Foros > Ocio y deporte > ¿rocódromo? de la tapia cercana a la estación

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 2. Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Francisco
17/04/2009 02:09:47
¿rocódromo? de la tapia cercana a la estación
Ultima respuesta:
17/04/2009 09:40:19
He advertido que en la tapia cercana a la estación de cercanías de villaverde bajo hay unas presas pegadas con resina sikadur, pero las presas son muy pequeñas y faltan algunas, y parece que quien las hubiese puesto en su momento, ya no lo sigue manteniendo. Se me ha ocurrido añadir y mantener de forma voluntaria, junto dos compañeros, unas cuantas presas para hacer viable el entrenamiento en este muro y sería un alivio tener un sitio donde poder entrenar este, poco común, deporte tan cerca de casa, pero no se si me podrían llamar la atención o si ya ha dado "quehablares" o problemas en algún pasado próximo. También me gustaría saber qué opinais al respecto y si conoceis la tapia a la que me refiero.

Un saludo, espero vuestras respuestas.

PD. Si os habéis fijado, con las presas que hay puestas, no se puede uno elevar más de un metro del suelo y el entrenamiento que se realiza en este tipo de rocódromos se llama "travesía" o "boulder", que consiste en ir avanzando lateralmente sin bajar los pies de la pared. La idea sería seguir esa misma filosofía y no poner presas a más de 2 metros y medio del suelo, para evitar que alguien que no perciva el peligro potencial, como un niño pequeño o algún chaval inconsciente, se haga daño." cols="50" rows="8">Hola ,

Me llamo Francisco y soy un chico del espinillo. Practico la escalada y cuando se acerca la temporada me gusta entrenar entre diario. Por lo general, me gustaría practicarla en la misma montaña, pero dado que mi trabajo no me lo permite, acudo a rocódromos, a ser posible "públicos". Dado que ni los polideportivos ni los parques de villaverde (Todo Villaverde) tienen un solo rocódromo, me veo obligado a desplazarme a carabanchel o a pinto para poder entrenar.
He advertido que en la tapia cercana a la estación de cercanías de villaverde bajo hay unas presas pegadas con resina sikadur, pero las presas son muy pequeñas y faltan algunas, y parece que quien las hubiese puesto en su momento, ya no lo sigue manteniendo. Se me ha ocurrido añadir y mantener de forma voluntaria, junto dos compañeros, unas cuantas presas para hacer viable el entrenamiento en este muro y sería un alivio tener un sitio donde poder entrenar este, poco común, deporte tan cerca de casa, pero no se si me podrían llamar la atención o si ya ha dado "quehablares" o problemas en algún pasado próximo. También me gustaría saber qué opinais al respecto y si conoceis la tapia a la que me refiero.

Un saludo, espero vuestras respuestas.

PD. Si os habéis fijado, con las presas que hay puestas, no se puede uno elevar más de un metro del suelo y el entrenamiento que se realiza en este tipo de rocódromos se llama "travesía" o "boulder", que consiste en ir avanzando lateralmente sin bajar los pies de la pared. La idea sería seguir esa misma filosofía y no poner presas a más de 2 metros y medio del suelo, para evitar que alguien que no perciva el peligro potencial, como un niño pequeño o algún chaval inconsciente, se haga daño.

Francisco
17/04/2009 02:24:37
Os dejo una imagen que he encontrado, del sitio, por si no lo ubicais.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=estaci%C3%B3n+villaverde+bajo&sll=40.469502,-3.645066&sspn=0.005387,0.012767&ie=UTF8&ll=40.353897,-3.684886&spn=0,359.998404&t=h&z=19&layer=c&cbll=40.35389,-3.684721&panoid=NyJ0v1Vg6L04Al1TabRa6g&cbp=12,344.5302328550078,,0,5

Un saludo
M@rco
17/04/2009 06:40:18
Los muros del distrito, y mira que hay, están desaprovechadísimos.

En su día hice una propuesta similar en el hilo

Tramo 2 del PL del Manzanares
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=99998&pagina=39

y creo que merecería la pena que la Asoc. contactara con la Junta, al menos para informarse sobre las dudas que planteas.

Estupenda iniciativa Francisco
Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Ocio y deporte > ¿rocódromo? de la tapia cercana a la estación

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam