Foros > Promociones Inmobiliarias > Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 62. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
27/07/2011 10:50:43
Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde
Ultima respuesta:
04/10/2017 11:53:37
Abrimos este hilo para dar a conocer las propuestas que las cooperativas formulan en el ámbito.
Vayro
21/02/2013 15:23:07
Jajaja, estás completamente equivocado si piensas que me he picado Sotoparral. Sólo he traído datos a este foro, y una opinión (la mía). Ya te digo que no estás en lo cierto si piensas que eso es picarse (quizá el hecho de no conocerme también influye).

Por otro lado, no creo que esté todo solucionado, si acaso en vías de solución, como comenté en mi mensaje anterior, y sucintamente también ha dicho M@rco. Pero a día de hoy la situación es incierta para esos 22 PAUS (lo cual no quita para que dentro de 7 u 8 meses se solucione provisionalmente de nuevo).

Así que ya te digo, en absoluto estoy picado, sólo aporto datos.

Saludos.

Sotoparral
22/02/2013 04:28:07
jajajajajajajajajaja. En fin que tengáis mucha suerte, porque ademas conozco mucha gente que ha puesto todos sus ahorros en esta gran proyecto, que por cierto dará al barrio mucha vida y un aire moderno. Por otro lado yo también tengo datos, insisto espero que salga todo bien, es mas estoy convencido de ello. Pero 1 de cada 4 cooperativas no terminan la ejecución de obra por falta de financiazión.

Seguire el tema de cerca y si sobra algún piso cuando terminen de construir pues me lo comprare aunque me salga mas caro. ME GUSTA JUGAR SOBRE SEGURO, solo eso.

Un saludo maquinas
M@rco
24/02/2013 19:18:16
Si estáis interesados en la revisión simultánea de los planes generales del 85 y 97, en este hilo

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918025247&pagina=2

y otros del foro vecinal, llevamos tiempo realizando un seguimiento detallado y exhaustivo, Parque de Ingenieros incluido

Vayro
04/03/2013 08:19:56
Buenos días M@rco,

Muchas gracias por tus aportaciones. Esta semana a ver si tengo tiempo de leerme al completo el hilo que has adjuntado (así como lo que pusiste en el hilo de Parque de los Ingenieros sobre la propuesta de las AAVV), y prometo intentar dar aportaciones (dentro de mis lógicas limitaciones en cuanto al conocimiento de la cuestión), pero no prometo nada, sólo que me lo leeré con atención.

Muchas gracias por tu labor.

Un saludo.
Vayro
30/03/2013 12:35:41
Con permiso de M@rco, publico aquí un comentario que acabo de dejar en el foro de "Casalar" en Nuevos Vecinos, para todo aquél que le pueda interesar. Muchas gracias.

Un saludo.

-------------------------------------------------

Buenas tardes a tod@s,

Os recordamos que nos podéis enviar un correo electrónico a vecinoscasalar@gmail.com y recibiréis otro con las últimas actuaciones llevadas a cabo en relación con SEPES, en el cual profundizamos más sobre lo que comenta 'as0101' (en el hilo 'Novedades').

Entendemos el lógico interés que esta cuestión suscita, pero agradeceríamos que por favor se abstuvieran aquellos vecinos que no pertenezcan a la cooperativa Casalar, pues no estamos autorizados a informar sobre cuestiones que no conciernen a la misma. Agradecemos vuestra comprensión.

Un saludo.
mesaiz
10/06/2013 10:57:23
Alguien puede decirme si VITRA convocará próximamente junta de cooperativistas para exponer y aprobar las cuentas del ejercicio 2012, así como para informar del estado y evolución de las obras.
Gracias.
adasar
10/06/2013 11:43:05
Hola Mesaiz, tenemos junta el 20 de junio. Si estás dentro de la promoción tendría que haberte llegado una carta certificada a casa. Igualmente te aconsejo que te metas en el foro de nuevosvecinos.com que estamos la gran mayoría de los futuros vecinos. Un saludo
SERGICORREOPM
22/06/2013 14:56:18
Buenas a todos,
ya tuvimos en la asamblea de Vitra y, en lo que respecta al estado de las obras de urbanización del barrio y los tiempos de ejecución, nos indicaron que están en permanente contacto con los técnicos del ayuntamiento, los cuáles les van informando. Lo último es que a finales de año, está previsto que estén los suficientemente avanzadas como para otorgar la licencia de simultaniedad de obras (la de urbanización del terreno y la de construcción en las distintas parcelas)
Ésta la otorgan cuándo están todas las acometidas de servicios básicos realizadas para cada parcela y los viales terminados con las aceras acabadas. Sin farolas, sin árboles, sin papeleras...
Nos indicaron que el retraso que llevan de seis meses, es debido a parte de papeleo y, sobre todo, a la gran cantidad de agua que ha caído y que hizo que los camiones no pudieran trabajar en el terreno para afianzar el firme, puesto que se hundían, constantemente.
Por tanto, todo sigue por sus cauces...
Benemerito
23/10/2013 14:43:08
YA NO HAY PISOS DE VITRA. DESPUÉS DE MÁS DE 2 AÑOS RECIBIENDO DINERO.
QUE SINVERGUENZAS
Naranekk
24/10/2013 09:15:39
Pero van a devolverlo íntegramente (vale, en plazos, pero íntegramente).

No entiendo a cuento de qué viene calificarlos de sinvergüenzas. Si acaso, ese calificativo sería aplicable a Sepes por inflexibilidad y agravio comparativo, a Bankia por pegar la espantá y al resto del bancos por encogérseles los huevecillos y no conceder el préstamo.
alvimijo
30/10/2013 15:11:55
A ver si cunde el ejemplo y los de Casalar hacen lo propio y dejan de marear la perdiz, tratando de salvar lo insalvable.

Frodo
30/10/2013 15:24:52
Buenas a todos, acabo de reunirme con LARCOVI y os cuento un poco los puntos comentados.
1º. No tienen ni idea qué es lo que ha hecho que VITRA cancelara la promoción, porque SEPES NO HA RESUELTO ni su contrato por el suelo (ni el de LARCOVI tampoco), cosa que podrían haber hecho desde el 1-01-2013. Me ha comentado que el Consejo Rector de VITRA no es como el de LARCOVI en Casalar y Quinta que está formado por socios de la promoción, en VITRA está compuesto por gente de VITRA, por lo que ellos son lo que han decidido de forma unanime dar por finalizado el proyecto.
2º. En principio LARCOVI no va a convocar reunión porque una vez visto que no hay ninguna novedad y que al enviar el comunicado comentando la situación queda esperar que nos responda SEPES de la propuesta del pago del suelo que se envió en Septiembre. Entonces, que esperan sea muy pronto, nos reunirán para comentarnos si SEPES ha aceptado nuestra forma de pago del suelo, que en principio para CASALAR sería pagar la mitad del suelo y el resto a los dos años cuando estuvieran acabados los pisos.
3º. Que siguen moviéndose con respecto a la financiación de la promoción.
4º. Que siguen siendo optimistas porque el no haber resuelto el contrato del suelo indica que siguen dándonos opciones de pago y negociación.
5º. En el caso que acabaran resolviendo el contrato la parte del 5% que hemos pagado por el suelo tendríamos que reclarmarla a SEPES por medio de litigio. (Que es lo que van a hacer los de VITRA, por eso van a cobrar ahora el 88% y el otro 12% restante lo cobrarían en el caso que SEPES accediera a devolverles el dinero del suelo).
Pues yo creo que más o menos es todo. Que tenemos que seguir esperando la respuesta de SEPES, y entonces y sólo entonces ya tomaremos las decisiones oportunas. Así que desde aquí quiero transmitir un poco de tranquilidad hasta que nos respondan algo concreto, porque de momento la promoción sigue para adelante.
Copiaré el mensaje en el foro de COOPERATIVAS.
Y nada lo dicho a seguir esperando mientras y a ver si tenemos suerte.....
Frodo
30/10/2013 15:31:32
Alvimijo, los de CASALAR a mi parecer no están "mareando la perdiz", están luchando por una promoción de viviendas protegidas en el barrio y no han tirado la toalla a la primera de cambio. Ojala respondieran pronto los de SEPES y pudiéramos callar muchas vocas. Y si al final resuelven el contrato nos quedará luchar por el 5% del terreno pagado, pero por lo menos no nos hemos dado por vencidos antes de que nos dieran una negación. Es más si resolviesen el contrato te puedo asegurar que nos costaría cobrar ese 5% a SEPES pero una vez que nos metiéramos en litigios ese terreno tardarían más en poderlo volver a vender, vamos que SEPES tenga claro que si nos pone trabas lucharemos para conseguir lo nuestro y ese terreno no será para nosotros pero tampoco para que pudiesen negociarlo con otros.
Naranekk
30/10/2013 15:52:24
Una corrección: Vitra no devolverá ese 12% "si" se resuelve el litigio a su favor, lo devuelve sí o sí, adelantándolo ellos.

Si los de Larcovi y Vitra están diciendo la verdad en ambos casos, no sé qué diferencia a unas cooperativas de otras, la verdad. Estoy *muy* pero que *muy* mosca.
Shackleton
05/11/2013 10:21:16
Hola a todos, leo con pesar la noticia de que Vitra ha decidido liquidar su cooperativa en el Parque de los Ingenieros de Villaverde.

Sus motivos tendrán, pero desde luego es un mazazo para los cooperativistas que tantas ilusiones tenían depositadas en este proyecto. Espero de corazón que podáis recuperar todo vuestro dinero y podáis recomponer vuestro proyecto de vida.

Como antiguo cooperativista de Casalar (Larcovi), espero que las dos promociones que aún quedan en pie lleguen a buen puerto. Parece que tienen intención de seguir adelante y les deseo el mejor de los futuros.

Saludos.
Vecinolosmolinos
13/11/2013 16:13:24
Creo que al igual que yo, muchos socios de Quinta los Molinos estarán pensando en salirse de la cooperativa pero se encuentran con el problema de que no les devuelven el dinero hasta que no se resuelva este tema. Deberíamos hablar entre nosotros y decidir qué queremos hacer porque Larcovi tiene sus propios intereses. Según los estatutos, dos terceras partes de los socios es decir 36 pueden pedir la disolución de la cooperativa y así todos podremos recuperar el dinero e invertirlo en otro sitio. Si alguien piensa lo mismo, tiene mi firma.
Deberíamos tener una lista de correo de todos porque el foro lo estamos usando unos pocos. esa lista ya se pidió para que nos tuvieran informados pero no han hecho ni caso.
M@rco
10/11/2014 19:14:55
Larcovi ha comenzado a publicitar las cooperativas de Casalar y Quinta de los Molinos en las bolsas de pan de la panadería Panflor. Me comenta Álvaro que en la parte derecha de la bolsa aparece un esperanzador mensaje: "PRÓXIMO INICIO DE OBRAS"

Gracias Álvaro
M@rco
29/01/2015 19:35:15
Buenas noticias, parece que Quinta de los Molinos echa a andar.

Gracias Álvaro.
M@rco
30/09/2015 19:39:31
Acto de primera piedra en la promoción de Larcovi

http://www.larcovi.es/promocion.aspx?idprom=20595
M@rco
24/08/2016 20:32:47
Dosier Residencial Parque Ingenieros

http://www.parqueingenieros.com/wp-content/uploads/2016/07/Dossier-Residencial-Parque-Ingenieros.pdf
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Promociones Inmobiliarias > Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam