sensibilización. Así, destaca la próxima presentación de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, uno de cuyos ejes girará alrededor de la asistencia a mujeres más vulnerables en estos casos: mayores de 65 años, inmigrantes o con discapacidad, además de los menores.

Tosae
08/01/2013 19:39:05
Me gustaria creerlo, pero lo cierto es que se estan cerrando centros, se estan recortando recursos.
Psicologicos-sociales. Puntos d encuentro etc. Algunos han sido y estan siendo cerrados, otros se estan privatizando. Se estan aportando menos y lo que es peor se les esta quitando hasta lo que ya habian obtenido a asociaciones, organizaciones, fundaciones, etc. Y LO QUE ES CIERTO, CIERTO,,, y esto no me lo tengo que creer, si no que YA HA OCURRIDO, es que el año 2013, que acaba de empezar ya se ha cobrado su primera victima por violencia de genero... Eso si es verdad Sra Mato, tan verdad, como las 46 mujeres que murieron el año pasado, solo en nuestro pais. Miren a ver si ademas de tanta TEORIA, pasan un poco a la PRACTICA.... que las que estan muriendo y matando, son tan madres, hermanas, tias, primas, sobrinas, hijas, mujeres y personas, como cualquiera de las de su familia, y de las resto .......
Tosae
25/02/2013 17:23:16
http://http//www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/02/25/espana/1361798337.html
Toni Canto

Madrid.-El diputado de UPyD ha insinuado que el Gobierno puede tener interés en que existan denuncias falsas para percibir fondos europeos.

Tras su polémica intervención en el Congreso en defensa de los toros, el diputado de UPyD Toni Cantó ha vuelto a sembrar controversia, en esta ocasión a cuenta de la violencia de género. Cantó ha afirmado en su perfil de Twitter: "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen".

Sus declaraciones han provocado un auténtico tumulto en la red de 'microbbloging' y le han convertido en 'trending topic' global en cuestión de minutos. Ante la lluvia de críticas recibida y de los numerosas personas que le preguntaban de dónde proceden tales datos, Cantó ha respondido: "Ah... datos sacados del INE. Instituto Nacional de Estadística", pero no ha proporcionado ningún enlace, como reclamaban sus interlocutores en la red.

Desde , formación a la que pertenece Cantó, han insistido en que las cifras esgrimidas por el diputado "son datos del INE, no son declaraciones falaces. Toni Cantó subirá/compartirá en enlace durante el día de hoy. Saludos"

ELMUNDO.es ha consultado las suicidios de 2010 (las últimas publicadas hasta el momento) que ofrece el INE. Es cierto que del total de 3.158 personas que se quitaron la vida, 2.468 eran varones. Sin embargo, el Instituto no recoge el estado civil de los suicidados.

La estimación de Cantó coincide con la de algunas asociaciones de padres separados y con los cálculos del psiquiatra forense José Cabrera, quien apunta que el 80% de los hombres de entre 40 y 60 años que se suicida estaba en proceso de separación, según informaba en EL MUNDO Olga R. Sanmartín.

Una hora más tarde, Cantó ha publicado un 'tuit' en el que aclaraba: "Los datos que acabo de tuitear han sido proporcionados por FEDER.GEN (Federación de afectados por las leyes de género)". Sin embargo, el diputado ha tenido que retractarse y ha reconocido que estaba en un error: "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastado unos atos de Feder.Gener Sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha tuiteado.

Ante el aluvión de críticas recibido, Cantó -quien es además portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso- ha lamentado el efecto de sus palabras: "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país".

¿Denuncias rentables?

Además, Cantó ha puesto coste a las denuncias falsas y ha insinuado que el Ejecutivo puede tener interés en que éstas existan: "¿Sabían que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?".

Fuentes de la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad han informado a Servimedia de que "tan sólo una mínima parte de las denuncias que se presentan son falsas, pero en ningún caso la mayoría de ellas". Desde Servicios Sociales precisaron que, además, "más de la mitad de las llamadas que recibe el 016, el teléfono de información de la violencia de género, son de personas que están en peligro" y que las ayudas que el Gobierno recibe del Fondo Europeo para la Lucha contra la Violencia de Género "no están relacionadas con el número de denuncias que se presenten en España".

Éstas no son las únicas declaraciones polémicas que ha realizado al respecto. El actor valenciano ha asegurado: "En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78,09% del total.. Aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación". Además, ha apoyado su argumentario en unas palabras de María Sanahuja, ex decana de los jueces de Barcelona, quien defiende que "hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'".

Cantó ha añadido que casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género sin pruebas, y que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son de hombres.

El PSOE pide su dimisión inmediata

Las palabras de Cantó han desatado las críticas de diputados del PSOE, Izquierda Unida y PP. La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido "la dimisión inmediata de Toni Cantó, por insultar a las mujeres víctimas de la violencia de género, acusándolas de cometer un delito como es presentar denuncias falsas".

La dirigente socialista considera que Cantó "no puede seguir ni un día más como diputado", porque el Congreso debe ser un "espacio de apoyo hacía las víctimas", donde se legisle en su favor y para su protección "y no debe alojar a personas que hacen una clara apología machista".

Para Causapié, es "el colmo de los disparates" que quien ha realizado tal afirmación sea, además, el portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso. Por ello, le ha pedido a Rosa Díez "que le exija a Cantó el acta de diputado y le retire de su grupo parlamentario". "Lamentamos -ha concluido la dirigente socialista- que esta sea la política de UPyD para combatir la violencia de género y el mensaje que lanza a las mujeres que quieren salir de esta situación".

También desde el PSOE, su 'número dos', Elena Valenciano, ha emplazado a Rosa Díez a decir "algo" sobre "los disparates" de Toni Cantó, mientras que el diputado Gabriel Echávarri pide directamente que intervenga la Fiscalía, informa Europa Press.

Para la socialista Ángeles Álvarez, el diputado de UPyD "jalea discursos de machismo extremo" y emplaza a Rosa Díez a desautorizarle porque, en caso contrario, la formación magenta no podrá criticar a quienes han venido justificando la violencia", en alusión al terrorismo. "Si algunos hablaran sólo de lo que saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar", ha añadido Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.

El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, ha tachado el discurso de Toni Cantó de "machismo infame" basado en "datos sacados de la chistera del populismo". "Parece ser que el diputado de UPyD ha confundido un 33% con un 9%, entre otros datos", se burla, en un mensaje recogido por Europa Press.

Pero también ha entrado en el debate el PP, cuya diputada Carmen Rodríguez Maniega, vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad, ha preguntado a Toni Cantó si se basa en "estadísticas fiables" o simplemente ha lanzado "una frivolidad".
Tosae
25/02/2013 17:33:06
Toni Canto expone: La mayor parte de las denuncias por Violencia de Genero son falsas???

Pero vamos a ver.. de donde saca este señor y como se permite decir algo asi...

Sr. Canto, yo que no soy diputada, ni tengo los medios, ni el tiempo, ni la ayuda que tiene Vd, he tardado menos de 20 minutos para saber las cifras REALES segun la Fiscalia General del Estado y son las siguientes:

En el 2010 hubo 134.105 denuncias de ellas fueron falsas 18 (0,0074 %) En el 2011 134.002 de las cuales fueron falsas 24 (0,0141%).. vamos un monton¡¡¡¡ pero por desgracia de verdaderas no al reves.

Otro dato REAL y muy a tener en cuenta: En los ultimos 10 años han muerto 660 mujeres victimas de la violencia de genero.

Se ha parado Vd, a hablar, escuchar, a mirar a los ojos alguna vez a una victima de violencia de genero.... hagalo... le aseguro que aprendera a no soltar "falacias" como la que ha tenido la poca verguenza de decir.

X cierto rectificar es de sabios y esta bien que haya pedido perdon al respecto, pero Una cosa es pedir perdón cuando te equivocas y otra bien distinta, cuando mientes.
Web Espinillo
09/03/2014 19:08:23

Mostrando del 21 al 39
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > TERRORISMO DOMESTICO



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam