Foros > Promociones Inmobiliarias > RESIDENCIAL ESMERALDA

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 378. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Luis
13/10/2008 00:50:07
RESIDENCIAL ESMERALDA
Ultima respuesta:
29/01/2014 10:40:47
Muy buenas!!!

Propongo este foro, como lugar donde hablar de nuestra urbanización de manera constructiva. Donde podamos informar de todos los temas de interés que puedan afectar a los vecinos en general. Por favor no utilicéis este foro para descalificaciones y/o faltar al respeto a nuestros vecinos.

Gracias!!!!

ANGEL
25/06/2010 05:36:19
Buenos dias a todos.
Lo de la pulsera yo se que es complicado al principio pero en otras urbanizaciones funciona perfectamente, es cuestión de que nosotros mismos nos impliquemos un poco (si tienes pulsera te bañas en caso contrario no); otra opción es la de un carnet y que se deba entregar al entrar en el vaso de agua y que el socorrista lo guarde hasta que la persona titular del carnet decida irse a su casa.
Evitemos comer en el cesped, que no pase lo del año pasado con las pizzas para las cenas; luego aparecieron cucarachas y a todos nos daba asco.
¿Qué que nos hace pensar que unas nuevas decisiones se van a respetar?? Pues nada, pero ya os digo si entre todos colaboramos apoyando al socorrista será más facil.
jose
25/06/2010 08:20:58
Lo de las sillas se decidió en una de las primeras junta de vecinos general que se hizo.
Si pedis las normas al administrador, vereis lo que s puede y no se puede hacer.
también como nosrma estaba el que niños menores de 7 años tienen que bañarse con un adulto sino no puede aceder al recinto de la piscina por precaución. Normas existen lo malo es que pocos las cumplimos.
Manolo
06/07/2010 08:53:04
no entiendo que sorprenda que no se pueda pisar el césped con las sillas, es que no os habéis leído las normas? No se pueden utilizar sillas en el césped, ni sombrillas, ni hacer botellón, ni comer en el césped, ni mucho menos cenar en el césped, verdad que alguna de las que escribís sabéis de que hablamos?? Me parece muy bien los grupos de amigos qeu se hacen en la urbanización, pero para eso está la sala comunitaria, y no el césped. Por cierto, qeu el otro día se cagó el lindo perrito de los gemelos en el césped y el portero, les vió y no les dijo nada, y mira que le avisé.....pq si les tengo que decir yo algo....me parece que la liamos.....y no quiero....pero al final se va a armar....

Por cierto, el agua de la piscina está un poco turbia, como sucia no?? No se hacen inspecciones??.

Y otra pregunta, por cuanto alquilas "vecina" la plaza??

saludos a todos y buen rollo con el paddel.
De verguenza
07/07/2010 05:25:53
Es de vergüenza como estaba la piscina ayer. Entiendo que hace mucho calor, pero no es normal que un día de diario en el mes de Julio no haya sitio para dejar la toalla, y lo de bañarse ya es la leche.
Debemos defender lo que es nuestro y cumplir las normas, para que podamos disfrutar minimamente la cantidad grande de dinero que pagamos cada mes, por eso creo que hay que regular el acceso para que usemos las instalaciones los propietarios y no medio villaverde como ocurre ahora.
Y también me pregunto para que sirven los coeficientes y las normas aprobadas. Unos pagamos más y otros menos, los que pagan menos no protestan claro, pero luego a disfrutarlo todos por igual, o mejor dicho a no disfrutarlo porque repito que hoy está atestado de gente. Se aprobó que el número de personas por piso sería el número de habitaciones más uno, pues cumplámoslo, persigamos que lo que se aprueba se cumple.
Igual con las sillas. Si no se pueden meter sillas en el césped, ¿porque están todos los días las mismas señoras en el mismo sitio con sus sillas? Seamos cívicos y demos ejemplo a nuestros pequeños.
Yo, visto lo visto, dudo que cuando mis hijos sean mayores, tenga autoridad para decirles que no inviten a media clase cuando resulta que todos los demás hacen lo que les da la gana.
Repito, que la junta directiva de la urbanización debería velar por el cumplimiento de las normas aprobadas y regular el acceso, y no dejarlo para el año que viene, hacerlo YA, porque sino no se hace, le dejamos el pastel a los del año que viene y asunto sin concluir.

Miguel
07/07/2010 07:02:04
Completamente de acuerdo vecin@ avergonza@. El principal problema del uso de la piscina es la masificación y el comportamiento en el cesped (comida, bebida, tabaco, sillas). La manera de regular la masificación era la pulsera. Todos votamos pero aquellos que no les interesaba no la usaron nunca. Porque además debían tragar con lo de hab + 1. Solo espero que llegue el momento que tengamos un presidente con ganas y capacitado para poner orden. Aunque le cueste enfrentarse con todo el mundo.
Miguel
07/07/2010 07:06:51
Otra cosa que me gustaría matizar es: Cometemos un error al pensar que la piscina es para uso y disfrute de nuestros invitados. Eso no es así Srs. La piscina es para aquellos que viven en la urbanización exclusivamente. ¿Porqué entendemos como normal que yo pueda traer a mi padre, madre cuñado, o todos a la vez a disfrutar de unas instalaciones privadas?
Pedro
07/07/2010 07:57:30
Me parece una postura muy comoda, lo de indicar que el presidente se tiene que enfrentar con la gente, si no lo hacemos los demas, no entiendo porque él debe hacerlo. Sabiendo como sabemos quienes realizan los acto incivicos y que afortunadamente son una minoría, que eso si, cuentan con el respaldo de una mayoría silenciosa.
Miguel
07/07/2010 08:16:20
A que llamas tú minoría Pedro? Me da igual. el caso es que en la piscina hay tanta gente que vive como que no vive en la urbanización. Eso es un dato objetivo. Baja y Mira.

vecina
07/07/2010 13:33:35
como aludida por lo de las sillas, os dire que esta prohibido el uso de las mismas en el recinto de la piscina, no en el cesped. En cualquier urbanizacion se utilizan, hay sombrillas, los niños juegan etcc. ademas somos de lo mas respetuosas en cuanto a dejar restos de meriendas etccc.
vecina
07/07/2010 13:51:25
Por cierto, la plaza de garaje se alquila por 80 euros mensuales.

Así lo ví
07/07/2010 14:32:10
Buenas,

Mi opinión es que por muchas normas que se pongan, si no hay nadie que las haga cumplir, no sirven para nada. Con lo cual hay que empezar por ahí, dando potestad al conserje y a la socorrista, se trata de que estas dos personas llamen la atención a la gente que no cumplan lo que todos hemos votado, "avergonzando" y "señalando" así a dichas personas. Dicho sea que se persisten en su actitud, se les puede apercibir con una carta que proceda del administrador y/o presidente y publicándola en el tablón de anuncios. Que todo el mundo sepa de su educación y cívica para con sus vecinos.

Describiré lo que yo haría para el control de la piscina. Dar un carnet a toda persona empadronada en la urbanización (habría que investigar si hay pisos-patera, si es así habrá que pensar algo para regular esa situación atípica) es mucho mejor que lo de hab.+1 porque a mí por ej. me tocarían 4 carnets y sólo somos 2, me sobran otros 2 y encima "legales", también mejor solución que la pulserita, visto lo visto, la gente parece ser que se siente como ridícula con esta copia del "todo incluido", aparte que la pulsera es mas "vulnerable" por estar sujeta a un posible cambiazo, ya sabeis... entro, me baño, salgo y se la presto al cuñado/amigo de turno.

A la entrada al vaso de la piscina se entregaría el carnet con foto a la socorrista, ésta lo pone en una caja-fichero ordenados, si se vuelve a salir con intención de entrar posteriormente no hace falta pedir el carnet, simplemente a la 2ª vez y sucesivas al entrar dices el piso y comprueba que tu carnet está ahí. En unos días la socorrista se quedará con la mayoría de las caras y será mucho mas fluido la entrada-salida sin necesidad de decir el piso.

¿Qué pensais?

Saludos.
así nos va
07/07/2010 15:27:19
Lo que dice Así lo ví esta muy bien, pero quien identifica a la gente, porque nadie esta obligado a identificarse ante un portero o un socorrista socorrista.
Lo del socorrista mirando pulseras y demas se vio en una reunión hace tiempo y la conclusión fue que no era su cometido.
En cuanto a lo del empadronamiento ya me parece...
De verguenza
09/07/2010 09:21:07
Yo creo que si se debe admitir algun invitado, pero de una forma logica y regulada con pases. Y muy importante también regulada por coeficientes, porque yo las ventajas de pagar más de comunidad no las veo por ningún sitio.
Por ejemplo las plazas de garage también son por coeficientes, más grande (para un sólo coche igual) paga más ¿?¿?¿?. y luego hay plazas con coche y moto que se salen hacia las zonas comunes porque no caben.

Y en cuanto a los pases, yo si he estado como invitado en piscinas de invitado y es el socorrista quien regula el acceso, poniendo la sombrilla y su mesa a la entrada, y guardando los pases en la mesa.

Estoy por probar a no pagar la comunidad a ver que pasa, a lo mejor con esto ya no somos tan permisivos, o a lo mejor cumplimos toda la Ley de propiedad horizontal.
Así lo ví
09/07/2010 10:59:02
Estimado vecino "De vergüenza",

Lo que dices de los invitados, estoy de acuerdo contigo.

Los coeficientes no es que tengan ventajas; se presupune que si tienes un piso mas grande, hay más habitantes y generan un mayor gasto (ascensores, luz del portal, ensucian más, etc...) es lógica, más personas -> más gasto.

Las plazas de garage pasa lo mismo, hablas de un coche igual, no todos los coches son iguales, en una mayor plaza puedes aparcar un coche grande o pequeño, viceversa no. Es verdad lo que comentas del coche y moto estacionados en una misma plaza, pero eso es otro tema, no de coeficientes.

Antes de tomar la decisión de tu último párrafo, para mí equivocada, agota las otras vías.
yo
10/07/2010 10:38:52
en constestacion al comentario sobre el pesidente os equivocais ha hecho mucho mas que ninguno si las cosas estan sucias esque somos unos guarros como dejar la basura en el garaje o vicebersa los bordes de las aceras estan sucios porque los usamos 200 vecinosa,las salidas de los portales igual no estarian tan sucios si pusieramos de nuestra parte y te incluyo ati porque esto no es la moraleja como otros se cren que es y tu la primera
zipi y zape
10/07/2010 14:19:35
presidente, presidente¡¡¡¡
vecina
11/07/2010 06:07:21
El hecho de que 200 vecinos utilicen las instalaciones no justifica el que esten sucias, para eso se paga un serrvicio de mantenimiento. Ya se que no es la Moraleja, ni ganas que tengo. Me gusta vivvir en mi barrio.No se porque dices que yo me creo que vivo en la moraleja porque no me comporto como tal

Miguel
12/07/2010 04:32:45
Los coeficientes no es que tengan ventajas; se presupune que si tienes un piso mas grande, hay más habitantes y generan un mayor gasto (ascensores, luz del portal, ensucian más, etc...) es lógica, más personas -> más gasto.
No me lo puedo de creer... jajaja. Pero que cara más dura. "¿Se presupone?" De eso nada "Vecino". el día que se regule el pase (...que llegará, en cuanto tengamos un presi que sepa hacer algo más que la "o" con un canuto), SI PAGAS MÁS, TIENES MÁS. Y si no te gusta, propón que todos paguemos lo mismo. Ya tienes mi voto. ¿O es que igual no te interesa.......?
Así lo ví
12/07/2010 07:47:46
Miguel,

No se trata de creer, no es una religión, es así.

Te hace falta leer la ley de propiedad horizontal, por no hablar de educación y respeto.
Miguel
12/07/2010 11:31:10
De educación ando servido. Creelo (esto no es religión, es una manera de hablar). Lo de la ley de propiedad horizontal. Entiendo que te refieres a que el piso más grande paga más. CORRECTO. Tambien dice que en caso de votación, dicha votación se reliza por coeficiente. Lo que significa que mi voto vale más que el voto de mi vecino de la puerta de al lado. Y esto último "vecin@" no pasa nunca. Dado que no se tiene en cuenta para votar, que mi cuota es mayor, porqué debo seguir pagando más.

Si ánimo de seguir con esta tontería, lo que te quiero decir es que aquí llueve hacia el lado que más interesa, lo creas o nó. (esto si es religión)

En otro orden de cosas..... ayer no pude celebrar con mis "vecinos" el campeonato del mundo. Ni tampoco el pase a la final. Me gustaría usar mis dos pases de piscina nocturnos par usar el 28 de Agosto que vuelvo de mis vacaciones y vendré acalorado. ¿Sabeis si los puedo recoger en conserjería o los reparten los vocales o presi en su defecto?
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Promociones Inmobiliarias > RESIDENCIAL ESMERALDA

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam