Foros > Actualidad General > Historia de una conspiración


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 0.
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Eltapabocas
21/12/2007 12:09:12
Historia de una conspiración
Ultima respuesta:
21/12/2007 15:09:12
Este es el título de un "dossier" que la revista "Capcalera", editada por el Colegio de Periodistas de Cataluña, ha publicado para sacar los colores (si fuera posible) a los autores de los bulos y falsedades sobre el 11-M.

En ella se dicen cosas como "Han hecho tambalear los pilares de la deontología periodística. La historia del periodismo español, no podrá desvincularse de lo que ha sucedido durante los últimos tres años y medio.". Y señala tres destacados autores: Como "locomotora mediática", el diario El Mundo; y siguiendo fielmente sus tesis, los "vagones traseros": la cadena Cope y la televisión pública madrileña Telemadrid.

El reportaje recoge testimonios de "una treintena de personas que han vivido y sufrido" el proceso de fabricación del bulo sobre el 11-M. En su mayoría periodistas de esos tres medios que fueron apartados de sus puestos o acabaron marchándose por oponerse a las teorías "conspiranoicas" y que han sido sustituídos por redactores "fieles". "Todas las informaciones susceptibles de manipulación se manipulaban", cuenta el ex-director de informativos de Telemadrid, quien afirma que "la teoría de la conspiración, debería ser una lección para las facultades de Periodismo de lo que no hay que hacer en esta profesión"

En la conciencia clara de cuantos hemos seguido con furor al principio, con incredulidad en medio y con desolación el final de este incleíble episodio de manipulación total, queda un cierto poso de satisfacción incompleta, porque si bien la Justicia ha venido a poner a cada uno en su sitio, es decir en el sitio en el que estaban al principio del proceso, nos queda la amargura de haber tenido que soportar las atrabiliarias "proclamas" de infames personajes que uncieron las legítimas aspiraciones de una parte de las víctimas, al carro políticamente desmadrado del "popular partido", y vergonzosamente manipulador de los medios criticados por el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Pero lo que mas indigna a nuestra democrática convicción, es que esa estrategia suicida de no decir nada, para llenar todo de sospechas o falsos sobreentendidos (mochilas, kangoos, mondragones, ácidos boricos o informes inexistentes), han caladado entre quienes incapaces de admitir una derrota electoral, estaban dispuestos a admitir cualquier barbaridad que la jusficara. En estas virtuales páginas han tenido una genuina representación en los "limones", "retornos" o "látigos".

Lo siento por ellos si, con un mínimo de dignidad humana, contemplan ahora el camino aciago por el que han caminado. Pero me estremezco al pensar que quizá todo esto haya acrecentado su resentimiento y solo estén esperando la oportunidad de satisfacer deseos de venganza.

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Actualidad General > Historia de una conspiración



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam