Foros > Ocio y deporte > CAPOEIRA


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 2. Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Guatambú
07/09/2009 00:58:39
CAPOEIRA
Ultima respuesta:
07/09/2009 11:16:36
Hola. Me gustaría, ahora que termina el verano, reunir un grupo de personas (ya sean niños, adolescentes o adultos) interesados en aprender CAPOEIRA. No tengo ninguna intención de lucrarme, las clases serian totalmente gratuitas, solo necesitaríamos una sala en la que poder entrenar y por eso escribo aquí pues imagino que la gente de la Asociación podría indicarme como encontrar un lugar en el barrio, puesto que yo vivo aquí hace unos años pero no tengo ni idea de cómo moverme en ese tema.

Si alguien está interesado en aprender o conoce algún lugar en el que poder practicar, que deje su mensaje aquí, por favor.
Gracias.

Guatambú
07/09/2009 02:13:13
Bien, para las personas que pudieran estar interesadas, os explicare brevemente que es la CAPOEIRA.

La CAPOEIRA es un arte marcial desarrollado en Brasil por los esclavos africanos. La verdadera historia de este arte no es del todo clara. Durante el siglo XVI muchos africanos fueron apresados en distintas zonas del oeste de África y llevados a Brasil para ser utilizados como esclavos por los portugueses. Fueron alejados de su tierra, pero su cultura y deseo de libertad nunca pudo ser arrebatado. Con esta necesidad de liberación creciendo en su interior, estas personas comenzaron a desarrollar técnicas para defenderse e intentar escapar. Sin embargo, a los esclavos no les estaba permitido practicar artes marciales por lo que el desarrollo de esta nueva arte tuvo que ser llevado a cabo disimuladamente. Su manera natural de ocultarlo fue pretendiendo que era un baile, ya que en África la danza y la música eran las más importantes formas de expresión. Por lo tanto estos esclavos habí¬an logrado encontrar una manera de practicar distintas técnicas defensivas y ofensivas camufladas mediante la música la danza y el canto.

Aunque la primera vista parecía ser una danza inofensiva, los capoeristas practicaban mortales técnicas de lucha. La necesidad de ser camuflada y la malicia son lo que diferencian a la CAPOEIRA del resto de artes marciales. Muchas de las patadas y otros movimientos de la CAPOEIRA pueden ser vistos en otros tipos de lucha pero la diferencia es la manera en que se llevan a cabo. Hay muchos amagos y falsos movimientos. Sin embargo aunque un movimiento sea hecho con gracia y estilo pueden ser muy peligrosos.

Un juego de CAPOEIRA suele tener lugar dentro de un círculo de personas que recibe el nombre de roda. La gente del círculo son todos los capoeristas que esperan para jugar y jueguen o no tienen que estar aportando energía a la rueda dando palmas y cantando los coros de la canción que cante el que lidera la rueda.

Hay varios instrumentos en la música de CAPOEIRA: berimbau (el más importante), atabaque, pandeiros, agogó, etc. Cada instrumento, si se toca de manera adecuada, contribuye a aumentar la energía de la roda, pero el berimbau siempre es el instrumento que dirige. Dependiendo de lo que toque indica a los capoeiristas qué tipo de juego tienen que
hacer, ya sea rápido o lento, agresivo o acrobático. El berimbau comienza y detiene el juego y siempre es seguido por el resto de instrumentos de la roda.

Web Espinillo
07/09/2009 08:16:36
Capoeira Braaa-ziiil. Que buena pinta tiene


www.madridiario.es/galeria/galeria-portada-imagenes/parque-atracciones-brasil.html

Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Ocio y deporte > CAPOEIRA



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam