Foros > Promociones Inmobiliarias > Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 62. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
27/07/2011 10:50:43
Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde
Ultima respuesta:
04/10/2017 11:53:37
Abrimos este hilo para dar a conocer las propuestas que las cooperativas formulan en el ámbito.
Yolanda Fernandez
27/07/2011 11:15:43
Propuesta para el CONCURSO DE VIVIENDAS de SEPES en el Parque de Ingenieros

Hola a todos, por invitación de la Asociación a quien nos hemos dirigido con esta propuesta, queremos daros a conocer a traves de este foro la iniciativa de la Gestora LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS de presentarse al concurso de 3 parcelas en el Parque de Ingenieros que SEPES acaba de convocar, para la construcción de 480 viiviendas de VPPB (200, 200 y 80).

LIBRA os ofrece la posibilidad de inscribiros en esta promoción reservando un nº de orden para la elección de vivienda, si resultara adjudicataria. Para ello podeis pinchar o copiar el siguiente enlace

http://www.libragp.com/sepes/sepes.php

y seguir las indicaciones. Para conocer quien es LIBRA y qué ha hecho en sus 13 años de experiencia visitar la página web: www.viviendasamedida.com

Si hubiera mucha demanda desde esta Asociación, se reservaría un cupo mínimo para atenderla.

Muchas gracias por vuestra atención y quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesiteis.

Yolanda
M@rco
27/07/2011 18:54:57
Copio la información completa.

VIVIENDAS VPPB EN EL PARQUE CENTRAL DE INGENIEROS DE VILLAVERDE

Libra Gestión de Proyectos tiene previsto, a través de la Cooperativa “VAM IP”, presentar oferta para la adquisición de una parcela en el concurso convocado por la Sociedad Estatal SEPES el 21 de Julio de 2011 para viviendas de Protección de Precio Básico (VPPB) en el Parque Central de Ingenieros en Villaverde (Madrid), bajo unas condiciones de calidad y precio excepcionales.

Se trata de una promoción de entre 80 ó 200 viviendas sobre un total de 480 que salen a concurso en tres parcelas. Las tipologías a desarrollar tendrán unos importes aproximados a partir de 145.000 € para las de 2 dormitorios con 61 metros cuadrados útiles y las de 3 dormitorios con superficies que oscilan entre 75 y 90 metros cuadrados útiles desde 170.000 euros, todas ellas con una plaza de garaje y trastero incluidos en el precio. Las citadas tipologías pueden consultarse en nuestra página web www.viviendasamedida.com en las promociones denominadas “El Algarbe”, “Azahar 1” o “Azahar 2” de similares características a las que se prevé desarrollar aquí, tanto en tipologías como calidad de la vivienda.

Con este fin se ofrece a quienes puedan estar interesados, la posibilidad de preinscribirse en el citado concurso y disponer de un número de orden para la elección de vivienda en el supuesto de resultar adjudicatarios de una de las parcelas.

PREINSCRIPCIÓN:

Será requisito indispensable cumplimentar este impreso de solicitud y remitirlo firmado a nuestras oficinas, personalmente o por fax al número 91 411 84 47

Para obtener un número de orden de preferencia en la elección de vivienda, será necesario además formalizar su preinscripción ingresando la cantidad de 30 Euros en la cuenta corriente número 2038 2202 73 6000516849 que LIBRA GESTION DE PROYECTOS tiene abierta a estos efectos en “BANKIA” (Caja Madrid). El documento de ingreso se debe también remitir a Libra personalmente o por fax, al número 91 411 84 47. Inmediatamente recibirá el nº de orden correspondiente.

La promoción se ubica en antiguo Parque Central de Ingenieros en Villaverde en Madrid. Un lugar con las ventajas de una zona residencial y, a la vez, excelentemente comunicado ya que la estación de metro “Ciudad de los Ángeles” y la estación de cercanías de “Puente Alcocer” se ubican en su entorno.

La localización cuenta, además, con importantes dotaciones muy próximas como el Centro Comercial Carrefour Los Ángeles, supermercados, colegios, etc.

Al tratarse de viviendas protegidas, los interesados en adquirir una vivienda en la promoción deberán cumplir los requisitos legales exigidos por la normativa vigente. Información que podrá obtenerse, igualmente en las oficinas de Libra GP.

M@rco
04/09/2011 13:24:37
A día de hoy

http://www.larcovi.es/

http://www.vitra.es/promociones/madrid/residencial-vitra-nudo-sur/
M@rco
10/09/2011 10:35:12
Otra. Cooperativa Mirador de los Reyes.

http://www.vivirenvillaverde.es/
letmad
13/09/2011 13:09:35
Alguien sabe cuando se realizará el sorteo de adjudicación del terreno?
M@rco
22/09/2011 19:48:44

Villaverde. Residencial Parque Central

Se trata de una promoción de 80 viviendas de 2 ó 3 dormitorios. Los precios serán una auténtica oportunidad, ya que las viviendas de 2 dormitorios partirán de 142.000 € + IVA con más de 60 m2 útiles y las de 3 dormitorios partirán de 168.000 € + IVA en viviendas con más de 75 m2 útiles. Si bien las viviendas de 3 dormitorios podrán alcanzar más de 90 m2 útiles en alguna tipología. Siempre con una plaza de garaje y un trastero incluidos en el precio.

Más ...
http://www.activitasinversioninmobiliaria.com/9/viviendas-venta-residencial-parque-central-en-villaverde
M@rco
18/10/2011 18:28:39
Sepes adjudica las tres primeras parcelas de Parque de los Ingenieros a proyectos cooperativistas

http://www.sepes.es/actualidad/gabinete_de_prensa/sepes_adjudica_las_tres_primeras_parcelas_de_parque_de_los_ingenieros_a_proyectos_cooperativistas

Casalar construirá en la parcela 3, Vitra en la número 4 y Quinta Los Molinos lo hará en la parcela 6.1

Siete empresas presentaron un total de nueve ofertas para las tres parcelas en venta

18/10/2011 Madrid.- El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, adjudicó hoy las tres primeras parcelas residenciales comercializadas en Villaverde (Madrid), en la actuación denominada Parque de los Ingenieros, junto a Ciudad de Los Ángeles. Tres proyectos de las cooperativas Casalar, Vitra y Quinta Los Molinos, han obtenido la mayor puntuación y desarrollarán viviendas protegidas en estas tres primeras parcelas.

Entre los criterios de valoración significativos destacan los referidos a las características medioambientales de las propuestas. Se ha valorado especialmente aquellos proyectos que han propuesto una mayor calificación energética, así como iniciativas del tipo: incorporación de sistemas de captación de agua de lluvia para regar las zonas comunes ajardinadas, o la creación de aparcamientos para bicicletas. También se han valorado criterios como la calidad técnica, la solvencia económica, y la capacidad en medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos.

En la parcela 3, Casalar construirá 202 viviendas; en la número 4, Vitra construirá 186 y en la 6.1, Quinta Los Molinos edificará 77 viviendas, todas ellas protegidas y en régimen de cooperativa. Estas primeras 465 viviendas son la avanzadilla de un total de 1.700 viviendas protegidas que tendrán cabida en este ámbito, en el que también se crearán 22.500 metros cuadrados de zonas deportivas y un parque de siete hectáreas. También se reservará suelo para equipamientos, suficientes para atender no sólo a la nueva población sino a la que ya vive en el entorno.

Las obras de urbanización, con 24 meses de plazo y un presupuesto de 13,6 millones de euros más IVA, se adjudicarán próximamente y podrán comenzar a principios de año. Está previsto que cuando estos trabajos avancen lo suficiente, se compatibilicen con los de edificación de manera que los ciudadanos accedan a las viviendas en el plazo más breve posible.

Regeneración urbana
Este proyecto nació fruto del convenio de colaboración firmado entre Sepes y el Ministerio de Defensa, en el marco de la política de regeneración urbana emprendida por el Ministerio de Fomento a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. El objetivo es recuperar suelo existente en las zonas ya consolidadas de la ciudad, pero que hasta ahora estaban en desuso, para devolverlo a los ciudadanos en forma de espacios de gran calidad urbana, con vivienda protegida, zonas verdes y deportivas, equipamientos públicos y red viaria.

En el caso de la actuación Parque de los Ingenieros, sobre una superficie total de 27 hectáreas, 195.000 m² serán destinados a usos públicos: 70.000 m² se consignarán a zonas verdes, 22.500 m² a áreas deportivas y 31.000 m² a otros equipamientos. El proyecto de urbanización prevé la creación de viales que conecten este nuevo desarrollo y faciliten la movilidad no sólo al vehículo privado sino también a pie y en bici. Para ello, se destinarán 71.770 m² a vías públicas.

Miguel
20/10/2011 17:34:56
Información de las cooperativas adjudicatarias

Desde aquí podréis descargaros los folletos informativos de cada una de las cooperativas:

Casalar http://bit.ly/pnKBI2
Vitrahttp://bit.ly/r5fNjg
Quinta Los Molinoshttp://bit.ly/nEeTFO

Para cualquier información sobre los proyectos, podéis poneros en contacto con las cooperativas:

Casalar
Dirección: C/ Dolorosa, 2
Teléfono: 91.708.50.18
Correo electrónico: ciudadangeles@larcovi.es, viviendaciudaddelosangeles@larcovi.es

Vitra
Teléfono: 902.154.323
Correo electrónico: comercial.madrid@gps-gestion.es

Quinta Los Molinos
Dirección: C/ Dolorosa, 2
Teléfono: 91.708.50.18
Correo electrónico: ciudadangeles@larcovi.es, viviendaciudaddelosangeles@larcovi.es

Fuente: http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad
tuxi09
08/11/2011 20:08:22
Hola a todos, he estado viendo las condiciones de pago de Casalar para la adquisición de una vivienda ya que estoy preinscrita en la cooperativa. Mi sorpresa ha sido ver la cantidad importante de dinero que hay que entregar antes de que nos entreguen la vivienda. No sé si es que no lo entiendo bien pero he hecho cuentas y en diciembre de 2012 tendríamos que entregar más de 30.000 euros. En total hasta la entrega de la casa habríamos pagado más de 50.000 euros. Yo sinceramente lo veo excesivo. ¿En un año estar dando 750 euros al mes y a la vez ahorrar 14.500 para entregarlos en diciembre? Más la entrada de 2.000 + 5000. Con los tiempos que corren...Dadme una alegría y decidme que lo he entendido mal. Además a la cita de la elección de la vivienda ya hay que ir con 2000 euros pagados sin apenas información...
Ayuda. Gracias!!
tuxi09
08/11/2011 20:10:03
Os dejo el link de las formas de pago:

http://www.larcovi.es/media/promociones/formas_pago/20595/7.pdf

Gracias
jdiaz
09/11/2011 17:28:30
Hola, saludos al foro.

Llevo tiempo leyéndoos por la interesantísima información que aportáis sobre la actuación en el "Parque de los Ingenieros", lo que os agradezco un montón.

Quisiera responder a la pregunta de tuxi09, ya que estoy en su misma situación. Soy vecino de Ciudad de Los Ángeles de toda la vida y también hice la preinscripción en Casalar en su día. Esta semana me han citado para ir a elegir vivienda, por lo que me he tenido que estudiar bien toda la información de la web de Larcovi.

Me temo que, efectivamente, es como dices: una cantidad bastante importante (y mayor de lo esperado). Hay que abonar:

2000 € en concepto de reserva (antes de ir a la cita para elegir piso).
5000 € en diciembre de 2011 como 1er pago del suelo.
14500 € en diciembre de 2012 como 2º (y último) pago del suelo.
Desde enero de 2012, hay que pagar, además, una cuota mensual (más una extra en los meses de junio y diciembre) que dependerá del precio del piso. En total, son 3 años a pagar (36 cuotas mensuales + 6 cuotas extraordinarias, 42 en total).

En el ejemplo que ha puesto tuxi09 (por cierto, yo había mirado exactamente esa misma tipología de piso, jeje), son 762 € mensuales.

Pero ojo: Todas estas cantidades son SIN IVA. Hay que sumarle un 4% para las cantidades a pagar hasta diciembre de 2011 y un 8% para las que se paquen a posteriori.

Es decir, son precios más caros que los que habían dado a título orientativo. La segunda plaza de garaje asociada a algunas viviendas las encarece bastante. Me parece que sólo los pisos con 1 plaza de garaje se ajustan al precio objetivo. Mira en Casalar, que hay más pisos disponibles y de más precios.

Podéis ver una información más detallada en la página de Larcovi que aparece al principio de este hilo. Todos los interesados que hayan realizado la preinscripción en Casalar pueden elegir indistintamente una vivienda de las promociones Casalar o Quinta Los Molinos.

Si puedo aclararaos algo más, no dudéis en preguntarme. Procuraré consultar el hilo regularmente.
Un saludo.

P.D. Como sugerencia a los moderadores/webmasters: si surgen muchos posts relacionados con la misma promoción, tal vez sea adecuada la creación de un hilo propio para ella.
jdiaz
09/11/2011 17:34:01
Por completar la información. Links directo a las dos promociones de Larcovi. Yo he sacado toda la información de aquí.

Aquellos que estéis interesados en estas dos promociones, aseugráos de leerlo muy bien:

http://www.larcovi.es/viviendas_protegidas.aspx

Y una vez dentro, las dos promociones son:
- Casalar
- Quinta Los Molinos

Un saludo.
maria
14/06/2012 12:38:52
Y una cosa....yo todavía no me he metido (tengo intenciones...) porque una conocida se metió en una cooperativa en unos pisos iguales pero en Getafe y la financiera era Caja Castilla La-Mancha y al quebrar se paralizaron la obras. La constructora no iba a seguir (a todo esto no habían levantado ni un ladrillo todavía) y de peleas todo el día..no se podían ya echar para atrás porque lo que habían aportado a saber cuando se les devolvería y cuantos más vecinos abandonaran era todavía peor el problema..encima se habían deducido 4 años las aportaciones y se les acabó el plazo que menos mal que se lo ampliaron 4 años más...y ahora parece que después de casi 6 ya han arreglado la financiación y están empezando los garajes. Por eso me da miedo empezar a pagar algo que ni veo que empiezan en la vida...Los que ya estáis metidos ¿qué garantías os han dado? gracias
albertok1
15/06/2012 09:15:09
Si todos hicieramos lo mismo ... no habria cooperativas.
VitraNudoSur
21/06/2012 10:10:59
Por si a alguno pudiera interesarle.
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW5508886
maria
22/06/2012 12:25:48
pero como la gente ya ha pagado parte, si se entra ahora ¿hay que pagar de golpe o va por partes también?
M@rco
24/06/2012 19:15:30
Del boletín de ASVEYCO

Michael
20/11/2012 12:10:47
Hola a todos,viendo la promocion de casalar me gusto su proyecto...al acercarme a por informacion se me quito el gusto,es una promocion muy arriesgada viendo los casos que ahi por españa de cooperativas con problemas y afectando en todo caso a los mismos que son los coperativistas ciudadanos de a pie.La informacion mencionada tratade que a estas alturas no tienen financiacion de ningun banco para construir,si no se la dan ¿que van hacer con el dindero aportado con los socios ? ya os lo comento yo ... QUEDARSELO !! Lo siguiente que no saben quien construira los pisos,una constructora grande dicen ... yo no me fio mucho a estas alturas ... y lo peor lo que reflejan de las calidades en los foros mencionados a larcovi .... las humedades un las viviendas,las paredes y techos abombados y arrugados,las calidades d las puestas y nadie les hizo caso .... como veis esta informacion porque a mi hasta que no vea soluciones la cooperativa me parece muy arriesgada.
M@rco
26/12/2012 12:14:32
Con las últimas lluvias, florecen los carteles en el solar.

sarvir
26/12/2012 12:55:12
Copio y pego el mensaje que he puesto en otro apartado del foro tal y como me indican..
"Hola a todos, escribo un poco preocupado por el tema de los pisos del cuartel. He leído en el foro de nuevosvecinos.com un comunicado de la cooperativa Larcovi (Casalar) diciendo que las cooperativas no están consiguiendo el crédito para el pago de suelo que se tiene que realizar antes de final de este año. ¿Alguno sabéis algo? ¿Esto pasa realmente en las 3 promociones?"

Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Promociones Inmobiliarias > Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam