Foros > Promociones Inmobiliarias > Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 62. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
27/07/2011 10:50:43
Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde
Ultima respuesta:
04/10/2017 11:53:37
Abrimos este hilo para dar a conocer las propuestas que las cooperativas formulan en el ámbito.
Sotoparral
27/12/2012 06:47:30
Me parece a mi que hasta dentro de 3 años no habrá pisos por el cuartel y que las llaves se van a entregar a partir de 2017. Y si no al tiempo
vayro
27/12/2012 08:09:34
Buenas sarvir.

A ver si con la última información que me han transmitido desde Larcovi podemos poner aunque sea un poquito de tranquilidad sobre la cuestión, y lo más importante: a ver si sirve de incentivo para quien todavía no lo ha decidido.

Me comentan, tal y como se dice en la comunicación de Diciembre de 2012 que hay conversaciones muy avanzadas en el tema de la financiación con dos entidades financieras ('Caixabank' y 'BBVA'), pero que éstas todavía no quieren dar su brazo a torcer hasta que el Ministerio de Fomento (SEPES) no otorgue el certificado de simultaneidad, que permitiría construir los edificios al mismo tiempo que se llevan a cabo las labores de urbanización. Pero al mismo tiempo el Ministerio no quiere dar el certificado de simultaneidad hasta que no esté asegurada la financiación para el comienzo de las obras.

Como puedes ver, esa situación es un círculo vicioso (o, si se me permite, 'la pescadilla que se muerde la cola'). Ante ello, desde los Consejos Rectores de las dos cooperativas gestionadas por Larcovi (Casalar y Quinta de los Molinos) se han dirigido comunicaciones y mantenido reuniones con responsables de SEPES para hacerles ver lo desquiciante de la situación, y que si nadie da el brazo su brazo a torcer por ningún lado, los cooperativistas se encuentran en una situación comprometida.

Desde Larcovi, por lo que a mí me transmiten, son optimistas, en el sentido de que consideran que finalmente el Ministerio va a entrar en razón, y flexibilizará las condiciones de adquisición del suelo, y pondrá punto y final a esta desquiciante situación. Obviamente, no hay todavía nada decidido por parte de la adminstración, pero en mi opinión es necesario que se conozcan todos estos pasos que se están dando, precisamente para evitar preocupaciones innecesarias para los cooperativistas y los potecialmente cooperativistas.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
sarvir
27/12/2012 11:56:00
Muchas gracias vayro, me ha servido de mucha ayuda. Ya de paso quiero aprovechar para mostrar mi desacuerdo con los mensajes puramente pesimistas y en ocasiones con mala intención (bajo mi punto de vista) de ciertas personas queriendo tirar este proyecto por tierra.
Somos muchos los que tenemos nuestras esperanzas de futuro en este proyecto (sea con la cooperativa que sea) y molesta ver este tipo de mensajes.

De nuevo vayro, muchas gracias.
vayro
27/12/2012 17:10:03
De nada Sarvir. Creo que es fundamental que entre unos y otros pongamos en común la información de la que podamos ir disponiendo, para que no se den situaciones de desinformación como hasta ahora.

Y en cuanto a lo que dices de los mensajes puramente pesimistas y con mala intención, tengo que darte la razón en todo. Hay que entender también que hay gente a la que gustándole las promociones que se van a construir en el Parque de los Ingenieros no pudieron meterse en su momento porque su situación económica no se lo permitía, y creo que entrando aquí a sembrar discordia y a lanzar mensajes incendiarios sobre el devenir de las obras pagan un poco la frustración por no haber podido entrar.

Pobres, pero ánimo, que aún quedan muchas viviendas por vender y plazo para ponerse al día con el resto de cooperativistas.

Un saludo.
Shackleton
27/12/2012 17:24:20
Gracias por la información. A ver si al final se resuelve todo satisfactoriamente y las obras continúan su curso.

[Off topic: sobre esos mensajes que decís, creo que más que por no haber podido entrar, hay quien se queja porque la "competencia" de estas promociones les obliga (u obligará) a vender sus pisos antiguos más baratos de lo que esperaban.]

Saludos y felices fiestas!
vayro
28/12/2012 07:19:27
De nada Shackleton. Pues no había pensado en esa opción que comentas en el offtopic, pero es verdad. El hecho de que ahora se empiecen a construir viviendas nuevas en el barrio, resta valor a las que ya estaban pendientes de ser vendidas.

No obstante, creo que es una suma de lo uno y de lo otro.
petrucio
03/01/2013 19:33:28
hola a todos , sabria alguno decirme si sabe cuando se nos entregarian las viviendas, ay algun plazo aproximado o fecha limite.gracias
Vayro
04/01/2013 05:22:24
Hola Petrucio.

La fecha que hay inicialmente programada es 2015. Pero me parece que no se ha concretado ningún mes dentro de ese año.

Un saludo y feliz año a todos.
Naranekk
04/01/2013 07:14:17
Cuenta dos años aproximadamente desde el momento en el que empiecen las obras de cada promoción. Teniendo en cuenta que las obras de urbanización comenzaron con retrasos burocráticos, yo no las espero para antes del verano de 2015.
petrucio
04/01/2013 10:16:37
gracias a los dos y feliz año espero que seamos pronto vecinos

M@rco
24/01/2013 16:50:57
La buena salud de los pisos en alquiler tasado de Larcovi en Madrid

Los edificios tienen una ocupación cercana al 100%
Larcovi ha entregado 30.000 viviendas, el 80% protegidas

Juan Carlos Martínez Madrid 24 ENE 2013 - 20:20 CET

Ahora que tanto se habla del alquiler como uno de los ejes, junto a la rehabilitación, por el que debe transitar el futuro del mercado residencial, se echan de menos algunos instrumentos que se pusieron en marcha hace años, antes del boom inmobiliario, y que ante el incremento de precios del suelo, comunidades autónomas y Ayuntamientos dejaron aparcados para obtener mayores rendimientos con la enajenación de terrenos para construir viviendas en venta.

Vehículos que se están demostrando ahora muy válidos como alternativa para ciudadanos que no están en condiciones de obtener una hipoteca o no quieren hacerlo, y, por el lado de la oferta, como una vía para la obtención de ingresos recurrentes.

Entre ellos, media docena de promociones de vivienda libre con alquiler tasado durante 10 años. "Normalmente están ocupadas al 100%", comenta Ana Saldaña, directora general de Larcovi, la gestora de cooperativas y promotora madrileña que lleva más de treinta años en el mercado, un periodo en el que ha entregado 30.000 viviendas, el 80% bajo algún régimen de protección, y que resultó adjudicataria de los terrenos vendidos por el Ayuntamiento de Madrid para construir el 65% de estas viviendas.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/24/madrid/1359042543_371877.html
Vayro
05/02/2013 17:19:26
Buenas noches,

No sé si M@rco me echará la bronca por poner aquí un enlace de otro foro, aunque en mi defensa alegaré que puede tener interés para los cooperativistas de Casalar que nos visiten desde aquí. No obstante, si me pone alguna objeción no tengo ningún inconveniente en que lo muevo donde él estime oportuno.

Os cuento brevemente de qué se trata, y os remito a una explicación más detallada en el enlace: leyendo los estatutos, uno de los derechos más importantes que tienen reconocidos los cooperativistas es el de la solicitud de información en todo lo que concierne a la gestión de la cooperativa. Este derecho no se ejercita en muchas ocasiones, por lo que es preciso adoptar una postura proactiva para tener acceso a la misma. Propongo organizarnos para recopilar toda la información posible y examinarla cuando nos sea posible. Echadle un vistazo e id comentando qué os parece, por favor. Muchas gracias.

El enlace es el siguiente: http://www.nuevosvecinos.com/casalar/3853097_derecho_de_informacion.html

Un saludo.
M@rco
05/02/2013 19:10:51
Problema ninguno Vayro, al contrario, una inmensa alegría ver que el foro cumple con la función para la que fue creado.

Usando la etiqueta "url" crearéis accesos directos.

http://www.nuevosvecinos.com/casalar/3853097_derecho_de_informacion.html
Vayro
14/02/2013 11:47:47
Buenas tardes,

En desarrollo de la iniciativa surgida en el foro de 'Nuevos Vecinos' de crear una cuenta de correo electrónico desde la que solicitar y difundir la información recibida por parte de la cooperativa me gustaría informaros de que la cuenta de correo que hemos habilitado para tal función es la siguiente: vecinoscasalar@gmail.com.

Todos los vecinos que nos lean y que estén interesados en formar parte de esta iniciativa que nos envíen un correo electrónico con un nombre y una dirección de correo electrónico donde enviar la documentación que vayamos recibiendo tras la solicitud.

No obstante reitero nuevamente el hilo de 'Nuevos Vecinos' donde se está tratando esta cuestión para que estéis informados sobre todo lo que vaya aconteciendo: http://www.nuevosvecinos.com/casalar/3853097_derecho_de_informacion.html

Un saludo.
FRULULU
15/02/2013 08:21:45
Solo quiero decir a Sotoparral que 2013 + 3 (años que dice el) son 2016.., año en el cual le saludare desde la piscina.

Un saludo
Sotoparral
18/02/2013 11:20:58
Espero que sea verdad, pero si quieres puedes ya pasarte por la mía.... Espero de corazón que tengáis muchísima suerte, es mas, estoy convencido que todo saldrá bien.
Si no siempre podéis veniros al PAU de Vallecas que hay muchos pisos ya construidos...
Vayro
20/02/2013 05:27:11
Pues yo creo que decantarse por una vivienda en un PAU ahora mismo sería un error, pero bueno. ¿Conocéis la Sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegales 22 PAUS de Madrid?

Os dejo la Sentencia aquí: http://www.idealista.com/news/archivos/sentencia-supremo-pau-madrid_1.PDF

Y un análisis de la misma, aparecido en 'El Economista', aquí:
http://www.eleconomista.es/blogs/live-construction/?p=423

Ahora mismo no me gustaría ni ser propietario, ni estar metido en una promoción que se estuviera construyendo allí. Es cierto que una cooperativa en los tiempos actuales entraña riesgos, pero por lo menos la zona donde se encuentra 'Parque de los Ingenieros' no cuenta con vicios de nulidad 'ab initio'.

Saludos.
M@rco
20/02/2013 20:09:29
El Ensanche de Vallecas no está afectado por la -subsanable- sentencia del Supremo.
Vayro
21/02/2013 05:54:16
Buenos días M@rco,

Efectivamente, el Ensanche de Vallecas se ha salvado de la ilegalización (al igual que el de Montecarmelo y Las Tablas, creo), pero hay un total de 22 que no.

Por otra parte, es subsanable y por lo que he podido leer se está siguiendo la vía de urgencia para proceder a ello, pero ello no quita para que si la reclasificación de los terrenos vuelve a estar injustificada dentro de unos años los vecinos de estos PAUS puedan tener un nuevo sobresalto.

Pero esperemos que no sea así, porque si en los tiempos que corren no va a poder estar tranquilo uno ni en su casa...apaga y vámonos.

Saludos.
Sotoparral
21/02/2013 12:40:15
Trabajo en al Comunidad de Madrid, me he informado y si que hubo movimiento al respecto, pero ya esta todo solucionado.
Si en algún momento terminan los pisos del cuartel, me comprare uno. Pero sinceramente y viendo la cantidad de casos que ha habido en este gran pais, prefiero comprar los pisos ya terminados.

Por cierto no hay que picarse tanto, que ya somos mayores Vayro
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Promociones Inmobiliarias > Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam