Foros > Actualidad General > TERRORISMO DOMESTICO

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 39. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
tosae
29/02/2008 15:23:08
TERRORISMO DOMESTICO
Ultima respuesta:
09/03/2014 19:08:23
En estos últimos días, en lugar de llamarlo violencia de genero, estoy oyendo en muchos sitios que han empezado a llamarlo, terrorismo domestico, y no me extraña, pues lo que ocurre en tantos sitios, de puertas para adentro, es con toda la expansión de la palabra, TERRORISMO.

Hoy es 29 de Febrero, año bisiesto, pero eso da igual, las mujeres siguen muriendo. A día de ayer, en este año, ya van 14, hablo solo de España, hace nada, en un mismo día, murieron 4, todas ellas, a manos de sus.......ni siquiera ser como calificarlos, hombres no son, los hombres de verdad, no pegan, ni insultan, ni maldicen, ni humillan, ni matan a las mujeres, así que en realidad supongo que han muerto a manos de unos salvajes, enfermos de mente y espiritu, con los que por desgracia para ellas, compartian algo mas que palabras, en la mayoría de los casos, compartían unos hijos, y sobre todo una vida.

La vida cambia, evoluciona, las leyes cambian, se transforman, las costumbres se adecuan a los tiempos, pero......las mujeres, las mismas, que llevan en su vientre a todos los nacidos, tanto si nacen mujeres, como hombres, siguen siendo apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vació.......y en la gran mayoría de los casos, tras soportar malos tratos, durante años y años, o bien en silencio, o bien despues de denunciar, tal y como se las pide y se las aconseja que hagan.

Ni el sistema judicial, ni la sociedad, ni las fuerzas de Seguridad, han podido, ni sabido protegerlas.

En el año 2000 murieron 63 mujeres.
En el año 2001 murieron 50 mujeres.
En el año 2002 murieron 54 mujeres.
En el año 2003 murieron 71 mujeres.
En el año 2004 murieron 72 mujeres.
En el año 2005 murieron 58 mujeres.
En el año 2006 murieron 68 mujeres.
En el año 2007 murieron 70 mujeres.

Todas ellas, victimas, de este TERRORISMO DOMESTICO, como le llaman ahora. Y así año tras año, podríamos remontarnos mas atrás, mucho mas atrás, porque siempre ha sido así, y lo que es peor, así seguirá siendo, este año, el que viene, el siguiente y sucesivos.

¿Por qué?, y otra vez ¿Por qué?, tal vez, si se pusiera el empeño suficiente, por parte de quien corresponda a dar respuesta a esta pregunta, tal vez, algún año, podríamos no solo responderla, sino además conseguir erradicar este tipo de TERRORISMO, pero..... lo cierto es que a día de hoy, en plena campaña electoral, para las elecciones generales de nuestro país, las mujeres siguen muriendo, y los dos grandes partidos politicos, han empezado a hacer mención a este tipo de terrorismo, SOLO, después de la escalofriante cifra, que sufrimos el día anterior, cuando en un mismo día murieron 4 mujeres, y un día despues otras dos.

Yo solo tengo una cosa que decir, una cosa que pedir, las MADRES, esposas, hijas, sobrinas, primas, tías, amigas, etc, en definitiva las MUJERES, están siendo asesinadas, y a veces tengo la sensación de que nadie hace nada por remediarlo, por lo que NO SOLO PIDO, SINO QUE EXIGO, que se hable de ello, que se exponga, que se estudie, que se de respuesta a las preguntas, y sobre todo QUE SE PONGAN LOS MEDIOS ADECUADOS, PARA ERRADICAR ESTA LACRA.

Lacra, que afecta, como ninguna, a todo el conjunto del país, pues cuando una MUJER es maltratada, humillada, y asesinada, se esta maltratando, humillando y asesinando, a los hijos, a los padres, a los familiares, a los amigos.....no solo de la mujer en cuestión, sino de toda la SOCIEDAD.

Web Espinillo
08/03/2008 09:01:16

M@rco
18/05/2008 16:01:43

En formato PDF

http://www.espinillo.org/barrio/mayo08/violencia/triptico-curso.pdf
Web Espinillo
21/05/2008 17:08:25

tosae
25/11/2008 03:34:19
25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Desde el 17/12/99, se invita tanto a los gobiernos, como a las organizaciones internacionales y tambien no gubernamentales, a organizar en este dia actividades dirigidas a sensibilizar a la opinion publica respecto al problema que existe de violencia contra la mujer.
Esta fecha fue elegida como conmemoracion del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal activistas politicas de la Republica Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961)

"LA VIOLENCIA DE GENERO ES QUIZA LA MAS VERGONZOSA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS. Mientras continue, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz". (Kofi Annan, Secretario General Naciones Unidas).
tosae
09/02/2009 13:14:53
HAY PREMIOS QUE....RESULTAN MUY MERECIDOS.... Y ESTE ES UN EJEMPLO.

Carta a un maltratador

(Fernando Orden Rueda 2º Bachillerato de Ciencias de la Salud. IES Bioclimatico de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional "Carta a un maltratador", convocado por la Asociacion "Juntos contra la violencia domestica").

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado...porque la has maltratado.

¿Por qué la maltratas?

Dices que es su culpa, ¿verdad?

Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras.......Es entonces, en medio de una discusion cuando tu, con tu "metodo de disciplina" intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si ademas vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable.

¿De qué se queja?

Te lo dire:

Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe.... La acorbadas, la empujas, le das patadas...., patadas que yo tambien sufria.

HASTA AQUEL ULTIMO DIA.

Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera.

Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa.

De repente suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces mama temblaba. Yo tambien.

Ocurria casi cada día, pero no nos acostumbrabamos.

En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata?

La pobre creia que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías.

Yo intentaba que viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos.....

Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta.

Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado.

Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste por las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared.

Como siempre, al final ella terminaba cediendo.

Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas.

De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!-dijo para adentro-, sujeto tus manos, te propinó un buen codazo y logro escapar. Recuerdo cómo cambio tu cara en ese momento.

Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se habia negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir.

Era necesario el castigo para educarla.

Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patadas por la barriga una y otra vez.....

Y sucedió......

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes..Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía tambien el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer.

Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí.

Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió de ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra.

Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera su destino.

Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban a mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador.

Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimañana. Un cabrón.

(Fuente: LA GACETA EXTREMEÑA DE LA EDUCACION).
Web Espinillo
26/09/2009 07:10:56

En formato PDF

http://www.espinillo.org/barrio/sept09/violencia/triptico-curso.pdf
tosae
24/11/2009 13:58:51
25 de Noviembre[/NEGRITA]

MITOS

Habitualmente se justifica y se trata de dar explicaciones a este tipo de violencia atendiendo a:

-Caracteristicas personales del agresor (trastorno mental, adicciones).
-Caracteristicas de la victima (masoquismo, o la propia naturaleza de la mujer, que "lo busca, le provoca, es manipuladora".
-Circunstancias externas (estres laboral, problemas economicos)
-Los celos (crimen pasional)
-La incapacidad del agresor para controlar sus impulsos, etc.
-Ademas existe la creencia generalizada de que estas victimas y sus agresores son parejas mal avenidas (siempre estaban peleando y discutiendo) de bano nivel sociocultural y economico, inmigrantes.... Es decir, diferentes a "nosotros" por lo que "estamos a salvo".

Aquellos hombres que son alcoholicos y maltratan a sus mujeres, sin embargo no tienen, en su gran mayoria problemas o peleas con otros hombres, con su jefe o su casero, por poner algun ejemplo.

El estres laboral o de cualquier tipo afecta realmente a mucha gente, mujeres y hombres, y no por ello se vuelven violentos con su pareja.

En el fondo justificaciones como estas solo buscan reducir la responsabilidad y la culpa del agresor, ademas del compromiso que deberia asumir toda la sociedad para prevenir y luchar contra esta lacra.

CONTRA EL MALTRATO LLAMA....016

Tosae
14/05/2010 17:47:49
LAS ESPAÑOLAS CORREN MAS RIESGOS DE SUFRIR AGRESIONES EN SU PROPIA CASA, A MANOS DE SU PAREJA, QUE EN LA CALLE POR PARTE DE UN EXTRAÑO.

El 2009 acabo con un saldo de 73 mujeres, victimas de violencia de genero.

Estamos en Mayo del 2010.....y esto no se acaba.....VAN 27.

Tosae
05/03/2011 12:18:00
Terrorismo doméstico

Cada semana, una mujer se despierta por la mañana sin imaginar que ese será el último día de su vida. Cada semana, un asesino amanece con el terrible propósito de terminar con la existencia de quien una vez fuera su esposa, de la madre de sus hijos, de quien puede que incluso siga compartiendo un colchón que se ha convertido en triste testigo de una miserable convivencia. Esa mañana, tal vez ella se levante pronto para llevar a los niños al colegio, o para preparar la comida que a él más le gusta o para no llegar tarde al trabajo. Incluso, puede que lleve el corazón cargado de ilusiones, de una vida nueva, con la esperanza de que algo cambie de una vez por todas. Puede que esa mañana se hayan despedido con un beso,y ella haya apurado sus últimas horas con el esperanzador recuerdo de una reconciliación. Pero mientras a ella se le acaba el tiempo, él repasa cada paso de un crimen que tiene planeado al detalle. No va a fallar; no puede fallar. Ella tiene que morir porque él así lo ha decidido. No hay que rebuscar explicaciones. Una escopeta, un cuchillo o las propias manos. Da igual dejar pistas. A él sólo le importa matar; no ha pensado en lo que vendrá después, en el dolor inmenso de sus hijos, que jamas podrán borrar la visión de su madre muerta; la ira de unos padres que nunca volverán a abrazar a su hija; la lágrimas de unos hermanos que tendrán que vivir con la ausencia de quien fue compañera de juegos y pillerías infantiles. Qué le importa la cárcel, qué le importa la policía, qué le importa las leyes. A los terroristas no les importa nadie, ni siquiera ellos mismos. Y los maltratadores son terroristas, como los de ETA, pero en lugar de atentar fuera de casa, lo hacen dentro, en su propia familia, en el salón de su hogar. ¿Cuándo dejarán de matar? ¿cuándo se apagará su odio? ¿cuándo dejarán de ensuciar la palabra amor con sus retorcidas argumentaciones? Hasta que llegue ese día, muchas mujeres serán asesinadas por sus parejas. Se levantarán una mañana, sin saber que será la última, sin presentir que quien duerme a su lado ya ha decidido que ha llegado el momento de que la muerte les separe.
(blog norte castilla.es)
Tosae
08/03/2011 19:47:03
Naciones Unidas ha elegido el lema “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer” para el Día Internacional de la Mujer de 2011. Este lema va íntimamente relacionado con el 3º Objetivo del Milenio “Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer”.

TOSAE
19/09/2011 19:45:30

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha condenado los últimos asesinatos por violencia machista ocurridos en Lora del Río (Sevilla) y Arona (Santa Cruz de Tenerife) y Vinarós (Castellón) este fin de semana y ha confirmado que en los dos últimos no había denuncia previa en el primero la víctima la había retirado.

Las denuncias aumentan.....

Supone 8,4 denuncias diarias
Las denuncias por malos tratos se incrementan un 3,51% hasta agosto, alcanzando un total de 2.052

Las muertes tambien....... ¡¡HASTA CUANDO!!!!......
TOSAE
07/10/2011 19:36:35
El Nobel de la Paz 2011 premia la lucha de las mujeres en África | EITB Noticias
www.eitb.com

Tres mujeres, tres luchas, tres esperanzas.
TOSAE
14/11/2011 13:08:46
La Asociación Nacional DF, es una asociación de profesionales susceptibles de trabajar con posibles víctimas de violencia, bien por sus profesiones específicas, bien por el echo de ser mujeres. Estos profesionales son desde personal sanitario, psicólog@s, abogad@s, trabajador@s sociales, o policías, hasta profesor@s de artes marciales.
Dentro de las actividades de la asociación, está la formación gratuita para todos sus miembros interdisciplinarmente con el objetivo de llegar a ser mejores profesionales.

Además, la Asociación Nacional DF imparte junto con Cruz Roja Española, y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, unas jornadas gratuitas dirigidas a la prevención de violencia hacia la mujer, en dónde entre otros contenidos, las asistentes cuyo único requisito es ser mujer, aprenderán las fases que tiene una agresión, y como interrumpirla en cada una de esas fases, sin enfrentarse al agresor, para poder poner una denuncia. Además, se enseñarán otras cosas como la forma de escapar de una violación, portabilidad y uso de esprays defensa y armas improvisadas, proporcionalidad, legislación, colectivos que ayudan a mujeres agredidas, consejos para poner una denuncia, qué ocurre en un centro sanitario cuando llega una mujer agredida, o como actúa la policía desde que recibe el aviso hasta que llega a auxiliar a la mujer agredida.

Entre los profesionales que impartan los contenidos de las Jornadas, se encontrarán desde médicos y pricólogas, hasta guardia civiles, policía local, y un amplio grupo de Maestr@s de Artes Marciales como Judo, Taekwondo, Karate o Lucha entre otras.

Las VIII Jornadas de Autoprotección Femenina DF, se realizarán en el polideportivo Alberto García, C/ Reguera de Tomateros S/N, en Puente de Vallecas (Madrid), durante la tarde del sábado 26 de Noviembre y la mañana del domingo 27.

Toda la información y formulario de inscripción gratuita se encuentra en www.DefensaFemenina.com

Estas jornadas serán especiales por dos motivos, la conmemoración del 25N, día Internacional contra la violencia de género, y por ser las últimas de este tipo que se realizarán este año.
Web Espinillo
18/11/2011 10:03:20
Violencia de género, siempre en el foco de atención municipal

Charlas, películas y un concurso literario centran el programa del Día Internacional para la eliminación de esta lacra social

Los actos de este año tienen como objetivo mejorar la eficiencia y coordinación entre los dispositivos de atención psicosocial y judicial
En las jornadas participarán profesionales vinculados a la atención socio sanitaria, psicológica y jurídica de mujeres víctimas de violencia
Los estudiantes de 3º y 4º de la E.S.O podrán participar en el III Certamen Literario "Vivir sin violencia: a amar también se aprende", que establece tres premios
En el Espacio de Igualdad María de Maetzu se ofrecerá un coloquio dirigido por mediadoras gitanas y se formará una cadena humana de mujeres y hombres gitanos

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, declarado en el año 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia que se ejerce Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Familia y Servicios Sociales, ha organizado una serie de actividades orientadas a la sensibilización de la opinión pública y a la ciudadanía madrileña contra la violencia hacia las mujeres y en solidaridad con las mismas.

Este año, y con el objetivo de mejorar la eficiencia y optimizar la coordinación entre los dispositivos de atención psicosocial y judicial, los actos organizados por el Ayuntamiento se dirigen a profesionales vinculados a la atención en el ámbito judicial a víctimas de violencia de género, así como al personal de los dispositivos de atención jurídica, social y socio sanitaria, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y profesionales de la Red Municipal de Atención a Mujeres. Las actividades también irán encaminadas a garantizar la adecuada intervención y protección a las víctimas de violencia de género.

En este sentido, se ha programado una jornada sobre Violencia de género: buenas prácticas frente a la victimización secundaria, que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Economía y Empleo y cuyo objetivo es facilitar un mayor conocimiento de esta problemática, y optimizar la coordinación de los recursos implicados en la atención a mujeres que han sufrido violencia. Este acto servirá también para profundizar en el impacto que los procesos judiciales tienen en la recuperación psicosocial de las mujeres víctimas de violencia de género y crear posteriormente un espacio conjunto de reflexión en el que se puedan aportar experiencias positivas

Durante la jornada se darán a conocer las características y funcionamiento de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer así como de los dispositivos que integran la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Genero.

Certamen literario
Además, desde la Dirección General de Igualdad de Oportunidades se anima a los más pequeños a participar en las actividades programadas en los centros educativos, entre las que cabe destacar la III Edición del Certamen Literario 25 de Noviembre bajo el lema Vivir sin violencia: a amar también se aprende, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO.

El objetivo del certamen es sensibilizar al alumnado de la violencia que se ejerce hacia las mujeres, de la necesidad de prevenir este maltrato, y al mismo tiempo de incentivarles para que escriban y manifiesten su rechazo hacia estos actos y su solidaridad hacia las mujeres que la han padecido o la padecen. El concurso también tiene como finalidad que los alumnos reflexionen sobre esta materia y opten por relaciones que integren valores de autonomía, igualdad, respeto y responsabilidad.

Los trabajos seleccionados recibirán un Notebook, una cámara fotográfica digital y un reproductor MP4, para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Los alumnos galardonados leerán sus trabajos en el transcurso de un acto que se celebrará el 25 de noviembre en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa.

Actos complementarios
Los actos y jornadas que se celebrarán durante la semana del 21 al 25 de noviembre se complementarán con actividades programadas durante todo este mes de noviembre en los Espacios de Igualdad: María Zambrano, Clara Campoamor, Dulce Chacón y María de Maeztu. En este último centro se llevará a cabo un coloquio dirigido por mediadoras gitanas y se formará una cadena humana integrada por mujeres y hombres gitanos para denunciar la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, cabe destacar las actuaciones que se realizarán en los correspondientes distritos de la capital, promovidas por las agentes de Igualdad, como la proyección de cortos, películas y vídeo forum, que persiguen inducir al debate y reflexionar sobre la violencia y las medidas de prevención.

Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, presidirá el acto institucional que tendrá lugar el 25 de noviembre, en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, y que contará con la participación de todos los grupos políticos y del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

En dicho acto, cuyo propósito es manifestar la repulsa hacia cualquier manifestación de violencia ejercida contra las mujeres, se leerán la Declaración Institucional contra la violencia de género y los trabajos galardonados en el certamen literario dirigido al alumnado de Educación Secundaria.

Munimadrid
TOSAE
25/11/2011 05:56:38
¿QUÉ FALLA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS?
La propia protección a las víctimas.

Muchos agresores que tenían orden de alejamiento la han incumplido porque las víctimas no tenían protección o porque no se controla o vigila que el agresor cumple el alejamiento.

Tampoco se controla, o se obliga a los agresores ya sentenciados, al cumplimiento de las sentencias en cuanto a pago de pensiones alimentencias.

Faltan medios para garantizar la seguridad de una mujer amenazada.

El plan de choque aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de mayo de 2004 contempla medidas como la implantación de pulseras electrónicas para los maltratadores, teleasistencia a las víctimas y prisión preventiva para quienes quebranten la orden de alejamiento, pero la realidad es que con crisis o sin ella, no se ponen los medios para que esto pueda ser realidad.

Además, las asociaciones de mujeres, y las propias mujeres demandan y NECESITAN, mayor coordinación de todos los agentes (policías, jueces, piscólogos, médicos, juzgados, audiencias, procedimientos, etc...) que tienen que dar respuesta al tema del maltrato.

TOSAE
17/12/2011 18:27:27

Esto ya no son cabalgatas, luces, bajadas de sueldo , menos bibliotecas, menos empleos, recortes medicos, menos profes.... menos funcionarios, menos, menos, menos, menos...... que todos son importantes, SI, que unos mas que otros TAMBIEN....... pero en este caso estamos hablando de VIDAS HUMANAS.......y de una gran lacra social, que sin la ayuda de TODOS sera imposible erradicar.

¡¡SALVEMOS LOS CENTROS DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA!! Y SOBRE TODO LAS CASAS DE ACOGIDA!!!!!!!!!!! por favor.

actuable.es

M@rco
18/12/2011 11:48:38
Hallada muerta a golpes una mujer en su casa de Madrid

Las primeras investigaciones apuntan a un crimen de violencia de género y los agentes están buscando al compañero sentimental de la víctima.
No consta que haya denuncias previas por malos tratos

La policía busca al autor de los golpes que han acabado con la vida de María Ascensión Martín.R. de 52 años, una vecina del distrito de Villaverde (Madrid) que ha sido hallada por su hijo ya fallecida en la cama. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un crimen de violencia de género y los agentes se están centrando en el compañero sentimental de la víctima, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. No existía orden de alejamiento ni denuncias previas por malos tratos. Este crimen eleva a nueve las víctimas mortales por violencia machista en la región en lo que va de año y a 58 en todo el país.

El hallazgo se ha producido en el número 39 de la calle Doctor Martín Arévalo cuando el hijo de la víctima ha acudido al domicilio familiar al ver que su madre no contestaba a las llamadas telefónicas. Ha localizado el cuerpo tendido encima de la cama con numerosos golpes en la cabeza y con la cara totalmente deformada. La inspección ocular ha determinado que la mujer llevaba muerta uno o dos días como mínimo. Los servicios de emergencias han certificado la muerte de la mujer sin llegar a tocar el cadáver, según informa Emergencias 112. Al lugar se han acercado especialistas de policía científica y del grupo de homicidios para intentar esclarecer lo ocurrido y detener al homicida.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/17/madrid/1324152039_348764.html
TOSAE
23/12/2011 16:09:23
A través de la presión ejercida con tu firma has contribuido a lograr que De Cospedal recfique y anuncie expresamente que no cerrará los centros de la mujer en Castilla La Mancha.

El gobierno que preside María Dolores De Cospedal anunció hace unas semanas la reducción del 41% del presupuesto de los centros de la mujer. Una red de 85 centros y 13 casas de acogida, además de centros de urgencia para las mujeres víctimas de violencia de género. Centros que contribuyen de forma decisiva a luchar contra esta lacra y que atienden cada año a más de 100.000 mujeres en la comunidad.

La plataforma “Salvemos los Centros de la Mujer” creó una petición en Actuable para pedir a María Dolores De Cospedal que rectificara y tomara medidas para evitar su desaparición. Más de 5.000 personas la habéis apoyado y la respuesta a los planes del gobierno de esa comunidad ha sido clara por parte de multitud de sectores. Esa presión ejercida ha dado sus frutos y el gobierno de De Cospedal ha accedido a rectificar. Por eso desde la plataforma “Salvemos los Centros de la Mujer” quieren darte las gracias.

En Actuable también estamos muy satisfechos por poder seguir ayudando a personas y colectivos a iniciar campañas y a lograr pequeños y grandes cambios en nuestra sociedad día tras día.

La unión de tantas personas para evitar las medidas que quería tomar el gobierno de De Cospedal ha sido decisiva para que su gobierno rectifique. Este caso muestra, una vez más, que cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos el mundo.

En nombre la plataforma “Salvemos los Centros de la Mujer”, muchas gracias.

Albert, Fabio, Irene y el equipo de Actuable
tosae
02/01/2012 19:28:08
Una mujer de Girona, primer caso de violencia machista del año
Redacción

02/01/2012

Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer y posteriormente se suicidó.

El año 2011 se cerro con 60 victimas por violencia machista.

El 2012 no ha echo mas que empezar.... HASTA CUANDO?????????

Telefono contra el maltrato 016.

Tosae
17/02/2012 19:27:05

Violencia de género

Cerraduras gratis para las víctimas de la violencia de género en Córdoba
Los Cerrajeros Asociados de Córdoba (Cerracor) han firmado un convenio con el Ayuntamiento de la capital que ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género la posibilidad de cambiar gratis la cerradura de casa para evitar que el agresor vuelva a entrar.

El proyecto, que ha llamado la atención en ciudades como Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Segovia ha sido presentado por la concejala de Seguridad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo con la finalidad de beneficiar a cualquier mujer maltratada, con escasos recursos y que tenga una orden de protección con un auto judicial firme.

Por otro lado, José Antonio Diéguez presidente de Cerracor ha valorado la firma del convenio y el hecho de que se convierta en una iniciativa pionera en España.

Según detallaba Tamayo en declaraciones recogidas por Efe, la policía local será la encargada de informar de esta iniciativa a aquellas mujeres que sientan temor por su integridad física.

Para la concejala, este tipo de proyectos demuestran que la violencia de género “no es sólo cuestión de leyes y cosa de la administración pública” sino que también puede participar “cualquier iniciativa propuesta por empresas o colectivos”
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > TERRORISMO DOMESTICO

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam